Licitación ID: 1588-7-LE23
MESA DE AYUDA SOPORTE EN TERRENO Y SOPORTE TÉCNIC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE EVALUACION AMBIENTAL, Servicio de Evaluación Ambiental - Sea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Soporte técnico y servicios de mesa de ayuda 1 Unidad
Cod: 81111811
MESA DE AYUDA, SOPORTE EN TERRENO Y SOPORTE TÉCNICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MESA DE AYUDA SOPORTE EN TERRENO Y SOPORTE TÉCNIC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto general de esta licitación es contar con un servicio de soporte técnico en terreno, por un periodo de 12 meses, que permita la de resolución de problemas de usuarios, tanto para la Dirección Ejecutiva como las direcciones regionales del Servicio, a través de un servicio que apoye el trabajo realizado por la Unidad de Soporte Informático de la División de Tecnologías y Gestión de la Información.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE EVALUACION AMBIENTAL
Unidad de compra:
Servicio de Evaluación Ambiental - Sea
R.U.T.:
72.443.600-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 9:23:46
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 9:30:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 9:06:41
Fecha de entrega en soporte fisico 06-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 14-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- Anexo Requerimientos Técnicos Específicos en Soporte en Terreno y Soporte Técnico, funciones mínimas requeridas
 
2.- EXPERIENCIA DE LA EMPRESA: RUBRO Y CARTERA DE CLIENTES
 
3.- Anexo Criterios de Sustentabilidad
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Sustentabilidad Considera 2 subcriterios: Impacto medioambiental (2,5%) y Políticas de Empleo y Remuneraciones (2,5%) 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple los requerimientos técnicos específicos considerados relacionados a los productos esperados = 10 pts. Mayor cantidad de visitas técnicas a las solicitadas = 10 pts. Mejores SLA = 40 pts. Mejor precio en servicios adicionales = 40 pts. No Cumple con los requerimientos mínimos = 0 pts. 24%
3 Comportamiento contractual anterior Multas aplicadas al proveedor, termino anticipado de contrato, cobro de boleta de garantía u otra sanción impuesta por el Servicio de Evaluación Ambiental=0 pts. No se tienen registro de no cumplimientos con el Servicio=100 pts. 10%
4 Precio Aporte al puntaje final = (Costo mínimo ofertado/costo de la oferta evaluada) *100. 25%
5 Experiencia de los Oferentes EXPERENCIA EN EL RUBRO (9%) Más de 6 años en el mercado nacional = 100 pts. Más de 3 y hasta 6 años de experiencia en el mercado nacional=50 pts. De 1 y hasta 3 años de experiencia en el mercado nacional= 30 pts. Menos de 1 año de experiencia en el mercado nacional =10 pts. CANTIDAD DE INSTITUCION ES PÚBLICAS QUE CONFORMAN SU CARTERA DE CLIENTES (5%) 6 o más instituciones públicas=100 pts. 3 a 5 instituciones públicas=50 pts. Menos de 3 instituciones públicas = 30 pts. No presenta instituciones públicas en cartera = 0 pts. 14%
6 Certificación o acreditación de partner Certificación o acreditación de partner HP = 20 pts. Certificación o acreditación de partner Cisco = 20 pts. Certificación o acreditación de partner Fortinet = 20 pts. Certificación o acreditación de partner Microsoft = 20 pts. Certificación o acreditación de partner Kaspersky = 20 pts. No acredita = 0 pts. 19%
7 Presentación Oportuna de Antecedentes Presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas. 100 puntos No presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas 1 punto. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2403300
Monto Total Estimado: 31000000
Justificación del monto estimado Cotización
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Debe incluir impuestos pertinentes en la propuesta
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Ojeda
e-mail de responsable de pago: marcela.ojeda@sea.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cerda
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cerda@sea.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6164314-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1° Normativa aplicable y regulación de la licitación.
1.1.- La convocatoria a licitación, la etapa de consultas, presentación de ofertas y de apertura y evaluación de éstas, la adjudicación, suscripción, condiciones y ejecución de los contratos, se regirán por las disposiciones de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en adelante “Ley de Compras”, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en adelante el “Reglamento”; la Ley N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; por las Bases Administrativas y Bases Técnicas, sus correspondientes documentos anexos, sus modificaciones; y por las preguntas, respuestas y aclaraciones realizadas durante la licitación en el Portal de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl), en adelante e indistintamente el “Portal”. 1.2.- Los documentos del proceso de licitación estarán constituidos por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, sus documentos Anexos y sus modificaciones, como, asimismo, por las preguntas, respuestas y aclaraciones realizadas. Todos estos documentos estarán a disposición de los interesados en forma gratuita en el sistema de información de Compras y Contrataciones Públicas. 1.3.- La presentación de ofertas implica la aceptación por parte del oferente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases, como, asimismo, la aceptación de las normas y condiciones que regulan el mecanismo de licitación, selección y adjudicación, las que reglamentan la ejecución del contrato, sin necesidad de declaración expresa. 1.4.- La propuesta será pública y el proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia, según las condiciones, normas y políticas de uso del Portal.
2° Documentos de la licitación.
1.1.- Las presentes Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados: I. BASES ADMINISTRATIVAS. II. BASES TÉCNICAS. III. ANEXOS. IV. LAS PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES REALIZADAS TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO MERCADO PÚBLICO. 2.2.- Las Bases, sus modificaciones, aclaraciones y otros documentos integrantes de las mismas, estarán disponibles en forma gratuita en el Portal, no pudiendo cobrarse por ellas precio o estipendio alguno a los interesados en participar en el proceso de licitación. 2.3.- El participante de la licitación deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuran en las bases y sus modificaciones, las cuales, junto con las eventuales preguntas, respuestas y aclaraciones que emita la entidad licitante, constituyen la única fuente de información que debe el proponente considerar al preparar su oferta.
3° Objeto de la Licitación.
El objeto general de esta licitación es contar con un servicio de soporte técnico en terreno, por un periodo de 12 meses, que permita la de resolución de problemas de usuarios, tanto para la Dirección Ejecutiva como las direcciones regionales del Servicio, a través de un servicio que apoye el trabajo realizado por la Unidad de Soporte Informático de la División de Tecnologías y Gestión de la Información.
4° Comunicaciones y plazos.
4.1.- Todas las comunicaciones que deban efectuarse por causa o motivo de esta licitación pública, se harán por medio del Portal habilitado por Chile Compra. 4.2.- Para los efectos de esta licitación, los plazos serán, por regla general, de días corridos, no interrumpiéndose durante los días feriados o festivos. Si un plazo vence o expira en día sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado automáticamente hasta el primer día hábil siguiente después de las 15.00 hrs. Si por excepción se estableciere expresamente en las bases un plazo de días hábiles, no se contarán los días sábados, domingos o festivos.
5° Participantes.
5.1.- Podrán participar en esta propuesta pública todas las personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos especificados en estas bases administrativas y en las bases técnicas de esta licitación. 5.2.- Sin perjuicio de lo anterior, para la suscripción del contrato con el oferente, éste deberá estar inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas y proveedores de la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, conforme con lo establecido en el artículo 16 de la Ley N° 19.886. 5. 3.- No podrán contratar: a. Las personas que, al momento de presentar sus ofertas, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Quedarán también excluidos los oferentes que se encuentren en la situación descrita en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley 19.886. Para acreditar lo anterior los postulantes deberán presentar declaración jurada simple firmada por el representante legal que indique tal circunstancia. Esta declaración se encuentra en formato tipo en el Anexo N° 2 de las presentes Bases y deberá ser adjuntada en anexo al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas. b. Las personas naturales que sean funcionarios directivos del Servicio o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. c. Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del Servicio o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
6° Antecedentes Básicos del Organismo Demandante, Encargado del proceso y contactos para esta Licitación.
6. 1.- Antecedentes Básicos del Organismo Demandante. Razón Social : Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Unidad de Compra : Servicio de Evaluación Ambiental. R.U.T. : 72.443.600-5. Dirección : Miraflores 222 piso 7°. Comuna : Santiago. Región en que se genera la adquisición : Metropolitana. 6.2.- Encargado/a del proceso. El/la Encargado/a del presente proceso de licitación será el/la funcionario/a del Departamento de Compras y Servicios Generales del Servicio de Evaluación Ambiental, que se indique a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. El/la Encargado/a del proceso tendrá la responsabilidad de publicar en el Portal los antecedentes y demás documentos de la presente licitación pública, como asimismo, la de aclarar y responder dentro de los plazos indicados las consultas que efectúen los proveedores; tomará conocimiento que los oferentes hayan ingresado sus ofertas en el Portal, y de la entrega de todos los antecedentes en conformidad a lo requerido en las presentes Bases. 6.3.- Contactos para esta licitación. Todas las comunicaciones que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública se harán a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
7° Calendario de la licitación.
