Licitación ID: 1591-32-LE22
SERVICIOS DE MEJORA EVOLUTIVA ASESORÍA CERTIFICADOS DIGITALES INTELIGENTES POSICIONAMIENTO ONLINE Y TUTORES ACADÉMICOS PARA LA PLATAFORMA APRENDE TURISMO DEL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO ADJUDICACIÓN MÚLTIPLE
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Desarrollo de aplicaciones para Internet o intranet 1 Unidad
Cod: 81111509
Línea 1: Mejoras a la plataforma "Aprende Turismo", en términos de experiencia de usuario (UX) y mejoras de la navegabilidad de las componentes que forman parte de la solución (sitio web, middleware, plataforma de e-learning moodle)  

2
Programación de aplicaciones 1 Unidad
Cod: 81111504
Línea 2: Asesoría para la implementación de certificados y diplomas inteligentes (blockchain) integrables y automatizables  

3
Campañas publicitarias o de marketing 1 Unidad
Cod: 80141612
Línea 3: Implementación de herramientas de marketing digital para la penetración y posicionamiento de la plataforma Aprende Turismo  

4
Formación en turismo 1 Unidad
Cod: 86101702
Línea 4: Contratación de tutores, para animación de cursos, seguimiento del progreso de los alumnos y asistencia para el funcionamiento de los cursos de la plataforma Aprende Turismo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MEJORA EVOLUTIVA ASESORÍA CERTIFICADOS DIGITALES INTELIGENTES POSICIONAMIENTO ONLINE Y TUTORES ACADÉMICOS PARA LA PLATAFORMA APRENDE TURISMO DEL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO ADJUDICACIÓN MÚLTIPLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE MEJORA EVOLUTIVA, ASESORÍA CERTIFICADOS DIGITALES INTELIGENTES, POSICIONAMIENTO ONLINE Y TUTORES ACADÉMICOS PARA LA PLATAFORMA APRENDE TURISMO DEL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO (ADJUDICACIÓN MÚLTIPLE), DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2022 9:58:08
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2022 11:22:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNION INFORMATIVA (VER ARCHIVO ADJUNTO CON LINK PARA INGRESAR) 08-08-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°416 de 3 de agosto de 2022, que aprueba las bases de licitación, las que se encuentran adjuntas al presente llamado.
2.- Anexos en formato editable
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°416 de 3 de agosto de 2022, que aprueba las bases de licitación, las que se encuentran adjuntas al presente llamado.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°416 de 3 de agosto de 2022, que aprueba las bases de licitación, las que se encuentran adjuntas al presente llamado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N° 1: “Oferta económica”. VER CLÁUSULA DÉCIMOCUARTA DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS A ESTE LLAMADO. 10%
2 Criterio N° 3: “Calidad de productos y servicios o VER CLÁUSULA DÉCIMOCUARTA DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS A ESTE LLAMADO. 40%
3 Criterio N° 4: “Experiencia del oferente en ejecuc VER CLÁUSULA DÉCIMOCUARTA DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS A ESTE LLAMADO. 30%
4 Criterio N° 2: “Cumplimiento de los requisitos for VER CLÁUSULA DÉCIMOCUARTA DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS A ESTE LLAMADO. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 65000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS BUSTANTE CARES
e-mail de responsable de pago: tesoreria@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Solange Fuster Griggs
e-mail de responsable de contrato: sfuster@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27318556-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER CLÁUSULA DÉCIMO NOVENA DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS A ESTE LLAMADO.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N°1591-32-LE22, línea de producto N°__“__________”, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”,
Forma y oportunidad de restitución: VER CLÁUSULA DÉCIMO NOVENA DE LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS A ESTE LLAMADO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN
VER BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO.