I. BASES ADMINISTRATIVAS. “RENOVACIÓN DE LICENCIAS Y SOPORTE PARA PLATAFORMA EMAIL SECURITY GATEWAY 400” PARA EL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL |
numerales del 1 al 29
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1° Normativa aplicable y regulación de la licitación. |
1.1.- La convocatoria a licitación, la etapa de consultas, presentación de ofertas y de
apertura y evaluación de éstas, la adjudicación, suscripción, condiciones y ejecución
de los contratos, se regirán por las disposiciones de la Ley N° 19.886, de Bases sobre
Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en adelante “Ley
de Compras”, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 250, de
2004, del Ministerio de Hacienda, en adelante el “Reglamento”; la Ley N° 19.880, que
establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los
órganos de la Administración del Estado; por las Bases Administrativas y Bases
Técnicas, sus correspondientes documentos anexos, sus modificaciones; y por las preguntas, respuestas y aclaraciones realizadas durante la licitación en el Portal de
Compras Públicas (www.mercadopublico.cl), en adelante e indistintamente el “Portal”.
1.2.- Los documentos del proceso de licitación estarán constituidos por las presentes
Bases Administrativas y Técnicas, sus documentos Anexos y sus modificaciones,
como, asimismo, por las preguntas, respuestas y aclaraciones realizadas. Todos estos
documentos estarán a disposición de los interesados en forma gratuita en el sistema
de información de Compras y Contrataciones Públicas.
1.3.- La presentación de ofertas implica la aceptación por parte del oferente de todas y
cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases, como, asimismo, la
aceptación de las normas y condiciones que regulan el mecanismo de licitación,
selección y adjudicación, las que reglamentan la ejecución del contrato, sin necesidad
de declaración expresa.
1.4.- La propuesta será pública y el proceso se realizará a través del Sistema de
Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, de acuerdo a lo
establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia, según las condiciones, normas y
políticas de uso del Portal.
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2° Documentos de la licitación. |
2.1.- Las presentes Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o
apartados:
I.- BASES ADMINISTRATIVAS.
II.- BASES TÉCNICAS.
III.- ANEXOS.
IV.- LAS PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES REALIAZADAS A
TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO MERCADO PÚBLICO.
2.2.- Las Bases, sus modificaciones, aclaraciones y otros documentos integrantes de
las mismas, estarán disponibles en forma gratuita en el Portal, no pudiendo cobrarse
por ellas precio o estipendio alguno a los interesados en participar en el proceso de
licitación.
2.3.- El participante de la licitación deberá examinar todas las instrucciones,
condiciones y especificaciones que figuran en las bases y sus modificaciones, las
cuales, junto con las eventuales preguntas, respuestas y aclaraciones que emita la
entidad licitante, constituyen la única fuente de información que debe el proponente
considerar al preparar su oferta.
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3° Objeto de la Licitación |
El objetivo de la presente licitación es renovar por un año dos licencias y soporte
local para el equipo Barracuda AntiSpam.
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4° Comunicaciones y plazos |
4.1.- Todas las comunicaciones que deban efectuarse por causa o motivo de esta
licitación pública, se harán por medio del Portal habilitado por Chile Compra.
4.2.- Para los efectos de esta licitación, los plazos serán, por regla general, de días
corridos, no interrumpiéndose durante los días feriados o festivos. Si un plazo vence
o expira en día sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado
automáticamente hasta el primer día hábil siguiente en el horario contemplado en el
artículo 25 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos
Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Si por excepción se
estableciere en las bases un plazo de días hábiles, no se contarán los días sábados,
domingos o festivos.
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5° Participantes. |
5.1.- Podrán participar y presentar ofertas, todos aquellos oferentes que tengan
interés en la presente licitación, que cumplan con los requerimientos establecidos en
las presentes bases y que formulen ofertas a través del Sistema de Información
www.mercadopublico.cl
5.2.- Sin perjuicio de lo anterior, para la suscripción del contrato con el oferente, éste
deberá estar inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas y proveedores de
la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública,
conforme con lo establecido en el artículo 16 de la Ley N° 19.886.
5.3.- No podrán contratar:
a. Las personas que, al momento de presentar sus ofertas, hayan sido condenados
por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del
trabajador, dentro de los anteriores dos años. Quedarán también excluidos los
oferentes que se encuentren en la situación descrita en el artículo 4° de la Ley
19.886.
Para acreditar lo anterior los postulantes deberán presentar declaración jurada
simple firmada por el representante legal que indique tal circunstancia. Esta
declaración se encuentra en formato tipo en el Anexo N° 3 de las presentes Bases
y deberá ser adjuntada en anexo al Portal antes del cierre de recepción de las
ofertas. b. Las personas naturales que sean funcionarios directivos del Servicio o que estén
unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56
de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la
Administración del Estado.
c. Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del
Servicio o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco
descritos en la letra b) del artículo 56 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas
sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o
éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o
éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con
los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las
sociedades antedichas.
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6° Antecedentes Básicos del Organismo Demandante, Encargado del proceso y contactos para esta Licitación. |
6.1.- Antecedentes Básicos del Organismo Demandante.
Razón Social : Servicio de Evaluación Ambiental
(SEA).
Unidad de Compra : Servicio de Evaluación Ambiental.
R.U.T. : 72.443.600-5.
Dirección : Miraflores 222 piso 7°.
Comuna : Santiago.
Región en que se genera la adquisición : Metropolitana.
6.2.- Encargado/a del proceso.
