Licitación ID: 1576-34-LQ23
MANTENCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y CLIMATIZACIÓN PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DEL BIO BIO
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO POR LA MANTENCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y CLIMATIZACIÓN, PARA JARDINES INFANTILES LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION DEL BIO BIO,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y CLIMATIZACIÓN PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DEL BIO BIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y CLIMATIZACIÓN PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DEL BIO BIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VIII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
O'HIGGINS PONIENTE Nº 77
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 12:09:00
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2023 12:36:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNION INFORMATIVA OBLIGATORIA 13-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Reglamento Higiene y Seguridad
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVO WORD
3.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS PDF
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
5.- ACTA REUNION
6.- MODIFICACION DE BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO TECNICO WORD
 
3.- ANEXO TECNICO PDF
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS WORD
2.- ANEXOS ECONOMICOS PDF
3.- ANEXO ECONOMICO EXCEL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISION Ver Punto N°15 Bases Administrativas 10%
2 PRECIO DE LA OFERTA Ver Punto N°15 Bases Administrativas 40%
3 EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES Ver Punto N°15 Bases Administrativas 30%
4 CUMPLIMIENTO DE ASPECTOS FORMALES Ver Punto N°15 Bases Administrativas 10%
5 CAPACIDAD DE DESPLAZAMIENTO Ver Punto N°15 Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EVELYN ABURTO TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: eaburto@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN CASTILLO CUEVAS
e-mail de responsable de contrato: cacastillo@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2125540-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.5 de las Bases Administrativas
Glosa: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO POR LA MANTENCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y CLIMATIZACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION DEL BIOBIO, ID 1576-44-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.5 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 30-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 23 de las Bases Administrativas
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO POR LA MANTENCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y CLIMATIZACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION DEL BIO BIO, ID 1576-34-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 23 de las Bases Administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 24 de las Bases Administrativas
Glosa: EN GARANTÍA POR EL CIERRE FINANCIERO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO POR LA MANTENCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y CLIMATIZACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION DEL BIOBIO, ID 1576-24-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 24 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem Precio de la oferta, Experiencia en obras similares, Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales y Cumplimiento de Aspectos Formales.

En caso de mantenerse el empate será la Directora Regional quién decidirá la oferta a adjudicar.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional apsaez@junji.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.

Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl


READJUDICACION

De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables hasta el vencimiento del plazo para presentar ofertas. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 15 de las presentes bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En cada estado de pago presentado el contratista deberá acreditar mediante certificado el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la Empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinadas al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará a la Junta Nacional de Jardines Infantiles para poner término al contrato en forma anticipada, hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales y se podrá llamar a una nueva licitación, sin que el oferente adjudicado pueda participar en este nuevo proceso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.