Licitación ID: 1590-22-LE22
EA Quince Tablets Subsecretaría Agricultura
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULT, Subsecretaría de Agricultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 15 Unidad
Cod: 43211509
Quince Tablets para la Subsecretaría de Agricultura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EA Quince Tablets Subsecretaría Agricultura
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir quince Tablets que permitan facilitar las labores de los y las profesionales, asesores yo autoridades que asistan a terreno en las regiones del país que se encuentran con declaración de emergencia agrícola o en proceso de evaluación para declarar, según las especificaciones técnicas que se señalan en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULT
Unidad de compra:
Subsecretaría de Agricultura
R.U.T.:
61.301.000-9
Dirección:
Teatinos 40 Piso 5
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2022 16:51:02
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 15:26:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo 1 y 2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1 y 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión Laboral y/o género Según bases 8.2 5%
2 Oferta económica Según bases 8.2 35%
3 Plazo de entrega Según bases 8.2 40%
4 Servicio/productos adicionales Según bases 8.2 5%
5 Sellos medioambientales Según bases 8.2 10%
6 Cumplimiento de requisitos formales Según bases 8.2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24-03-359
Monto Total Estimado: 8200000
Justificación del monto estimado De acuerdo a precios de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: -
e-mail de responsable de pago: compras@minagri.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: -
e-mail de responsable de contrato: compras@minagri.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23935036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.        Mecanismo para dirimir Empates

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más participantes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más participantes, primeramente, se resolverá el empate a favor de quien hubiere obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”.

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de quien que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Oferta económica”.

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de quien que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Sellos medioambientales”.

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de quien que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el subcriterio “Inclusión laboral y/o género”.

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de quien que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Servicios adicionales”.

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de quien que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el subcriterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

  1. Si el empate persiste, se resolverá entre las ofertas empatadas, por la oferta con la primera fecha de ingreso en el Sistema de Compras.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. DE LA NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN CONSULTAS SOBRE LA MISMA Y RE-ADJUDICACIÓN.

Notificación: La Subsecretaría informará el resultado de la licitación y la adjudicación de esta, a través del portal de Mercado Público.


Re-adjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases o se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados son falsos, la entidad licitante dejará sin efecto la adjudicación y seleccionará a quien, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

En consecuencia, cualquier incumplimiento del adjudicatario facultará a la Subsecretaría de Agricultura para dejar sin efecto la adjudicación y re-adjudicar la licitación a quien haya obtenido la segunda mejor puntuación (calificación) de acuerdo con la evaluación efectuada por la comisión evaluadora.

Declaración de Desierta: La Subsecretaría podrá declarar desierta la licitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 9° de la Ley 19.886.

Consultas y reclamos: Quienes tengan consultas respecto de la adjudicación o de su proceso, podrán realizar formalmente sus consultas a través de la encargada de la presente licitación a la casilla de correo electrónico: compras@minagri.gob.cl, quien debe responder en un plazo no superior a 48 horas y podrán presentar sus reclamos a través de la plataforma de probidad activa dispuesta en el sistema de información de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a declaración jurada
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

La Subsecretaría exigirá que todos los antecedentes solicitados en la presente licitación pública sean ingresados digitalmente en la oferta como archivos adjuntos.

Solamente en el periodo de evaluación, y sólo en los casos que la Subsecretaría lo estime necesario, y ante la omisión, aclaración y/o rectificación de antecedentes y errores, respectivamente, solicitará la rectificación de documentación en términos formales, cuestión que será solicitada a quienes oferten mediante la funcionalidad de “aclaración de ofertas” –“foro inverso”, disponible en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, sitio web: www.mercadopublico.cl.


Las respuestas y presentación de documentos, en caso de ser solicitados, deberán ser publicados bajo la misma funcionalidad en un plazo máximo de 48 horas.

Si quien oferta no respondiera a la consulta realizada a través de la funcionalidad, la Comisión podrá proponer el rechazo de la oferta siempre que la información a aclarar o rectificar fuera requisito fundamental para finalizar la evaluación, en caso contrario obtendrá el menor puntaje para el criterio de cumplimiento de requisitos formales.

Cabe señalar que lo anterior se enmarca en lo establecido en el artículo 40, del Reglamento de ley 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Criterios de Evaluación

1.1.        Comisión evaluadora

Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por tres funcionarios/as públicos de la Subsecretaría de Agricultura.