El/la Encargado/a del presente proceso de licitación será el/la funcionario/a del
Departamento de Compras y Servicios Generales del Servicio de Evaluación
Ambiental, que se indique a través del Sistema de Información de la Dirección de
Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. El/la Encargado/a del
proceso tendrá la responsabilidad de publicar en el Portal los antecedentes y demás
documentos de la presente licitación pública, como asimismo, la de aclarar y
responder dentro de los plazos indicados las consultas que efectúen los
proveedores; tomará conocimiento que los oferentes hayan ingresado sus ofertas en
el Portal, y de la entrega de todos los antecedentes en conformidad a lo requerido en
las presentes Bases.
6.3.- Contactos para esta licitación.
Todas las comunicaciones que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública
se harán a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y
Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
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7° Calendario de la licitación. |
Las etapas y plazos de la licitación son las que se detallan a continuación y que,
además, serán publicadas en el Portal, con la debida antelación de a lo menos de 10
días corridos, según lo establecido en la normativa vigente que regula esta licitación.
N° ETAPAS. PLAZOS.
1 Publicación del llamado.
Dentro de los 2 días siguientes a la total
tramitación de la Resolución que aprueba las
presentes Bases de Licitación.
2 Consultas de los proveedores.
Desde el día de la publicación en el portal y
hasta los 2 días siguientes, a las 18:00 horas.
3 Publicación de respuestas y
aclaraciones.
A los 2 días siguientes al cierre de las
consultas de los proveedores, a las 18.00
horas.
4 Cierre recepción de ofertas.
10 días corridos desde la publicación en el
Portal, a las 15:30 horas.
5 Apertura electrónica de ofertas.
El día del cierre de la recepción de ofertas, a
las 16:30 horas.
6
Plazo de evaluación de las
ofertas.
Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la
Apertura electrónica.
7
Plazo de la adjudicación de la
licitación.
Dentro de 5 días siguientes al Informe de
Evaluación de la respectiva Comisión.
8
Notificación a los proveedores.
Al día hábil siguiente a la Adjudicación de la
licitación.
En caso de que la adjudicación no pueda realizarse dentro del plazo establecido, el SEA
informará en el Sistema de Información las razones que justifican este incumplimiento y
establecerá un nuevo plazo.
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8° Aceptación de las Bases. |
Las bases administrativas, bases técnicas, anexos, preguntas, respuestas y
aclaraciones que forman los documentos de licitación, se entenderán conocidas y
obligatorias para todos los participantes y, para todos los efectos legales, se
considerarán como parte integrante de la relación contractual que se establezca con el
Servicio de Evaluación Ambiental.
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9° Consultas, respuestas y aclaraciones. |
Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases, a través del foro o módulo
que estará habilitado en el Portal, dentro del plazo indicado en el calendario de
licitación.
Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía, dentro del plazo señalado en el
mencionado calendario.
Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta y precisa,
que sean pertinentes al desarrollo del proceso y que su respuesta no involucre
información confidencial del Servicio de Evaluación Ambiental.
No se aceptarán, ni se responderán, consultas planteadas por un conducto diferente del
señalado, o una vez vencido el plazo dispuesto para efectuar consultas.
Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el Portal, el Servicio de Evaluación
Ambiental podrá efectuar, por propia iniciativa, aclaraciones a las Bases, a objeto de
precisar su sentido y alcance, es decir, con una finalidad de interpretación, pudiendo
también complementar algún elemento de su contenido cuando, a juicio del Servicio de
Evaluación Ambiental, no haya quedado suficientemente claro y ello dificulte la
obtención de buenas ofertas. Tales aclaraciones serán entregadas en la misma forma y
oportunidad que las respuestas de las consultas.
Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las
presentes Bases, sin perjuicio de lo cual se entenderá que contribuyen a determinar el
alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los
oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas Bases.
Las aclaraciones formarán parte integrante de las presentes bases, aun cuando el
oferente no hubiere formulado consulta alguna, por lo que los proponentes no podrán
alegar desconocimiento de ellas. El Servicio de Evaluación Ambiental SEA, podrá
efectuar toda aclaración o precisión a las bases que estime pertinentes.
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10° Presentación de las ofertas. |
10.1.- Plazo y forma de presentación de las ofertas.
Las ofertas deberán presentarse íntegramente en idioma español, en formato
electrónico a través del Portal, hasta la hora del último día del plazo, que se indica en el
calendario de licitación para el cierre de recepción de ofertas. No se aceptarán ofertas
presentadas por un conducto diferente al señalado, o después del día y hora dispuestos
para este efecto.
Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el
plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo
las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso noveno, del Reglamento.
Las ofertas no estarán sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable.
Las ofertas deben cumplir con las presentes Bases de licitación y especialmente, con
las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Si el oferente tiene dificultades o dudas respecto del sistema de ingreso de información,
deberá contactarse con la mesa de ayuda del Portal para obtener la orientación precisa
que le permita ingresar su oferta.
10.2.- Forma y Contenido de las Ofertas.
10.2.1.- Identificación del Oferente.
En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en
formato según Anexo N°1, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento
deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. Este
requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el Registro Chile Proveedores.
10.2.2.- Declaración jurada simple.
Los proponentes deberán presentar declaraciones juradas simples según lo dispuesto
en el artículo 4°, incisos primero y sexto, de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos
Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexos N°s 2 y 3,
firmada por el oferente, o su representante legal. Estas declaraciones juradas deberán
ser adjuntadas en archivo digital al Portal, antes del cierre de recepción de las ofertas.
