Resolución de Empates |
En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem Oferta económica. Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en Plazo de activación.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.
El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proceso.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que no registra saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los dos últimos años. Esta certificación deberá presentarse mensualmente contra cada estado de pago de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento la presentación de éste.
Si, transcurrido el plazo de 10 días hábiles, el oferente adjudicado no hubiere dado cumplimiento a lo anterior, la Subsecretaría dejará sin efecto la adjudicación original y adjudicará la licitación al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses de la Subsecretaría, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada.
Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.
Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.
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Pacto de integridad |
La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivasen.
- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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BASES TÉCNICAS |
Licencias PRTG Network 2500
Especificaciones Técnicas:
1. Antecedentes.
La Subsecretaria de Previsión Social, en adelante SPS, actualmente tiene implementada la herramienta PRTG NetWork, software cuyo objetivo es llevar a cabo el monitoreo de la red institucional con el propósito de conocer el estado de operación de diferentes servicios, servidores, equipos de comunicación, sitios web, sistemas y recursos físicos dentro de la red institucional. Lo anterior permite establecer un conjunto de métricas y KPIs para gestionar alertas respecto de la continuidad operativa de sistemas y servicios de la red.
2. Objetivos
Llevar a cabo la renovación de la Licencia PRTG NetWork, software de Monitoreo de Equipos, Servicios y red institucional. Disponer de la renovación de dicha licencia, permitirá cumplir con la misión de monitoreo y seguimiento de los diferentes sensores sobre los componentes y servicios de la red, así como acceder a la última versión de la herramienta y el soporte técnico especializado.
El software se incorporó el año 2019 para implementar la fase inicial del sistema de monitoreo de la red institucional y los servicios asociados. Considerando los requerimientos de esa época, se determinó la compra de la licencia que es de carácter perpetua, la que incluía mantención y soporte por un año, obteniendo cobertura hasta el 03 de junio de 2020.
La decisión de adquisición con un solo año de mantención correspondió a una evaluación técnica-económica del profesional responsable en ese proceso de compra, considerando que la versión disponible a esa fecha daba una adecuada cobertura a los requerimientos de la SPS en función de la arquitectura de Infraestructura existente en dicho período.
Desde el año 2020 a la fecha, la SPS ha ido incrementando el desarrollo de proyectos en la nube, siguiendo recomendaciones sugeridas por Gobierno Digital y que en este año se ha establecido como directivas y lineamientos para la elaboración de proyectos de tecnologías EvalTI y definida como “Estrategia de infraestructura tecnológica Cloud First”, la que sugiere que los nuevos proyectos sean preferentemente implementados en la nube (AZURE). En este nuevo escenario, resulta necesaria la actualización del Software PRTG Network, considerando además que la SPS ha tenido un importante crecimiento en el uso de servicios en la nube en el último año, por lo que se ha decidido implementar el software PRTG en forma híbrida, tanto en la nube como en instalaciones de la SPS, lo que permitirá una mejora en el control y monitoreo de la infraestructura y servicios de la subsecretaría, para lo cual, se requiere disponer de soporte técnico especializado, servicio que se incluye en la renovación de licencia solicitada.
En función de la modalidad de comercialización del software en cuestión, analizados los costos y modalidad de compra disponibles en el mercado, se opta por la compra de la nueva versión del software con soporte por 36 meses, la cual permite contar con la última versión disponible, con cobertura de soporte y actualizaciones hasta el año 2025.
3. Detalle de requerimiento
Se requiere la renovación de la licencia del software PRTG Network 2500, según se detalla en tabla siguiente:
Licencia Cantidad
1
No contar con esta herramienta, elimina la posibilidad de llevar a cabo el monitoreo de funcionamiento y disponibilidad de los diferentes servicios y sistemas que provee la Dirección de Tecnologías de Información, dejándola sin capacidad de tomar acciones tendientes a superar incidentes de caídas, perdida de servicios, incrementos en la demanda de recursos o falla física de equipamientos tales como dispositivos de red, impresoras, servidores entre otros, es decir, afecta de manera crítica la misión de asegurar la continuidad operacional de las tecnologías de información en la Subsecretaría de Previsión Social.
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