Licitación ID: 1592-20-LR22
VIII RONDA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL EPS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL, M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Encuestas por muestreo 1 Unidad
Cod: 81131504
“RECONCEPTUALIZACIÓN DE OBJETIVOS, ACTUALIZACIÓN DEL CUESTIONARIO, DISEÑO MUESTRAL, TRABAJO DE CAMPO, PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA VIII RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (EPS)”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VIII RONDA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL EPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general del proyecto “RECONCEPTUALIZACIÓN DE OBJETIVOS, ACTUALIZACIÓN DEL CUESTIONARIO, DISEÑO MUESTRAL, TRABAJO DE CAMPO, PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA VIII RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL EPS” es realizar la actualización del cuestionario en base a la nueva definición de protección social, el diseño del marco muestral realizando un refresco de la muestra, el levantamiento y la presentación de resultados de la VIII Ronda de la Encuesta de Protección Social EPS. Esta encuesta, tanto en sus procesos como en sus productos, requiere considerar el enfoque de derechos y enfoque de género, evitando distintas formas de discriminación, proporcionando empoderamiento y contribuyendo a que la participación en ésta sea a la vez un medio y un objetivo. En este sentido, el enfoque de derechos orienta la formulación de objetivos, indicadores, actualización del cuestionario e implementación de la encuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
R.U.T.:
61.503.000-7
Dirección:
Teatinos 317
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 13:02:03
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2022 11:35:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación Garantía de Seriedad de la Oferta 26-10-2022 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: a) Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de Persona Natural o Jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N°1, Anexo N°2 y Anexo N°3. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. Sin perjuicio que al momento de la contratación el proveedor adjudicado deba dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 67 bis del Decreto N°250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS: a) Anexo N° 1: Identificación del proponente, debidamente completado, firmado y escaneado, según se trate de persona natural o jurídica; b) Anexo N° 2: Declaración jurada simple sobre conocimiento de las bases y pacto de integridad; c) Anexo N° 3: Declaración jurada simple sobre inhabilidades; d) Anexo N° 21: Condiciones de Empleabilidad; e) Anexo N° 22: Equidad de Género.
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl su propuesta técnica, la cual debe presentarse en formato informe considerando: a) Descripción técnica y características del servicio ofertado de acuerdo a las especificaciones detalladas en el numeral 4 de las Bases Técnicas. b) La propuesta técnica a presentar debe incluir, además, los requerimientos mínimos descritos en el Anexo N°23 sobre el “Plan de Trabajo” y “De las bases de datos a entregar”. Allí se exponen los elementos mínimamente esperados que deben estructurar y constituir la Oferta Técnica en los dos aspectos antes mencionados. c) El oferente debe incorporar en su Oferta Técnica los criterios expuestos en el Anexo N° 24 “Pauta de Evaluación de la Oferta Técnica”. d) El oferente además deberá ingresar la información requerida en los formularios técnicos. e) El oferente puede incluir otros antecedentes relacionados con el servicio requerido que considere relevantes. Anexos relacionados con la entidad y equipo de trabajo a) Anexo N° 6: Formato CV de la Entidad; b) Anexo N° 7: Ficha Caracterización de Encuestas Socioeconómicas en las que ha participado la Entidad; c) Anexo N° 8: Declaración Jurada Simple de la Experiencia Laboral y Profesional del Jefe/a del Proyecto (JP); d) Anexo N° 9: Declaración Jurada Simple de la Experiencia Laboral y Profesional del Director/a Ejecutivo/a del Proyecto (DE); e) Anexo N° 10: Declaración Jurada Simple de la Experiencia Laboral y Profesional del Equipo de Expertos; f) Anexo N° 11: Declaración Jurada Simple de la Experiencia Laboral y Profesional del Coordinador/a Desarrollo de Instrumentos (CDI); g) Anexo N° 12: Declaración Jurada Simple de la Experiencia Laboral y Profesional del Coordinador/a Pretest y Pruebas Cognitivas (CPPC); h) Anexo N° 13: Declaración Jurada Simple de la Experiencia Laboral y Profesional del Coordinador/a de Diseño Muestral (CDM); i) Anexo N° 14: Declaración Jurada Simple de la Experiencia Laboral y Profesional del Coordinador/a de Programación y Operacionalización del Cuestionario (CPOC); j) Anexo N° 15: Declaración Jurada Simple de la Experiencia laboral y profesional del Coordinador/a Trabajo de Campo (CTC); k) Anexo N° 16: Declaración Jurada Simple de la Experiencia laboral y profesional del Coordinador/a Procesamiento de Datos (CPD); l) Anexo N° 17: Declaración Jurada Simple de la Experiencia laboral y profesional del Responsable de Equipo Técnico (RET); m) Anexo N° 18: Declaración Jurada Simple de la Experiencia Laboral y Profesional del Equipo Técnico Responsable (ETR); n) Anexo N° 19: Declaración Jurada Simple de la Experiencia laboral y profesional del Coordinador/a Presentación Resultados y Fidelización (CRF); o) Anexo N° 20: Declaración Jurada Simple del equipo de terreno (supervisores directos y encuestadores) y tabla de puntaje (ET). Anexos relacionados con la Presentación de la Oferta Técnica