10.2.3.- Trabajadores con discapacidad. De acuerdo a lo señalado en estas bases
respecto a la evaluación, “Trabajadores con discapacidad”, se deberá ingresar al portal:
1°. Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios de trabajadores o
prestadores con discapacidad.
2°. Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de
servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad o certificación de la COMPIN o
comprobante de haber iniciado el último trámite.
La omisión de la documentación antes señalada no permitirá acceder al puntaje
señalado en el N° 15.2.1, de estas bases singularizado en el “criterio de
sustentabilidad”, bajo la letra B) denominado “Política de empleo y remuneraciones”.
10.2.4.- Oferta Económica.
Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la
fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el
Portal.
Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado
toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. El sólo hecho de presentar
la oferta económica, implica la aceptación por parte del postulante de las bases y de las
condiciones exigidas para contratar con el Servicio de Evaluación Ambiental. El monto máximo que deberán considerar las ofertas será un equivalente, a la suma de
hasta US$ 20.219.- (veinte mil doscientos diecinueve dólares), impuestos
incluidos.
En caso de que por cualquier motivo existan diferencias entre la oferta económica
indicada en el Portal y cualquier otro documento presentado con la oferta, se
considerará aquella indicada en el Portal.
10.2.5.- Oferta Técnica.
Los oferentes interesados, deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas,
un archivo en formato Word, Excel, PDF o archivo compatible con sistema Microsoft
Office, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio que
ofrece, la que como mínimo debe considerar las Especificaciones Técnicas solicitadas
por el Servicio de Evaluación Ambiental.
Además, se debe contemplar en la oferta Técnica lo siguiente:
La propuesta del servicio propiamente tal.
Los plazos propuestos.
El currículum de la institución oferente y de los profesionales, si fuere el caso, incluyendo
documentos que acrediten su experiencia en el servicio requerido.
Los demás requisitos exigidos en las Bases Técnicas.
10.3.- Consultas y aclaraciones.
Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases
Administrativas y las especificaciones técnicas, solamente a través del foro electrónico
que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl, éstas se colocarán en
conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar
el autor de las mismas.
Las respuestas y aclaraciones a las bases y especificaciones se efectuarán a través del
mismo sitio Web, a través del foro de consultas que se responderán en la fecha
publicada en el portal Mercado Público.
Las aclaraciones y respuestas formarán parte integrante de las presentes bases, aun
cuando el oferente no hubiere formulado consulta alguna, por lo que los proponentes no
podrán alegar desconocimiento de ellas. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA),
podrá efectuar toda aclaración o precisión a las bases que estime pertinentes.
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11° Antecedentes omitidos en la presentación de la oferta. |
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que
los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que
dichas certificaciones o antecedentes administrativos se hayan producido u obtenido
con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el
período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Informaciones del
Portal Mercado Público.
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12° De la Vigencia de las Ofertas. |
Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos, a contar del acto
de apertura de las ofertas. El sólo hecho de la presentación de una oferta significa la
aceptación por parte del oferente de su vigencia durante el proceso licitatorio, sin
necesidad de declaración expresa al respecto.
Si, dentro de este plazo, no se puede efectuar la adjudicación al oferente cuya oferta
haya obtenido la mejor calificación en la evaluación, el Servicio de Evaluación Ambiental
se reserva el derecho de extender el plazo de vigencia por hasta 30 días corridos e
informar en el sistema de información la respectiva justificación.
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13° Modificación de las Bases. |
Las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, podrán ser modificadas previa
dictación de una resolución fundada totalmente tramitada, antes del cierre de la
recepción de las ofertas, para cuyo efecto se publicarán dichas modificaciones en el
Portal, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan
conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Las consultas y aclaraciones se
efectuarán en las fechas establecidas en el calendario de licitación para tales efectos
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14° Apertura de las Ofertas. |
La apertura electrónica de las ofertas se efectuará por el/la Encargado/a del proceso, el
día y hora señalados en el calendario de licitación.
Solo se procederá a evaluar las ofertas técnicas y económicas de los proponentes que
se hayan presentado en tiempo y forma, las remitidas electrónicamente a través del
Portal y aquellas que no se acompañen en la forma requerida serán declaradas
inadmisibles.
Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el
posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo
dispuesto en estas Bases.
Sólo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado
cumplimiento a lo requerido en los puntos 10° y 11° de las presentes Bases y 3° de las
bases técnicas (anexo N° 10).
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15° Evaluación y Selección de las Ofertas. |
15.1.- Comisión de Evaluación.
Las ofertas serán evaluadas y calificadas por una comisión de evaluación conformada
por tres funcionarios/as a contrata o planta del Servicio de Evaluación Ambiental,
designados en el presente acto administrativo, propuestos dos de ellos, por el Jefe de la División de Tecnologías y Gestión de la Información y un funcionario/a propuesto por el
Jefe de la División de Administración y Finanzas.
En caso de que alguno de los integrantes de la Comisión Evaluadora, se inhabilite para
pertenecer a esta Comisión o no esté presente al momento de la evaluación, se
asignará este rol a un funcionario de la misma División, a contrata o planta, que el jefe
de la respectiva División proponga, lo que se formalizará por un acto administrativo
evacuado por la Jefa de la División de Administración y Finanzas del SEA.