La comisión evaluadora emitirá un informe fundado en los criterios de evaluación, y ponderación de estos, de acuerdo con lo establecido en el numeral 8.2 de las Bases de Licitación.

El informe antes señalado se enviará a la autoridad correspondiente, incluyendo una propuesta de adjudicación.

La Subsecretaría informará a través del portal www.mercadopublico.cl, el resultado del llamado a licitación.

La comisión evaluadora declarará en la oportunidad que se requiera que no presenta conflictos de interés para participar como equipo evaluador en el presente proceso de licitación, y sus debidas declaraciones juradas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas al momento de la publicación del proceso. Lo anterior de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 del reglamento de la Ley N° 19.886.


En el marco de la Ley N° 20.730 los/as funcionarios/as de planta o contrata que formarán parte de la comisión evaluadora serán transitoriamente sujetos pasivos de la mencionada Ley de Lobby.

Quedará prohibido que el equipo integrante de la comisión conceda reuniones a terceros sobre materias vinculadas a la evaluación.

Finalmente, desde el momento de la apertura de las propuestas hasta el momento de la adjudicación de la licitación, y de acuerdo con lo establecido en artículo 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886, quienes oferten sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la evaluación en aquellas instancias previstas en las bases de licitación, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto.

La comisión evaluadora podrá apoyarse técnicamente en los profesionales que estime pertinentes para salvaguardar las condiciones técnicas de la compra.

Asimismo, en caso de ser necesario debido a la situación que acontece en el país por la pandemia de Coronavirus, la comisión evaluadora podrá sesionar vía remota, mediante un soporte de video conferencia que permita la expedita reunión de sus miembros. De lo anterior debe dejarse constancia en el acta de evaluación de la comisión, documento que será aprobado por los medios electrónicos que correspondan.

1.2.        Criterios de evaluación

Los criterios que se utilizarán para la correcta evaluación de las ofertas y sus ponderaciones son los que se individualizan a continuación:

Criterio de Evaluación

Porcentaje/ponderación

Oferta económica

35%

Plazo de entrega

40%

Servicios/productos adicionales

5%

Sellos medioambientales

10%

Inclusión laboral y/o género

5%

Cumplimiento de requisitos formales

5%

Total

100%

1.3.        Metodología de Cálculo

                                        

  1. Oferta económica (35%)

Se valorará el precio ofertado por los ítems señalados en el Anexo N° 1, valor que se entenderá que se mantiene inalterable durante todo el período de vigencia del contrato. Este valor debe ser presentado en pesos y con I.V.A. incluido.

Oferta de menor monto                                 : 100 puntos

Segunda oferta con menor monto                :   90 puntos

Tercera oferta con menor monto                  :   70 puntos

Siguientes ofertas                                          :   50 puntos

ii)            Plazo de Entrega (40%):

Se valorará el plazo de entrega de los productos de acuerdo a lo informado en el Anexo N° 1, plazos que deben ser expresados en días hábiles, y que comprenderá en el plazo efectivo de entrega de todos los productos desde el momento en que se formaliza el contrato con la emisión de la orden de compra respectiva, según la siguiente fórmula de cálculo:


Cuadro de texto: Puntaje = (Menor plazo ofertado * 100) * 0,40. Plazo ofertado

El plazo ofertado no podrá superar los 10 días hábiles para la entrega.

iii)           Servicios/productos adicionales (5%):

Se valorará que se incluyan servicios y/o productos adicionales, los cuales deben ser declarados en el Anexo N° 1, según el cuadro que se presenta a continuación:

Se valorarán servicios/productos adicionales como:

  1. Garantía extendida (sobre tres meses).
  2. Capacitación de uso
  3. Al menos una mantención anual sin costo
  4. Incorpora un accesorio adicional a los solicitados que se entienden obligatorios según especificaciones técnicas (carcasa, protector de pantalla, etc.)
    1. Servicio técnico para caso de urgencias, debe indicar protocolo de activación.

Servicios/Productos Adicionales

(Anexo N° 1)

La oferta presenta tres servicios/productos adicionales

100

La oferta presenta dos servicios/productos adicionales

80

La oferta presenta un servicio adicional

50

La oferta no presenta servicios adicionales.

0

iv)           Sellos medioambientales (10%):

Se valorará que quien oferte declare la existencia de sellos medioambientales o ecoetiquetas según el Anexo N° 2, los cuales deben ser validados presentando algún medio de verificación de la existencia de estos sellos.

Nombre del criterio

Descripción

Medio de verificación

Equipo Energéticamente suficiente (certificado Energy Star)

El producto es eficiente energéticamente de acuerdo con las normas ENERGY STAR o equivalente. Más información en:

https://www.energystar.gov/

El equipo posee alguna Ecoetiqueta tipo I (elaborada en base a ISO 14024) como TCO Certified, Rótulo Ecológico ABNT (Brasil), European Ecolabel, Blue Angel de Alemania (Blaue Engel), Nordic Swan (Países Nórdicos) u otra.

Si el producto no cumple con lo anterior, el oferente presenta la ficha técnica del equipo, la cual menciona que el equipo cumple con la norma Energy Star.

Participación en Acuerdo de Producción Limpia (APL)

Quien oferta ha participado y cumplido con las metas y actividades de un Acuerdo de Producción Limpia vigente.

Quien oferta entrega el certificado de cumplimiento de APL o el Sello Estrella Azul vigente

Participación en HuellaChile

Quien oferta cumple con alguno de los siguientes niveles de participación o sellos de la iniciativa HuellaChile:

Registro; Cuantificación; Reducción; Neutralización o Excelencia.

En el caso que quien oferte esté registrado en el programa de HuellaChile, éste deberá enviar correo de confirmación de inscripción en HuellaChile o correo de recepción de carta de compromiso voluntario conforme a procesos del programa HuellaChile (más detalles www.huellachile.cl).

En el caso que quien oferte haya obtenido algunos de los sellos, éste deberá entregar el certificado respectivo emitido por HuellaChile.

El puntaje se asignará de la siguiente manera;

Oferta acredita tres criterios medioambientales       : 100 puntos

Oferta acredita dos criterios medioambientales       :   80 puntos

Oferta acredita un criterio medioambiental               :   50 puntos

No se acredita ningún criterio medioambiental        :   0 puntos

v)            Inclusión laboral y/o género (5%):

Se valorará a quien oferte y que cumpla con mejores condiciones de empleo y remuneraciones, para ello se requiere completar la información en el Anexo N° 3.

Inclusión laboral y/o género

Ítem

Materias y contenidos

Medio de verificación

Política de Inclusión Laboral y/o género (5%)

Jóvenes Trabajadores.

Quien oferta dispone de políticas de inclusión laboral a Jóvenes (18 a 25 años) a partir de políticas no discriminatorias.

1. Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores jóvenes desempleados; copia del carné de identidad del trabajador; y certificado de la AFP (solo se acepta el certificado emitido por la AFP respectiva) respecto a que el trabajador no tuvo cotizaciones en los últimos 3 meses antes del inicio de la fecha del contrato; o

2. Acreditación como beneficiario del programa “Subsidio Joven” de SENCE.

Trabajadores de la Tercera Edad.

Quien oferta dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la Tercera Edad Activa (mujer mayor de 60 años y hombre mayor de 65 años) a partir de políticas no discriminatorias.

1. Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores adulto mayor, con antigüedad igual o mayor a 3 meses; y

2. Copia de carné de identidad del trabajador.

 

Política de Inclusión Laboral y/o género (5%)

Trabajadores Pertenecientes a Pueblos Indígenas.

Quien oferta dispone de políticas de inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas a partir de políticas no discriminatorias.

1. Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores perteneciente a pueblos indígenas, con antigüedad igual o mayor a 3 meses y

2. Documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo indígena otorgado por CONADI.

Para extranjeros, cualquier documento oficial (certificado) otorgado por las autoridades de dicho país.

 

Trabajadores en Situación de Discapacidad

Quien oferta dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad a partir de políticas no discriminatorias.

1. Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 3 meses e

2. Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN o Carné de discapacidad.

 

Mujeres Trabajadoras

Quien oferta es una persona natural de sexo femenino, con sello mujer.

Quien oferta es una microempresa liderada por mujer/es. La Gerente General y/o Representante Legal es mujer.

Quien oferta muestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. (Certificado F-30-1).

La información se comprobará:

En el Registro de Proveedores del estado / Chileproveedores.cl, verificando que se encuentre disponible el “Sello Empresa Mujer”.

En el certificado de vigencia de la personería del Representante Legal.

En el certificado de cotizaciones previsionales (F-30-1)., según corresponda, según corresponda.

