Licitación ID: 1592-17-LE23
Suscripciones de Licencias para la SPS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL, M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 19 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIA CISCO ENTERPRISE MERAKI MR PARA ACCESS POINT (Modelo MR33 y MR18) POR 1 AÑO  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIA FORTICARE FORTIANALYZER FortiAnalyzer-300F 24x7 FortiCare Contract - FC-10- L300F-247-02-12 POR 1 AÑO  

3
Software de gestión de licencias 5 Unidad
Cod: 43231512
MICROSOFT PROJECT PLAN 3 POR 1 AÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suscripciones de Licencias para la SPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Renovación de Licencias: Cisco Enterprise Meraki, Forticare Fortianalyzer, y Microsoft Project., requiere llevar a cabo una Licitación pública por línea de producto, con adjudicación simple.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
R.U.T.:
61.503.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 11:55:39
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2023 14:16:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2023 15:57:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: a) Declaración jurada simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de persona natural o jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3 y N°6 b) Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS a) Anexo Nº1: Identificación del proponente; b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple sobre conocimiento de las bases y pacto de integridad; c) Anexo Nº3: Declaración jurada sobre saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social. (Deudas vigentes con trabajadores); d) Anexo N°6: Declaración jurada deudor de pensiones de alimentos (Personas jurídicas; Personas naturales);
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: a) Antecedentes de la oferta, relacionados con el servicio requerido que el proponente considere relevantes. FORMULARIOS TÉCNICOS: a) Anexo N°5: Plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- 6.4 OFERTA ECONÓMICA El oferente deberá presentar su oferta económica en www.mercadopublico.cl, ingresando el Valor Neto total de la adquisición, en US$ (dólares). Además, los oferentes deben completar y presentar el Anexo Nº4 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo con el costo informado en Anexo N°4, consistente con el valor neto ofertado en el portal, para cada línea de producto. Para efectos de la evaluación económica se utilizará la siguiente fórmula de ponderación: (Precio menor ofertado / Precio evaluado) * 100 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Este criterio de evaluación está orientado a determinar la propuesta que mejor cumple con el plazo de entrega, de acuerdo con lo informado en Anexo N°5, para cada línea de producto. Cabe señalar que los plazos ofertados deben ser consistentes con la fecha de expiración de las licencias, según lo informado en Bases Técnicas. Se evaluará de la siguiente forma: Sub-factor Puntaje N° días corridos de entrega desde el envío de la OC. (Oferta con menor tiempo de entrega/Oferta evaluada * 100) 25%
3 SELLO EMPRESA MUJER Este criterio representa el 5% del Puntaje Total de la Evaluación. Los oferentes que cuenten con Sello Empresa Mujer, registrado en su ficha de Chileproveedores, recibirán el siguiente puntaje: Oferta tiene Sello Empresa Mujer: 100 puntos Oferta no tiene Sello Empresa Mujer: 0 puntos 5%
4 SELLO 40 HORAS Este criterio representa el 5% del Puntaje Total de la Evaluación. Los oferentes que cuenten con Sello 40 Horas, registrado en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, recibirán el siguiente puntaje: Oferta tiene Sello 40 Horas: 100 puntos Oferta no tiene Sello 40 Horas: 0 puntos 5%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se refiere al cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. Se contempla este criterio, atendida la posibilidad de presentar antecedentes formales omitidos por los postulantes al momento de la presentación de las ofertas, según lo señalado en el punto 12.1. de estas Bases de Licitación. Oferta Cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original: 100 puntos Oferta no cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL
Monto Total Estimado: 7500
Justificación del monto estimado El valor ingresado al portal debe corresponder al Valor Neto de la propuesta, en dólares. Este presupuesto estimado puede aumentar hasta en un 10% para cada línea, por lo que las ofertas que excedan este margen de aumento serán declaradas inadmisibles en
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Linea Número 1: US 2.500 ; linea número 2: US2.500 y linea número 3: US 2500. Revisar detalle en el Punto 3.- PRESUPUESTO de las bases administrativas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Pérez
e-mail de responsable de pago: christian.perez@previsionsocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ALVARO GAZMURI
e-mail de responsable de contrato: alvaro.gazmuri@previsionsocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28279600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem Oferta económica. Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en Plazo de entrega.

