Licitación ID: 1588-3-LE24
Lic. y Soporte para Email Security Gateway 400
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE EVALUACION AMBIENTAL, Servicio de Evaluación Ambiental - Sea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovar por un año las dos licencia y soporte local para el equipo Barracuda AntiSpam  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic. y Soporte para Email Security Gateway 400
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Renovar por un año las dos licencia y soporte local para el equipo Barracuda AntiSpam
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE EVALUACION AMBIENTAL
Unidad de compra:
Servicio de Evaluación Ambiental - Sea
R.U.T.:
72.443.600-5
Dirección:
Miraflores 222, Piso 7° Lado sur
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 13:18:31
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 7:40:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10° Presentación de las ofertas. 10.1.- Plazo y forma de presentación de las ofertas. Las ofertas deberán presentarse íntegramente en idioma español, en formato electrónico a través del Portal, hasta día y hora que se indica en el calendario de licitación para el cierre de recepción de ofertas. No se aceptarán ofertas presentadas por un conducto diferente al señalado, o después del día y hora dispuestos para este efecto. Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del Reglamento. Las ofertas no estarán sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. Las ofertas deben cumplir con las presentes Bases de licitación y especialmente, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Si el oferente tiene dificultades o dudas respecto del sistema de ingreso de información, deberá contactarse con la mesa de ayuda del Portal para obtener la orientación precisa que le permita ingresar su oferta.
2.- 10.2.- Forma y Contenido de las Ofertas. 10.2.1.- Identificación del Oferente. En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en formato según Anexo N°1, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el Registro Chile Proveedores. 10.2.2.- Trabajadores con discapacidad. De acuerdo a lo señalado en estas bases respecto a la evaluación, “Trabajadores con discapacidad”, se deberá ingresar al portal: 1° Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios de trabajadores o prestadores con discapacidad. 2° Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad o certificación de la COMPIN o comprobante de haber iniciado el último trámite. La omisión de la documentación antes señalada no permitirá acceder al puntaje señalado en el N° 15.2.1, de estas bases singularizado en el “criterio de sustentabilidad”, bajo la letra B) denominado “Política de empleo y remuneraciones”.
3.- 10.3.- Consultas y aclaraciones. Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las especificaciones técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl, éstas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas. Las respuestas y aclaraciones a las bases y especificaciones se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas que se responderán en la fecha publicada en el portal Mercado Público. Las aclaraciones y respuestas formarán parte integrante de las presentes bases, aun cuando el oferente no hubiere formulado consulta alguna, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de ellas. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), podrá efectuar toda aclaración o precisión a las bases que estime pertinentes.
Documentos Técnicos
1.- 10.2.4.- Oferta Técnica. Los oferentes interesados, deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel, PDF o archivo compatible con sistema Microsoft Office, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las Especificaciones Técnicas solicitadas por el Servicio de Evaluación Ambiental. Además, se debe contemplar en la oferta Técnica lo siguiente: - La propuesta de trabajo propiamente tal. - Los plazos propuestos. - El currículum de la institución oferente y de los profesionales, si fuere el caso, incluyendo los documentos que acrediten su experiencia en el servicio requerido. - Los demás requisitos exigidos en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 10.2.3.- Oferta Económica. Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. El sólo hecho de presentar la oferta económica, implica la aceptación por parte del postulante de las bases y de las condiciones exigidas para contratar con el Servicio de Evaluación Ambiental. El monto máximo que deberán considerar las ofertas será un equivalente, en moneda nacional de: Presupuesto disponible Monto Renovación de Licencias y Soporte para Plataforma Email Security Gateway 400. US$20.221.- (veinte mil doscientos veintiún dólares), impuestos incluidos. En caso de que por cualquier motivo existan diferencias entre la oferta económica indicada en el Portal y cualquier otro documento presentado con la oferta, se considerará aquella indicada en el Portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la propuesta Se evaluará en base a la oferta económica de las propuestas. Los aspectos económicos se evaluarán considerando la fórmula de (costo de la oferta evaluada /costo mínimo ofertado) *100. Anexo N° 02 65%
2 Criterios de Sustentabilidad Para evaluar este criterio se considerará cuadro adjunto. Anexo N° 04 5%
3 Presentación oportuna de antecedentes En este criterio se evaluará según el siguiente cuadro: Presentación de antecedentes Puntaje Presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas. 100 puntos. No presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas. 1 puntos. 5%
4 Experiencia de la Empresa Para los aspectos de la evaluación de experiencia de la empresa y certificaciones en el rubro “Renovación de Licencias y Soporte para Plataforma Email Security Gateway 400”, en otras empresas y/o Servicios Públicos, adjuntando Órdenes de Compra y/o Carta de Referencia y certificaciones del personal los cuales serán requisito para poder ser evaluadas: según Anexo N° 3 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 20.2. Modalidad de pago. El pago del licenciamiento y del servicio soporte se realiza desglosado de la siguiente manera: El presupuesto máximo por concepto de renovación del licenciamiento es de US11.651 impuestos incluidos. El cual podrá ser pagado con
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Ojeda Castillo
e-mail de responsable de pago: marcela.ojeda@sea.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Canales Alvarez
e-mail de responsable de contrato: pcanales@sea.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26164118-118
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS RENOVACIÓN DE LICENCIAS Y SOPORTE PARA PLATAFORMA EMAIL SECURITY GATEWAY 400
Del numeral 1° al 29°
1° Normativa aplicable y regulación de la licitación.
