Resolución de Empates |
En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará a aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem Criterios Técnicos. Si el empate persiste, se privilegiará a la oferta que presente mayor puntaje en el ítem Oferta Económica (Criterio económico), si aún hay empate, se seleccionará la oferta que en su currículum presente mayor cantidad de campañas realizadas en el ámbito de la seguridad social.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.
El plazo para la realización de consultas será de 5 (cinco) días hábiles, desde la adjudicación del proceso.
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Para proceder a aprobar la contratación, la Subsecretaría verificará que el oferente adjudicado se encuentre inscrito y tenga la calidad de HÁBIL en www.chileproveedores.cl.
Si el oferente adjudicado no tiene la calidad de HÁBIL, dispondrá del plazo de 10 (diez) días hábiles para obtener la referida calidad, contados desde la notificación de la adjudicación, o la emisión de la orden de compra respectiva.
Si, transcurrido el plazo de 10 (diez) días hábiles, el oferente adjudicado no hubiere dado cumplimiento a los requerimientos ya referidos, o bien se desistiese de su oferta, la Subsecretaría dejará sin efecto la adjudicación y adjudicará la licitación al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses de la Subsecretaría, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda.
Una vez que el oferente adjudicado se encuentre inscrito y tenga la calidad de HÁBIL en www.chileproveedores.cl, la Subsecretaría procederá a la elaboración del respectivo contrato. Posteriormente, una vez totalmente tramitado, se enviará la respectiva Orden de Compra a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, la cual será por el monto disponible para este contrato de suministro ($430.000.000), IVA incluido.
El Proveedor deberá aceptar electrónicamente la Orden de Compra.
El servicio deberá realizarse de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación y a la Oferta Técnica y Económica presentada por el oferente adjudicado en el marco de la presente licitación.
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada.
Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.
Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
Bases Técnicas |
Antecedentes
La Subsecretaría de Previsión Social, en el contexto de sus objetivos de estudiar y proponer las normas y reformas legales relacionadas con la Seguridad Social, además de definir y coordinar la implementación de estrategias para dar a conocer el sistema de previsión social y facilitar a la población el ejercicio de sus derechos conforme a las políticas sociales que se implementen, requiere elaborar e implementar anualmente un plan de difusión en cada una de las 16 regiones del país (incluida Región Metropolitana).
El plan de difusión tiene como objetivo dar a conocer y entregar detalles de las diferentes medidas gubernamentales que se desarrollen, directamente impulsadas por la Subsecretaría de Previsión Social.
Con este fin, se requiere la contratación de una agencia de medios, que coordine y elabore una campaña comunicacional y/o ejecute un plan de medios u otros servicios que sean necesarios en el ámbito de la difusión en todas las regiones del país, de acuerdo a lo que sea requerido.
Objetivo:
Contar con un contrato de suministro para la elaboración de campañas comunicacionales y/o ejecución de plan de medios u otros servicios que sean necesarios en el ámbito de la difusión, de acuerdo a lo requerido por la Subsecretaría de Previsión Social, a fin de dar a conocer a la ciudadanía políticas públicas y/o otras materias del ámbito de la seguridad social, laboral y de previsión social.
Consideraciones generales para la ejecución de campañas:
• La inversión total de planes de medios debe considerar al menos 40% en medios regionales y/o locales.
• El avisaje y las publicaciones en medios de comunicación locales (se refiere a medios Regionales o provinciales), salvo casos excepcionales y fundados, no podrá destinarse a medios que sean parte de conglomerados, holdings o cadenas de medios de comunicación, con los que se relacionen en los términos de los artículos 99 y 100 de la ley N°18.045, que tengan sedes o sucursales en más de una región. Se preferirá, el trato con los medios de comunicación que efectuarán por sí mismo el avisaje y las publicaciones, evitando en lo posible la contratación de intermediarios o agencia.
• En el caso de la agencia de medios que se contrate deberá transparentar sus ítems de gasto, los que serán remitidos a la contraparte.
• La distribución del presupuesto de medios puede variar según las necesidades de la contraparte técnica.
• El plan de medios debe presentarse en formato excel o planilla, especificando: Valor neto por medio, frecuencia por medio, alcance por medio y según corresponda: valor unitario, costo por punto, costo por contacto; costo por clic, costo por view, CPM, valor auspicio, cantidad de exhibiciones en el caso de las pantallas digitales. Además de incluir lectoría de prensa, audiencia de radios por hora, comscore o similar.
