Licitación ID: 1589-4-LE20
SERVICIO DE ASEO INTENDENCIA DE LA ARAUCANÍA PERIODO JUNIO-DICIEMBRE 2020
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANÍA, DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA INTENDENCIA DE LA ARAUCANÍA - DESDE 01.06.2020 HASTA 31.12.2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO INTENDENCIA DE LA ARAUCANÍA PERIODO JUNIO-DICIEMBRE 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO INTENDENCIA DE LA ARAUCANÍA PERIODO JUNIO-DICIEMBRE 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANÍA
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE LA ARAUCANIA
R.U.T.:
60.511.090-8
Dirección:
MANUEL BULNES 590 1° PISO
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2020 13:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2020 16:58:31
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2020 0:01:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2020 20:59:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNION INFORMATIVA 4ª PISO DEPTO ADM Y FINANZAS 07-05-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 3 ANEXO 4 ANEXO 5 ANEXO 6 ANEXO 7 ANEXO 8
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMARLES 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA EVALUACIÓN TÉCNICA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INTENDENCIA REGION DE LA ARAUCANIA
Monto Total Estimado: 6600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIBEL BASCUR ALVARADO
e-mail de responsable de pago: mbascur@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN SALINAS PEREZ
e-mail de responsable de contrato: JSALINAS@INTERIOR.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968240-242
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
19. SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INTENDENCIA DE LA ARAUCANÍA
Fecha de vencimiento: 19-08-2020
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA INTENDENCIA DE LA ARAUCANÍA”.
Glosa: GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA INTENDENCIA DE LA ARAUCANÍA
Forma y oportunidad de restitución: 7.1. Forma y Momento de Restitución de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato prestaciones laborales y previsionales, y multas en el marco de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación, se presentara igualdad de puntajes totales entre dos o más ofertas, será adjudicada aquella que presente un mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aún persiste esta situación, se priorizará el mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales". Con todo lo anterior señalado, si todavía persiste el empate, la Intendencia de la Araucanía, adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVÉS DE CHILE COMPRA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SOLO A TRAVÉS DE CHILE COMPRA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO A TRAVÉS DE CHILE COMPRA