1.1.- La convocatoria a licitación, la etapa de consultas, presentación de ofertas y de apertura y evaluación de éstas, la adjudicación, suscripción, condiciones y ejecución, se regirán por las disposiciones de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en adelante “Ley de Compras”, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en adelante el “Reglamento”; la Ley N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; por las Bases Administrativas y Bases Técnicas, sus correspondientes documentos anexos, sus modificaciones; y por las preguntas, respuestas y aclaraciones realizadas durante la licitación en el Portal de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl), en adelante e indistintamente el “Portal”. 1.2.- Los documentos del proceso de licitación estarán constituidos por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, sus documentos Anexos y sus modificaciones, como, asimismo, por las preguntas, respuestas y aclaraciones realizadas. Todos estos documentos estarán a disposición de los interesados en forma gratuita en el sistema de información de Compras y Contrataciones Públicas. 1.3.- La presentación de ofertas implica la aceptación por parte del oferente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases, como, asimismo, la aceptación de las normas y condiciones que regulan el mecanismo de licitación, selección, adjudicación y ejecución. 1.4.- La propuesta será pública y el proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia, según las condiciones, normas y políticas de uso del Portal.
2° Documentos de la licitación.
2.1.- Las presentes Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados: I.- BASES ADMINISTRATIVAS. II.- BASES TÉCNICAS. III.- ANEXOS. IV.- LAS PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES REALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO MERCADO PÚBLICO. 2.2.- Las Bases, sus modificaciones, aclaraciones y otros documentos integrantes de las mismas, estarán disponibles en forma gratuita en el Portal, no pudiendo cobrarse por ellas precio o estipendio alguno a los interesados en participar en el proceso de licitación. 2.3.- El participante de la licitación deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuran en las bases y sus modificaciones, las cuales, junto con las eventuales preguntas, respuestas y aclaraciones que emita la entidad licitante, constituyen la única fuente de información que debe el proponente considerar al preparar su oferta.
3° Objeto de la Licitación.
Adquirir la renovación por un año las dos licencias y soporte local para el equipo Barracuda AntiSpam.
4° Comunicaciones y plazos.
4.1.- Todas las comunicaciones que deban efectuarse por causa o motivo de esta licitación pública, se harán por medio del Portal habilitado por Chile Compra. 4.2.- Para los efectos de esta licitación, los plazos serán, por regla general, de días corridos, no interrumpiéndose durante los días feriados o festivos. Si un plazo vence o expira en día sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado automáticamente hasta el primer día hábil siguiente después de las 15.00 hrs. Si por excepción se estableciere expresamente en las bases un plazo de días hábiles, no se contarán los días sábados, domingos o festivos.
5° Participantes.
5.1.- Podrán participar en esta propuesta pública todas las personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos especificados en estas bases administrativas y en las bases técnicas de esta licitación, para uno o varios de los productos requeridos. 5.2.- Sin perjuicio de lo anterior, para la suscripción del servicio, el proveedor deberá estar inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas y proveedores de la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, conforme con lo establecido en el artículo 16 de la Ley N° 19.886. 5.3.- No podrán contratar: a. Las personas que, al momento de presentar sus ofertas, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Quedarán también excluidos los oferentes que se encuentren en la situación descrita en el artículo 4° de la Ley 19.886. Para acreditar lo anterior, los postulantes deberán firmar declaración jurada de requisitos para ofertar disponible en www.mercadopublico.cl para el proveedor oferente. b. Las personas naturales que sean funcionarios directivos del Servicio o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. c. Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del Servicio o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
6° Antecedentes Básicos del Organismo Demandante, Encargado del proceso y contactos para esta Licitación.
6.1.- Antecedentes Básicos del Organismo Demandante. Razón Social : Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Unidad de Compra : Servicio de Evaluación Ambiental. R.U.T. : 72.443.600-5. Dirección : Miraflores 222 piso 7°. Comuna : Santiago. Región en que se genera la adquisición : Metropolitana. 6.2.- Encargado/a del proceso. El/la Encargado/a del presente proceso de licitación será el/la funcionario/a del Departamento de Compras y Servicios Generales del Servicio de Evaluación Ambiental, que se indique a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. El/la Encargado/a del proceso tendrá la responsabilidad de publicar en el Portal los antecedentes y demás documentos de la presente licitación pública, como asimismo, la de aclarar y responder dentro de los plazos indicados las consultas que efectúen los proveedores; tomará conocimiento que los oferentes hayan ingresado sus ofertas en el Portal, y de la entrega de todos los antecedentes en conformidad a lo requerido en las presentes Bases. 6.3.- Contactos para esta licitación. Todas las comunicaciones que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública se harán a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
7° Calendario de la licitación.
Las etapas y plazos de la licitación son las que se detallan a continuación y que, además, serán publicadas en el Portal, con la debida antelación de a lo menos de 10 días corridos, según lo establecido en el inciso sexto del artículo 25 del Decreto Supremo N° 250, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. N° ETAPAS. PLAZOS. 1 Publicación del llamado. Dentro de los 2 a 5 días siguientes a la total tramitación de la Resolución que aprueba las presentes Bases de Licitación. 2 Consultas de los proveedores. Desde el día de la publicación en el portal y hasta los 2 días siguientes. 3 Publicación de respuestas y aclaraciones. A los 2 días siguientes al cierre de las consultas de los proveedores. 4 Cierre recepción de ofertas. 10 días corridos desde la publicación en el Portal. 5 Apertura electrónica de ofertas. El día del cierre de la recepción de ofertas. 6 Plazo de evaluación de las ofertas. Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la Apertura electrónica. 7 Plazo de la adjudicación de la licitación. Dentro de 5 días hábiles siguientes al Informe de Evaluación de la respectiva Comisión. 8 Notificación a los proveedores. Al día hábil siguiente a la Adjudicación de la licitación. En caso de que la adjudicación no pueda realizarse dentro del plazo establecido, el SEA informará en el Sistema de Información las razones que justifican este incumplimiento y establecerá un nuevo plazo.
