Resolución de Empates |
En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem Oferta económica. Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en Plazo de Entrega.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.
El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proceso.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que no registra saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los dos últimos años. Esta certificación deberá presentarse mensualmente contra cada estado de pago de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento la presentación de éste.
Si, transcurrido el plazo de 10 días hábiles, el oferente adjudicado no hubiere dado cumplimiento a lo anterior, la Subsecretaría dejará sin efecto la adjudicación original y adjudicará la licitación al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses de la Subsecretaría, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada.
Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.
Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.
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Pacto de integridad |
La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivasen.
- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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BASES TÉCNICAS |
1- Antecedentes
La Subsecretaria de Previsión Social, en adelante SPS, actualmente cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, establecido en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), el cual tiene como objetivo gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la norma NCh-ISO 27001. En este contexto, la Dirección de Tecnologías de la Información ha ido configurando un ecosistema que permita cumplir con dicho objetivo, es así como se han ido incorporando componentes de hardware y software que operando coordinadamente permiten disponer un entorno tecnológico seguro.
Entre los principales elementos a considerar en el sistema de seguridad física se tienen los equipos Fire Wall compuestos por las unidades Fortigate y Fortianalyzer, el Software Antivirus, el Software de Monitoreo PRTG y el Software de evaluación y análisis de vulnerabilidades Nessus, además de un conjunto de políticas y procedimientos asociados, los que todos en su conjunto contribuyen al disponer de ambientes de operación más seguro.
La Subsecretaría de Previsión Social incorporó el software 2019, siendo definida como herramienta para realizar la tarea de escaneo y evaluación de vulnerabilidades de seguridad de la información de los sistemas y servicios que se entregan a la ciudadanía. Dicha herramienta proporciona evaluación de vulnerabilidades, detección de malware y aplicación de políticas antes de la implementación de sistemas para asegurar los procesos de desarrollo. También puede tener visibilidad y una perspectiva integral en cuanto a la seguridad de las aplicaciones de producción, con escaneo frecuente y automatizado, así como revisión de políticas de seguridad de redes.
La herramienta permite una amplia y completa visibilidad hacia las vulnerabilidades con cada evaluación, Nessus ofrece cobertura para más de 47.000 activos de TI únicos, entre ellos:
Dispositivos de red (p. ej., Cisco, Juniper, HP, F5 y SonicWall).
MobileIron y VMware AirWatch, para evaluar los dispositivos móviles a fin de detectar vulnerabilidades en contra de las políticas.
Sistemas operativos (p. ej., Windows, MacOS y Linux).
Aplicaciones que van desde pequeñas utilidades de actualización de controladores hasta complejos paquetes de productividad de Office.
Cabe señalar que el software cuenta con un servicio de Soporte Técnico Avanzado para su licencia Professional, servicio que permite acceder al soporte telefónico, a través del portal y por correo electrónico y chat las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio contribuye a garantizar tiempos de respuesta y resolución más rápidos.
Tiempos de respuesta inicial
P1-Crítico: < 2 h
P2-Alto: < 4 h
P3-Medio: < 12 h
P4-Informativo: < 24 h
Nessus fue adquirido en septiembre de 2019 con un licenciamiento por tres años, periodo que concluye en septiembre del 2022, por lo cual corresponde su renovación por un nuevo periodo de tres años con soporte incluido. No disponer de esta herramienta, resta la posibilidad de evaluar vulnerabilidades de seguridad, impidiendo tomar medidas correctivas, dejando expuestos a riesgos de seguridad los sistemas y servicios informáticos de la SPS.
2- Objetivos
Solicitar adquirir la renovación de la licencia de la herramienta Nessus Pro, de modo de seguir ejecutando las tareas de análisis de vulnerabilidades en sistemas y plataformas de la subsecretaría.
3- Detalle del requerimiento
LICENCIA CANTIDAD
Nessus Professional, licenciamiento por 3 años, más soporte por 3 años 1
4- Referencias de la Licencia
Fecha de vencimiento: 23/09/2022
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