Licitación ID: 1576-40-LE21
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO, TEXTILES Y EQUIPAMIENTO
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
ALL IN ONE  

2
Computadores personales 4 Unidad
Cod: 43211508
NOTEBOOK  

3
Impresoras de chorro de tinta 2 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL  

4
Carrito para proyector de video o retroproyector 2 Unidad
Cod: 45111617
PROYECTOR  

5
Radio reloj 6 Unidad
Cod: 52161507
RADIO CD  

6
Equipo básico de radio 7 Unidad
Cod: 43221704
EQUIPOS DE APOYO TITANIUX PARLANTE ACTIVO KS-10W UNIDAD  

7
Proyectores de video 5 Unidad
Cod: 45111616
TELON VIDEOPROYECTOR TRÍPODE  

8
Básculas de bebé 2 Unidad
Cod: 42182802
PESA PEDIATRICA / CARTABON  

9
Básculas de bebé 5 Unidad
Cod: 42182802
PESA PREESCOLAR / CARTABON  

10
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA CLINICA  

11
Plastificadoras 2 Unidad
Cod: 44102801
PLASTIFICADORA  

12
Máquina encuadernadora 3 Unidad
Cod: 44101602
ANILLADORA  

13
Tijeras de guillotina 3 Unidad
Cod: 23153412
GUILLOTINA  

14
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETERA  

15
Calentador de cuarzo 3 Unidad
Cod: 40101824
ESTUFA ELECTRICA  

16
Muebles o escritorio no modular 2 Unidad
Cod: 56111701
ESCRITORIO 1,4 CON CAJONES  

17
Muebles o escritorio no modular 4 Unidad
Cod: 56111701
ESCRITRIO DOCENTE 1,2  

18
Muebles o escritorio no modular 4 Unidad
Cod: 56111701
CAJONERA DOCENTE  

19
Mueble de almacenaje no modular 13 Unidad
Cod: 56111703
ESTANTE 1 PUERTA  

20
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
ESTANTE - ESTANTE METALICO  

21
Mueble de almacenaje no modular 3 Unidad
Cod: 56111703
ESTANTE-LIBRERO 6 NIVELES  

22
Módulos de estante de mesa 2 Unidad
Cod: 56101717
MESA REUNION REDONDA  

23
Alfombrilla de silla 37 Unidad
Cod: 52101512
SILLA TAPIZADA  

24
Alfombrilla de silla 6 Unidad
Cod: 52101512
SILLA ERGONOMICA  

25
Alfombrilla de silla 5 Unidad
Cod: 52101512
SILLA - ADULTO AULA  

26
Alfombrilla de silla 1 Unidad
Cod: 52101512
SILLA - EJECUTIVA MALLA UNIDAD  

27
Diario mural y accesorios 5 Unidad
Cod: 44111907
DIARIO MURAL - BASICO  

28
Diario mural y accesorios 5 Unidad
Cod: 44111907
DIARIO MURAL - CORCHO TELA  

29
Pizarra 2 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA PARA MARCADOR DE TINTA BORRABLE  

30
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA PARA MARCADOR TINTA BORRABLE MIXTA  

31
Reposapiés 2 Unidad
Cod: 46182205
ESCABEL  

32
Colgadores 34 Unidad
Cod: 44111910
PERCHERO  

33
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
SILLON AMAMANTAR  

34
Armarios 6 Unidad
Cod: 24112405
ESTANTE ARRIMO BAJO  

35
Alfombrilla de silla 6 Unidad
Cod: 52101512
BUTACA 3 CUERPOS  

36
Ventilador 6 Unidad
Cod: 25174001
VENTILADOR DE MURO  

37
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO 240 LTS.  

38
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
KIT RECICLAJE (5 unidades)  