8° Aceptación de las Bases.
Las bases administrativas, bases técnicas, anexos, preguntas, respuestas y aclaraciones que forman los documentos de licitación, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y, para todos los efectos legales, se considerarán como parte integrante de la relación contractual que se establezca con el Servicio de Evaluación Ambiental.
9° Consultas, respuestas y aclaraciones.
Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases, a través del foro o módulo que estará habilitado en el Portal, dentro del plazo indicado en el calendario de licitación. Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía, dentro del plazo señalado en el mencionado calendario. Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo del proceso y que su respuesta no involucre información confidencial del Servicio de Evaluación Ambiental. No se aceptarán, ni se responderán, consultas planteadas por un conducto diferente del señalado, o una vez vencido el plazo dispuesto para efectuar consultas. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el Portal, el Servicio de Evaluación Ambiental podrá efectuar, por propia iniciativa, aclaraciones a las Bases, a objeto de precisar su sentido y alcance, es decir, con una finalidad de interpretación, pudiendo también complementar algún elemento de su contenido cuando, a juicio del Servicio de Evaluación Ambiental, no haya quedado suficientemente claro y ello dificulte la obtención de buenas ofertas. Tales aclaraciones serán entregadas en la misma forma y oportunidad que las respuestas de las consultas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases, sin perjuicio de lo cual se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas Bases. Las aclaraciones formarán parte integrante de las presentes bases, aun cuando el oferente no hubiese formulado consulta, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de ellas. El Servicio de Evaluación Ambiental SEA, podrá efectuar toda aclaración o precisión a las bases que estime pertinentes.
10° Presentación de las ofertas.
10.1.- Plazo y forma de presentación de las ofertas. Las ofertas deberán presentarse íntegramente en idioma español, en formato electrónico a través del Portal, hasta día y hora que se indica en el calendario de licitación para el cierre de recepción de ofertas. No se aceptarán ofertas presentadas por un conducto diferente al señalado, o después del día y hora dispuestos para este efecto. Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del Reglamento. Las ofertas no estarán sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. Las ofertas deben cumplir con las presentes Bases de licitación y especialmente, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Si el oferente tiene dificultades o dudas respecto del sistema de ingreso de información, deberá contactarse con la mesa de ayuda del Portal para obtener la orientación precisa que le permita ingresar su oferta. 10.2.- Forma y Contenido de las Ofertas. 10.2.1.- Identificación del Oferente. En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en formato según Anexo N°1, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el Registro Chile Proveedores. 10.2.2.- Trabajadores con discapacidad. De acuerdo a lo señalado en estas bases respecto a la evaluación, “Trabajadores con discapacidad”, se deberá ingresar al portal: 1° Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios de trabajadores o prestadores con discapacidad. 2° Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad o certificación de la COMPIN o comprobante de haber iniciado el último trámite. La omisión de la documentación antes señalada no permitirá acceder al puntaje señalado en el N° 15.2.1, de estas bases singularizado en el “criterio de sustentabilidad”, bajo la letra B) denominado “Política de empleo y remuneraciones”. 10.2.3.- Oferta Económica. Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. El sólo hecho de presentar la oferta económica, implica la aceptación por parte del postulante de las bases y de las condiciones exigidas para contratar con el Servicio de Evaluación Ambiental. El monto máximo que deberán considerar las ofertas será un equivalente, en moneda nacional de: Presupuesto disponible Monto Renovación de Licencias y Soporte para Plataforma Email Security Gateway 400. US$20.221.- (veinte mil doscientos veintiún dólares), impuestos incluidos. En caso de que por cualquier motivo existan diferencias entre la oferta económica indicada en el Portal y cualquier otro documento presentado con la oferta, se considerará aquella indicada en el Portal. 10.2.4.- Oferta Técnica. Los oferentes interesados, deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel, PDF o archivo compatible con sistema Microsoft Office, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las Especificaciones Técnicas solicitadas por el Servicio de Evaluación Ambiental. Además, se debe contemplar en la oferta Técnica lo siguiente: - La propuesta de trabajo propiamente tal. - Los plazos propuestos. - El currículum de la institución oferente y de los profesionales, si fuere el caso, incluyendo los documentos que acrediten su experiencia en el servicio requerido. - Los demás requisitos exigidos en las Bases Técnicas. 10.3.- Consultas y aclaraciones. Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las especificaciones técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl, éstas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas. Las respuestas y aclaraciones a las bases y especificaciones se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas que se responderán en la fecha publicada en el portal Mercado Público. Las aclaraciones y respuestas formarán parte integrante de las presentes bases, aun cuando el oferente no hubiere formulado consulta alguna, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de ellas. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), podrá efectuar toda aclaración o precisión a las bases que estime pertinentes.
11° Antecedentes omitidos en la presentación de la oferta
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes administrativos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Informaciones del Portal Mercado Público.
12° De la Vigencia de las Ofertas.
Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos, a contar del acto de apertura de las ofertas. El sólo hecho de la presentación de una oferta significa la aceptación por parte del oferente de su vigencia durante el proceso licitatorio, sin necesidad de declaración expresa al respecto. Si, dentro de este plazo, no se puede efectuar la adjudicación al oferente cuya oferta haya obtenido la mejor calificación en la evaluación, el Servicio de Evaluación Ambiental se reserva el derecho de extender el plazo de vigencia por hasta 30 días corridos e informar en el Sistema de Información la respectiva justificación.
13° Modificación de las Bases.