En caso de que las acreditaciones se presenten con otros documentos que validen efectivamente el espíritu del criterio y den cuenta de una política de inclusión, la comisión podrá aceptarlas, fundando dicha aceptación.


Cálculo del puntaje:

 

Subcriterio

Factores

Puntaje

Política de inclusión laboral

Política de inclusión de género

Cuenta y acredita 3 o más factores de Inclusión Laboral y/o género.

100

Cuenta y acredita 2 factores de Inclusión Laboral y/o género.

80

Cuenta y acredita 1 factor de Inclusión Laboral y/o género.

50

No cuenta o no acredita factores de Inclusión Laboral y/o género.

0

  1. Cumplimiento de Requisitos formales (5%)

Corresponde al cumplimiento en la correcta presentación de la oferta en términos formales respecto de la presentación de anexos técnicos, así como en la mención al cumplimiento de las especificaciones del proceso.

Los requisitos formales son aquellos requisitos solicitados en las bases de licitación, respecto del cumplimiento con la correcta presentación de la oferta, a saber:

1)    Presentación de Administrativos y Anexos técnicos según formatos.

2)    Consistencia de la información presentada en la ficha del portal y documentos anexos.

3)    Anexos técnicos y documentos solicitados se encuentran debidamente firmados y llenados, según se solicita.

La omisión, rectificación o aclaración de antecedentes, serán consultadas a través del foro inverso (aclaración de ofertas) en la etapa de evaluación, teniendo un tiempo de espera de respuesta de 48 horas desde que se realiza la consulta, la no respuesta en el plazo establecido incurrirá en la obtención del puntaje mínimo establecido para este criterio, y si el requerimiento de información fuera necesario para completar la evaluación de quien oferta, éste quedará desestimado del proceso de licitación, declarándose su oferta como inadmisible.

Cumplimiento de Requisitos Formales (5%)

Puntaje

Cumple con los requisitos formales establecidos en las bases.

100

Cumple parcialmente con los requisitos formales establecidos en las bases, y es necesario aclarar, rectificar o acompañar algún documento adicionalmente a través de la funcionalidad de aclaración de ofertas, y quien oferta responde en el plazo que se indica.

50

Cumple parcialmente con los requisitos formales establecidos en las bases, pero no es necesario aclarar, rectificar o acompañar algún documento adicionalmente a través de la funcionalidad de aclaración de ofertas.

50

No cumple con los requisitos formales establecidos en las bases y no responde dentro de los plazos establecido cuando se le solicita la aclaración y/o rectificación de la oferta.

0

1.4.        Puntaje mínimo de adjudicación

La presente licitación sólo podrá ser adjudicada si quien oferta obtiene al menos un puntaje ponderado igual o superior a 65%, de lo contrario se entenderá que ninguno ha cumplido a cabalidad con las especificaciones del servicio requerido y, por lo tanto, declarará desierta la licitación.

INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

La Subsecretaría reserva el derecho a declarar inadmisibles y, en consecuencia, para rechazar una o más de las ofertas presentadas, en la etapa de apertura de la licitación, cuando éstas no cumplieren cualquiera de los requisitos o exigencias establecidos en las presentes Bases de Licitación Pública, sin que ello otorgue derecho a reclamar indemnización alguna por este motivo.

Serán rechazadas en el acto de apertura de la licitación, las ofertas que:

-      No presenten el Anexo N°1, “Oferta económica”

-      Oferte un plazo de entrega superior a 10 días hábiles.

-      No presentar Anexo N° 4 (en formato simple) si correspondiera, para casos de postulación de UTP y/o no postular electrónicamente como UTP, si ese fuera el caso.

-      Supere el presupuesto máximo disponible.

-      No acompañe ficha técnica del dispositivo ofertado

-      Declare garantía menor a 3 meses.

Con toda la comisión evaluadora podrá rechazar las ofertas que, encontrándose en evaluación, evidencien inconsistencias o incumplimientos técnicos respecto de lo requerido en las bases técnicas de la licitación, motivo que debe ser declarado fundadamente en el acta de evaluación de ofertas

Contrato
  1. CONTRATO

Atendido el monto de la adquisición y la naturaleza de la misma, el contrato se formalizará con la aceptación de la orden de compra por quien haya sido adjudicado en la o las líneas pertinentes.