Las etapas y plazos de la licitación son las que se detallan a continuación y que, además, serán publicadas en el Portal, con la debida antelación de a lo menos de 10 días corridos, según lo establecido en el artículo 25 del Decreto Supremo N° 250, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. N° ETAPAS. PLAZOS. 1 Publicación del llamado. Dentro de los 2 días siguientes a la total tramitación de la Resolución que aprueba las presentes Bases de Licitación. 2 Consultas de los proveedores. Desde el día de la publicación en el portal y hasta los 2 días siguientes, a las 18:00 horas. 3 Publicación de respuestas y aclaraciones. A los 2 días siguientes al cierre de las consultas de los proveedores, a las 18.00 horas. 4 Cierre recepción de ofertas. 10 días corridos desde la publicación en el Portal, a las 15:30 horas. 5 Apertura electrónica de ofertas. El día del cierre de la recepción de ofertas, a las 16:30 horas. 6 Plazo de evaluación de las ofertas. Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la Apertura electrónica. 7 Plazo de la adjudicación de la licitación. Dentro de 5 días siguientes al Informe de Evaluación de la respectiva Comisión. 8 Notificación a los proveedores. Al día hábil siguiente a la Adjudicación de la licitación. 9 Plazo de suscripción del Contrato. Dentro de los 20 días hábiles siguientes a la notificación al proveedor adjudicado. En caso de que la adjudicación no pueda realizarse dentro del plazo establecido, el SEA informará en el Sistema de Información las razones que justifican este incumplimiento y establecerá un nuevo plazo.
8° Aceptación de las Bases.
Las bases administrativas, bases técnicas, anexos, preguntas, respuestas y aclaraciones que forman los documentos de licitación, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y, para todos los efectos legales, se considerarán como parte integrante de la relación contractual que se establezca con el Servicio de Evaluación Ambiental.
9° Consultas, respuestas y aclaraciones.
Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases, a través del foro o módulo que estará habilitado en el Portal, dentro del plazo indicado en el calendario de licitación. Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía, dentro del plazo señalado en el mencionado calendario. Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo del proceso y que su respuesta no involucre información confidencial del Servicio de Evaluación Ambiental. No se aceptarán, ni se responderán, consultas planteadas por un conducto diferente del señalado, o una vez vencido el plazo dispuesto para efectuar consultas. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el Portal, el Servicio de Evaluación Ambiental podrá efectuar, por propia iniciativa, aclaraciones a las Bases, a objeto de precisar su sentido y alcance, es decir, con una finalidad de interpretación, pudiendo también complementar algún elemento de su contenido cuando, a juicio del Servicio de Evaluación Ambiental, no haya quedado suficientemente claro y ello dificulte la obtención de buenas ofertas. Tales aclaraciones serán entregadas en la misma forma y oportunidad que las respuestas de las consultas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases, sin perjuicio de lo cual se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas Bases. Las aclaraciones formarán parte integrante de las presentes bases, aun cuando el oferente no hubiere formulado consulta alguna, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de ellas. El Servicio de Evaluación Ambiental podrá efectuar toda aclaración o precisión a las bases que estime pertinentes.
10° Presentación de las ofertas
10.1.- Plazo y forma de presentación de las ofertas. Las ofertas deberán presentarse íntegramente en idioma español, en formato electrónico a través del Portal, hasta el día y hora que se indica en calendario de licitación para el cierre de recepción de ofertas. No se aceptarán ofertas presentadas por un conducto diferente al señalado, o después del día y hora dispuestos para este efecto. Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del Reglamento. Las ofertas no estarán sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. Las ofertas deben cumplir con las presentes Bases de licitación y especialmente, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Si el oferente tiene dificultades o dudas respecto del sistema de ingreso de información, deberá contactarse con la mesa de ayuda del Portal para obtener la orientación precisa que le permita ingresar su oferta. 10. 2.- Forma y Contenido de las Ofertas. 10.2.1.- Identificación del Oferente. En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en formato según Anexo N°1, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el Registro Chile Proveedores. 10.2.2.- Trabajadores con discapacidad. De acuerdo a lo señalado en estas bases respecto a la evaluación, “Trabajadores con discapacidad”, se deberá ingresar al portal: 1°.- Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios de trabajadores o prestadores con discapacidad. 2°.- Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad o certificación de la COMPIN o comprobante de haber iniciado el último trámite. La omisión de la documentación antes señalada no permitirá acceder al puntaje señalado en el N° 15.2.1, de estas bases singularizado en el “criterio de sustentabilidad”, bajo la letra B) denominado “Política de empleo y remuneraciones”. 10.2.3.- Oferta Económica. Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. El sólo hecho de presentar la oferta económica, implica la aceptación por parte del postulante de las bases y de las condiciones exigidas para contratar con el Servicio de Evaluación Ambiental. El monto máximo que deberán considerar las ofertas será un equivalente, en moneda nacional de hasta $31.000.000 (treinta y un millones de pesos), impuestos incluidos. En caso de que por cualquier motivo existan diferencias entre la oferta económica indicada en el Portal y cualquier otro documento presentado con la oferta, se considerará aquella indicada en el Portal. 10.2.4.- Oferta Técnica. Los oferentes interesados, deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel, PDF o archivo compatible con sistema Microsoft Office, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las Especificaciones Técnicas solicitadas por el Servicio de Evaluación Ambiental. Además, se debe contemplar en la oferta Técnica lo siguiente: - La propuesta de trabajo propiamente tal. - Los plazos propuestos. - El currículum de la institución oferente y de los profesionales, si fuere el caso, incluyendo los documentos que acrediten su experiencia en el servicio requerido. - Los demás requisitos exigidos en las Bases Técnicas. 10.3.- Consultas y aclaraciones. Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las especificaciones técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl, éstas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas. Las respuestas y aclaraciones a las bases y especificaciones se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas que se responderán en la fecha publicada en el portal Mercado Público. Las aclaraciones y respuestas formarán parte integrante de las presentes bases, aun cuando el oferente no hubiere formulado consulta alguna, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de ellas. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), podrá efectuar toda aclaración o precisión a las bases que estime pertinentes.
11° Antecedentes omitidos en la presentación de la oferta.
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes administrativos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Informaciones del Portal Mercado Público.
12° De la Vigencia de las Ofertas.
Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos, a contar del acto de apertura de las ofertas. El sólo hecho de la presentación de una oferta significa la aceptación por parte del oferente de su vigencia durante el proceso licitatorio, sin necesidad de declaración expresa al respecto. Si, dentro de este plazo, no se puede efectuar la adjudicación al oferente cuya oferta haya obtenido la mejor calificación en la evaluación, el Servicio de Evaluación Ambiental se reserva el derecho de extender el plazo de vigencia por hasta 30 días corridos e informar en el Sistema de Información la respectiva justificación.
13° Modificación de las Bases.
Las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de una resolución fundada totalmente tramitada, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto se publicarán dichas modificaciones en el Portal, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Las consultas y aclaraciones se efectuarán en las fechas establecidas en el calendario de licitación para tales efectos.
14° Apertura de las Ofertas.
La apertura electrónica de las ofertas se efectuará por el/la Encargado/a del proceso, el día y hora señalados en el calendario de licitación. Solo se procederán evaluadas las ofertas técnicas y económicas de los proponentes que se hayan presentado en tiempo y forma. Las ofertas que no sean remitidas electrónicamente a través del Portal o aquellas que no se acompañen en tiempo y forma serán declaradas inadmisibles. Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases. Sólo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a lo requerido en el punto 10° y 11° de las presentes Bases Administrativas y el numeral 5 de las Bases Técnicas.
15° Evaluación y Selección de las Ofertas.