Las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de una resolución fundada totalmente tramitada, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto se publicarán dichas modificaciones en el Portal, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Las consultas y aclaraciones se efectuarán en las fechas establecidas en el calendario de licitación para tales efectos
14° Apertura de las Ofertas
La apertura electrónica de las ofertas se efectuará por el/la Encargado/a del proceso, el día y hora señalados en el calendario de licitación. Solo se procederá evaluar las ofertas técnicas y económicas de los proponentes que se hayan presentado en tiempo y forma. Las ofertas que no sean remitidas electrónicamente a través del Portal o aquellas que no se acompañen en tiempo y forma serán declaradas inadmisibles. Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases. Sólo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a lo requerido en el punto 10, 11 de las presentes Bases Administrativas y entrega de oferta técnica.
14° Apertura de las Ofertas
La apertura electrónica de las ofertas se efectuará por el/la Encargado/a del proceso, el día y hora señalados en el calendario de licitación. Solo se procederá evaluar las ofertas técnicas y económicas de los proponentes que se hayan presentado en tiempo y forma. Las ofertas que no sean remitidas electrónicamente a través del Portal o aquellas que no se acompañen en tiempo y forma serán declaradas inadmisibles. Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases. Sólo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a lo requerido en el punto 10, 11 de las presentes Bases Administrativas y entrega de oferta técnica.
15° Evaluación y Selección de las Ofertas.
15.1.- Comisión de Evaluación. Las ofertas serán evaluadas y calificadas por una comisión de evaluación conformada por tres funcionarios de planta o a contrata, dos de la División de Tecnología y Gestión de la información y uno de la División de Administración y Finanzas, designados en el presente acto administrativo. En caso de que alguno de los integrantes de la Comisión Evaluadora, se inhabilite para pertenecer a esta Comisión o no esté presente al momento de la evaluación, se asignará este rol a un funcionario de la misma División, a contrata o planta, que el Jefe de la respectiva División proponga, lo que se formalizará por un acto administrativo evacuado por el Jefe de la División de Administración y Finanzas del SEA. Esta Comisión será la encargada de estudiar, analizar, ponderar y evaluar, las ofertas que los oferentes presenten, emitiendo un informe en el cual se deberá indicar las ofertas que deben declararse inadmisibles y su fundamento, el cuadro comparativo de evaluación de las ofertas admisibles y la sugerencia o propuesta de la adjudicación de la licitación al oferente que presente la oferta más conveniente, o bien la propuesta que la misma se declare desierta porque las ofertas no resultan convenientes a los intereses del Servicio de Evaluación Ambiental. La Comisión Evaluadora estará sujeta a lo establecido en el número 7 del artículo 4° de la Ley N° 20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, la cual establece: “Son también sujetos pasivos de esta ley, aquellas autoridades y funcionarios que se indican a continuación: 7) … se considerarán sujetos pasivos de esta ley los integrantes de las Comisiones Evaluadoras formadas en el marco de la ley Nº 19.886, sólo en lo que respecta al ejercicio de dichas funciones y mientras integren esas Comisiones.” 15.2.- Evaluación formal, técnica y económica. La evaluación de la propuesta técnica y económica se realizará en una etapa y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, que procederá a evaluar formal, técnica y económicamente sólo las ofertas que hayan cumplido con lo establecido en los puntos 10°, 11° de las presentes Bases y entrega de oferta técnica. La Comisión de Evaluación o el encargado del proceso de compras, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando éstas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La propuesta técnica deberá describir y proponer, para cada uno de los objetivos y actividades, la forma en cómo será abordada a objeto de poder evaluar técnicamente las propuestas. Se requiere un puntaje promedio mínimo de las votaciones de 65 puntos ponderados para calificar la propuesta. Para cada aspecto específico (ítem o sub-ítem) los proponentes pueden acceder al siguiente puntaje: - Propuesta Técnica: Todos los criterios, factores y sub-factores serán evaluados con un puntaje entre 0-100. - Oferta Económica: Los aspectos económicos se evaluarán considerando la fórmula de (precio mínimo ofertado/precio de la oferta evaluada) *100, donde el puntaje máximo será de 100 puntos. 15.2.1. Criterios de Evaluación. Los criterios de evaluación de las ofertas, los puntajes y las ponderaciones que se asignarán a cada uno de ellos, serán los siguientes para cada producto ofertado: Criterio de evaluación Ponderación Criterio de Evaluación u Observaciones Precio de la propuesta 65% Se evaluará en base a la oferta económica de las propuestas. Los aspectos económicos se evaluarán considerando la fórmula de (costo de la oferta evaluada /costo mínimo ofertado) *100. Anexo N° 02 Experiencia de la empresa 25% Se evaluará en base a la información adjunta en los anexos técnicos de la propuesta. Desglosada de la siguiente manera: -Años de Experiencia en el rubro prestando servicios de Soporte en equipos Barracuda. -Cantidad de instituciones públicas que conforman la cartera de clientes del oferente (Se debe identificar claramente la contraparte técnica en cada institución atendida con su nombre, teléfono y correo, además de sus respectivos medios de verificación, ya sea orden de compra o contrato). -Certificaciones del personal en equipos Barracuda. Anexo N°3 Criterio Sustentabilidad 5% Para evaluar este criterio se considerará cuadro adjunto. Anexo N° 04 Presentación oportuna de antecedentes 5% Para