Licitación ID: 1591-2-LE23
SEGUROS PARA VEHÍCULOS DE SERNATUR
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Contratación de los seguros generales para todos vehículos del Servicio Nacional de Turismo, de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas y técnicas de licitación pública, adjuntas al presente llamado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS PARA VEHÍCULOS DE SERNATUR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SEGUROS PARA VEHÍCULOS DE SERNATUR, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADJUNTAS A ESTE LLAMADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Providencia N° 1550
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 16:23:14
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 14:40:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER CLÁUSULA NOVENA: "CONTENIDO Y REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO.
Documentos Técnicos
1.- VER CLÁUSULA NOVENA: "CONTENIDO Y REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO.
 
Documentos Económicos
1.- VER CLÁUSULA NOVENA: "CONTENIDO Y REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N° 6: "Clasificación de Riesgo de la Comp VER CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS." DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO. 10%
2 Criterio N° 2: “Valores de deducibles” VER CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS." DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO. 25%
3 Criterio N° 1: “Oferta Económica o Precio de la Pr VER CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS." DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO. 30%
4 Criterio N°3: “Cumplimiento de los requisitos form VER CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS." DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO. 5%
5 Criterio N° 4: “Experiencia del Oferente” VER CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS." DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO. 10%
6 Criterio N° 5: “Atención Post- Venta" VER CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS." DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la presente licitación es la cantidad de 25.000.000 veinticinco millones de pesos, impuestos incluidos y demás gastos si los hubiere, de manera que las ofertas brutas no podrán exceder esa cantidad.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristoffer Luna Osorio
e-mail de responsable de contrato: clunao@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27318313-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN
El presenta llamado se encuentra regulado por las bases administrativas y técnicas de la licitación pública ID 1591-2-LE23., aprobadas por Resolución Exenta N° 39 de 2023 del Servicio Nacional de Turismo, que se encuentran en los archivos adjuntos de esta ficha.