Licitación ID: 1591-9-LE24
CURSOS DE CAPACITACIÓN SNT ADJUDICACIÓN MÚLTIPLE
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°1: Google Analytics 4  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°2: Actualización en Compras Públicas  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°3: Estado Verde y Cambio Climático  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°4: Power BI  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°5: Canva  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°6: Gestión y Selección de Talento por Competencias  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°7: Inglés (básico a avanzado)  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°8: Comunicación Efectiva y Asertiva  

9
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°9: Planificación y Gestión Turística  

10
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°10: ArcGis Avanzado  

11
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Línea de producto N°11: Evaluación de Impacto Ambiental  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN SNT ADJUDICACIÓN MÚLTIPLE
Estado:
Cerrada
Descripción:
Sernatur requiere adquirir capacitaciones con el objetivo de perfeccionar a los y las funcionarios/as en las diferentes materias levantadas en el proceso de Detección de Necesidad de Capacitación y que irán en mejora del cumplimiento de sus quehaceres en el Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 12:46:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión Informativa 21-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta N°81
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N°1 “Oferta Económica o Precio” Ver lo señalado en la Resolución N°81 que aprueba las presentes bases. 20%
2 Criterio N°2 “Cumplimiento de los requisitos forma Ver lo señalado en la Resolución N°81 que aprueba las presentes bases. 10%
3 Criterio N°3 “Cartas de recomendación” Ver lo señalado en la Resolución N°81 que aprueba las presentes bases. 20%
4 Criterio N°4 “Calidad de Contenidos y/o descriptor Ver lo señalado en la Resolución N°81 que aprueba las presentes bases. 40%
5 Criterio N°5: “Gestión de igualdad de género y con Ver lo señalado en la Resolución N°81 que aprueba las presentes bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16429000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para cada línea de producto de la presente licitación se encuentra detallado en la cláusula primera de las bases de licitación adjuntas.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@sernatur.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°81 de fecha 18 de marzo de 2023 que aprueban las presentes bases de licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°81 de fecha 18 de marzo de 2023 que aprueban las presentes bases de licitación.