evaluar este criterio se considerará letra d) de los criterios de evaluación. a) Precio de la Propuesta (65%) La evaluación económica se realizará considerando la fórmula de (costo mínimo ofertado/precio de la oferta evaluada) *100, donde el puntaje máximo será de 100 puntos. Así, la propuesta de menor precio tendrá el mayor puntaje, y para el resto de las propuestas, se evaluará de la siguiente forma: Criterio de Evaluación. Criterio de Evaluación u Observación. Ponderación. Criterio de Evaluación/Puntaje. Precio de la propuesta. Anexo N° 2 Se evaluará en base a la oferta económica de las propuestas, los aspectos económicos se evaluarán considerándola fórmula (precio menor ofertado/costo de la oferta evaluada) * 100. (65%) Aporte al puntaje final = (Precio menor ofertado/precio de la oferta evaluada) *100. b) Experiencia de la Empresa (25%) Para los aspectos de la evaluación de experiencia de la empresa y certificaciones en el rubro “Renovación de Licencias y Soporte para Plataforma Email Security Gateway 400”, en otras empresas y/o Servicios Públicos, adjuntando Órdenes de Compra y/o Carta de Referencia y certificaciones del personal los cuales serán requisito para poder ser evaluadas: Las propuestas se evaluarán según la tabla con los detalles que se presentan a continuación. Esta evaluación será realizada según los siguientes patrones: Criterio de Evaluación Criterios de Evaluación u Observación Pond. Criterio de Evaluación/Puntaje EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (25%) Se evalúa en base a la información adjunta en los anexos técnicos de la propuesta. Anexo N°3 25% EXPERENCIA EN EL RUBRO 10% Más de 10 años en el mercado nacional = 100 pts. Entre 6 y 10 años de experiencia en el mercado nacional=50 pts. Entre 1 y 5 años de experiencia en el mercado nacional= 30 pts. Menos de 1 año de experiencia en el mercado nacional =10 pts. No se puede comprobar experiencia= 0 pts. CERTIFICACIÓN 10% Certificación del personal por parte de Barracuda= 100 pts. No presenta certificaciones = 0 pts. CANTIDAD DE INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE CONFORMAN SU CARTERA DE CLIENTES 5% 10 o más instituciones públicas=100 pts. Entre 6 a 9 instituciones públicas=50 pts. Entre 5 y 1 instituciones públicas = 30 pts. No presenta instituciones públicas en cartera = 0 pts. c) Criterios de sustentabilidad (5%). El criterio Sustentabilidad se evaluará considerando el siguiente cuadro, presentado por el Oferente mediante Anexo N°4 criterios de sustentabilidad: A) Impacto Medioambiental (2,5%) Marcar con una X, la opción que corresponda Certificación Norma ISO 14001, vigente SI NO Se cuenta con convenio de reciclaje (papel, latas y/o vidrio) con la empresa………….., vigente hasta……… SI NO Se cuenta con convenio de reciclaje de desechos tecnológicos (Computadores, impresoras, baterías, tóner y/o cartuchos de tinta. Con la empresa……………., vigente hasta…….. SI NO En el caso de empresas de servicios, manufactura o industria se dispone de convenios de disposición y/o reciclaje de desechos usados en sus procesos productivos, con la empresa… , vigente hasta……. SI NO Se dispone de una política o procedimiento para el ahorro y/o la eficiencia energética. (Firmada y difundida al personal) SI NO Otros, indique SI NO Evaluación Puntaje Cinco o más condiciones. 100 Cuatro condiciones. 80 Tres condiciones. 60 Dos condiciones. 40 Una condición. 20 No presenta. 1 No presenta este anexo o medios de verificación. 0 B) Políticas de Empleo y Remuneraciones (2,5%) Marcar con una X, la opción que corresponda Políticas de reajustabilidad de las remuneraciones. (Firmada y difundida al personal) SI NO Política de capacitación laboral. (Firmada y difundida al personal) SI NO Contratación de personas discapacitadas acreditados mediante certificado de COMPIN, certificado de Registro Civil o Carnet de Discapacitado. SI NO Mayor cantidad de mujeres contratadas que hombres. SI NO Otra (señalar) SI NO Evaluación Puntaje Cuatro o más condiciones laborales y/o remuneraciones. 100 Tres condiciones laborales y/o remuneraciones. 75 Dos condiciones laborales y/o remuneraciones. 50 Una condición laboral y/o remuneracional. 25 No presenta. 1 No presenta este anexo o medios de verificación. 0 Para la evaluación de este criterio se deben acompañar los medios de verificación que acreditan cada condición. Para ello, es importante que se acompañen documentos debidamente firmados por la empresa oferente o por el tercero acreditador o prestador de un servicio, por ejemplo, un convenio de reciclaje. En los reglamentos y/o políticas que corresponda se debe acompañar, además el medio de prueba de su difusión al interior de la organización (correos internos con la difusión de la política, documentos firmados por los colaboradores con la recepción de los documentos difundidos al interior de la organización). La no presentación del Anexo N° 4 o de los medios de verificación respectivos, se evaluará con puntaje cero. d) Presentación oportuna de antecedentes (5%). En este criterio se evaluará según el siguiente cuadro: Presentación de antecedentes Puntaje Presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas. 100 puntos. No presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas. 1 puntos.
16° Resolución de empates.
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el SEA procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente con el primer criterio de desempate: La existencia de una mujer en cargo de representación legal de las empresas proveedoras o que en su constitución exista mayoría de mujeres. De continuar el empate en los casos evaluados, el nuevo desempate estará determinado por quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio de la Propuesta”; si aplicado este criterio aún continuara el empate, se pasará a “Equipos Adicionales” y al sucesivamente al criterio con mayor a menor ponderación, y así sucesivamente hasta obtener el desempate. Esto incluye el análisis de la propuesta económica.
17° De la adjudicación.
