Licitación ID: 1577-2-LE20
Servicio de Aseo en dependencias de la Intendencia
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS LAGOS, Ministerio del Interior - Intendencia X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo en las dependencias de la Intendencia Región de Los Lagos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo en dependencias de la Intendencia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Intendencia Regional De Los Lagos, en adelante Intendencia, solicita ofertas para la contratación del servicio de aseo y mantenimiento de las oficinas, baños y otras dependencias, acuerdo con los requerimientos, especificaciones y condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas BA, Bases Técnicas BT, aclaraciones y modificaciones si las hubieren
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Intendencia X Región
R.U.T.:
60.511.100-9
Dirección:
Av. Xa. Región 480, 3° piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-06-2020 18:48:50
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2020 21:00:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2020 15:36:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 30-06-2020 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos formales (C) SEGUN BASES. 5%
2 MONTO SEGUN BASES. 45%
3 TENCICO (t) SEGUN BASES. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INTENDENCIA REGIONAL REGION DE LOS LAGOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO REDLICH EGGERS
e-mail de responsable de pago: credlich@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: INTENDENCIA REGIONAL
e-mail de responsable de contrato: credlich@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-280715-715
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá traspasar o ceder a terceros el contrato que se celebre, sin que medie una autorización expresa por parte la Intendencia Regional De Los Lagos.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INTENDENCIA DE LA REGION DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 08-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato Servicio de Aseo Intendencia Regional Los Lagos, periodo año 2020-2021.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES.
Resolución de Empates
EN CASO DE SURGIR UN EMPATE ENTRE DOS O MAS OFERENTES, ESTE SE RESOLVERA UTILIZANDO LAS REGLAS O PAUTAS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN DE FORMA SUCESIVA HASTA DIRIMIR LA SITUACIÓN DE EMPATE.


PRIMERO: MAYOR PUNTAJE SUBCRITERIO EXPERIENCIA OFERENTE
SEGUNDO: MAYOR PUNTAJE SUBCRITERIO CANTIDAD DE TRABAJADORES
TERCERO: MAYOR PUNTAJE CRITERIO PRECIO O VALOR SERVICIO ASEO.