15.1.- Comisión de Evaluación. Las ofertas serán evaluadas y calificadas por una comisión de evaluación conformada por tres funcionarios de planta o a contrata, designados por el presente acto administrativo. En caso de que alguno de los integrantes de la Comisión Evaluadora, se inhabilite para pertenecer a esta Comisión o no esté presente al momento de la evaluación, se asignará este rol a un funcionario de la misma División, a contrata o planta, que el Jefe de la respectiva División proponga, lo que será formalizará por un acto administrativo evacuado por el Jefe de la División de Administración y Finanzas del SEA. Esta Comisión será la encargada de estudiar, analizar, ponderar y evaluar, las ofertas que los oferentes presenten, emitiendo un informe en el cual se deberá indicar las ofertas que deben declararse inadmisibles y su fundamento, el cuadro comparativo de evaluación de las ofertas admisibles, y la sugerencia o propuesta de la adjudicación de la licitación al oferente que presente la oferta más conveniente, o bien la propuesta que la misma se declare desierta porque las ofertas no resultan convenientes a los intereses del Servicio de Evaluación Ambiental. La Comisión Evaluadora estará sujeta a lo establecido en el número 7 del artículo 4° de la Ley N° 20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, la cual establece: “Son también sujetos pasivos de esta ley, aquellas autoridades y funcionarios que se indican a continuación: 7) … se considerarán sujetos pasivos de esta ley los integrantes de las Comisiones Evaluadoras formadas en el marco de la ley Nº 19.886, sólo en lo que respecta al ejercicio de dichas funciones y mientras integren esas Comisiones.” 15.2.- Evaluación formal, técnica y económica. La evaluación de la propuesta técnica y económica se realizará en una etapa y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, que procederá a evaluar formal, técnica y económicamente sólo las ofertas que hayan cumplido con lo establecido en los puntos 10° y 11° de las presentes Bases y el numeral 3 de las Bases Técnicas. La Comisión de Evaluación o el encargado del proceso de compras, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando éstas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La propuesta técnica deberá describir y proponer, para cada uno de los objetivos y actividades, la forma en cómo será abordada a objeto de poder evaluar técnicamente las propuestas. Se requiere un puntaje promedio mínimo de las votaciones de 65 puntos ponderados para calificar la propuesta. Para cada aspecto específico (ítem o sub-ítem) los proponentes pueden acceder al siguiente puntaje: - Propuesta técnica: Todos los criterios, factores y sub-factores serán evaluados con un puntaje entre 0-100. - Oferta Económica: Los aspectos económicos se evaluarán considerando la fórmula de (precio mínimo ofertado/precio de la oferta evaluada)*100, donde el puntaje máximo será de 100 puntos. 15.2.1. Criterios de Evaluación: Los criterios de evaluación de las ofertas, los puntajes y las ponderaciones que se asignarán a cada uno de ellos, serán los siguientes: Criterio de evaluación. Ponderación. Criterio de Evaluación u Observaciones. Precio de la Propuesta. 25% Se evaluará en base a la oferta económica de las propuestas. Los aspectos económicos se evaluarán considerando la fórmula de (costo mínimo ofertado/ costo de la oferta evaluada) *100. Propuesta Técnica. 24% Se evaluará la propuesta en cumplimiento a las Bases Técnicas, de acuerdo al literal b) de este numeral. Certificación o acreditación de partner 19% Para evaluar este criterio se considerarán Certificación o acreditación de partner con las siguientes marcas: HP, Cisco, Fortinet, Microsoft, Kaspersky. Experiencia de la empresa 14% Se evaluará en base a la información adjunta en los anexos técnicos de la propuesta. Desglosada de la siguiente manera: -Años de Experiencia en el rubro prestando servicios de Soporte Informático. -Cantidad de instituciones públicas que conforman la cartera de clientes del oferente (Se debe identificar claramente la contraparte técnica en cada institución atendida con su nombre, teléfono y correo). Comportamiento contractual 10% Se evaluará si el proveedor ha tenido anteriormente un buen comportamiento con el Servicio. Criterio de evaluación. Ponderación. Criterio de Evaluación u Observaciones. Criterio Sustentabilidad 5% Para evaluar este criterio se considerarán cuadro adjunto. (Anexo N° 4). Presentación oportuna de antecedentes 3% Para evaluar este criterio se considerará cuadro adjunto. a) Precio de la Propuesta (25%). La evaluación económica se realizará considerando la fórmula de (costo mínimo ofertado/precio de la oferta evaluada) *100, donde el puntaje máximo será de 100 puntos. Así, la propuesta de menor precio tendrá el mayor puntaje, y para el resto de las propuestas, se evaluará de la siguiente forma: Criterio de Evaluación. Criterio de Evaluación u Observación. Ponderación. Criterio de Evaluación/Puntaje. Precio de la propuesta. Se evaluará en base a la oferta económica de las propuestas, según Anexo N°2. 25% Aporte al puntaje final = (Costo mínimo ofertado/costo de la oferta evaluada) *100. b) Propuesta técnica (24%). Para cada uno de los aspectos de la evaluación técnica, las propuestas se valorizarán con una nota en escala de 1 a 100. Esta evaluación será realizada conforme a los siguientes patrones: PROPUESTA TÉCNICA Se evaluará la propuesta en cumplimiento a las bases Técnicas. (sujeta al cumplimiento de la tabla de requerimientos técnicos específicos) Cumple los requerimientos técnicos específicos considerados relacionados a los productos esperados = 10 pts. Mayor cantidad de visitas técnicas a las solicitadas = 10 pts. Mejores SLA = 40 pts. Mejor precio en servicios adicionales = 40 pts. No Cumple con los requerimientos mínimos = 0 pts. c) Certificación o acreditación de partner (19%). Para los aspectos de la evaluación de certificación o acreditación de partner, las propuestas se evaluarán según la tabla adjunta. La escala de evaluación corresponderá a los siguientes patrones: CERTIFICACIÓN O ACREDITACIÓN DE PARTNER Para evaluar este criterio se considerarán Certificación o acreditación de partner con las siguientes marcas o software: HP, Cisco, Fortinet, Microsoft, Kaspersky. Certificación o acreditación de partner HP = 20 pts. Certificación o acreditación de partner Cisco = 20 pts. Certificación o acreditación de partner Fortinet = 20 pts. Certificación o acreditación de partner Microsoft = 20 pts. Certificación o acreditación de partner Kaspersky = 20 pts. No acredita = 0 pts. d) Experiencia de la empresa (14%). Este criterio será calculado sobre la base de la cantidad de contratos de “Servicio de Mesa de Ayuda, Soporte en Terreno y Soporte Técnico”, en otras empresas y/o Servicios Públicos, adjuntando Órdenes de Compra y/o Carta de Referencia los cuales serán requisito para poder ser evaluadas. Las propuestas se evaluarán según la tabla con los detalles y patrones que se presentan a continuación: Criterio de Evaluación Criterios de Evaluación u Observación Pond. Criterio de Evaluación/Puntaje EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Se evalúa en base a la información adjunta en los anexos técnicos de la propuesta. Desglosada de la siguiente manera: Experiencia en el rubro, 15% (años de experiencia prestando servicios similares) Cantidad de Instituciones públicas en cartera 5% 14% EXPERENCIA EN EL RUBRO (9%) 9% Más de 6 años en el mercado nacional = 100 pts. Más de 3 y hasta 6 años de experiencia en el mercado nacional=50 pts. De 1 y hasta 3 años de experiencia en el mercado nacional= 30 pts. Menos de 1 año de experiencia en el mercado nacional =10 pts. CANTIDAD DE INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE CONFORMAN SU CARTERA DE CLIENTES (5%) 5% 6 o más instituciones públicas=100 pts. 3 a 5 instituciones públicas=50 pts. Menos de 3 instituciones públicas = 30 pts. No presenta instituciones públicas en cartera = 0 pts. e) Comportamiento contractual (10%). Criterio de Evaluación Criterio de Evaluación u Observación Ponderación Criterio de Evaluación /Puntaje COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Se evaluará en base al comportamiento contractual que haya tenido la empresa con el Servicio anteriormente 10% Multas aplicadas al proveedor, termino anticipado de contrato, cobro de boleta de garantía u otra sanción impuesta por el Servicio de Evaluación Ambiental=0 pts. No se tienen registro de no cumplimientos con el Servicio=100 pts. NOTA: Los proveedores que no han prestado este servicio anteriormente en el Servicio se les asignara un total de 100 puntos. f) Criterios de sustentabilidad (5%). El criterio de sustentabilidad se evaluará considerando el siguiente cuadro, presentado por el Oferente mediante Anexo N°10 criterios de sustentabilidad. A) Impacto Medioambiental (5%) Marcar con una X, la opción que corresponda Certificación Norma ISO 14001, vigente SI ____ NO ____ Se cuenta con convenio de reciclaje (papel, latas y/o vidrio) SI ____ NO ____ Se cuenta con convenio de reciclaje de desechos tecnológicos (Computadores, impresoras, baterías, tóner y/o cartuchos de tinta. SI ____ NO ____ En el caso de empresas de servicios, manufactura o industria se dispone de convenios de disposición y/o reciclaje de desechos usados en sus procesos productivos. SI ____ NO ____ Se dispone de una política o procedimiento para el ahorro y/o la eficiencia energética. (Firmada y difundida al personal) SI ____ NO ____ Otros, indique SI ____ NO ____ Evaluación Puntaje Cinco o más condiciones. 100 Cuatro condiciones. 80 Tres condiciones. 60 Dos condiciones. 40 Una condición. 20 No presenta. 1 No presenta este anexo o medios de verificación. 0 B) Políticas de Empleo y Remuneraciones (2,5%) Marcar con una X, la opción que corresponda Políticas de reajustabilidad de las remuneraciones. (Firmada y difundida al personal) SI ____ NO ____ Política de capacitación laboral. (Firmada y difundida al personal) SI ____ NO ____ Contratación de personas discapacitadas acreditados mediante certificado de COMPIN, certificado de Registro Civil o Carnet de Discapacitado. SI ____ NO ____ Mayor cantidad de mujeres contratadas que hombres. SI ____ NO ____ Otra (señalar) SI ____ NO ____ Evaluación Puntaje Cuatro o más condiciones laborales y/o remuneraciones. 100 Tres condiciones laborales y/o remuneraciones. 75 Dos condiciones laborales y/o remuneraciones. 50 Una condición laboral y/o remuneracional. 25 No presenta. 1 No presenta este anexo o medios de verificación. 0 Para la evaluación de este criterio se deben acompañar los medios de verificación que acreditan cada condición. Para ello, es importante que se acompañen documentos debidamente firmados por la empresa oferente o por el tercero acreditador o prestador de un servicio, por ejemplo, un convenio de reciclaje. En los reglamentos y/o políticas que corresponda se debe acompañar, además el medio de prueba de su difusión al interior de la organización (correos internos con la difusión de la política, documentos firmados por los colaboradores con la recepción de los documentos difundidos al interior de la organización). La no presentación del Anexo N°4 o de los medios de verificación respectivos, se evaluará con puntaje cero. g) Presentación oportuna de antecedentes (3%) En este criterio se evaluará según el siguiente cuadro: Presentación de antecedentes Puntaje Presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas. 100 puntos No presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas 1 punto.