La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, previa evaluación de todas las ofertas aceptadas solo adjudicará la licitación si alguna de las ofertas evaluadas obtiene en la evaluación un puntaje igual o superior a 65 puntos promedio, considerando para ello todos los criterios de evaluación, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases de Licitación y que cumplan con los requerimientos mínimos de las bases técnicas. El Servicio de Evaluación Ambiental no estará obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. Mediante resolución fundada, podrá considerar inadmisibles las ofertas cuando éstas no reúnan los requisitos establecidos en estas bases administrativas, bases técnicas, anexos, modificaciones a las bases y preguntas, respuestas y aclaraciones, pudiendo declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. La Adjudicación se materializará a través de una Resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, previa recepción del informe de la Comisión de Evaluación. No obstante, las fechas indicadas en el calendario de la presente licitación, el SEA se reserva el derecho de establecer e informar un nuevo plazo de adjudicación, cuando existan razones justificadas.
18° De la notificación de la adjudicación.
El Servicio de Evaluación Ambiental publicará la resolución de adjudicación de la licitación en el Portal en la fecha indicada en el calendario de la licitación. La resolución de adjudicación de la licitación se entenderá notificada luego de transcurridas 24 horas, contadas desde la publicación de esta Resolución en el Portal www.mercadopublico.cl.
19° Del Contrato
19.1.- Formalización de la contratación. En atención al artículo 22, numeral 8) y el artículo 63, inciso 1 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la contratación se formalizará por la emisión de la orden de compra respectiva, en la cual se especificará el plazo de duración de la adquisición del equipamiento la cual tendrá una duración de 1 año desde el 1 de marzo del 2024 y hasta el 28 de febrero del 2025.
20° Presupuesto y forma de pago.
20.1. Presupuesto. Para esta licitación pública el Servicio de Evaluación Ambiental cuenta con un presupuesto máximo estimado de: Presupuesto disponible Monto Renovación de Licencias y Soporte para Plataforma Email Security Gateway 400. US$20.221.- (veinte mil doscientos veintiún dólares), impuestos incluidos. Los que deberán imputarse a las partidas correspondientes del presupuesto vigente del SEA. 20.2. Modalidad de pago. El pago del licenciamiento y del servicio soporte se realiza desglosado de la siguiente manera: El presupuesto máximo por concepto de renovación del licenciamiento es de US$11.651 impuestos incluidos. El cual podrá ser pagado contra documento que entregue el proveedor que señale la nueva fecha de vigencia del licenciamiento emitido por el fabricante, posterior a ello, el proveedor podrá emitir la factura con el costo total del licenciamiento pagadero en una cuota. El presupuesto máximo por concepto del servicio de soporte es de US$ 8.570 impuestos incluidos. El pago por este concepto será dividir el monto ofertado por el proveedor en 12 cuotas iguales. Para que se proceda con el pago, el proveedor deberá emitir un informe mensual con las actividades de mantenimiento y soporte realizadas durante el mes, una vez que este informe sea aprobado por la contraparte técnica, el proveedor podrá emitir la factura correspondiente al mes. El pago será efectuado dentro de 30 días contados desde la presentación de la factura respectiva, la cual debe ser enviada una vez aprobado por la contraparte técnica, tal como se indica precedentemente. Una vez recibido en conformidad la documentación para el pago, las facturas deberán ser enviadas por el proveedor en formato XML a la siguiente casilla de intercambio: dipresrecepcion@custodium.com, para su recepción electrónica. El Servicio procederá a efectuar el pago que corresponda, dentro del plazo de 30 días contados desde la presentación de la factura respectiva. La factura deberá ser extendida a: Nombre: Servicio de Evaluación Ambiental RUT: 72.443.600-5 Giro: Servicio público Domicilio: Miraflores 222, piso 7, Santiago, Región Metropolitana. En el caso que la empresa que celebre el respectivo contrato, registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Servicio de Evaluación Ambiental SEA exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato y hacer efectiva las multas señaladas en las presentes bases, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
21° Multas y Procedimiento de Cobro.
En el caso que el proveedor contratado no cumpla con la entrega de los productos convenidos en las presentes bases, o con el nivel de calidad que satisfaga las exigencias contenidas en las bases técnicas, sin causa justificada, a consideración del Servicio de Evaluación Ambiental, éste quedará facultado para cobrar las siguientes multas: Indicador Nombre Indicador Nivel de Servicio mínimo Como se mide Multa SL-01 Atención telefónica y/o Conexión Remota Tiempo de atención. Propuestas Por el oferente Desde la solicitud del correo enviado al proveedor La multa será del 1% del valor total ofertado por día hábil de atraso. SL-02 asistencia técnica en terreno Tiempo de respuesta. Propuestas por el oferente Desde la solicitud del correo enviado al proveedor La multa será del 2% del valor total ofertado por día hábil de atraso. Las multas se aplicarán siempre que el impedimento no haya sido como consecuencia de caso fortuito o de fuerza mayor. Las multas se aplicarán conforme al siguiente procedimiento: Corresponderá a la Contraparte Técnica calificar si corresponde aplicar una multa al proveedor, lo cual se notificará por carta certificada, personalmente o al correo electrónico de la contraparte técnica del proveedor, para que, dentro del quinto día hábil después de notificado, el proveedor formule sus descargos a la Oficina de Partes del Servicio de Evaluación Ambiental. Vencido el plazo antes señalado, con o sin los descargos del proveedor, el Servicio de Evaluación Ambiental resolverá, por medio de resolución fundada, previo informe de la contraparte técnica. Una vez notificado el proveedor de la resolución por los medios señalados previamente, éste tendrá un plazo de 5 días para interponer un recurso de reposición ante la misma autoridad administrativa. En caso de darse por acreditado el incumplimiento señalado en los puntos anteriores, y optarse por sancionar al proveedor con multa, el mandante, mediante resolución fundada, aplicará el porcentaje correspondiente a la multa, haciéndola efectiva en el estado de pago más próximo a la fecha de detección de la infracción".
