Licitación ID: 1592-16-LE23
SERVICIO DE MANTENCIÓN DEPENDENCIAS SPS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL, M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
SERVICIO DE SUMINISTRO DE REPARACIÓN, MANTENCIÓN GENERAL Y READECUACIÓN DE ESPACIOS PARA LA SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DEPENDENCIAS SPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Previsión Social, requiere proveer el servicio de suministro de reparación, mantención general de gasfitería, electricidad, readecuación de espacios para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios, y otros para sus dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
R.U.T.:
61.503.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-08-2023 15:59:07
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 12:41:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita optativa: Hall Edificio Los Trabajadores, Huérfanos 1273. Santiago. contacto Claudio Ramos 09-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de Persona Natural o Jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3, Anexo N°6, Anexo N°7 y Anexo N°8.Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS a) Anexo N°1: Identificación del proponente, debidamente completado, firmado y escaneado, según se trate de persona natural o jurídica; b) Anexo N°2: Declaración jurada simple sobre conocimiento de las Bases y Pacto de Integridad; c) Anexo N°3: Declaración Jurada sobre Saldos insolutos de remuneración o cotizaciones de Seguridad Social; d) Anexo N°6: Sustentabilidad y Equidad de Género; e) Anexo N°7: Declaración Jurada deudor de pensiones de alimentos, según se trate de persona natural o jurídica; f) Anexo N°8: Fotos de las Dependencias (informativo).
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: • Presentación de la empresa, donde se especifique el equipo técnico con qué cuenta para la realización de los trabajos, considerando a lo menos un eléctrico con certificación SEC, gasfíter, carpintero y otros que respondan a los requerimientos especificados en bases técnicas. • Especificación de medidas de seguridad, en cumplimiento de lo indicado en bases técnicas. FORMULARIOS TÉCNICOS a) Anexo N°5: Experiencia. Se hace presente que los costos derivados de la formulación de la Oferta Técnica en que incurra el proponente serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Es deseable que los oferentes presenten su oferta económica en www.mercadopublico.cl, ingresando el valor de $ 50.420.168.-, que corresponde al neto del presupuesto asignado para la vigencia del contrato de suministro. Cabe señalar que este es un contrato de suministro por lo que este valor no es evaluable ya que la oferta económica se evaluara de acuerdo con el Anexo N°4. Asimismo, los oferentes deben completar y presentar el Anexo Nº4 Oferta Económica, completando todos los ítems, el proveedor que no oferte los 3 ítem señalados en el Anexo N°4 será declarado como no evaluable.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Formales Se refiere al cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. Se contempla este criterio atendida la posibilidad de presentar antecedentes formales omitidos por los postulantes al momento de la presentación de las ofertas, según lo señalado en el punto 12.1 de estas Bases de Licitación. Criterio de Evaluación Calificación Requisitos Formales Oferta cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original. 100 puntos Oferta no cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original otorgado. 0 puntos 5%
2 Precio Corresponde a la Oferta Económica (Anexo N°4). Aquéllos que presenten el menor costo obtendrán la mejor calificación, de acuerdo al promedio obtenido en la suma de todas las líneas ofertadas. Los proponentes deben completar el archivo Anexo 4 disponible en los adjuntos de la presente licitación, correspondientes a cada uno de los rubros contenidos en este proceso. El proveedor que no oferte los 3 ítem señalados en el Anexo N°4 será declarado como no evaluable. Cada oferente obtendrá la siguiente ponderación: (Precio menor ofertado / Precio evaluado) * 100 60%
3 Certificación SEC Este criterio califica el compromiso del proponente de que los trabajos eléctricos serán realizados por técnicos y/o profesionales con certificación vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). El medio de verificación es adjuntar la certificación del eléctrico que trabaja con la empresa. Detalle de asignación de puntaje en bases. 10%
4 Sustentabilidad y Equidad de Género Se medirá si realiza alguna actividad sustentable, como impacto medioambiental a través de reciclaje de materiales y/o eliminación de residuos o escombros en lugares autorizados, declarado mediante Anexo N°6. Detalle de asignación de puntaje en bases. 10%
5 Experiencia Este criterio mide el número de experiencias verificables, mediante Anexo N°5, de servicios de mantención de dependencias, con a lo menos 1 año de duración, a contar de enero del año 2020 hasta la fecha de cierre de la presente licitación. Detalle de asignación de puntaje en bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Previsión Social
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto del contrato podrá ser aumentado hasta en un 30%, en caso de ser requerido y sujeto a disponibilidad presupuestaria.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Perez
e-mail de responsable de pago: christian.perez@previsionsocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Miranda Riquelme
e-mail de responsable de contrato: alejandra.miranda@previsionsocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-228279600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en “Chileproveedores” en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Subsecretaría podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará a aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem Precio. Si el empate persiste, se privilegiará a la oferta que presente mayor puntaje en el ítem Experiencias.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.