Esta Comisión será la encargada de estudiar, analizar, ponderar y evaluar, las ofertas
que los oferentes presenten, emitiendo un informe en el cual se deberá indicar las
ofertas que deben declararse inadmisibles y su fundamento, el cuadro comparativo de
evaluación de las ofertas admisibles, y la sugerencia o propuesta de la adjudicación de
la licitación al oferente que presente la oferta más conveniente, o bien la propuesta que
la misma se declare desierta porque las ofertas no resultan convenientes a los intereses
del Servicio de Evaluación Ambiental.
La Comisión Evaluadora estará sujeta a lo establecido en el número 7 del artículo 4° de
la Ley N° 20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses
particulares ante las autoridades y funcionarios, la cual establece: “Son también sujetos
pasivos de esta ley, aquellas autoridades y funcionarios que se indican a continuación:
7) … se considerarán sujetos pasivos de esta ley los integrantes de las Comisiones
Evaluadoras formadas en el marco de la ley Nº 19.886, sólo en lo que respecta al
ejercicio de dichas funciones y mientras integren esas Comisiones.”
15.2.- Evaluación formal, técnica y económica.
La evaluación de la propuesta técnica y económica se realizará en una etapa y estará a
cargo de la Comisión Evaluadora, que procederá a evaluar formal, técnica y
económicamente sólo las ofertas que hayan cumplido con lo establecido en los puntos
10° y 11° de las presentes Bases y el numeral 3° de las bases técnicas.
La Comisión de Evaluación o el encargado del proceso de compras, durante el proceso
de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del
foro del portal www.mercadopublico.c l, siempre y cuando éstas no les confieran una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se
afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
La propuesta técnica deberá describir y proponer, para cada uno de los objetivos y
actividades, la forma en cómo será abordada a objeto de poder evaluar técnicamente
las propuestas.
Se requiere un puntaje promedio mínimo de las votaciones de 65 puntos ponderados
para calificar la propuesta.
Para cada aspecto específico (ítem o sub-ítem) los proponentes pueden acceder al
siguiente puntaje:
- Propuesta Técnica: Todos los criterios, factores y sub-factores serán evaluados con
un puntaje entre 0-100. - Oferta Económica: Los aspectos económicos se evaluarán considerando la fórmula
de (precio mínimo ofertado/precio de la oferta evaluada)*100, donde el puntaje máximo
será de 100 puntos.
Los criterios de evaluación de las ofertas, los puntajes y las ponderaciones que se
asignarán a cada uno de ellos, serán los siguientes:
15.2.1 Criterios de Evaluación:
Criterio de
evaluación
Ponderación Criterio de Evaluación u Observaciones
Precio de la
propuesta
65%
Se evaluará en base a la oferta económica de las
propuestas. Los aspectos económicos se evaluarán
considerando la fórmula de (costo mínimo ofertado/
costo de la oferta evaluada) *100. (Anexo N°6)
Experiencia de
la empresa
25%
Se evaluará en base a la información adjunta en los
anexos técnicos de la propuesta. Desglosada de la
siguiente manera:
- Años de Experiencia en el
rubro prestando servicios de Soporte en equipos
Barracuda.
- Cantidad de instituciones
públicas que conforman la cartera de clientes del
oferente (Se debe identificar claramente la
contraparte técnica en cada institución atendida con
su nombre, teléfono y correo).
- Certificaciones del personal
del personal en equipos Barracuda.
(Anexo N°7)
Criterio
Sustentabilida
d
5%
Para evaluar este criterio se considerarán cuadro
adjunto. (Anexo N°8).
Presentación
oportuna de
antecedentes
5%
Para evaluar este criterio se considerará cuadro
adjunto.
a) Precio de la Propuesta (65%)
La evaluación económica se realizará considerando la fórmula de (costo mínimo
ofertado/precio de la oferta evaluada) *100, donde el puntaje máximo será de 100
puntos. Así, la propuesta de menor precio tendrá el mayor puntaje, y para el resto de
las propuestas, se evaluará de la siguiente forma:
Criterio de
Evaluación.
Criterio de
Evaluación u
Ponderació
n.
Criterio de
Evaluación/Punt
Observación. aje.
Precio de la
propuesta.
(65%).
Se evaluará en base a
la oferta económica
de las propuestas,
según Anexo N°6. Los
aspectos económicos
se evaluarán
considerándola
fórmula (costo mínimo
ofertado/costo de la
oferta evaluada) *
100.
65% Aporte al puntaje
final = (Costo
mínimo
ofertado/costo de
la oferta
evaluada) *100.
b) Experiencia de la Empresa (25%)
Para los aspectos de la evaluación de experiencia de la empresa y certificaciones
en el rubro “Renovación de Licencias y Soporte para Plataforma Email Security
Gateway 400”, en otras empresas y/o Servicios Públicos, adjuntando Órdenes de
Compra y/o Carta de Referencia y certificaciones del personal los cuales serán
requisito para poder ser evaluadas: Las propuestas se evaluarán según la tabla con
los detalles que se presentan a continuación. Esta evaluación será realizada según
los siguientes patrones:
Criterio de
Evaluación
Criterios de
Evaluación u
Observación
Pond. Criterio de Evaluación/Puntaje
EXPERIENCIA DE
LA EMPRESA
(25%)
Anexo N° 7.
Se evalúa en
base a la
información
adjunta en los
anexos
técnicos de la
propuesta.
Desglosada
de la siguiente
manera:
Experiencia
en el rubro,
10% (años de
experiencia
prestando
servicios
similares)
Certificación
10%
25%
EXPERENCIA
EN EL RUBRO
(10%)
10%
Más de 10 años en el
mercado nacional = 100 pts.