El contrato a que de origen la presente licitación comenzará a regir a partir de la total aceptación de la Orden de Compra, y se mantendrá vigente hasta el total cumplimiento de las obligaciones que emanan del mismo.

16.1       INCUMPLIMIENTOS Y MULTAS:

      i.        Tipos de Incumplimientos:

El incumplimiento de las obligaciones motivo de la contratación, será materia de aplicación de multas, de acuerdo con el siguiente cuadro:



Incumplimiento

Multa

No entregar el producto en el plazo ofertado.

UF 2 por cada día de atraso, con un tope máximo de UF 10.

Las multas se descontarán de los estados de pago pendientes y en caso de no existir estados de pagos por liquidar, la Subsecretaría notificará la forma en que se procederá al cobro de la sanción, mediante el respectivo acto administrativo, pudiendo incluso descontarse de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si así procediere y ésta estuviera vigente.

Las multas y el comportamiento general de quien preste el servicio serán informados en el Sistema de Información de Compras, de acuerdo con lo establecido en el artículo 96 bis.- Comportamiento contractual anterior, del Reglamento de la Ley N° 19.886.

    ii.        Procedimiento de cobro de multas:

Una vez producido el incumplimiento la Subsecretaría notificará formalmente el incumplimiento mediante el acto administrativo correspondiente otorgando un plazo de cinco días hábiles a partir del envío de la notificación para que formule sus descargos en el plazo mencionado. La Subsecretaría contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para otorgar respuesta y formalizar el cobro de la multa respectiva, si así procediese, para instruir el descuento en pago que proceda.

En resumen, los plazos del proceso de cobro de multas son los siguientes:

Notificación

Respuesta - Descargos

Respuesta formal – Notificación de Multa.

3 días hábiles – Correo Certificado.

5 días hábiles para responder a la Subsecretaría.

10 días hábiles a partir de los descargos o cumplido el plazo para responder.

16.2       FACTURACIÓN:

Una vez recibido conforme los productos por parte de la Subsecretaría de Agricultura, quien preste el servicio debe emitir la factura, de acuerdo con el detalle de la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, la que hará referencia a los presupuestos aprobados. La factura debe ser emitida de la siguiente forma:

Razón Social              : Subsecretaría del Ministerio de Agricultura

RUT                            : 61.301.000-9

Dirección                    : Teatinos N° 40

Glosa                          : Referencia a la orden de compra.

Giro                             : Servicio Público

La factura será pagada en un plazo no superior a los 30 días corridos, contados desde su recepción conforme.

El archivo XML de las facturas debe ser ingresado electrónicamente a la siguiente casilla: subagriculturarecepcion@custodium.com. La factura debe contener en el campo folio (801) el ID de la orden de compra y consignar la opción de pago “crédito”. Adicionalmente debe enviar copia del PDF de la factura al correo electrónico: facturasagricultura@minagri.gob.cl, donde debe acompañar otros antecedentes, si así corresponde.

La Subsecretaría de Agricultura, en el marco de lo dispuesto en el N° 2 del artículo 3° de la Ley 19.983, tendrá un plazo de ocho días corridos siguientes a la recepción de la para reclamar de su contenido o tenerse por irrevocablemente aceptada.


Dicho reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación.

 

Es responsabilidad de quien facture, incorporar como documentos adjuntos los antecedentes que se requieran como parte del contrato o acuerdo con la Subsecretaría para materializar el pago (guías de despacho, informes, certificado de leyes sociales, etc.)

Se informa que partir del mes de mayo 2020, la Administración ha determinado algunos ajustes en la operación de pago para todos los Servicios Públicos, lo que implica, entre otros efectos, que los pagos se realizarán centralizadamente desde la Tesorería General de la República (TGR).

 

16.2.1   Factoring

En cesión a un factoring la(s) factura(s) asociada(s) a esta contratación, deberá asegurarse de confirmar que la notificación de dicho factoring, se realice oportunamente en la debida dirección de este Servicio, individualizada en el segundo párrafo del presente numeral, de tal forma que el pago sea realizado de acuerdo con el contrato suscrito entre ellos.

Cabe señalar que el factoring no se hará efectivo en caso de existir obligaciones o multas pendientes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 75 del Reglamento de la ley N° 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.

Tratándose de cesión electrónica se debe notificar a la contraparte administrativa sobre la decisión de cesión.