21° Multas y Procedimiento de Cobro.
En el caso que el proveedor contratado no cumpla con la entrega de los productos convenidos en las presentes bases, o con el nivel de calidad que satisfaga las exigencias contenidas en las bases técnicas, sin causa justificada, a consideración del Servicio de Evaluación Ambiental, éste quedará facultado para cobrar las siguientes multas: Indicador Nombre Indicador Nivel de Servicio mínimo Como se mide Multa SL-01 Atención telefónica y/o Conexión Remota Tiempo de atención. Propuestas Por el oferente Desde la solicitud del correo enviado al proveedor La multa será del 1% del valor total ofertado por día hábil de atraso. SL-02 asistencia técnica en terreno Tiempo de respuesta. Propuestas por el oferente Desde la solicitud del correo enviado al proveedor La multa será del 2% del valor total ofertado por día hábil de atraso. Las multas se aplicarán siempre que el impedimento no haya sido como consecuencia de caso fortuito o de fuerza mayor. Las multas se aplicarán conforme al siguiente procedimiento: Corresponderá a la Contraparte Técnica calificar si corresponde aplicar una multa al proveedor, lo cual se notificará por carta certificada, personalmente o al correo electrónico de la contraparte técnica del proveedor, para que, dentro del quinto día hábil después de notificado, el proveedor formule sus descargos a la Oficina de Partes del Servicio de Evaluación Ambiental. Vencido el plazo antes señalado, con o sin los descargos del proveedor, el Servicio de Evaluación Ambiental resolverá, por medio de resolución fundada, previo informe de la contraparte técnica. Una vez notificado el proveedor de la resolución por los medios señalados previamente, éste tendrá un plazo de 5 días para interponer un recurso de reposición ante la misma autoridad administrativa. En caso de darse por acreditado el incumplimiento señalado en los puntos anteriores, y optarse por sancionar al proveedor con multa, el mandante, mediante resolución fundada, aplicará el porcentaje correspondiente a la multa, haciéndola efectiva en el estado de pago más próximo a la fecha de detección de la infracción".
22° Supervisión administrativa del servicio y contraparte técnica.
22.1.- Supervisión administrativa del servicio. La supervisión administrativa del servicio estará a cargo del Departamento de Compras y Servicios Generales de la División Administración y Finanzas del Servicio de Evaluación Ambiental. 22.2.- Contraparte Técnica. La contraparte técnica de esta consultoría estará compuesta por el jefe del Departamento de Infraestructura y Operaciones de la División de Tecnologías y Gestión de la Información, no obstante, la jefatura de dicha División podrá cambiar la contraparte técnica si lo estima conveniente, quien tendrá las funciones y atribuciones que se dispongan en las presentes bases y su orden de compra, siendo principalmente las siguientes: - Supervisar y controlar el desarrollo del servicio, velando por el cumplimiento de sus objetivos y plazos establecidos. - Proporcionar la información necesaria para la prestación a la entidad que se adjudique el servicio. - Revisar y aprobar la entrega de los informes en forma previa al pago. - Solicitar a la autoridad competente la aplicación de multas en caso de incumplimiento. - Evaluar al proveedor al término del servicio
23° Evaluación de proveedores.
Al término del servicio, la contraparte técnica del Servicio de Evaluación Ambiental deberá evaluar el comportamiento que haya tenido el proveedor contratado. Esta evaluación será ingresada al portal Mercado Público por la Unidad de Compras en forma previa al pago. Los proveedores que no tengan un buen comportamiento durante el periodo adjudicado en el servicio de postventa serán mal evaluados por su contraparte técnica del SEA, lo que se tendrá en consideración en las evaluaciones de sus futuras postulaciones a licitaciones del Servicio de Evaluación Ambiental.
24° Prohibición de cesión de derechos.
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación.
25° Subcontratación.
El proveedor no podrá subcontratar totalmente los servicios licitados. Previa autorización del SEA, el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado. El proveedor contratado será el único responsable ante el SEA de que todos los productos y servicios considerados en esta licitación sean entregados de acuerdo a lo solicitado.
26° Confidencialidad.
El oferente seleccionado deberá guardar confidencialidad respecto de los antecedentes e información que se sometan a su consideración, así como de todos los antecedentes e información producida, no pudiendo hacer uso de ella por ningún medio de difusión o reproducción, sin expreso consentimiento del Servicio de Evaluación Ambiental.
27° Acuerdos Operativos.
Las presentes bases contemplan la posibilidad que el proveedor y la contraparte técnica del Servicio, puedan establecer de común acuerdo uno o más acuerdos operativos, los cuales tendrán por finalidad definir plazos para el cumplimiento de etapas específicas contenidas y acordar fechas específicas para etapas o hitos relevantes de orden administrativo, operativo y/o técnico que se encuentren dentro del marco contractual
28° Propiedad Intelectual y Tratamiento de Datos.
Todos los productos susceptibles de protección bajo las normas de propiedad intelectual corresponderán al Servicio siendo por ende propiedad del Estado de Chile, en especial; los productos, análisis, estudios secundarios derivados de la ejecución del trabajo solicitado, pasarán a propiedad del Estado de Chile. Su utilización deberá ser autorizada por el Servicio de Evaluación Ambiental. Toda la información asociada a este servicio deberá ser entregada al SEA, junto con sus respectivas referencias bibliográficas, si las hubiere. Además, el/la proveedor/a deberá renunciar expresamente a cualquier pretensión de derechos de propiedad intelectual sobre todo o de una parte de lo que desarrolle, que pudiere existir o derivarse de esta contratación. En lo que respecta al tratamiento de datos personales que el contratista deba o pueda llegar a tratar a causa de los trabajos encomendados, lo hará bajo las instrucciones de la contraparte técnica, guardando las debidas reservas y quedándole expresamente prohibido su utilización total o parcial para fines distintos. En caso de considerar un contrato se suscriban entre las partes se detallarán todas aquellas materias relacionadas con propiedad intelectual y confidencialidad.