y Pauta de Evaluación a) Anexo N° 23: Requerimientos Mínimos de la Oferta Técnica, del Plan de Trabajo, y de las bases de datos entregables; (informativo) b) Anexo N° 24: Pauta de Evaluación de la Oferta Técnica. (informativo) Anexos Complementarios (informativos). Los siguientes anexos son, únicamente, de carácter informativo para la elaboración de la oferta técnica: a) Anexo N° 25: Convenio de Acceso a la Información (se firma conjuntamente con el contrato); b) Anexo N° 26: Resolución Exenta N°943 de 2019, “Nueva Política General de Seguridad de la Información de la Subsecretaría de Previsión Social”; c) Anexo N° 27: Procedimientos de Seguridad de la Información Relacionada a la Encuesta de Protección Social; d) Anexo N° 28: Códigos de Disposición Final de Casos de la encuesta. e) Anexo N° 29: Formato de acta de comentarios a revisión de productos. f) Anexo N°30: Contrato de “RECONCEPTUALIZACIÓN DE OBJETIVOS, ACTUALIZACIÓN DEL CUESTIONARIO, DISEÑO MUESTRAL, TRABAJO DE CAMPO, PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA VIII RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (EPS).” g) Anexo N° 31: Declaración Jurada para contratar (deudas vigentes con trabajadores). La oferta que no cumpla con lo exigido en las bases técnicas será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. Se hace presente que los costos derivados de la formulación de la Oferta Técnica en que incurra el proponente serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta económica en www.mercadopublico.cl, ingresando el Valor Neto por el total del proyecto, en pesos chilenos. Asimismo, los oferentes deben completar y presentar el Anexo N° 4 Oferta Económica, en el cual se debe indicar el tipo de impuesto y monto, en caso de ser procedente. FORMULARIOS ECONÓMICOS: a) Anexo N° 4: Oferta Económica; b) Anexo N° 5: Detalle de la Oferta Económica;
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Empleabilidad Este criterio mide el monto que pagan las empresas proponentes, a sus encuestadores por encuesta lograda , y transporte, valor que debe ser informado en Anexo N° 21. Este criterio se evaluará de la siguiente forma : (suma de las tres líneas evaluadas / Mayor monto evaluado ofertado) * X 100 4%
2 Oferta Técnica La evaluación de las Ofertas Técnicas se realizará de acuerdo a la siguiente tabla de factores: Criterios de Evaluación Técnica Puntaje máximo de ponderación por factor Anexos Trayectoria de la entidad y encuestas socioeconómicas en que ha participado 5 puntos Anexos N°6 y N°7 Experiencia del Equipo de Profesionales y de Terreno 25 puntos Anexos N°8 al N°20 Calidad de la propuesta técnica 65 puntos Anexo N°24 Plan de Trabajo 5 puntos Anexo N°23 Puntaje Oferta Técnica 100 puntos El detalle del puntaje para cada criterio se asignará de acuerdo con la tabla Anexo N°24 Pauta Evaluación de la Oferta Técnica. 80%
3 Oferta Económica El criterio de evaluación de las Ofertas Económicas está orientado a determinar, dentro de aquellas ofertas declaradas técnicamente elegibles, la de menor costo. El procedimiento consiste en comparar el menor costo total que haya sido ofertado con el costo total del oferente en evaluación, según la siguiente formula: Puntaje Oferta Económica De 0 a 100 puntos Fórmula Puntaje Costo de la Oferta: P(i) = [C(min) x 100] / C(i) Donde: P(i) = puntaje oferta (i), C(i) = costo oferta (i), C(min) = costo oferta más económica. 10%
4 Equidad de Género Este criterio representa el 5% del puntaje total de la evaluación y se refiere a la participación femenina en la dotación de personal, que deberá ser informada en Anexo N°22. Criterio de Evaluación Calificación Equidad de Género Al menos un 40% del equipo de trabajo está conformado por mujeres. 100 puntos El equipo de trabajo está conformado por menos de 40% de mujeres. 0 puntos 5%
5 Requisitos Formales Se refiere al cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. Se contempla este criterio atendido la posibilidad de presentar antecedentes formales omitidos por los postulantes al momento de la presentación de las ofertas, según lo señalado en el punto 12.1 de estas Bases de Licitación. Criterio de Evaluación Calificación Requisitos Formales Oferta cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original. 100 puntos Oferta no cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original otorgado. 0 puntos 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1000000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para este estudio es de 1.000.000.000.- mil millones de pesos incluido cualquier impuesto o recargo considerado. El costo total incluye los conceptos de honorarios a suma alzada, gastos de traslado, alimentación y hospedaje
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 590 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Perez
e-mail de responsable de pago: christian.perez@previsionsocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Becerra