16° Resolución de empates.
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Servicio de Evaluación Ambiental procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “Precio”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, el Servicio de Evaluación Ambiental procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya obtenido el mejor puntaje según el criterio “Propuesta técnica”, siguiendo con el criterio “Certificación o acreditación de partner”. De persistir el empate, el criterio a considerar será “Experiencia de la empresa”, seguido por “Criterios de Sustentabilidad”, y finalmente “Presentación oportuna de antecedentes”.
17° De la adjudicación.
La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, previa evaluación de todas las ofertas aceptadas solo adjudicará la licitación si alguna de las ofertas evaluadas obtiene en la evaluación un puntaje igual o superior a 65 puntos promedio, considerando para ello todos los criterios de evaluación, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases de Licitación y que cumplan con los requerimientos mínimos de las bases técnicas. El Servicio de Evaluación Ambiental no estará obligado a adjudicar el contrato al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. Mediante resolución fundada, podrá considerar inadmisibles las ofertas cuando éstas no reúnan los requisitos establecidos en estas bases administrativas, bases técnicas, anexos, modificaciones a las bases y preguntas, respuestas y aclaraciones, pudiendo declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. La adjudicación se materializará a través de una Resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, previa recepción del informe de la Comisión de Evaluación. No obstante, las fechas indicadas en el calendario de la presente licitación, el SEA se reserva el derecho de establecer e informar un nuevo plazo de adjudicación, cuando existan razones justificadas.
18° De la notificación de la adjudicación.
El Servicio de Evaluación Ambiental publicará la resolución de adjudicación de la licitación en el Portal en la fecha indicada en el calendario de la licitación. La resolución de adjudicación de la licitación se entenderá notificada luego de transcurridas 24 horas, contadas desde la publicación de esta Resolución en el Portal www.mercadopublico.cl.
19° Del contrato.
Se suscribirá un contrato por escritura privada, que compromete la entrega de los servicios especificados en la oferta adjudicada, sin perjuicio de los demás documentos y antecedentes que se incorporen en el proceso de contratación. Dicho contrato regirá por un periodo de 12 meses, del 20 de marzo del 2023 hasta el 19 de marzo del 2024 o según la fecha de la orden de compra, lo primero que suceda a partir de la total tramitación de la Res. que apruebe la adjudicación para la adquisición de la “SERVICIOS DE MESA DE AYUDA, SOPORTE EN TERRENO Y SOPORTE TÉCNICO”, y su firma se realizará en las oficinas del Departamento de Compras y Servicios Generales del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicadas en calle Miraflores 222, piso 7, lado sur, de la ciudad y comuna de Santiago o en su defecto de la forma establecida en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo para firmar el contrato será de 20 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación al proveedor, plazo en el cual, además, deberá presentar condiciones laborales, y los antecedentes requeridos en el punto 19.2 de estas bases. De no entregar el contrato firmado dentro de este plazo, el Servicio de Evaluación Ambiental podrá dejar sin efecto dicha adjudicación y adjudicar la licitación al postulante que hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación, y así sucesivamente, o declarar desierta la licitación, sin derecho a indemnización alguna. El contrato podrá incorporar como anexos la oferta técnica del proveedor adjudicado y otros documentos en se entregan las condiciones técnicas del servicio, las cuales regirán en todo aquello que no se contraponga a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas ni a los intereses del SEA. 19.2.- Antecedentes Legales para poder ser contratado. Estos documentos serán exigibles al oferente adjudicado antes de la suscripción del contrato. Persona Natural: - Fotocopia de la cédula de identidad vigente. - Certificado de deuda de la persona, emitido por la Tesorería General de la República, o en su defecto, el respectivo Certificado de Chile Proveedores. - Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, o en su defecto, el respectivo Certificado Chile Proveedores. - En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecedentes que permitan determinar el monto de la deuda, es decir, los comprobantes de remuneraciones, libro auxiliar de remuneraciones y planillas de cotizaciones previsionales respectivas y una declaración jurada en que señale que los antecedentes entregados incluyen a todos sus trabajadores actuales o contratados en los últimos dos años. Persona Jurídica: - Fotocopia del Rol Único Tributario de la persona jurídica, o en su defecto, el respectivo Certificado de Chile Proveedores. - Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal del oferente. - Certificado de deuda de la persona jurídica, emitido por Tesorería General de la República, o en su defecto, el respectivo Certificado de Chile Proveedores. - Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, o en su defecto, el respectivo Certificado de Chile Proveedores. - Fotocopia autorizada del original, de los documentos públicos u oficiales, que acrediten la constitución legal de la persona jurídica (por ejemplo, fotocopia autorizada del original de la escritura pública de constitución de estatutos de una sociedad, o empresa individual de responsabilidad limitada, o del decreto ministerial, municipal o universitario) y fotocopia autorizada del original de cada una de las modificaciones de la persona jurídica, cuando éstas existan. - Fotocopia autorizada del original, de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces competente, con anotaciones marginales completas, emitidas por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, y sus modificaciones, cuando éstas existan. - Fotocopia de la publicación en el Diario Oficial, del extracto de escritura de constitución de la persona jurídica, o de sus modificaciones, cuando éstas existan. - Certificado original de vigencia de la sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, o de la entidad que corresponda, el cual no podrá tener una vigencia superior de seis meses. - Fotocopia autorizada notarial del original, de la escritura o documento legal en que conste el mandato o poderes de quien comparece como representante legal de la persona jurídica. - Certificado original de vigencia del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que corresponda, que acredite la vigencia del mandato de quien comparece como representante legal, con una antigüedad no superior a seis meses. En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecedentes que permitan determinar el monto de la deuda, es decir, los comprobantes de remuneraciones, libro auxiliar de remuneraciones y planillas de cotizaciones previsionales respectivas y una declaración jurada en que señale que los antecedentes entregados comprenden o incluyen a todos sus trabajadores actuales o contratados en los últimos dos años. Para suscribir el contrato definitivo, los documentos que acrediten la constitución, las eventuales modificaciones, la inscripción en extracto de la constitución y de las modificaciones, de la sociedad o compañía adjudicataria, sea en los libros notariales o en los competentes registros conservatorios, como asimismo, los documentos en que consten los poderes de quien contrate en nombre y representación de esta compañía, y su vigencia, deberán ser presentados en fotocopia autorizada del original, con una vigencia no superior a seis meses, contados desde la fecha de suscripción del respectivo contrato. Observaciones a los Antecedentes Legales. 1.- Los oferentes que no se encuentren inscritos en Chileproveedores, deberán acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y de remuneraciones mediante los certificados otorgados por los organismos competentes al momento de contratar. 2.- Todos los proveedores (inscritos o no) deben cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases y en sus documentos anexos, que forman parte integrante de las mismas. 3.- En materia de antecedentes legales exigidos para ofertar bastará con que los oferentes acompañen fotocopias simples de los instrumentos públicos o privados que acrediten la existencia y constitución legal de la persona jurídica, y de sus modificaciones, si las hubiere. En el caso de las sociedades comerciales y de las empresas individuales de responsabilidad limitada, deberán acompañar, además, fotocopias simples del original de la inscripción en extracto de la persona jurídica en el competente Registro de Comercio. Los documentos podrán presentarse en algún formato electrónico. En el caso de los proveedores inscritos en Chileproveedores, este requisito de antecedentes legales necesarios para ofertar se entenderá cumplido con los documentos legales que hayan sido subidos al portal www.chileproveedores.cl 4.- En materia de antecedentes legales exigidos para contratar: Si el oferente es una persona jurídica, antes de suscribir el respectivo contrato, deberá presentar fotocopias autorizadas del original de los documentos que acrediten la constitución o existencia de la persona jurídica, y sus modificaciones, cuando éstas existan. Estos documentos y los certificados que emita el Conservador de Bienes Raíces competente deberán tener una antigüedad no superior a seis meses, contados hacia atrás, desde la fecha de la resolución que adjudica el contrato. 5.- Si un oferente formula o presenta su oferta a través de un mandatario, el respectivo mandato o poder de representación, deberá constar por escritura pública.
20° Presupuesto y modalidad de pago.