El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la Declaración Jurada correspondiente (Anexo N°3) y presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que no registra saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los dos últimos años. Esta certificación deberá presentarse contra cada estado de pago durante la vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento la presentación de éste.

Si, transcurrido el plazo de 10 (diez) días hábiles, el oferente adjudicado no hubiere dado cumplimiento a lo anterior, la Subsecretaría dejará sin efecto la adjudicación original y adjudicará la licitación al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses de la Subsecretaría, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada.

Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.

Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.   

Pacto de integridad

La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivasen.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Bases Técnicas
OBJETIVO GENERAL La Subsecretaría de Previsión Social, requiere proveer el servicio de suministro de reparación, mantención general de gasfitería, electricidad, readecuación de espacios para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios, y otros para sus dependencias ubicadas actualmente en las siguientes direcciones: • Huérfanos Nº1273, piso 8, 9, 10 (medio piso), 14 y 15. • Teatinos Nº317, Oficina de Partes. • Bodegas asignadas a esta Subsecretaría, en edificio Los Trabajadores. • Otros espacios donde la Subsecretaría requiera trabajos. Las direcciones detalladas pueden tener cambios, situación que será debidamente informada a la empresa contratada. Además, en virtud del cumplimiento de las funciones encomendadas a esta Subsecretaría, se podrán realizar intervenciones en otras dependencias, previa autorización mediante resolución fundada de la Subsecretaria de Previsión Social. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Los servicios que podrán ser requeridos para los espacios de la Subsecretaría son los señalados como ejemplo en cada uno de los rubros. No obstante, la Subsecretaría de Previsión Social, podrá solicitar al proveedor contratado cotización de servicios no contenidos en las presentes bases técnicas, pero que tengan directa relación con el objetivo de la contratación. La aceptación de estas cotizaciones estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. Rubros: 1.- SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN GASFITERÍA:  Destape WC, lavaplatos, lavamanos u otros, con máquinas especiales o manuales.  Cambio gomas llaves.  Cambio WC.  Cambio estanque WC.  Cambio válvulas estanque WC.  Reparación de cañerías por filtraciones (incluye soldaduras).  Instalación de lavaplatos o lavamanos (grifería).  Reparación filtración cañería WC o ducto descarga (incluye soldadura).  Cambio llaves lavamanos y lavaplatos.  Otros necesarios para continuar con el servicio. 2.- MANTENCIÓN EDIFICIO (PINTURA, ALBAÑILERÍA, REVESTIMIENTOS Y OTROS):  Reparación y mantención de pisos, instalación y pegado de cubrepisos, alfombras, cerámicos para piso y paredes, pisos flotantes, estucos, etc.  Reparación y mantención en muros, paredes, puertas y marcos de ventana, empastado de muros y paredes, aplicación de yeso, aplicación de marmolina en el cielo, etc.  Pintura para muros (esmalte al agua de buena calidad, color definido por la institución).  Pintura para cielos (látex de buena calidad, color definido por la institución).  Vidriería, retiro y cambio de ventanas  Instalación y/o reparación de cortinaje.  Otros necesarios para continuar con el servicio. 3.- SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN ELÉCTRICA:  Instalación y desinstalación de centro eléctrico para enchufe  Instalación y desinstalación de luminaria embutido/sobrepuesto.  Instalación y desinstalación de enchufes, interruptores y luminarias básicas soquetes, lámparas, apliqué, focos, etc.  Instalación, retiro y reparación de enchufes, interruptores.  Retiro de tendido eléctrico parcial o total por transformaciones (por centro).  Instalación, desinstalación y traslado de cajas "chuqui" especial para centros.  