Más de 6 y hasta 10 años
de experiencia en el
mercado nacional=50 pts.
De 1 y hasta 6 años de
experiencia en el mercado
nacional= 30 pts.
Menos de 1 año de
experiencia en el mercado
nacional =10 pts.
CERTIFICACIÓN 10%
Certificación del personal
por parte de Barracuda =
100 pts.
No presenta certificaciones
= 0 pts.
CANTIDAD DE
INSTITUCIONES
PÚBLICAS Y/O
PRIVADAS QUE
CONFORMAN
SU CARTERA
5% 10 o más instituciones
públicas y/o privadas=100
pts.
6 a 9 instituciones públicas
y/o privadas =50 pts.
Menos de 5 instituciones
públicas y/o privadas = 30
Cantidad de
Instituciones
públicas y/o
DE CLIENTES
(5%)
pts.
No presenta instituciones
públicas y/o privadas en
cartera = 0 pts.
c) Criterios de Sustentabilidad (5%)
El criterio Sustentabilidad se evaluará considerando el siguiente cuadro, presentado
por el Oferente mediante Anexo N°8 criterios de sustentabilidad:
A) Impacto Medioambiental (2,5%)
Marcar con una X,
la opción que
corresponda
Certificación Norma ISO 14001, vigente SI ____ NO ____
Se cuenta con convenio de reciclaje (papel, latas y/o vidrio) con
la empresa………….., vigente hasta……… SI ____ NO ____
Se cuenta con convenio de reciclaje de desechos tecnológicos
(Computadores, impresoras, baterías, tóner y/o cartuchos de
tinta. Con la empresa……………., vigente hasta……..
SI ____ NO ____
En el caso de empresas de servicios, manufactura o industria se
dispone de convenios de disposición y/o reciclaje de desechos
usados en sus procesos productivos, con la empresa………….,
vigente hasta…….
SI ____ NO ____
Se dispone de una política o procedimiento para el ahorro y/o la
eficiencia energética. (Firmada y difundida al personal) SI ____ NO ____
Otros, indique SI ____ NO ____
Evaluación Puntaje
Cinco o más condiciones. 100
Cuatro condiciones. 80
Tres condiciones. 60
Dos condiciones. 40
Una condición. 20
No presenta. 1
No presenta este anexo o medios de verificación. 0
B) Políticas de Empleo y Remuneraciones (2,5%)
Marcar con una X, la
opción que
corresponda
Políticas de reajustabilidad de las remuneraciones. (Firmada y
difundida al personal) SI ____ NO ____
Política de capacitación laboral. (Firmada y difundida al personal) SI ____ NO ____
Contratación de personas discapacitadas acreditados mediante
certificado de COMPIN, certificado de Registro Civil o Carnet de
SI ____ NO ____
Discapacitado.
Mayor cantidad de mujeres contratadas que hombres. SI ____ NO ____
Otra (señalar)
SI ____ NO ____
Evaluación Puntaje
Cuatro o más condiciones laborales y/o remuneraciones. 100
Tres condiciones laborales y/o remuneraciones. 75
Dos condiciones laborales y/o remuneraciones. 50
Una condición laboral y/o remuneracional. 25
No presenta. 1
No presenta este anexo o medios de verificación. 0
Para la evaluación de este criterio se deben acompañar los medios de verificación que
acreditan cada condición. Para ello, es importante que se acompañen documentos
debidamente firmados por la empresa oferente o por el tercero acreditador o prestador de
un servicio, por ejemplo, un convenio de reciclaje. En los reglamentos y/o políticas que
corresponda se debe acompañar, además el medio de prueba de su difusión al interior de
la organización (correos internos con la difusión de la política, documentos firmados por los
colaboradores con la recepción de los documentos difundidos al interior de la
organización).
La no presentación del Anexo N°8 o de los medios de verificación respectivos, se evaluará
con puntaje cero.
d) Presentación Oportuna de Antecedentes (5%).
En este criterio se evaluará según el siguiente cuadro:
Presentación de antecedentes. Puntaje.
Presenta la totalidad de los antecedentes antes del
cierre de las ofertas (anexos, medios de
verificación y propuestas evaluación).
100 puntos.
No presenta la totalidad de los antecedentes antes
del cierre de las ofertas (anexos, medios de
verificación y propuestas evaluación)..
1 puntos.
Las ofertas que no cumplan con los requerimientos técnicos específicos del numeral 3
Objetivos específicos, “Soporte Técnico” de las Bases Técnicas (Anexo N° 10
Requerimiento Técnicos) serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
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16. Resolución de empates. |
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Servicio de
Evaluación Ambiental procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el
mejor puntaje en el criterio de “Precio de la Propuesta.” Si aplicado este criterio aún
continuara el empate, el Servicio de Evaluación Ambiental procederá a adjudicar el
servicio licitado al oferente que haya obtenido el mejor puntaje según el criterio de
“Experiencia de la Empresa”. De persistir el empate, el criterio a considerar será
“Criterios de Sustentabilidad” y, finalmente, la “Presentación Oportuna de
Antecedentes.”
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17. De la adjudicación. |
La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, previa evaluación de todas
las ofertas aceptadas solo adjudicará la licitación si alguna de las ofertas evaluadas
obtiene en la evaluación un puntaje igual o superior a 65 puntos promedio ponderado,
considerando para ello, todos los criterios de evaluación, con sus correspondientes
puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases de Licitación y que
cumplan con los requerimientos mínimos de las bases técnicas.
