Licitación ID: 1591-39-LR23
PRODUCCIÓN ESPACIO PARTICIPACIÓN HABILITACIÓN Y MONTAJE DE FERIAS EVENTOS Y ASOCIACIONES INTERNACIONALES
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Construcción o creación de stands de feria 1 Unidad
Cod: 90151803
PRODUCCIÓN, ESPACIO, PARTICIPACIÓN, HABILITACIÓN Y MONTAJE DE FERIAS, EVENTOS Y ASOCIACIONES INTERNACIONALES, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS, APROBADAS POR RESOLUCIÓN AFECTA N°11 DE SERNATUR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN ESPACIO PARTICIPACIÓN HABILITACIÓN Y MONTAJE DE FERIAS EVENTOS Y ASOCIACIONES INTERNACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRODUCCIÓN, ESPACIO, PARTICIPACIÓN, HABILITACIÓN Y MONTAJE DE FERIAS, EVENTOS Y ASOCIACIONES INTERNACIONALES, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS, APROBADAS POR RESOLUCIÓN AFECTA N°11 DE SERNATUR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Providencia N° 1550
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 12:02:02
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 12:05:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 10:18:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA (Link de acceso en documento adjunto) 16-10-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA
2.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Nº 4: “Comportamiento anterior”. De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 5%
2 Criterio Nº 3: d) Subcriterio Experiencia Acción d De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 5%
3 Criterio Nº 5 “Experiencia de el/la directora/a de De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 5%
4 Criterio N° 6 “Mejoras u oferta adicional” De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 20%
5 Criterio N° 7 “Enfoque de género en conformación d De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 10%
6 Criterio Nº 3: a) “Subcriterio Experiencia Ferias De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 10%
7 Criterio Nº 3: b) Subcriterio Experiencia Reunione De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 10%
8 Criterio Nº 3: c) Experiencia Actividades en terre De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 5%
9 Criterio Nº 2: “Cumplimiento de los requisitos for De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 5%
10 Criterio N° 1: “Comisión de la oferta económica” De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 20%
11 Criterio Nº 5 “Experiencia de el/la directora/a de De acuerdo con lo establecido en las bases de licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3700000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la presente licitación asciende hasta la cantidad máxima de 3.700.000.000 tres mil setecientos millones de pesos, comisión e impuestos incluidos si los hubiere.
Tiempo del Contrato 28 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: tesoreria@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Romina Reyes Pizarro
e-mail de responsable de contrato: rreyes@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27318556-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 37000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1591-39-LR23"
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusuma novena de las bases de licitación, adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1591-39-LR23, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren"
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula vigésima de las bases de licitación, adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA
PRODUCCIÓN, ESPACIO, PARTICIPACIÓN, HABILITACIÓN Y MONTAJE DE FERIAS, EVENTOS Y ASOCIACIONES INTERNACIONALES, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS, APROBADAS POR RESOLUCIÓN AFECTA N°11 DE SERNATUR.