Otros necesarios para continuar con el servicio. * Los trabajos y el técnico que desarrolle servicios mayores de electricidad, (recableado, instalaciones nuevas, otras) deberán contar con la certificación SEC respectiva. 4.-SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PUNTOS DE REDES La instalación de puntos de red será supervisada y revisada por el área de Tecnologías de la Información, quien indicará la categoría que se debe instalar con su debida certificación. 5.- SERVICIO DE CONFECCIÓN, ADECUACIÓN Y REPARACIÓN DE MOBILIARIO. Se podrá solicitar al proveedor adjudicado los servicios antes indicados para mejora de espacios. Todos los servicios antes indicados para los diferentes rubros deberán incluir los respectivos repuestos y/o materiales, y retiro de escombros en los casos que sean necesario. OTRAS CONSIDERACIONES • Todos los trabajos realizados, deben tener una garantía mínima de 6 meses, ante lo cual el proveedor deberá subsanar cualquier desperfecto sin costo adicional. • Los días y horarios de realización de los trabajos será coordinado una vez aceptada la OT, pero en términos generales de ser labores que no interfieran con el trabajo diario de los funcionarios de la Subsecretaría (que no contenga ruidos altos, movimientos, etc.), podrán ser realizados después del horario de laboral desde las 19:00 Hrs., aprox. y los fines de semana durante todo el día y noche de ser necesario para adecuaciones mayores. • El adjudicatario deberá designar una contraparte o administrador de contrato, que será el canal de comunicación con esta Subsecretaría para coordinación y recepción conforme de los trabajos. • Ante la ocurrencia de urgencias debidamente calificadas, tales como rotura de cañerías, cortes eléctricos masivos, filtraciones de agua en baños y cocina que produzcan inundaciones, u otros de similares características, el adjudicatario deberá dar solución definitiva o provisoria, en un plazo máximo de 24 horas desde el envío de correo electrónico al administrador de contrato designado. • El personal de la empresa adjudicataria debe contar con credencial con la identificación visible de la empresa y del nombre completo del trabajador, al momento de ingresar a las dependencias de esta Subsecretaría a realizar un servicio. • Medidas de Seguridad: El adjudicatario debe dar cumplimiento a las disposiciones de seguridad establecidas en el Código del Trabajo (DS 63/2005, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social), en la Ley N°16.744 y sus reglamentos (establecidas en el DS 40/1969 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social) que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; y del Decreto Supremo N°594, que aprueba reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo. • Cada vez que se realice un trabajo los espacios afectados deberán quedar en óptimas condiciones de limpieza. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE TRABAJO a) Trabajos Urgentes: Se entenderá por trabajos urgentes filtraciones en baños y cocinas, cortes eléctricos, entre otros que impidan el correcto uso de las dependencias, la solución debe cumplir con lo señalado en el punto anterior (plazo máximo de 24 horas desde el envío de correo electrónico al administrador de contrato designado). b) Trabajos normales: Hasta 5 días hábiles desde el requerimiento de esta vía correo electrónico de la contraparte técnica de la SPS para la visita inspectiva y el envío del respectivo presupuesto. • La Subsecretaría de Previsión Social centralizará los requerimientos a través de la Unidad de Adquisiciones y Servicios Generales, quien solicitará la visita correspondiente para la realización de una cotización, por los trabajos requeridos. • Una vez evaluada y recibida la cotización, la Unidad de Adquisiciones y Servicios Generales enviará un correo electrónico informando la aceptación de la cotización y solicitando la coordinación de los servicios, adjuntando la respectiva orden de trabajo. • Una vez enviada la Orden de Trabajo el proveedor debe comprometer la fecha de inicio del trabajo a través de correo electrónico. • La orden de trabajo será el documento de respaldo para la facturación de los servicios.