e-mail de responsable de contrato: mariajose.becerra@previsionsocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28279611-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los servicios no podrán ser subcontratados, atendidos al perfil profesional requerido y los criterios de evaluación considerados, con excepción de lo indicado en el punto 17 de las presentes bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 26-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía, consistente en una boleta de garantía bancaria, vale a la vista, póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a plazo, certificado de fianza pagadero a la vista o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía, irrevocable, tomada a favor de la Subsecretaría de Previsión Social, por un monto de $1.000.000.- (UN MILLÓN DE PESOS), con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de la apertura y cuya glosa deberá señalar “Garantía de seriedad de la oferta para licitación ID 1592-20-LR22 ”. La garantía podrá ser tomada por uno o varios integrantes del oferente o por un tercero. Los Proponentes deberán presentar el documento de seriedad de la oferta, materialmente (formato papel) junto a la copia del Anexo N°1 de Identificación del Proponente, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Previsión Social, ubicada en calle Teatinos N°317, hasta antes del día y hora establecida para el cierre de recepción de las ofertas indicado en el portal “www.mercadopublico.cl” La Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del documento en el sistema vigente y posteriormente derivará el original a Tesorería para su debida custodia. En caso de que el documento de garantía sea digital, los proponentes lo podrán presentar a través del correo electrónico oficinadepartes@previsionsocial.gob.cl , hasta antes del día y hora establecida para el cierre de recepción de las ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, los proponentes podrán presentar el documento de garantía en los adjuntos administrativos de la licitación. En los casos en los que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta para licitación ID 1592-20-LR22”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: • Si el proponente retira la oferta o se comprueba por la Comisión Evaluadora la falsedad de la información presentada, por cualquier medio que resulte procedente. • Si una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no firma el contrato, o no acompaña la correspondiente garantía de fiel y oportuno cumplimiento contractual, o no entrega los documentos exigidos para la firma del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes bases. • Si no cumple con la inscripción y/o con el plazo señalado para proceder a la inscripción en el portal chile proveedores. Una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudica la licitación, los oferentes no adjudicados podrán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en la Dirección de Administración y Finanzas de la Subsecretaría. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al Tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente. Tratándose del oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y esté constituida la garantía de fiel cumplimiento. A los Proponentes a quienes se les haya rechazado administrativa o técnicamente sus ofertas, se les devolverá la garantía de seriedad de las mismas dentro del plazo de 2 días contados desde la notificación del evento a través del portal “www.mercadopublico.cl”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato, la que deberá consistir en cualquier instrumento de ejecución inmediata, que señale su carácter de irrevocable y emitida pagadera a la vista a nombre de la Subsecretaría de Previsión Social. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del proyecto “RECONCEPTUALIZACIÓN DE OBJETIVOS, ACTUALIZACIÓN DEL CUESTIONARIO, DISEÑO MUESTRAL, TRABAJO DE CAMPO, PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA VIII RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (EPS)”. El documento deberá ser extendido a nombre de la “Subsecretaría de Previsión Social”, RUT: 61.503.000-7, con una vigencia de sesenta (60) días hábiles posteriores al plazo del término del contrato. Dicha garantía deberá ser recepcionada por la Subsecretaría dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde la fecha de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. También podrá entregase electrónicamente, ajustada a lo dispuesto en la Ley 19.799.- sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física. La garantía de fiel cumplimiento de contrato asegurará, el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, incluidas las obligaciones laborales y previsionales del contratante.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del proyecto “RECONCEPTUALIZACIÓN DE OBJETIVOS, ACTUALIZACIÓN DEL CUESTIONARIO, DISEÑO MUESTRAL, TRABAJO DE CAMPO, PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA VIII RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (EPS)”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento podrá ser ejecutada unilateralmente y por la vía administrativa y por la sola voluntad de la Subsecretaría, si procede alguna de las causales imputables al proveedor que dé lugar al término anticipado del contrato, señaladas en el punto 18 de las presentes bases. La devolución de garantía de fiel cumplimiento, se realizará en un plazo de sesenta días posteriores al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem Oferta Técnica. Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en la Oferta Económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.

El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proyecto.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación de la declaración jurada correspondiente y de Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que no registra saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los dos últimos años. Esta certificación deberá presentarse mensualmente contra cada estado de pago de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento la presentación de éste.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada.

Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl

Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivasen.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.