Licitación ID: 1589-18-LR22
“CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II: ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS”
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANÍA, DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANIA
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II:ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS,QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II” CÓD.BIP 40003801-0,según bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II: ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conservación Sistema de Control de Tránsito de la Región de La Araucanía Etapa II: Elementos Complementarios”, que se detallan más adelante, que forman parte del proyecto de inversión denominado “Conservación Sistema de Control de Tránsito de la Región de La Araucanía Etapa II”, código BIP 40003801-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANÍA
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANIA
R.U.T.:
60.511.090-8
Dirección:
MANUEL BULNES 590 1° PISO
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2022 16:31:20
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-08-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 16:26:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica Centro de Control 19-07-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de seguro SEGÚN BASES 5%
2 EQUIPO DE TRABAJO SEGUN BASES 30%
3 Descripción Detallada de la oferta Técnica SEGUN BASES 40%
4 Presentación de Antecedentes formales SEGUN BASES 4%
5 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 6%
6 Plan de Trabajo SEGUN BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según bases, favor revisar artículo 3.14 Plazo de Vigencia del contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 545 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maribel Bascur Alvarado
e-mail de responsable de pago: mbascur@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Nesbet Reus
e-mail de responsable de contrato: nnesbet@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968265-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 13-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y debe ingresarse junto con los antecedentes requeridos en las bases para ofertar, a través del portal web www.mercadopublico.cl como anexo administrativo, en el campo denominado “anexos administrativos”. En caso que se otorgue en forme física, la garantía debe ser presentada en la Oficina de Partes de la Delegación Presidencial de la Región de La Araucanía, ubicada en Bulnes N°590, primer piso, Temuco, en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación y el ID correspondiente, entre las 9:00 y las 13:00 horas del día fijado para el cierre de recepción de la propuesta técnica y económica.
Glosa: El instrumento que garantice la seriedad de la oferta deberá llevar, en caso que la naturaleza del instrumento lo permita, la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para garantizar la vigencia de la oferta en la Licitación Pública del proyecto CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA ETAPA II: ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS”
Forma y oportunidad de restitución: Según bases adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 07-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento deberá ser extendida con carácter de irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, RUT: 60.511.090-8 y tomada por el contratista, por uno o varios integrantes de la unión temporal de proveedores o por un tercero a nombre del contratista.
Glosa: El instrumento entregado en garantía deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la ejecución del Proyecto Conservación Sistema de Control de Tránsito de la Región de La Araucanía Etapa II: Elementos Complementarios y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 y el pago de multas”.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto  3.6 PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN y ADJUDICACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán efectuar consultas respecto del acto administrativo de adjudicación, a la casilla de correo electrónico administracion.uoct@mtt.gob.cl o el correo electrónico que se encuentre vigente al momento de la migración, lo que se avisará oportunamente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 3.5.1 de las presentes bases : 
Presentación de Antecedentes omitidos por los Oferentes



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

"La Delegación Presidencial Regional exigirá a la persona natural o jurídica adjudicataria presentar un certificado otorgado por la Dirección del Trabajo que acredite el cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración y la Declaración Jurada del Anexo N° 6."
Ver punto 3.8 Tipo y Monto del Contrato

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.