20 .1. Presupuesto. Para este servicio se ha estimado un monto máximo disponible de hasta $ 31.000.000 (treinta y un millones de pesos), impuesto al valor agregado incluido, los que deberán imputarse a las partidas correspondientes, del presupuesto vigente del SEA. La oferta debe venir detallada en sus condiciones comerciales especificando, para cada caso, el valor neto y el valor bruto, y detallar que servicios son exentos. Debe incluir el precio total de la oferta, en pesos, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. 20.2. Modalidad de pago. La forma de pago establecida será de manera mensual, dividiendo el monto ofertado en 12 cuotas y será pagado contra entrega de factura correspondiente e Informe de Incidentes y SLA aprobado por la División de Tecnologías y Gestión de la Información, indicando la cantidad de usuarios/as atendidos y labores realizadas en las Direcciones Regionales, Dirección ejecutiva y oficinas satélites que pueda tener el SEA, junto la medición de los SLAs El Servicio autorizará y efectuará el pago, previa conformidad señalada por escrito de la Contraparte Técnica del SEA de todos los productos y servicios correspondientes, respaldados con los informes que acrediten el cumplimiento de las Bases Técnicas. El pago será efectuado dentro de 30 días contados desde la presentación de la factura respectiva, la cual debe ser enviada una vez aprobado por la contraparte técnica. Una vez recibido en conformidad la documentación para el pago, las facturas deberán ser enviadas por el proveedor en formato XML a la siguiente casilla de intercambio: dipresrecepcion@custodium.com, para su recepción electrónica. El Servicio procederá a efectuar el pago que corresponda, dentro del plazo de 30 días contados desde la presentación de la factura respectiva. La factura deberá ser extendida a: Nombre: Servicio de Evaluación Ambiental RUT: 72.443.600-5 Giro: Servicio público Domicilio: Miraflores 222, piso 7, Santiago, Región Metropolitana. En el caso que la empresa que celebre el respectivo contrato, registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Servicio de Evaluación Ambiental SEA exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato y hacer efectiva las multas señaladas en las presentes bases, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
21° Multas y Procedimiento de Cobro.
21.1. Multas. El Servicio aplicará las siguientes multas, de acuerdo al siguiente esquema de infracciones. TABLA MULTAS POR SLA - PROCESO DE ASISTENCIA EN TERRENO Indicador Nombre Indicador Nivel Servicio Mínimo de Como se mide Multa SL-PAT-01 Confirmación ≤ 4 horas El oferente contara con un 1 UF por hora fuera del SLA. máximo 4 horas hábiles desde la Solicitud realizada a través de correo electrónico emanada de la Unidad de Soporte Informático para coordinar y confirmar antecedentes requeridos para realizar la asistencia técnica. SL-PAT-02 Asistencia técnica ≤ 8 horas El oferente contara con un máximo 8 horas hábiles desde la Confirmación realizada a través de correo electrónico enviada a la Unidad de Soporte Informático para la colocación del técnico que realizará la asistencia técnica en 1 UF por hora fuera del SLA. terreno, esta será informada a través de la Orden de Servicio firmada por la contraparte administrativa del SEA. SL-PAT-03 Cierre o finalización de la actividad. ≤ 8 horas El oferente contara con un máximo 8 horas hábiles desde el término de la actividad para enviar a través de correo electrónico a la Unidad de Soporte Informático la Orden de Servicio firmada por la contraparte administrativa del SEA que dan cuenta de los resultados de la actividad. 1 UF por hora fuera del SLA. TABLA DE MULTAS – INCUMPLIMIENTO PROCESO DE ASISTENCIA EN TERRENO Indicador Nombre Indicador Nivel Servicio Mínimo de Como se mide Multa SL-IPAT-01 Falta al procedimiento 100% En el caso que algún equipo presente fallas de Hardware o Software y/o pérdida de información, ocasionada por error u omisión en el manejo del equipo por parte del proveedor del servicio, éste deberá asegurar la recuperación de la información perdida, así como también la reparación y/o cambio de la pieza dañada. 3 UF por caso en que se establezca la responsabilidad del proveedor. 21.2 Procedimiento de aplicación de multas. Corresponderá a la contraparte técnica del contrato calificar si corresponde aplicar una multa al proveedor, lo cual se notificará al proveedor por carta certificada, o personalmente, para que, dentro de quinto día hábil, formule sus descargos. Vencido el plazo, con o sin los descargos del proveedor, resolverá la autoridad administrativa, por resolución fundada, previo informe de la contraparte técnica. Una vez notificado el proveedor de la resolución tendrá un plazo de 5 días para interponer un recurso de reposición ante la misma autoridad administrativa. En caso de darse por acreditado el incumplimiento y optarse por sancionar al proveedor con multa, el mandante, mediante resolución fundada, aplicará el porcentaje correspondiente a la multa haciéndola efectiva en el estado de pago pendiente a la fecha de detección de la infracción. Las multas se aplicarán siempre que el impedimento no haya sido como consecuencia de caso fortuito o de fuerza mayor.
22° Modificación y Término anticipado del contrato.
22.1.- Modificación del contrato. Las partes de común acuerdo, mediante resolución fundada debidamente tramitada, podrán modificar la fecha de entrega de los productos y/o servicios y con ello la del respectivo pago, siempre y cuando los retrasos en la entrega de dichos servicios no se deban a causas imputables al proveedor. 22.2.- Ampliación de Plazo. Las partes de común acuerdo podrán ampliar el plazo del contrato celebrado objeto de la presente licitación, bajo la condición de que el adjudicado fundamente su solicitud de manera escrita, la cual será analizada, aprobada o rechazada por la contraparte técnica del Servicio de Evaluación Ambiental. En los casos que el aumento del plazo de vigencia del contrato sea requerido por el SEA, y siempre que dicho aumento no signifique un cambio en los servicios contratados, esta ampliación no otorgará para el adquirente derecho alguno para modificar el valor de los servicios contratados, entendiéndose, por lo tanto, que la modificación mencionada sólo se refiere a cambios en las fechas de entrega de los productos, servicio o informes que el adjudicado se ha obligado. En el caso que fuere el adjudicado quien requiera un plazo mayor al estipulado en el contrato para la entrega de los servicios contratados, deberá por escrito, y dentro del plazo 30 días anteriores al término del contrato solicitarlo a su contraparte técnica del Servicio de Evaluación Ambiental. 22.3.- Aumento o disminución. El Servicio de Evaluación Ambiental, en casos fundados y por razones de buen servicio, podrá modificar los requerimientos contractuales, ampliándolos o disminuyéndolos de acuerdo con las necesidades institucionales y disponibilidades presupuestarias, hasta en un 30% del valor total del contrato, debiendo realizarse los correspondientes ajustes de precios. Estas modificaciones no podrán alterar la esencia de las prestaciones contratadas. Las modificaciones o ajustes serán solicitados por la contraparte técnica. Estas modificaciones o ampliaciones deberán aprobarse por acto administrativo totalmente tramitado. Según sea el caso, se deberá contar con la respectiva autorización presupuestaria previa para el aumento o bien rebajarse el menor gasto que irrogará la disminución. 22.4.- Término anticipado del contrato. De acuerdo a lo previsto en el artículo 13, de la Ley Nº 19.886, la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental SEA, podrá poner término anticipado al contrato por las siguientes causales: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Se considerarán situaciones de incumplimiento grave: b.1.) Si el proveedor no destina recursos materiales o humanos suficientes para el normal desarrollo del servicio, en términos que se haga difícil o imposible la ejecución de lo pactado dentro del plazo estipulado, lo que será evaluado por la contraparte técnica del SEA. b.2.) Si el proveedor no inicia el trabajo oportunamente o lo paraliza sin causa justificada. b.3.) Si el proveedor no acata las instrucciones que imparta el Servicio de Evaluación Ambiental, en conformidad con las facultades que le otorgan las Bases Técnicas y Administrativas. b.4.) Si las multas a que se refiere la cláusula anterior sobrepasan el 30% del monto total del contrato. b.5.) Los demás casos contemplados en las Bases Técnicas de esta licitación. c) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El término anticipado del contrato definitivo se decretará mediante resolución fundada de la Directora Ejecutiva del SEA, que se publicará en el Sistema de Información Mercado Público, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada
23° Supervisión administrativa del contrato y contraparte técnica.
23.1.- Supervisión administrativa del contrato. La supervisión administrativa del contrato estará a cargo del Departamento de Compras y Servicios Generales de la División Administración y Finanzas del Servicio de Evaluación Ambiental. 23.2.- Contraparte Técnica. La contraparte técnica del contrato corresponde a un equipo compuesto por profesionales de la División de Tecnologías y Gestión de la Información, quienes tendrán las funciones y atribuciones que se dispongan en las presentes bases y en el contrato, siendo principalmente las siguientes: - Supervisar y controlar el desarrollo del contrato, velando por el cumplimiento de sus objetivos y plazos establecidos. - Proporcionar la información necesaria para la prestación a la entidad que se adjudique el contrato. - Revisar y aprobar la entrega de los informes y/o documentación en forma previa al pago. - Solicitar a la autoridad competente la aplicación de multas en caso de incumplimiento. - Evaluar al proveedor al término del contrato y remitir dicha información a la División de Administración de Administración del Servicio de Evaluación Ambiental. - Proporcionar por los medios más idóneos al proveedor la Política General de Seguridad de Información del SEA.
24° Evaluación de proveedores.
