Resolución de Empates |
En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem Tiempo de entrega. Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en Oferta Económica. Finalmente, se decidirá sobre el ítem “Certificación Partner”.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.
El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proceso.
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que no registra saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los dos últimos años. Esta certificación deberá presentarse mensualmente contra cada estado de pago de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento la presentación de éste.
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada.
Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.
Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.
|
|
|
Pacto de integridad |
La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivasen.
- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
Bases Técnicas |
1. Antecedentes
Actualmente, la Subsecretaria de Previsión Social cuenta con un servidor de base de datos en el cual se manejan los datos sensibles que son administrados por la institución. La administración de este servidor es de completa competencia de la Dirección de Tecnología de la Información, no así, la administración de los datos que es de responsabilidad de la Dirección de Estudios Previsionales. Esta última, se encarga de administrar los usuarios del motor de base de datos y de las bases de datos alojadas en dicho servidor. El respaldo es realizado por la Unidad de Infraestructura y Soporte fuera de la red segura para ser respaldado en cintas magnéticas para posteriormente ser alojados fuera de la institución. Dado el volumen de información que se ha acumulado a la fecha, el uso del espacio de almacenamiento de dicho equipo ha superado el 90% de su capacidad, lo que lleva la operación a un nivel crítico, incorporando factores de riesgo respecto de la integridad de la información y del correcto funcionamiento de los procesos de respaldo de dicha información. Como medida de contingencia se optó por la habilitación de un disco externo para entregar continuidad al servicio. Tal como se muestra en imagen siguiente.
Por otra parte, este es un equipo que se incorporó a la institución en abril de 2016, donde se puede evidenciar que dicho equipo tiene más de 6 años y cuya tecnología ya es antigua, considerando que los equipos de estas características se proyectan a 3 años para su reemplazo por obsolescencia.
2. Objetivos
Realizar la compra de un nuevo servidor, que cumpla con las características de alto desempeño, en cuanto a la capacidad de procesamiento, memoria RAM y con una mayor capacidad de almacenamiento que tiene el actual equipamiento, permitiendo así cumplir con el objetivo de atender los requerimientos de la Dirección de Estudios Previsionales, asegurando el tratamiento adecuado de la información y velando a la vez por la integridad y disponibilidad de esta.
3. Detalle de requerimiento
Detalle del Servidor
Memoria RAM 128 GB
PROCESADOR 2 Procesadores Intel® Xeon® de 16 Core mínimo
Almacenamiento Mínimo Discos SSD en RAID 5 u otro recomendado, dejando mínimo 20 TB útiles. Se solicita una configuración que deje disponibles bahías para crecimiento.
Tarjeta de Red Redundante
Fuente de Poder Redundante
Soporte 3 años Misión Crítica
Servicios de Instalación (Para que el equipamiento quede en pleno uso)
Instalación Servidor Instalación física del equipo
Actualizaciones
Cableado para conexión en Rack
Inicialización y configuración de sistema
Pruebas de funcionalidad
Imagen referencial de Rack en Datacenter, los cuales se encuentran contiguos:
4. Garantía y Soporte de Misión Crítica de la Marca
La garantía y soporte de misión crítica debe considerar al menos las siguientes características:
Objetivo Asegurar Continuidad Operativa del Servidor
Duración 3 años mínimo
Cobertura Horaria 24 x 7
Lugar On-Site, Instalaciones de la SPS
Especificaciones El oferente debe informar detalles de alcance y cobertura de la garantía y soporte.
Procedimiento El oferente debe Informar procedimiento para hacer efectiva la garantía técnica y soporte de misión crítica, considerando un tiempo de respuesta máximo de 4 horas.
5. Plazo de Entrega
El plazo de entrega del equipamiento y la ejecución de los servicios de instalación serán los ofertados por el proveedor, sin embargo, la entrega del equipamiento deberá realizarse hasta el 26 de diciembre de 2023, previa coordinación con la contraparte técnica. El incumplimiento de esta condición, por causas imputables al proveedor, será causal de incumplimiento grave del contrato.
|
|
|