Licitación ID: 1576-35-LE20
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIOS DE SANITIZACIÓN
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIOS DE SANITIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA POR CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE SANITIZACION EN JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS CLÁSICOS, JARDINES ALTERNATIVOS, PROGRAMAS MDS, OFICINAS ADMINISTRATIVAS, CENTRO LOGÍSTICO Y DISTRIBUCIÓN, DEPENDIENTES DE JUNJI REGIÓN DEL BIOBÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VIII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
OHIGGINS PONIENTE 77, CONCEPCION
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 10-08-2020 18:26:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2020 18:31:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2020 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2020 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2020 17:04:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1-A: ACEPTACIÓN DE BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°2-B: DECLARACIÓN JURADA. ANEXO N°3-C: CARTA IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. CARTA IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA. CARTA IDENTIFICACION UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. ANTECEDENTES DEL PROPONENTE REPRESENTANTE DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. ANEXO N°4-D DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DATOS DEL VALE VISTA ANEXO N°5-E: COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD ANEXO Nº 6-F: CLÁUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS DE LA JUNJI
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 8-H: NÓMINA DE CONTRATOS ULTIMOS 3 AÑOS DE LA EMPRESA ANEXO Nº 9-I: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO COBRO DE GARANTÍAS. ANEXO N° 10-J LISTA DE CHEQUEO CUMPLIMIENTO Decreto Supremo n° 157
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 7-G: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará el sumatorio total de los servicios ofertados por provincia de la siguiente manera: Precio ofertado Concepción +Precio ofertado Arauco + Precio ofertado Biobío = Total oferta La oferta de menor precio obtendrá nota 10, el resto será calificado por la siguiente formula: Puntos (2 decimales) = Precio Oferta Menor x 10/ Precio Oferta Se entiende por precio la suma del total de las partidas indicadas en Anexo 7-G 60%
2 CUMPLIMIENTO DE ASPECTOS FORMALES Cumplimiento de requisitos formales de presentación Según el Art. 40 del Decreto 250, Reglamento de Compra. Nota 10: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. Nota 5: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Nota 1: No cumple con los Requisitos Formales. 10%
3 CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISION En este criterio se evaluará la gestión administrativa y de responsabilidad laboral a través de la presentación del formulario F-30. Criterio Nota Parcial No registra Multa 10 Registra Multas 1 No presenta Documentación 0 15%
4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Los oferentes deberán acompañar en su oferta una nómina en donde deben detallar la experiencia en los servicios requeridos, en formato tipo Anexo N°8-H., estas experiencias deben ser acreditadas, adjuntando en su oferta copia de los contratos que avalen lo descrito en Anexo N°8-H., solo se aceptaran como medio de acreditación de la experiencia los contratos, y Órdenes de Compra, celebrados o emitidas entre los años 2017 y 2020, adjuntando la última factura emitidas en virtud de dicho contrato u Orden .de Compra.”. El oferente que posea el mayor número de CONTRATOS de servicios de empresas, entre los años 2017 y 2020 obtendrá nota 10, el resto será calificado por el resultado de la siguiente formula: Puntos (2 decimales) = N° de Contratos x 10 / Mayor N° Contratos *Deben adjuntar certificado de autorización de sus productos en el ISP. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Monto Total Estimado: 1000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARRATIA RIVERA
e-mail de responsable de pago: VARRATIA@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: RICHARD LLINIMA SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: RLLINIMA@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2126185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 15-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el proveedor contratado deberá presentar una Garantía por un valor equivalente al 5% del valor total del respectivo contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos, posteriores a los 24 meses de vigencia del contrato. Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, pago de obligaciones laborales y sociales, y eventuales multas, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, en conformidad al artículo 68 del Reglamento de la ley 19.986.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, EL PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES Y MULTAS POR CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE SANITIZACION EN JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS CLÁSICOS, JARDINES ALTERNATIVOS, PROGRAMAS MDS, OFICINAS ADMINISTRATIVAS, CENTRO LOGÍSTICO Y DISTRIBUCIÓN, DEPENDIENTES DE JUNJI REGIÓN DEL BIOBÍO., ID 1576-35- LE20”.
Forma y oportunidad de restitución: 16 Su restitución se realizará 10 días hábiles posteriores a la vigencia de la garantía y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en calle en O’Higgins Poniente Nº77, 5to piso, Oficina 506, comuna de Concepción, previo visto bueno de la Sección de Prevención de Riesgos y Seguridad, perteneciente a la Subdirección de Gestión de Personas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región del Biobío
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
1°. - Puntaje de la variable Oferta Económica.
2°. - Puntaje de la variable Experiencia en el Rubro.
3°. - Puntaje de la variable Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales.
4°. - Puntaje de la variable Cumplimiento de Aspectos Formales
En caso de mantenerse el empate será la Directora Regional de JUNJI Biobío quien decida determinar adjudicar a uno de los oferentes, de manera discrecional, ya evaluados los aspectos antes señalados a conveniencia del servicio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional galarcon@junji.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl
La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.
Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal [http://www.mercadopublico.cl],
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que no digan relación con aquellos que se solicitan en tabla de evaluación y sus criterios establecidos en punto N°15, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, que la solicitud de o los antecedentes no otorgue ventaja respecto de las demás ofertas o se refieran a situaciones no mutables
entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a través del sistema,
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes,
En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 15 de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara, que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos , cualquiera fuese su tipo de naturaleza y /o monto, a ningún funcionario público en relación a su oferta, con el proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se derivan de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetivo influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia precisión y vigencia de la misma.
1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbre y transparencia en el presente proceso licitatorio.
1.5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrales y él o los contratos que de ellos derivase.
1.6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones prevista en estas bases de la licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.
1.7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que se aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y / o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas individuales que también procediesen y / o fueren determinadas por los organismos correspondientes.