Al término del contrato, la contraparte técnica del Servicio de Evaluación Ambiental deberá evaluar el comportamiento que haya tenido el proveedor contratado. Esta evaluación será ingresada al portal Mercado Público por la Unidad de Compras en forma previa al pago. Los proveedores que no tengan un buen comportamiento durante el contrato y/o en el servicio de postventa serán mal evaluados por su contraparte técnica del SEA, lo que se tendrá en consideración en las evaluaciones de sus futuras postulaciones a licitaciones del Servicio de Evaluación Ambiental.
25° Prohibición de cesión de derechos.
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.
26° Subcontratación.
El proveedor no podrá subcontratar totalmente los servicios licitados. Previa autorización del SEA, el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado El proveedor contratado será el único responsable ante el SEA de que todos los productos y servicios considerados en esta licitación sean entregados de acuerdo a lo solicitado.
27° Confidencialidad.
El oferente seleccionado deberá guardar confidencialidad respecto de los antecedentes e información que se sometan a su consideración, así como de todos los antecedentes e información producida, no pudiendo hacer uso de ella por ningún medio de difusión o reproducción, sin expreso consentimiento del Servicio de Evaluación Ambiental. Las obligaciones de confidencialidad serán detalladas en el contrato que suscribirán ambas partes, las que en todo caso deberán conformarse de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información del SEA.
28° Acuerdos Operativos.
Las presentes bases contemplan la posibilidad que el proveedor y la contraparte técnica del Servicio, puedan establecer de común acuerdo uno o más acuerdos operativos, los cuales tendrán por finalidad definir plazos para el cumplimiento de etapas específicas contenidas en el contrato, acordar fechas específicas para etapas o hitos relevantes contenidos en el contrato y en general aspectos de orden administrativo, operativo y/o técnico que se encuentren dentro del marco contractual.
29° Propiedad Intelectual y Tratamiento de Datos.
Todos los productos susceptibles de protección bajo las normas de propiedad intelectual corresponderán al Servicio siendo por ende propiedad del Estado de Chile, en especial; los productos, análisis, estudios secundarios derivados de la ejecución del trabajo solicitado, pasarán a propiedad del Estado de Chile. Su utilización deberá ser autorizada por el Servicio de Evaluación Ambiental. Toda la información asociada a este servicio deberá ser entregada al SEA, junto con sus respectivas referencias bibliográficas, si las hubiere. Además, el/la proveedor/a deberá renunciar expresamente a cualquier pretensión de derechos de propiedad intelectual sobre todo o de una parte de lo que desarrolle, que pudiere existir o derivarse de esta contratación. En lo que respecta al tratamiento de datos personales que el contratista deba o pueda llegar a tratar a causa de los trabajos encomendados, lo hará bajo las instrucciones de la contraparte técnica, guardando las debidas reservas y quedándole expresamente prohibido su utilización total o parcial para fines distintos del contrato. En el contrato que suscriban las partes se detallarán todas aquellas materias relacionadas con propiedad intelectual y confidencialidad.
30° Resolución de Conflictos.
En la eventualidad que en el curso del servicio se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la prestación de los servicios de esta consultoría, la controversia se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando el tema en controversia, aparezca mencionado primero en la lista indicada a continuación: - Bases de Licitación. - Propuesta Técnica. - Contrato.
BASES TÉCNICAS SERVICIOS DE MESA DE AYUDA, SOPORTE EN TERRENO Y SOPORTE TÉCNICO
1. ANTECEDENTES GENERALES Y JUSTIFICACIÓN El Servicio de Evaluación Ambiental cuenta con una cantidad aproximada de 500 usuarios/as a lo largo de todo el país, y cada uno de ellos posee y utiliza un equipo computacional, haciendo uso de los recursos que se disponen a través de la red, entre las que se destacan comunicaciones corporativas, almacenamiento de información centralizado, video conferencia, entre otras, destacando también recursos de menor magnitud tales como impresoras y/o escáner. Para todos los servicios que se disponen, o dispongan en el futuro, se debe entregar un servicio de soporte técnico o de resolución de problemas, actividad que es realizada por la Unidad de Soporte Informático perteneciente a la División de Tecnologías y Gestión de la Información. Con base en lo anterior, se hace necesario contar con un servicio de asistencia en terreno que pueda cubrir todas las direcciones regionales y contar con un técnico en las dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental, el cual realice actividades de mesa de ayuda, soporte técnico y resolución de problemas por un periodo de 12 meses.
2. OBJETIVO GENERAL
Contar con un servicio de soporte técnico en terreno, por un periodo de 12 meses, que permita la de resolución de problemas de usuarios, esto para la dirección ejecutiva y las direcciones regionales del Servicio, a través de un servicio que apoye el trabajo realizado por la Unidad de Soporte Informático.
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El servicio de soporte en terreno debe brindar asistencia técnica en terreno a los usuarios distribuidos a nivel nacional, y deberá: Contar con un técnico en residente en las dependencias del Servicio en la Dirección Ejecutiva, el cual no tendrá ningún tipo de vínculo laboral con el SEA. ✓ Proveer de un mínimo 20 atenciones en terreno mensuales distribuidos a lo largo del país. ✓ Asistencia técnica en terreno sin límite de tiempo. ✓ Proveer de soporte técnico informático de usuarios en las Direcciones Regionales, Dirección ejecutiva y oficinas satélites que pueda tener él SEA.
4. VIGENCIA DEL SERVICIO
El servicio debe tener una duración de 12 meses, del 20 de marzo del 2023 hasta el 19 de marzo del 2024 o según la fecha de la orden de compra, lo primero que suceda.
5. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS
SERVICIOS DE MESA DE AYUDA, SOPORTE EN TERRENO Y SOPORTE TÉCNICO. El servicio deberá proveer asistencia técnica a todas las herramientas computacionales de escritorio, ya sean configuración de software o hardware, tales como, sistema operativo, herramientas Office, computadores, notebook, impresoras, escáner u otros equipos de uso habitual de oficinas, este servicio consiste en entregar una asistencia técnica computacional en terreno a fin de mantener la operatividad de los equipos y/o aplicaciones de los usuarios. La asistencia en terreno debe considerar como mínimo 20 atenciones presenciales mensuales, sin restricciones de tiempo durante la atención, para los usuarios en las oficinas del SEA distribuidas a lo largo del país, para ello deberá actuar coordinadamente con la Unidad de Soporte Informático del SEA. Funciones mínimas Requeridas: ✓ Disponer de un punto único de contacto. ✓ Realizar asistencia de soporte técnico en terreno en las dependencias del Servicio a nivel nacional. ✓ Proveer de mantención correctiva y preventiva de hardware y software. ✓ Realizar actividades de instalación, reparación, desinstalación y actualización de sistema operativo. Ejecutar labores de diagnóstico y evaluación en los equipos computacionales, con la finalidad de determinar la necesidad de reemplazo o envío a servicio técnico especializado. ✓ Ejecutar labores de configuración de hardware, software, perfiles de usuario/a en dominio Microsoft y del software que sea necesario para que el usuario/a pueda cumplir con las labores encomendadas. ✓ Realizar labores de limpieza y mantención de los computadores de escritorio, notebook, impresoras y escáner, en que se incluyan respaldo de información, formateo, instalación y configuración del sistema operativo según corresponda. ✓ Mantener absoluta reserva de los datos que maneje. ✓ Traslado de equipamiento dentro de las dependencias del SEA. ✓ Respetar y velar por el cumplimiento de los procedimientos internos del SEA. ✓ Realizar un inventario físico de equipos computacionales de las respectivas Direcciones Regionales, al menos una vez por año. ✓ Entregar información para mejorar los niveles de atención, ya sea en la incorporación y/o mejora de procedimientos y manuales como las soluciones a nivel de software o hardware. TÉCNICO RESIDENTE El proveedor deberá proveer de un técnico residente para desempeñarse en la Dirección Ejecutiva del Servicio, el cual deberá cumplir el rol de técnico informático en la Unidad de Soporte Informático del SEA. Funciones mínimas Requeridas: ✓ Atender y registrar en el sistema de ticket del SEA todas las llamadas telefónicas recibidas ✓ Atender todos los casos que le asigne el Encargado de la Unidad de Soporte Informático del SEA ✓ Mantener un trato cordial con los usuarios/as de la institución ✓ Mantener reserva de los datos que maneja ✓ Informar al Encargado de la Unidad de Soporte Informático del SEA sobre casos no resueltos ✓ Colaborar con la administración y gestión en la entrega de productos tecnológicos Realizar actividades administrativas propias de la Unidad de Soporte Informático del SEA ✓ Documentar las distintas atenciones que se le asignen ✓ Colaborar con el control interno del inventario de productos o insumos de la Unidad de Soporte Informático del SEA ✓ Traslados de equipamiento dentro de las dependencias de la Dirección Ejecutiva ✓ Respetar y velar por el cumplimiento de los procedimientos internos ✓ Entregar información para mejorar los niveles de atención, ya sea en la incorporación y/o mejora de procedimientos y manuales como las soluciones a nivel de software o hardware PERFIL TÉCNICO EN SOPORTE El Servicio de Evaluación Ambiental basa su plataforma de escritorio en productos Microsoft (Sistemas Operativos Windows, ofimática Office, entre otros), Por lo tanto, se requiere que el Oferente cuente con personal que cumpla con el siguiente perfil: Titulo Técnico Conocimientos y Experiencia Laboral Exigible Área: Título de técnico en el área Informática o carrera afín. ✓ Conocimiento técnico, con al menos 2 años de experiencia en labores similares. ✓ Administración de plataformas de escritorio (Microsoft). ✓ Instalación y configuración de equipamiento computacional. ✓ Conocimientos generales de Active Directory, DNS, Windows Server, Firewall, Antispam, Exchange, Microsoft Teams, redes, entre otros. ✓ Conocimiento plataforma Microsoft avanzado. ✓ Conocimientos de Sistema Operativo Microsoft. Titulo Técnico Conocimientos y Experiencia Laboral Exigible ✓ Fuertes conocimientos en configuración de correo electrónicos en equipos personales y móviles. ✓ Instalación y configuración de impresoras y escáner. ✓ Instalación de Software. ✓ Configuración de Smartphone. Deseables: ✓ Gestión de garantías y contratos. ✓ Inventarios de hardware y software. ✓ Sistema Operativo Linux. ✓ Administración de Plataformas Polycom. APTITUDES PARA LA FUNCIÓN Habilidades personales Competencias de Entorno Organizacional ✓ Trabajo en equipo ✓ Planificación y coordinación ✓ Orientación al resultado ✓ Orientación al cliente ✓ Relaciones interpersonales ✓ Capacidad para trabajar bajo presión ✓ Iniciativa y autonomía Compromiso El "Proveedor" se obliga a prestar los servicios contratados con personal técnico idóneo de la empresa y sujetos a su subordinación y dependencia. El personal del "Oferente" deberá contar con las debidas calificaciones profesionales y técnicas, además de la experiencia y requisitos que se detalla en la oferta y especificaciones técnicas de los servicios. El Oferente deberá reemplazar aquellos trabajadores asignados al "SEA", en las situaciones como vacaciones, licencia médica, permisos, por bajo desempeño, a solicitud del Servicio de Evaluación Ambiental, entre otras situaciones. El “Oferente” se obliga a que el reemplazo debe tener las mismas características del perfil seleccionado para el objetivo del servicio. El " Oferente" debe garantizar al "SEA" la continuidad operativa de los servicios aun cuando deba reemplazar un recurso de acuerdo con los aquí indicado. El "Oferente" se obliga a dictar cursos de capacitación para los recursos asignados al Servicio de Evaluación Ambiental en los distintos productos o aplicaciones que son administrados y utilizados, así como en nuevas versiones o procesos que ayuden a mejorar la calidad del servicio ofertado, sin ningún costo adicional para el "SEA". EQUIPAMIENTO Y ACTIVIDADES A SOPORTAR. Actualmente los equipos y actividades a mantener y/o configurar son los siguientes: 1. Computadores personales de marca HP en diferentes modelos y versiones. 2. Notebook de marca HP, Dell y Lenovo en diferentes modelos y versiones. 3. Impresoras y plotter marca HP en diferentes modelos y versiones. 4. Smartphone y IPhone. 5. Escáner HP marca HP en diferentes modelos y versiones. 6. Instalación y/o reemplazo de otros equipos tecnológicos, tales como Access Point, Switch, Router, webcam, proyectores, televisores, UPS u otros de normal uso en ambientes de oficina. Cabe mencionar que el SEA contempla planes de renovación del equipamiento anteriormente mencionado, los cuales deberán ser considerados durante la ejecución del contrato, estos serán debidamente informados por la contraparte técnica del SEA. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LAS OFICINAS DEL SEA. Zona Geográfica Región Dirección Zona Norte Arica Parinacota y 7 junio Nº268, Piso 5º Of. 530 – Arica Tarapacá Calle Riquelme N°1081 – Iquique Antofagasta Avda. República de Croacia N°0336- Antofagasta Atacama Yerbas Buenas Nº295 – Copiapó Coquimbo Avenida Gabriela Mistral N°2862 – La Serena Zona Geográfica Región Dirección Zona Centro Valparaíso Prat Nº827 Of.301 – Valparaíso Metropolitana Miraflores N°222 Pisos 7,19 y 20 – Santiago Metropolitana Miraflores N°178, piso 3 – Santiago Libertador O'Higgins B. Campos N°241, piso 7 – Rancagua Zona Sur Maule Dos Oriente Nº946 – Talca Ñuble Calle Constitución 288– Chillán Biobío Lincoyán Nº145 – Concepción La Araucanía España 460, piso 11, edificio Centro Plaza -Temuco Los Ríos Calle Baquedano Nº625 – Valdivia Los Lagos Avenida Diego Portales N°2000 Oficina 401 – Puerto Montt Coyhaique Ogana Nº759 – Coyhaique Magallanes Lautaro Navarro Nº363 – Punta Arenas Sin perjuicio de lo anterior, los cambios de domicilio de alguna de las oficinas de SEA serán informados oportunamente. La cantidad de equipos a mantener será de aproximadamente 400 pudiendo variar en el transcurso del contrato.
6. PROCESO DE ASISTENCIA EN TERRENO
El proceso de asistencia en terreno tiene por finalidad proveer de un técnico presencial en las dependencias del Servicio con un mínimo 20 atenciones mensuales distribuidos a lo largo del país, estas deben ser sin límite de tiempo y que permitan dar solución a requerimientos técnicos solicitados por usuarios en las Direcciones Regionales, Dirección ejecutiva y oficinas satélites que pueda tener el SEA, la asistencia en terreno deberá cumplir con las siguientes actividades para su ejecución: En detalle: Descripción Solicitud Corresponde a la solicitud de atención en terreno, surge en el Servicio de Evaluación Ambiental y es informada o detectada por la unidad de Soporte Informático del SEA, quien requerirá a la Mesa de Ayuda del oferente, telefónicamente o mediante correo electrónico, una solicitud de atención en terreno, indicando la ubicación, la actividad a realizar o el problema a solucionar, la contraparte técnica en la Unidad de Soporte Informático y la contraparte administrativa que recibirá al técnico en Dirección Regional, Dirección ejecutiva u oficina satélite que pueda tener el SEA. Medio Vía telefónica o correo electrónico, no obstante, solo se entenderá registrado a través de correo electrónico a la Unidad de Soporte Informático del SEA. SLA No aplica para la solicitud. Descripción Confirmación Confirmación, se refiere a la respuesta y asignación de asistencia técnica que realiza la Mesa de Ayuda del oferente a la Unidad de Soporte Informático del SEA, indicando fecha, identificación del técnico que atenderá la solicitud, hora de llegada a la Dirección Regional, Dirección ejecutiva u oficina satélite que pueda tener el SEA. Medio Correo electrónico SLA 4 horas hábiles desde la creación de la solicitud (se entiende como creación de la solicitud la recepción del correo electrónico o llamada telefónica por parte de la Unidad de Soporte Informático del SEA). Descripción Asistencia técnica Asistencia técnica, es la realización de la actividad solicitada. Medio Presencial, Orden de Servicio, correo electrónico. SLA El oferente contara con un máximo de 8 horas hábiles desde la Confirmación realizada a través de correo electrónico enviada a la Unidad de Soporte Informático para la colocación del técnico que realizará la asistencia técnica, esta será informada a través de la Orden de Servicio firmada por la contraparte administrativa o usuarios del SEA indicando claramente la hora de llegada del técnico. Descripción Cierre o finalización de la actividad Cierre o finalización de la actividad, correspondiente al reporte de finalización y de cierre de la o las actividades solicitadas. Medio Orden de servicio en que se detalla lo realizado a lo largo de la actividad, junto con los antecedentes de contacto del o los técnicos y tiempos involucrados, firmada por la contraparte administrativa del SEA. SLA El oferente contará con un máximo de 8 horas hábiles desde el término de la actividad para enviar a través de correo electrónico a la Unidad de Soporte Informático la Orden de Servicio firmada por la contraparte administrativa del SEA que dan cuenta de los resultados de la actividad. HORARIOS Las labores deberán realizarse en horario de oficina, de lunes a viernes, entre las 8:30 y 18:30 horas, en las dependencias del SEA. NORMAS GENERALES ✓ El oferente deberá disponer del equipamiento adecuado, para ejecutar las labores correspondientes a la mantención de los equipos. ✓ El personal del oferente deberá portar credenciales de identificación cada vez que asista a las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental. ✓ El oferente debe disponer de personal idóneo y calificado para realizar el trabajo y materia de este contrato. Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio de Evaluación Ambiental realizará las fiscalizaciones que estime conveniente a fin de salvaguardar sus intereses. ✓ El oferente deberá disponer de una contraparte para su relación con él SEA. ✓ Mensualmente, el oferente, deberá generar un Informe de Incidentes y cumplimiento de SLA, el que será enviado a la contraparte que él SEA disponga, este informe deberá contener a lo menos los siguientes campos: o Caso : Número del caso del sistema de gestión del oferente o Tipo de caso : Clasificación asignada por el oferente al caso o Nombre o solicitud : Nombre o descripción del caso o Localidad : Ubicación donde se realizó la actividad o Solicitud : Fecha y hora en que es realizada la solicitud por parte del SEA o Confirmación : Fecha y hora en que se realiza la confirmación por parte de la mesa de ayuda del oferente a el SEA o Fecha comprometida : Fecha y hora en la cual queda comprometida la visita o Asistencia técnica : Fecha y hora en la que el técnico se hace presente en la oficina regional a desarrollar la actividad solicitada o Cierre o finalización : Fecha y hora de envío de la orden de trabajo al SEA. o SLA : El estado dependerá del cumplimiento del Proceso de Asistencia en Terreno. o Hojas de servicio o de atención, realizadas durante el mes adjuntas al informe ✓ Los costos de transporte de técnicos serán de cargo del oferente. ✓ El servicio debe ser prestado dando cumplimiento a las normas de Seguridad de la Información vigentes en él SEA. ✓ El SEA se reserva el derecho de poder solicitar cambio de personal técnico, en caso de que no cuente con los conocimientos necesario para entregar un servicio de calidad. ✓ Será responsabilidad del oferente mantener la disponibilidad de las prestaciones ofertadas durante toda la duración del servicio. El Servicio de Evaluación Ambiental dispondrá de: ✓ Contraparte en las Direcciones Regionales, Dirección ejecutiva y oficinas satélites que pueda tener. ✓ Acceso a las Direcciones Regionales, Dirección ejecutiva y oficinas satélites que pueda tener, cuando éstas hayan solicitado la asistencia en terreno. ✓ Procedimientos y/o normas relacionadas con el Soporte Informático, cuando lo amerite. ✓ Lugar y equipo de trabajo para el técnico en las dependencias del Servicio.