• El oferente al que se le adjudique el servicio será responsable de la distribución, costos e implementación de todos los materiales a los distintos soportes que se establezcan en el plan de medios.
• Se requiere que la agencia entregue, mientras la campaña esté al aire, un informe a acordar con contraparte técnica según extensión de cada campaña, y según medios, para conocer la distribución del presupuesto y evaluar el rendimiento de la campaña, ya que, en caso de no tener los resultados esperados, se contará con el tiempo para hacer modificaciones.
La propuesta para cada campaña que se encargue, deberá incluir el cuadro de costos, identificando claramente:
• Total en desarrollo creativo, de solicitarse. (cuando corresponda)
• Total de producción de productos, de solicitarse. (si corresponde)
• Costo total de plan de medios
• Comisión de agencia
• Sub total inversión regional.
Si el cuadro inicial de costos requiere modificación, deberá ser informado a la contraparte técnica del contrato. Este último, se reservará el derecho de solicitar órdenes de compra, boletas y/o facturas de las subcontrataciones para corroborar la información.
• La inversión del plan de medios debe ser de al menos el 75% del monto total de la campaña.
• Eventualmente, el material de difusión (spot radiales, piezas gráficas para prensa escrita y prensa electrónica, redes sociales y/o spot de televisión de ser el caso) podrá ser entregado por la Subsecretaría de Previsión Social y corresponderá a piezas que se encuentran actualizadas y usadas en campañas institucionales.
• Todos los productos gráficos deben ajustarse al manual de normas gráficas de gobierno, manual que puede ser descargado en www.kitdigital.gob.cl.
• Los productos audiovisuales deben ir con subtítulos y en lenguaje de señas, según lo dispone la ley N°20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. En su artículo 25 indica que toda campaña de servicio público financiada con fondos públicos deberá ser transmitida o emitida con subtitulado y en lenguaje de señas. Los traductores deben estar certificados en www.asoch.cl.
• Los productos a realizarse, además de los necesarios y requeridos para los planes de avisaje o planes de medios (spot, avisos, carteles de redes sociales, etc.), podrán también incluir los servicios de diseño, impresión y distribución de materiales impresos necesarios para marketing directo y acciones BTL de información (o información en puntos de contacto con usuarios/as).
• Los costos de administración de cuentas de redes sociales deben ser contemplados en la comisión de agencia. No se aceptarán costos extras.
• Una vez terminada la campaña se debe enviar una presentación con la verificación digital e impresa de todos los medios en los cuales se exhibió la campaña, el cual debe venir a acompañado con el último plan de medios aprobado. La verificación digital también la deberá incluir.
• Cabe mencionar que no necesariamente se ejecutarán todos los productos y/o servicios requeridos, pudiendo redistribuir los recursos para potenciar algún otro en particular, más aún en el plan de medios. Se tomará la decisión desde el punto de vista estratégico con el fin de generar el mayor impacto posible.
Otros servicios requeridos
Durante la ejecución de este contrato, la Subsecretaría de Previsión Social podrá solicitar los siguientes servicios en el ámbito de la difusión:
• Impresión y distribución de material
• Producción de materiales de brandeo e imagen corporativa
• Producción de material audiovisual
• Otros servicios afines.
Cabe hacer presente que para la contratación de estos servicios la agencia adjudicada debe considerar en la cotización el cobro de la comisión de agencia, en caso de que proceda.
Formalización de los servicios:
La Unidad de Prensa y Comunicaciones solicitará cotizar brief de las campañas de difusión o planes de medios que se requieran realizar, para cada campaña y/o plan de difusión que se requiera implementar.
La aceptación de la cotización estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. Así mismo, la aceptación de la propuesta creativa y del plan de difusión estará sujeta a la aprobación de la contraparte técnica.
Respecto a los productos elaborados en el marco de la presente licitación:
Todos los productos y/o piezas que se elaboren de este contrato, serán de propiedad y uso exclusivo de la Subsecretaría de Previsión Social, donde la entrega deberá cumplir con al menos uno de los siguientes formatos digitales:
Sitio WEB o Landing:
• Extensión HTML, PHP, CSS.
Imágenes:
• PNG
• JPG
• GIF
• SVG
Diseño:
• AI
Audio:
• WMA
• MP3
Video:
• MOV
• MKV
• MP4
• WMV
• FLV
|
|
|