29° Resolución de Conflictos.
En la eventualidad que en el curso del servicio se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la prestación de los servicios de esta consultoría, la controversia se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando el tema en controversia, aparezca mencionado primero en la lista indicada a continuación: - Bases de Licitación. - Propuesta Técnica. - Orden de compra.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS RENOVACIÓN DE LICENCIAS Y SOPORTE PARA PLATAFORMA EMAIL SECURITY GATEWAY 400
Del numeral 1 al 5
1. INTRODUCCIÓN
El Servicio de Evaluación Ambiental, para apoyar la operación en el E-SEIA dispone de una plataforma de correo electrónico sobre la suite de colaboración Zimbra, la cual gestiona las notificaciones de los sistemas informáticos que componen el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Dicha suite se encuentra protegida por dos equipos configurados en alta disponibilidad permitiendo prevenir o restringir los correos maliciosos y/o virus que pudieran afectar a dichas suite. El licenciamiento de los dos appliance antispam “Barracuda Email Security Gateway 400”, requieren ser renovados de manera de poder seguir con la continuidad en su operación y contar con las actualizaciones necesarias para su normal funcionamiento. Por otra parte, además del licenciamiento, se necesita renovar el soporte de marca que tiene como finalidad atender todos los requerimientos técnicos que pueda tener el SEA, además de las mantenciones preventivas para su continuidad operacional, y de las mantenciones correctivas en caso de fallas que presente la infraestructura.
2. OBJETIVO
Renovar por un año las dos licencia y soporte local para el equipo Barracuda AntiSpam.
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) OBJETIVOS ESPECÍFICOS LICENCIAMIENTO • Actualizaciones de definiciones de spam y/o virus. • Acceder a la protección ante pérdida de datos y daños de reputación. • Filtrado de entrada/salida y prevención de fuga de datos. • Spooling de correo electrónico. • Acceder al filtrado basado en usuario Puntuación de spam individual Listas personales permitir/bloquear Cuarentena de usuario. • Acceder a las definiciones de SPF y rebote inválido. b) OBJETIVOS ESPECÍFICOS SOPORTE • Contar con un servicio de mantención durante el año en 2024. • Instalación de Actualizaciones en el Firmware. • Apoyo en resolución de incidencias de uso de la plataforma. • Mantenciones Preventivas y Correctivas. • Asistencia vía conexión remota. • Asistencia telefónica y/o correo electrónico. • Administración del servicio del soporte internacional.
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) OBJETIVOS ESPECÍFICOS LICENCIAMIENTO • Actualizaciones de definiciones de spam y/o virus. • Acceder a la protección ante pérdida de datos y daños de reputación. • Filtrado de entrada/salida y prevención de fuga de datos. • Spooling de correo electrónico. • Acceder al filtrado basado en usuario Puntuación de spam individual Listas personales permitir/bloquear Cuarentena de usuario. • Acceder a las definiciones de SPF y rebote inválido. b) OBJETIVOS ESPECÍFICOS SOPORTE • Contar con un servicio de mantención durante el año en 2024. • Instalación de Actualizaciones en el Firmware. • Apoyo en resolución de incidencias de uso de la plataforma. • Mantenciones Preventivas y Correctivas. • Asistencia vía conexión remota. • Asistencia telefónica y/o correo electrónico. • Administración del servicio del soporte internacional.
4. SOPORTE TÉCNICO
Las solicitudes de soporte técnico se efectuarán a través a través de las siguientes vías: a. A través Ticket A través de la cuenta de usuario asignada al encargado del Sistema del SEA, en el sistema de Tickets de la consultora donde se ingresa la solicitud de Soporte. El incidente reportado en esta plataforma será considerado formalmente como base de conocimiento y gestión de soporte, que será entregado en un informe con los detalles del incidente y la solución del problema. b. Telefónico La solicitud de soporte o garantía se realizará al número de soporte de la consultora, donde se procederá a crear un Ticket en el sistema de Ticket anteriormente mencionado con copia a la persona que ha solicitado el soporte o la garantía y el encargado del SEA. Responder consultas vía telefónica o mail con tiempo máximo de respuesta 2 horas en horario de oficina (de 9:00 a 18:00).
5. RESULTADOS ESPERADOS
a) Disponer de Licenciamiento correspondiente para descargar actualizaciones disponibles. b) Continuidad operacional (reemplazo del hardware por equipo de contingencia). c) Asistencia telefónica y/o correo electrónico. d) Asistencia vía conexión remota (en caso de ser necesario). e) Asistencia vía conexión remota (en caso de ser necesario). f) Asistencia técnica en terreno. g) Asistencia técnica preventiva. Los SLA a considerar son para atención telefónica y/o conexión remota: Nivel Clasificación Observación Tiempo de Respuesta Telefónica Tiempo de Conexión remota 1 Alta Tiempo respuesta de 2 horas. 4 horas. 2 Critica Tiempo respuesta de 4 horas. 8 horas. 3 Media Tiempo respuesta de 12 horas. 12 horas. 4 Baja Tiempo respuesta de 24 horas. 24 horas. Los SLA a considerar para asistencia técnica en terreno: Nivel Clasificación Observación Tiempo de Respuesta 1 Critica Tiempo respuesta de 4 horas. 2 Alta Tiempo respuesta de 12 horas. 3 Media Tiempo respuesta de 24 horas. 4 Baja Tiempo respuesta de 48 horas.