 Este criterio de desempate se aplicará para cada una de las líneas de productos licitadas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.

El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que no registra saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los dos últimos años.  Esta certificación deberá presentarse mensualmente contra cada estado de pago de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento la presentación de éste.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada.

Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.

Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.



BASES TÉCNICAS
1. Antecedentes. La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante SPS, con la finalidad de renovar las Licencias: Cisco Enterprise Meraki, Forticare Fortianalyzer, y Microsoft Project., requiere llevar a cabo una Licitación pública por línea de producto, con adjudicación simple. Los oferentes podrán presentar sus ofertas en una o más líneas de adjudicación. Las licencias requeridas son las siguientes: LINEA 1: LICENCIA MERAKI Licencia Cantidad Situación actual Fecha de expiración LICENCIA CISCO ENTERPRISE MERAKI MR PARA ACCESS POINT 1 AÑO (Modelo MR33 y MR18) 19 Licencia Cisco Enterprise Meraki MR Para Access Point 1 año (MR33 y MR18) Información del Access Point (Se requiere licencia para este equipo) S/N: Q2PD-D9LP-S3L6 P/N: A90-52100 M/N: MR33-HW S/N: Q2GD-JH5E-VSUF M/N: MR18-HW 26/09/2023 Antecedente: La Subsecretaría de Previsión Social actualmente tiene implementada una Red WiFi, cuyo propósito es proveer de acceso a la red institucional en forma inalámbrica, dicha red se implementa a través de dispositivos AP (Access Point), los cuales proveen de señal inalámbrica, estos dispositivos son provistos por el fabricante Cisco Meraki, los que funcionan y se interconecta mediante una licencia denominada Meraki. Objetivo: Llevar a cabo la renovación de suscripción de Licencias Meraki. El software de Administración de la Red WiFi, El conjunto con la licencia Meraki, permiten implementar un esquema de la Red WiFi, otorgando prestaciones de administración, monitoreo y control necesario para asegurar la continuidad operacional de dicha red. LINEA 2: LICENCIA FORTICARE FORTIANALYZER Licencia Cantidad N° de serie Fecha de expiración LICENCIA FORTICARE FORTIANALYZER FortiAnalyzer-300F 1 Year 24x7 FortiCare Contract - FC-10- L300F-247-02-12 1 FortiAnalyzer 300F Serie N°: FL-3HFTB18900030 01/09/2023 Antecedente: La Subsecretaría de Previsión Social actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico FortiAnalyzer, da respaldo a Fortinet Security Fabric, proporcionando registro y análisis centralizados, además de visibilidad de extremo a extremo. Como resultado, los analistas pueden gestionar la postura de seguridad de manera más efectiva, automatizar los procesos de seguridad y responder rápidamente a las amenazas. Objetivo: El software se requiere para dar continuidad de soporte a las actividades de seguridad de red institucional, adicionalmente recopila, almacena y analiza automáticamente los historiales de todos los dispositivos de seguridad de Fortinet, incluidos los firewalls FortiGate y las VPN, para así analizar los registros asociados a los dispositivos de la SPS. LINEA 3: LICENCIA MICROSOFT PROJECT PLAN 3 Licencia Cantidad Fecha de expiración MICROSOFT PROJECT PLAN 3 5 01/09/2023 Antecedente: La Subsecretaría de Previsión Social actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico, las cuales están orientadas a la gestión y control de proyectos. La modalidad de uso de dicho software es a través de suscripciones anuales, las que deben ser renovadas para permitir seguir usando la herramienta de manera debidamente licenciada. En función de lo anterior, se busca llevar a cabo la renovación del servicio de suscripción para la licencia de software individualizada como Microsoft Project Plan 3. Objetivo: Llevar a cabo la renovación de suscripción de Licencias Project Plan 3. El software Project Plan 3 tiene como propósito la planificación y control de proyectos, tanto internos como externos, así como el seguimiento de proyectos de proveedores, siendo esta la herramienta que se les solicita para que informen a sus planes de trabajo y desarrollo de actividades contratadas, por lo tanto, es necesario contar con dicha herramienta para seguir llevando a cabo la tarea de gestión y control de proyectos tanto internos como externos.