El Servicio de Evaluación Ambiental no estará obligado a adjudicar el contrato al
proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. Mediante resolución
fundada, podrá considerar inadmisibles las ofertas cuando éstas no reúnan los
requisitos establecidos en estas bases administrativas, bases técnicas, anexos,
modificaciones a las bases y preguntas, respuestas y aclaraciones, pudiendo declarar
desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no
fueren convenientes a los intereses de la Institución.
La Adjudicación se materializará a través de una Resolución del Servicio de Evaluación
Ambiental, previa recepción del informe de la Comisión de Evaluación.
No obstante, las fechas indicadas en el calendario de la presente licitación, el SEA se
reserva el derecho de establecer e informar un nuevo plazo de adjudicación, cuando
existan razones justificadas.
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18° De la notificación de la adjudicación. |
El Servicio de Evaluación Ambiental publicará la resolución de adjudicación de la
licitación en el Portal en la fecha indicada en el calendario de la licitación. La resolución
de adjudicación de la licitación se entenderá notificada luego de transcurridas 24 horas,
contadas desde la publicación de esta Resolución en el Portal www.mercadopublico.cl.
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19° De la contratación. |
19.1.- Formalización de la contratación.
En atención al artículo 22, numeral 8) y el artículo 63, inciso 1 del Reglamento de la Ley
N° 19.886 de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la
contratación se formalizará por la emisión de la orden de compra respectiva, en la cual
se especificará el plazo de duración del licenciamiento, que para esta adquisición es de
un año a partir del 01 de marzo de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024 y otras especificaciones, como: el plazo máximo de entrega del licenciamiento requerido es de
5 días hábiles, desde la omisión de la orden de compra (anexo N° 9).
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20° Presupuesto y forma de pago |
20.1 Presupuesto .
Para este servicio se ha estimado un presupuesto disponible anual máximo de hasta
US$20.219.- (veinte mil doscientos diecinueve dólares), impuesto al valor agregado
incluidos, este monto será imputado a las partidas presupuestarias correspondientes del
presupuesto vigente del SEA, desglosado de la siguiente forma:
El presupuesto máximo por concepto de renovación del licenciamiento es de
US$8.568. (ocho mil quinientos sesenta y ocho dólares) impuestos incluidos. El
cual podrá ser pagado contra documento que entregue el proveedor que señale la
nueva fecha de vigencia del licenciamiento emitido por el fabricante, posterior a
ello, el proveedor podrá emitir la factura con el costo total del licenciamiento
pagadero en una cuota.
El presupuesto máximo por concepto del servicio de soporte es de US$11.651.-
(once mil seiscientos cincuenta y un dólares) impuestos incluidos. El pago por
este concepto será dividir el monto ofertado por el proveedor en 12 cuotas
iguales. Para que se proceda con el pago, el proveedor deberá emitir un informe
mensual con las actividades de mantenimiento y soporte realizadas durante el mes,
una vez que este informe sea aprobado por la contraparte técnica, el proveedor
podrá emitir la factura correspondiente al mes.
La oferta debe venir detallada en sus condiciones comerciales especificando, para cada
caso, el valor neto y el valor bruto (impuestos incluidos) y detallar que servicios son
exentos. Debe incluir el precio total de la oferta, en pesos, consignando por separado
toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten.
20.2 Modalidad de Pago.
El pago establecido será pagado como fue indicado precedentemente: a) pago único en
la renovación del licenciamiento y b) en doce cuotas que serán pagadas mes a mes por
el servicio de soporte, contra entrega de las facturas correspondientes e informe
aprobado por la División de Tecnologías y Gestión de la Información.
El pago se efectuará dentro de los 30 días corridos después de recibida la factura
correspondiente, que debe ser enviada una vez aprobada por la contraparte técnica.
Una vez recibido en conformidad la documentación para el pago, las facturas deberán
ser enviadas por el proveedor en formato XML a la siguiente casilla de intercambio:
dipresrecepcion@custodium.com, para su recepción electrónica.
La factura deberá ser extendida a: Nombre: Servicio de Evaluación Ambiental
RUT: 72.443.600-5
Giro: Servicio público
Domicilio: Miraflores 222, piso 7, Santiago, Región Metropolitana.
En el caso que la empresa que celebre la respectiva contratación, registre saldos
insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales
trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros
estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de
dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones
se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato,
con un máximo de seis meses. El Servicio de Evaluación Ambiental SEA exigirá que la
empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los comprobantes y planillas
respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de
estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por
terminada la
contratación y hacer efectiva las multas señaladas en las presentes bases, pudiendo
llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
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21° Multas y Procedimiento de Cobro. |
En el caso que el proveedor contratado no cumpla con la entrega del o los servicios
convenidos en las presentes bases, o con el nivel de calidad que satisfaga las
exigencias contenidas en los N°s 5 y 6 de las bases técnicas, denominado “Acuerdos de
Niveles de servicios (SLA) y multas”, sin causa justificada, a consideración del Servicio
de Evaluación Ambiental, éste quedará facultado para cobrar las siguientes multas:
Indicador Nombre
Indicador
Nivel de
Servicio
Mínimo
Como se mide Multa
SL-01
Atención
telefónica y/o
Conexión
Remota
Tiempo de
atención
Propuesta
s por el
oferente
Desde la
solicitud del
correo enviado
al proveedor
La multa será del 10%
del valor total ofertado
por día hábil de atraso.
SL-02
asistencia
técnica en
terreno
Tiempo de
respuesta
Propuesta
s por el
oferente
Desde la
solicitud del
correo enviado
al proveedor
La multa será del 20%
del valor total ofertado
por día hábil de atraso.
