Resolución de Empates |
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
1°. Puntaje variable Oferta Económica.
2°. Puntaje variable Cumplimiento Evaluación Técnica
3°. Puntaje variable Plazo De Entrega
4°. Puntaje variable Cumplimiento de formalidad
En caso de mantenerse el empate será el Director Regional[OA1] [RCCE2] de JUNJI Biobío quien decida determinar adjudicar a uno de los oferentes, de manera discrecional, ya evaluados los aspectos antes señalados a conveniencia del servicio.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional apsaez@junji.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl
La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.
Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal [http://www.mercadopublico.cl],
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El proveedor adjudicado, en forma previa al pago efectivo de cada estado de pago, deberá acreditar
el oportuno y cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, en relación con
el personal que destine a la ejecución del contrato. Para ello deberá presentar un certificado emitido
por la Inspección del Trabajo, o un organismo idóneo, de cumplimiento de obligaciones laborales y
de seguridad social, copias de las planillas de pago de cotizaciones previsionales y copia de las
liquidaciones de sueldos debidamente firmadas por el trabajador. En caso de que el adjudicatario no
acredite oportunamente el cumplimiento de las obligaciones antedichas, la JUNJI podrá retener los
pagos que tenga a favor de éste y pagar con ellos al trabajador o institución previsional acreedora
y/o hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato prevista en las presentes bases.
La JUNJI tendrá el mismo derecho señalado en el párrafo anterior respecto de los subcontratistas del
adjudicatario.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que no digan
relación con aquellos que se solicitan en tabla de evaluación y sus criterios establecidos en punto N°15,
la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido
u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, que la solicitud de o los
antecedentes no otorgue ventaja respecto de las demás ofertas o se refieran a situaciones no mutables
entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá
ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a
través del sistema,
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes,
En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del
Reglamento de la Ley Nº 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos
formales”, contenido en el punto 15 de las presentes bases.
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ACEPTACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS |
Las presentes Bases Administrativas y las Especificaciones Técnicas, junto con los anexos de la
licitación, como asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, en la medida que
no alteren el espíritu y el objeto de la presente licitación, se entenderán conocidas y obligatorias para
todos los interesados desde el momento de su notificación en el Sistema de Información y
Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl], y para todos los efectos legales serán parte
integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Para cumplimiento de este punto los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, según
el ANEXO N°1-A, la cual se deberá adjuntar al Sistema de Información de Compras y Contratación
Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta.
Todos los participantes deberán haber analizado las presentes Bases Administrativas, Técnicas y
Anexos, aceptarlas, y tomar el debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas
durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta.
Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del
oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha
materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
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DE LA APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS |
La apertura de las ofertas de esta licitación, ingresadas al Sistema de Información de la Dirección de
Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] se hará a partir de los días señalados
en el cronograma y plazos de licitación contenidos en el punto N°5 de estas bases.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles aceptará sólo una Oferta Económica por cada oferente. En caso
de que un proponente presente más de una Oferta Económica, la Junta Nacional de Jardines Infantiles
aceptará sólo la primera en orden cronológico, conforme al registro del Sistema de Información de la
Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl].
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Pacto de integridad |
El oferente declara, que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer sobornos, regalos, premios ,dádivas o pagos , cualquiera fuese su tipo de naturaleza y /o monto, a ningún funcionario público en relación a su oferta, con el proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o
los contratos que eventualmente se derivan de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas
a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en
su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello
se deriven.
1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objetivo influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia precisión y vigencia de
la misma.
1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbre y transparencia en el presente proceso licitatorio.
1.5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrales y él o los contratos que de
ellos derivase.
1.6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones prevista en estas bases de
la licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.
1.7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la
realidad, que se aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y / o
dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se
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