7. SERVICIOS ADICIONALES O CONEXOS
El SEA podrá solicitar la instalación de puntos de red, reparación de escáner e impresoras de acuerdo a los siguientes parámetros: INSTALACIÓN PUNTOS DE RED Como servicio adicional, el SEA podrá solicitar la instalación o reparación de puntos de red en todas las direcciones regionales y Dirección Ejecutiva, conforme a lo siguiente: ✓ Se deberá especificar un valor constante durante el contrato para instalación y/o para reparaciones. ✓ Deberán ser puntos en categoría 6 y certificados. El valor se cancelará con aceptación conforme de la instalación por parte de la Unidad de Soporte Informático del SEA, contra factura, especificando la región de la instalación y adjuntando el informe de certificación. REPARACIÓN DE IMPRESORAS Y ESCÁNER En caso de ser necesario, el SEA a través de su contraparte técnica, solicitará al Proveedor una cotización para la reparación de impresoras y escáner que se encuentren distribuidas en las oficinas dispuestas en las 16 regiones, incluido en nivel central (Miraflores 222, piso 7, 19 y 20). La cotización debe dar cumplimiento a las siguientes condiciones: ✓ Se deben especificar el valor de los repuestos y mano de obra. ✓ El servicio debe incluir todo lo necesario para el funcionamiento del equipamiento. ✓ Los costos de transporte de técnicos serán de cargo del oferente. ✓ Las reparaciones deben incluir una garantía como mínimo de 4 meses. ✓ El costo de la reparación no debe ser mayor al valor comercial del equipo. ✓ No tendrá costo la realización del presupuesto, aceptación o rechazo de este. ✓ La vigencia de los valores debe ser al menos de 20 días hábiles. ✓ Los precios deben estar especificados en pesos chilenos ($). ✓ La forma de pago es a 30 días, adjuntando la respectiva factura y su informe de reparación. ✓ Informe final de reparación (en caso de que sea aceptado el presupuesto) firmado por el usuario o contacto que se establezca en la Dirección Regional, Dirección ejecutiva y oficinas satélites que pueda tener el SEA. ✓ En caso de que no tenga reparación, el Proveedor se obliga a generar un informe especificando lo siguiente: o Motivo por el cual no puede ser reparada. o Se debe realizar un informe técnico completo, especificando el modelo de la impresora, número de serie y numero de inventario. o Especificar el repuesto malo o el part number defectuoso. o En caso de que el valor de la reparación exceda el valor comercial del equipo se debe especificar en el informe. ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Como servicio adicional, el SEA podrá solicitar la reparación de PCs, impresoras, escáner u otro hardware de su plataforma de escritorio en todas las Direcciones Regionales, Dirección ejecutiva y oficinas satélites que pueda tener, conforme a lo siguiente: ✓ Se deberá presentar una cotización por el servicio solicitado. ✓ Deberá tener una garantía mínima de cuatro meses. ✓ El valor se cancelará con aceptación conforme por parte de la Unidad de Soporte Informático del SEA, contra factura, especificando la región de la instalación y adjuntando el informe de reparación. ATENCIONES ADICIONALES Como medida preventiva, en caso de utilizarse todas las atenciones mensuales, el SEA podrá solicitar atenciones adicionales en todas las direcciones regionales y Dirección Ejecutiva, conforme a lo siguiente: ✓ Se deberá especificar un valor fijo durante el contrato para instalación y/o para reparaciones. ✓ Cumplir con los SLA del proceso asociados al proceso de asistencia en terreno El valor se cancelará con aceptación conforme por parte de la Unidad de Soporte Informático del SEA, contra factura, especificando la región de la actividad y adjuntando el informe u hoja de servicio de la actividad.
7. SERVICIOS ADICIONALES O CONEXOS
El SEA podrá solicitar la instalación de puntos de red, reparación de escáner e impresoras de acuerdo a los siguientes parámetros: INSTALACIÓN PUNTOS DE RED Como servicio adicional, el SEA podrá solicitar la instalación o reparación de puntos de red en todas las direcciones regionales y Dirección Ejecutiva, conforme a lo siguiente: ✓ Se deberá especificar un valor constante durante el contrato para instalación y/o para reparaciones. ✓ Deberán ser puntos en categoría 6 y certificados. El valor se cancelará con aceptación conforme de la instalación por parte de la Unidad de Soporte Informático del SEA, contra factura, especificando la región de la instalación y adjuntando el informe de certificación. REPARACIÓN DE IMPRESORAS Y ESCÁNER En caso de ser necesario, el SEA a través de su contraparte técnica, solicitará al Proveedor una cotización para la reparación de impresoras y escáner que se encuentren distribuidas en las oficinas dispuestas en las 16 regiones, incluido en nivel central (Miraflores 222, piso 7, 19 y 20). La cotización debe dar cumplimiento a las siguientes condiciones: ✓ Se deben especificar el valor de los repuestos y mano de obra. ✓ El servicio debe incluir todo lo necesario para el funcionamiento del equipamiento. ✓ Los costos de transporte de técnicos serán de cargo del oferente. ✓ Las reparaciones deben incluir una garantía como mínimo de 4 meses. ✓ El costo de la reparación no debe ser mayor al valor comercial del equipo. ✓ No tendrá costo la realización del presupuesto, aceptación o rechazo de este. ✓ La vigencia de los valores debe ser al menos de 20 días hábiles. ✓ Los precios deben estar especificados en pesos chilenos ($). ✓ La forma de pago es a 30 días, adjuntando la respectiva factura y su informe de reparación. ✓ Informe final de reparación (en caso de que sea aceptado el presupuesto) firmado por el usuario o contacto que se establezca en la Dirección Regional, Dirección ejecutiva y oficinas satélites que pueda tener el SEA. ✓ En caso de que no tenga reparación, el Proveedor se obliga a generar un informe especificando lo siguiente: o Motivo por el cual no puede ser reparada. o Se debe realizar un informe técnico completo, especificando el modelo de la impresora, número de serie y numero de inventario. o Especificar el repuesto malo o el part number defectuoso. o En caso de que el valor de la reparación exceda el valor comercial del equipo se debe especificar en el informe. ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Como servicio adicional, el SEA podrá solicitar la reparación de PCs, impresoras, escáner u otro hardware de su plataforma de escritorio en todas las Direcciones Regionales, Dirección ejecutiva y oficinas satélites que pueda tener, conforme a lo siguiente: ✓ Se deberá presentar una cotización por el servicio solicitado. ✓ Deberá tener una garantía mínima de cuatro meses. ✓ El valor se cancelará con aceptación conforme por parte de la Unidad de Soporte Informático del SEA, contra factura, especificando la región de la instalación y adjuntando el informe de reparación. ATENCIONES ADICIONALES Como medida preventiva, en caso de utilizarse todas las atenciones mensuales, el SEA podrá solicitar atenciones adicionales en todas las direcciones regionales y Dirección Ejecutiva, conforme a lo siguiente: ✓ Se deberá especificar un valor fijo durante el contrato para instalación y/o para reparaciones. ✓ Cumplir con los SLA del proceso asociados al proceso de asistencia en terreno El valor se cancelará con aceptación conforme por parte de la Unidad de Soporte Informático del SEA, contra factura, especificando la región de la actividad y adjuntando el informe u hoja de servicio de la actividad.