*Los SLA señalados en estas bases, constituyen las condiciones mínimas del servicio
requerido.
Las multas se aplicarán siempre que el impedimento no haya sido como consecuencia
de caso fortuito o de fuerza mayor.
Las multas se aplicarán conforme al siguiente procedimiento: Corresponderá a la
contraparte técnica del contrato calificar si corresponde aplicar una multa al proveedor,lo cual se notificará al proveedor por carta certificada, o personalmente, para que,
dentro de quinto día hábil, formule sus descargos. Vencido el plazo, con o sin los
descargos del proveedor, resolverá la autoridad administrativa, por resolución fundada,
previo informe de la contraparte técnica. Una vez notificado el proveedor de la
resolución tendrá un plazo de 5 días para interponer un recurso de reposición ante la
misma autoridad administrativa.
En caso de darse por acreditado el incumplimiento y optarse por sancionar al proveedor
con multa, el mandante, mediante resolución fundada, aplicará el porcentaje
correspondiente a la multa haciéndola efectiva en el estado de pago pendiente a la
fecha de detección de la infracción.
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22° Supervisión administrativa del contrato y contraparte técnica. |
22.1.- Supervisión administrativa de esta contratación.
La supervisión administrativa de esta contratación estará a cargo del Departamento de
Compras y Servicios Generales de la División de Administración y Finanzas del Servicio
de Evaluación Ambiental.
22.2.- Contraparte Técnica.
Asumirá el rol de contraparte, el jefe del Departamento de Infraestructura y Operaciones
de la División de Tecnologías y Gestión de la Información del Servicio de Evaluación
Ambiental, no obstante, la jefatura de dicha División podrá cambiar la contraparte técnica
si lo estima conveniente, quien tendrán las funciones y atribuciones que se dispongan en
las presentes bases y en la orden de compra que perfecciona la contratación, siendo
principalmente las siguientes:
Supervisar y controlar el desarrollo del contrato, velando por el cumplimiento de sus
objetivos y plazos establecidos.
Proporcionar la información necesaria para la prestación a la entidad que se adjudique
la contratación.
Revisar y aprobar la entrega de los informes y/o documentación en forma previa al
pago.
Solicitar a la autoridad competente la aplicación de multas en caso de incumplimiento.
Evaluar al proveedor al término del contrato.
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23° Evaluación de proveedores. |
Al término del contrato, la contra parte técnica del Servicio de Evaluación Ambiental
deberá evaluar el comportamiento que haya tenido el proveedor contratado. Esta
evaluación será ingresada al portal Mercado Público, por el Departamento de Compras y
Servicios Generales en forma previa al último pago.
Los proveedores que no tengan un buen comportamiento durante el contrato y/o en el
servicio de postventa, serán mal evaluados, por su contraparte técnica al interior del SEA
lo que se tendrá en consideración en las evaluaciones de sus futuras postulaciones a
licitaciones del Servicio de Evaluación Ambiental.
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24° Prohibición de cesión de derechos. |
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente,
los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en
especial los establecidos en el contrato definitivo.
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25° Subcontratación. |
El proveedor contratado no podrá subcontratar totalmente los servicios licitados. Previa
autorización del SEA, el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación
parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá
en el contratista adjudicado.
El proveedor contratado será el único responsable ante el Servicio de Evaluación
Ambiental SEA, de que todas las actividades consideradas en esta licitación sean
entregadas de acuerdo a lo solicitado.
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26° Confidencialidad. |
El oferente seleccionado deberá guardar confidencialidad respecto de los antecedentes e
información que se sometan a su consideración, así como de todos los antecedentes e
información producida, no pudiendo hacer uso de ella por ningún medio de difusión o
reproducción, sin expreso consentimiento del Servicio de Evaluación Ambiental. Las
obligaciones de confidencialidad serán entregadas por la contraparte técnica del SEA, las
que se encuentran contenidas en la Política General de Seguridad de la Información del
Servicio de Evaluación Ambiental.
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27° Acuerdos Operativos. |
Las presentes bases contemplan la posibilidad que el proveedor y la contraparte técnica
del Servicio, puedan establecer de común acuerdo uno o más acuerdos operativos, los
cuales tendrán por finalidad: Definir etapas específicas o condiciones particulares
referidas a ejecución de esta contratación, acordar fechas específicas para etapas o hitos
relevantes contenidos para la contratación y en general aspectos de orden administrativo,
operativo y/o técnico que se encuentren dentro del marco la contractual.
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28° Propiedad Intelectual y Tratamiento de Datos. |
Todos los productos susceptibles de protección bajo las normas de propiedad intelectual
corresponderán al Servicio siendo por ende propiedad del Estado de Chile, en especial;
los productos, análisis, estudios secundarios derivados de la ejecución de esta
contratación, pasarán a propiedad del Estado de Chile. Su utilización deberá ser
autorizada por el Servicio de Evaluación Ambiental.
En lo que respecta al tratamiento de datos personales que el contratista deba o pueda
llegar a tratar a causa de los trabajos encomendados, lo hará bajo las instrucciones de la
contraparte técnica, guardando las debidas reservas y quedándole expresamente
prohibido su utilización total o parcial para fines distintos de esta contratación.
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29° Resolución de Conflictos |
En la eventualidad que en el curso de la presente contratación se produjeran
discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos
documentos que rigen la prestación de los servicios de esta consultoría, la controversia
se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando el tema en
controversia, aparezca mencionado primero en la lista indicada a continuación.