 

16.3       TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

La Subsecretaría podrá poner término anticipado al contrato o modificarlo, sin indemnización de perjuicios, por cualquiera de las causales establecidas en el artículo 13 de la Ley N° 19.886, en el artículo 77 de su reglamento, contenido en el D.S. N° 250, de 2004 del Ministerio de Hacienda y en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento y las multas, en aquellos casos en que ello procediere, de acuerdo con las siguientes causales:

-      Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

-      Cuando se incurra en incumplimiento grave de los servicios establecidos en el contrato, lo que se establecen las bases de licitación, sus anexos, consultas y aclaraciones, y si requerido para cumplirlas no lo hiciera dentro del plazo que se le señale, sin perjuicio, además, de hacer efectivas las multas que procedieren.

-      Si registra incumplimiento del pago de remuneraciones de sus trabajadores.

-      Si perdiere las certificaciones y autorizaciones necesarias para funcionar en el giro de su actividad.

En estos casos, la Subsecretaría debe comunicar el término anticipado por escrito, fijándose un plazo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de su recepción por parte de quien presta el servicio para liquidar los saldos que se devenguen en favor del Fisco o abonar los gastos eventuales, siempre que éstos tengan directa relación con los servicios a ser prestados, lo cual se acreditará mediante la presentación de las boletas o facturas correspondientes.


16.4. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

Quien presta el servicio ni la Subsecretaría serán responsable en caso de demora o tardanza en la ejecución de sus obligaciones contractuales debido a hechos calificados como fuerza mayor o caso fortuito, conforme lo dispuesto el artículo 45 del Código Civil.

Si quien presta el servicio se ve afectado por una situación de fuerza mayor o caso fortuito notificará, por escrito a la Subsecretaría, dentro de los cinco primeros días de ocurrido el hecho; además, la solicitud de prórroga que se requiera al efecto deberá contener los fundamentos y antecedentes en que consten los hechos que constituyen la situación señalada acompañando los documentos necesarios para mejor resolver.

La calificación de fuerza mayor o caso fortuito, corresponderá resolverla a la Subsecretaría de Agricultura mediante resolución fundada, sobre la base de los antecedentes que le proporcione quien presta el servicio que obtenga de terceros o sean de conocimiento público.

En caso de que la situación descrita implique una ampliación de la vigencia del contrato, dicha situación también será formalizada mediante el respectivo acto administrativo, hasta cumplir con los términos y condiciones de las presentes bases.

Bases Técnicas

BASES TÉCNICAS

QUINCE TABLETS PARA LA SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA

La Subsecretaría de Agricultura llama e invita a las personas naturales y jurídicas del rubro, chilenas o extranjeras constituidas legalmente en Chile, a participar de la presente licitación pública, para la adquisición de quince Tablets para la Subsecretaría de Agricultura.

1.  OBJETIVO DEL SERVICIO

Objetivo General:

Adquirir quince Tablets para la Subsecretaría de Agricultura, con motivo de apoyar la labor que realizan los y las profesionales que asisten a terreno para el levantamiento de requerimientos y catastros, todo en el marco de la situación de emergencia agrícola declarada en 11 regiones del país, como efecto derivado del déficit hídrico y sequía.

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las características técnicas requeridas del producto a ofertar deben ser acorde a los siguientes criterios técnicos mínimos, cualquier oferta que presente un producto que no se ajuste a estas características técnicas mínimas será rechazada técnicamente en el proceso de evaluación:

Velocidad del procesador

2,3 GHz Octa - Core

Profundidad de color

16M

Tipo

Tablet

Resolución Pantalla

2000X1200

Cámara frontal

5MP

Memoria expandible

Sobre 512GB

Tamaño de la pantalla

10.4 pulgadas

Memoria RAM

4GB mínimo

Conexión Bluetooth

Conectividad

WIFI - 4G

Memoria interna

64GB mínimo

Garantía

3 meses mínimo


Entradas HDMI

No incluye

Peso

467 g o similar

Cámara principal

8MP

Ancho

15 cm

Compatibilidad con memoria externa

SI

Tipo de pantalla

Táctil / touch

Alto

25 cm

Sistema Operativo

Android

Accesorios requeridos

Teclado y lápiz de igual marca

Entrega

Teatinos N° 40, Santiago

3. PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE

El monto máximo disponible para la adquisición asciende a $8.200.000 (ocho millones doscientos mil pesos), valor con I.V.A. incluido.