39
Envases para residuos o forros rígidos 15 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PEDAL BAÑO  

40
Envases para residuos o forros rígidos 15 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO MALLA OFICINA  

41
Envases para residuos o forros rígidos 6 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO DE PAÑALES  

42
Camas 9 Unidad
Cod: 56101515
CUNA CAMAROTE  

43
Módulos de estante de mesa 27 Unidad
Cod: 56101717
MESA PARVULO CON ESCOTADURA DOBLE  

44
Alfombrilla de silla 42 Unidad
Cod: 52101512
SILLA SALACUNA  

45
Alfombrilla de silla 15 Unidad
Cod: 52101512
SILLA NIDO  

46
Alfombrilla de silla 17 Unidad
Cod: 52101512
SILLA BACINICA  

47
Alfombrilla de silla 116 Unidad
Cod: 52101512
SILLA PARVULO  

48
Alfombrilla de silla 2 Unidad
Cod: 52101512
SILLA PÁRVULO - BANCA SALA DE EXPANSIÓN  

49
Módulos de estante de mesa 7 Unidad
Cod: 56101717
MESA PÁRVULO - CIRCULAR LACTANTE MADERA COLOR  

50
Mueble de almacenaje no modular 8 Unidad
Cod: 56111703
CONTENEDOR SALA CUNA  

51
Armarios 11 Unidad
Cod: 24112405
LOQUER 9 ESPACIOS  

52
Librero no modular 6 Unidad
Cod: 56111702
LIBRERO SALACUNA  

53
Alfombrilla de silla 24 Unidad
Cod: 52101512
SILLA ADULTO  

54
Mueble de almacenaje no modular 7 Unidad
Cod: 56111703
REPISA RADIO  

55
Módulos de estante de mesa 5 Unidad
Cod: 56101717
MESA CASINO  

56
Alfombrilla de silla 36 Unidad
Cod: 52101512
SILLA MULTIPROPOSITO  

57
Alfombrilla de silla 6 Unidad
Cod: 52101512
SILLA PLEGABLE  

58
Biblioteca 2 Unidad
Cod: 30222305
BIBLIOTECA - ESTANTERÍA MURAL 80_H95. EXHIBICIÓN DE LIBROS 3 BANDEJAS 80 X 95 X 25  

59
Armarios 3 Unidad
Cod: 24112405
ESTANTE ESCOLAR - VEINTE COMPARTIMENTOS CON CAJAS 75X122X38 CM  

60
Armarios 4 Unidad
Cod: 24112405
LOCKER  

61
Carretilla hidráulica 3 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA  

62
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
COMPOSTERA  

63
Cuerda de extensión 4 Unidad
Cod: 26121536
EXTENSIÓN CASTILLO ALARGADOR SIMPLE 20 METROS  

64
Servicios de invernadero 2 Unidad
Cod: 70111602
INVERNADERO  

65
Pulidoras mecánicas 2 Unidad
Cod: 27112702
ORILLADORA  

66
Toldos 6 Unidad
Cod: 30151901
TOLDOS DE PROTECCIÓN SOLAR - PLEGABLE UV ESPECIAL CON BOLSO TRANSPORTE 3X3 M UNIDAD  

67
Toldos 3 Unidad
Cod: 30151901
TOLDOS DE PROTECCIÓN SOLAR - PLEGABLE UV ESPECIAL CON BOLSO TRANSPORTE 3X4.5 M UNIDAD  

68
Colchón de plumas 9 Unidad
Cod: 52121507
COLCHON CUNA ALTA  

69
Colchón de plumas 9 Unidad
Cod: 52121507
COLCHON CUNA BAJA  

70
Colchas 36 Unidad
Cod: 52121513
SABANA INFERIOR ELASTICADA, COLCHON CUNA ALTA Y BAJA  

71
Colchas 36 Unidad
Cod: 52121513
SABANA SUPERIOR LISA PARA COLCHON CUNA ALTA Y BAJA  

72
Colchas 36 Unidad
Cod: 52121513
FRAZADA CUNA ALTA Y BAJA  

73
Camas 126 Unidad
Cod: 56101515
CAMA APILABLE  

74
Colchas 252 Unidad
Cod: 52121513
TEXTILES PARA CAMA APILABLE Opción 1: "Sábana superior: 252, Frazada de polar: 252 y Cobertor: 252"  

75
Colchas 252 Unidad
Cod: 52121513
TEXTILES PARA CAMA APILABLE, Opción 2: Saquito para reposo: 252  

76
Colchonetas 6 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA MUDADOR  

77
Colchonetas 6 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA GRANDE  

78
Felpudos 6 Unidad
Cod: 52101508
LIMPIAPIES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO, TEXTILES Y EQUIPAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, a través de la Subdirección de Recursos Financieros solicita la ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO, TEXTILES Y EQUIPAMIENTO PARA JARDINES INFANTILES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DEL BIOBIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VIII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
OHIGGINS PONIENTE 77, CONCEPCION
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-08-2021 14:51:08
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2021 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2021 14:42:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS WORD
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS PDF
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS WORD
 
2.- ANEXOS TECNICOS PDF
 
3.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO WORD
2.- ANEXO ECONOMICO PDF
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE LA OFERTA VER PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISTOS FORMALES VER PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 PLAZO DE ENTREGA VER PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Monto Total Estimado: 50294287
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROMINA CAMPOS
e-mail de responsable de pago: rmcampos@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: RICHARD LLINIMA SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: rllinima@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2125540-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de mantenerse el empate será la Directora Regional quién decidirá la oferta a adjudicar.

La comisión evaluadora emitirá un informe dirigido a la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes, la apertura de las propuestas respectivas las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, el examen de admisibilidad de las propuestas y las evaluaciones de rigor, conforme a las reglas y criterios precedentemente anotados, indicando, asimismo, el puntaje obtenido por los proponentes en la oportunidad establecida en el cronograma de licitación de estas bases y La proposición de adjudicación, en caso que corresponda, a la Directora Regional.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional apsaez@junji.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.

Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables hasta el vencimiento del plazo para presentar ofertas. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 16 de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.