- Bases de Licitación.
- Orden de compra.
- Propuesta Técnica.
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II. BASES TÉCNICAS “RENOVACIÓN DE LICENCIAS Y SOPORTE PARA PLATAFORMA EMAIL SECURITY GATEWAY 400” PARA EL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL. |
Numerales del 1 al 6
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1. ANTECEDENTES. |
El Servicio de Evaluación Ambiental, para apoyar la operación en el E-SEIA
dispone de una plataforma de correo electrónico sobre la suite de colaboración
Zimbra, la cual gestiona las notificaciones de los sistemas informáticos que
componen el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Dicha suite se
encuentra protegida por dos equipos configurados en alta disponibilidad
permitiendo prevenir o restringir los correos maliciosos y/o virus que pudieran
afectar a dichas suite. El licenciamiento de los dos appliance antispam “Barracuda
Email Security Gateway 400”, requieren ser renovados de manera de poder seguir
con la continuidad en su operación y contar con las actualizaciones necesarias para
su normal funcionamiento.
Por otra parte, además del licenciamiento, se necesita renovar el soporte de marca
que tiene como finalidad atender todos los requerimientos técnicos que pueda tener
el SEA, además de las mantenciones preventivas para su continuidad operacional,
y de las mantenciones correctivas en caso de fallas que presente la infraestructura.
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2. OBJETIVO GENERAL. |
Renovar por un año las dos licencia y soporte local para el equipo Barracuda
AntiSpam.
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3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS (anexo N° 10). |
a) OBJETIVOS ESPECÍFICOS LICENCIAMIENTO
- Actualizaciones de definiciones de spam y/o virus.
- Acceder a la protección ante pérdida de datos y daños de reputación.
- Filtrado de entrada/salida y prevención de fuga de datos - Spooling de correo electrónico.
- Acceder al filtrado basado en usuario Puntuación de spam individual Listas
personales permitir/bloquear Cuarentena de usuario.
- Acceder a las definiciones de SPF y rebote inválido.
b) OBJETIVOS ESPECÍFICOS SOPORTE
- Contar con un servicio de mantención durante el año en 2023.
- Instalación de Actualizaciones en el Firmware.
- Apoyo en resolución de incidencias de uso de la plataforma.
- Mantenciones Preventivas y Correctivas.
- Asistencia vía conexión remota.
- Asistencia telefónica y/o correo electrónico.
- Administración del servicio del soporte internacional.
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4. SOPORTE TÉCNICO. |
Las solicitudes de soporte técnico se efectuarán a través a través de las siguientes
vías:
a. A través Ticket
A través de la cuenta de usuario asignada al encargado del Sistema del SEA, en el
sistema de Tickets de la consultora donde se ingresa la solicitud de Soporte.
El incidente reportado en esta plataforma será considerado formalmente como base
de conocimiento y gestión de soporte, que será entregado en un informe con los
detalles del incidente y la solución del problema.
b. Telefónico
La solicitud de soporte o garantía se realizará al número de soporte de la consultora,
donde se procederá a crear un Ticket en el sistema de Ticket anteriormente
mencionado con copia a la persona que ha solicitado el soporte o la garantía y el
encargado del SEA.
Responder consultas vía telefónica o mail con tiempo máximo de respuesta 2 horas
en horario de oficina (de 9:00 a 18:00).
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5. RESULTADOS ESPERADOS. |
a) Disponer de Licenciamiento correspondiente para descargar actualizaciones
disponibles.
b) Continuidad operacional (reemplazo del hardware por equipo de contingencia).
c) Asistencia telefónica y/o correo electrónico.
d) Asistencia vía conexión remota (en caso de ser necesario).
e) Asistencia vía conexión remota (en caso de ser necesario).
f) Asistencia técnica en terreno.
g) Asistencia técnica preventiva.
Los SLA a considerar son para atención telefónica y/o conexión remota:
Nivel Clasificación Observación
Tiempo de Respuesta
Telefónica
Tiempo de Conexión
remota
1 Alta
Tiempo de
respuesta
2 horas. 4 horas.
2 Critica
Tiempo de
respuesta
4 horas. 8 horas.
3 Media
Tiempo de
respuesta
12 horas. 12 horas.
4 Baja
Tiempo de
respuesta
24 horas. 24 horas.
Los SLA a considerar para asistencia técnica en terreno:
Nive
l
Clasificació
n
Observación Tiempo de Respuesta
1 Critica
Tiempo de
respuesta
4 horas.
2 Alta
Tiempo de
respuesta
12 horas.
3 Media
Tiempo de
respuesta
24 horas.
4 Baja
Tiempo de
respuesta
48 horas.
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6. Acuerdos de niveles de servicios (SLA) y multas. |
Los SLA señalados en estas bases, constituyen las condiciones mínimas del servicio
requerido.
Indicador
Nombre
Indicado
r
Nivel de
Servicio
Mínimo
Como se mide Multa
SL-01
Atención
telefónica
y/o
Conexión
Remota
Tiempo
de
atención
Propuestas
por el
oferente
Desde la
solicitud del
correo enviado
al proveedor
La multa será del 10% del
valor total ofertado por día
hábil de atraso.
SL-02
asistencia
técnica en
terreno
Tiempo
de
respuest
a
Propuestas
por el
oferente
Desde la
solicitud del
correo enviado
al proveedor
La multa será del 20% del
valor total ofertado por día
hábil de atraso.
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