Licitación ID: 1592-25-LE23
Almacenaje y dministración de documentos
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL, M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de almacenaje de documentos 1 Unidad
Cod: 78131804
“SERVICIO DE ALMACENAJE, CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Almacenaje y dministración de documentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Previsión Social convoca a una Licitación Pública para contratar el servicio de Almacenamiento y Administración de documentos, contenidos actualmente en empresa de almacenaje Docustore Spa, ubicada en calle Productores 4436, Comuna de Huechuraba.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
R.U.T.:
61.503.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 13:06:01
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 15:51:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 10:24:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: a) Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de Persona Natural o Jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3, Anexo N°8 y Anexo N°9. b) Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. Formularios: • Anexo Nº1: Identificación del Proponente, debidamente completado, firmado y escaneado, según se trate de Persona Natural o Jurídica, o nombre de la Unión Temporal de Proveedores, si corresponde. • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre conocimiento de las Bases y pacto de integridad. • Anexo Nº 3: Declaración Jurada sobre saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social. (Deudas vigentes con trabajadores). • Anexos N°8: Declaración Jurada Deudor de Pensiones de Alimentos (Personas Jurídicas; Personas Naturales). • Anexo N°9: Convenio de Confidencialidad (informativo). • Anexo N°10: Política General de Seguridad de la Información y Procedimientos de la Subsecretaría de Previsión Social, establecidos en la Resolución N°943, de 2019 (informativo).
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl su Oferta Técnica, la que estará conformada por: a) Descripción técnica del servicio ofertado, de acuerdo con las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas de esta Licitación. b) Descripción del procedimiento de gestión, custodia, resguardo y almacenamiento de documentación. c) Otros antecedentes relacionados con la adquisición que el oferente considere relevante. Se hace presente que los costos derivados de la formulación de la Oferta Técnica en que incurra el proponente serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta. Formularios: • Anexo N°5: Experiencia de la Empresa trabajando con empresas del sector público (últimos 3 años). • Anexo N°6: Tiempo de Respuesta. • Anexo N°7: Medidas de Seguridad.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta económica en www.mercadopublico.cl, ingresando el valor de $11.000.000.-, pues esta contratación corresponde a un contrato de suministro para el periodo de 3 años. Adicionalmente, el proponente deberá completar Anexo N°4 donde se especifican los valores que se mantendrán invariables durante la vigencia del contrato. Formularios: • Anexo N°4: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio representa un 2% del Puntaje Total de la Evaluación. Mediante el cual, se verifica la aplicación de multas a los proveedores, asignando puntaje a aquel proveedor que no tiene aplicación de multas, según lo informado por las instituciones públicas, en la ficha de Chileproveedores. El puntaje se asignará de acuerdo con lo señalado en la siguiente tabla: Criterio de Evaluación Calificación Comportamiento contractual anterior Oferente no cuenta con multas informados en su ficha de Chileproveedores. 100 puntos Oferente registra multas publicadas por las instituciones públicas en su ficha de Chileproveedores. (Plazo de 2 años contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas). 0 puntos 2%
2 Propuesta económica básicos, correspondiente al almacenaje mensual. Los proponentes deben completar el Anexo N°4 disponible en las presentes Bases. Cada oferente obtendrá la siguiente ponderación: (Menor costo mensual ofertado Tabla 1/Costo mensual evaluado) * 100 Los demás costos solicitados en el Anexo N°4 (el que debe completarse en su totalidad), son los valores de servicio que prevalecerá durante la vigencia del contrato, pero que no serán evaluables. Además, en este anexo se debe informar el costo que tendría el traslado desde las bodegas actuales a las del nuevo proveedor, con todos los costos asociados, lo que será el primer monto por facturar. 50%
3 Evaluación Técnica Se refiere al cumplimiento de requisitos mínimos que aseguren el resguardo seguro de los documentos institucionales. Este indicador considera las siguientes variables: a. Experiencia de la empresa: 25% b. Medidas de seguridad y calidad: 55% c. Tiempo de respuesta: 20% Revisar detalle en punto 11.1 de las bases. 35%
4 Sello 40 Horas Este criterio representa el 5% del Puntaje Total de la Evaluación. Los oferentes que cuenten con Sello 40 Horas, registrado en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, recibirán el siguiente puntaje: Oferta tiene Sello 40 Horas: 100 puntos Oferta no tiene Sello 40 Horas: 0 puntos 5%
5 Requisitos Formales Se refiere al cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. Se contempla este criterio atendido la posibilidad de presentar antecedentes formales omitidos por los postulantes al momento de la presentación de las ofertas, según lo señalado en el punto 12.1.de estas Bases de Licitación. Criterio de Evaluación Calificación Requisitos Formales Oferta cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original. 100 puntos Oferta no cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original otorgado. 0 puntos 5%
6 Sello Empresa Mujer Este criterio representa el 3% del Puntaje Total de la Evaluación. Los oferentes que cuenten con Sello Empresa Mujer, registrado en su ficha de Chileproveedores, recibirán el siguiente puntaje: Oferta tiene Sello Empresa Mujer: 100 puntos Oferta no tiene Sello Empresa Mujer: 0 puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para esta contratación será hasta la suma total de 11.000.000.- once millones de pesos, para el periodo de tres años, con todo impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Perez
e-mail de responsable de pago: christian.perez@previsionsocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Miranda
e-mail de responsable de contrato: alejandra.miranda@previsionsocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28279614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en la propuesta económica. Si el empate persiste se privilegiará la que presente el mayor puntaje en la evaluación técnica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.

El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para proceder a aprobar la contratación, la Subsecretaría verificará que el oferente adjudicado se encuentre inscrito y tenga la calidad de HÁBIL en www.chileproveedores.cl.

 

El proveedor adjudicado deberá acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la suscripción de la declaración jurada contenida en el Anexo N°3, sin perjuicio de lo establecido en el punto 9.1 de las presentes bases.

Si, transcurrido el plazo de 10 días hábiles, el oferente adjudicado no hubiere dado cumplimiento a los requerimientos ya referidos, o bien se desistiese de su oferta, la Subsecretaría dejará sin efecto la adjudicación y adjudicará la licitación al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses de la Subsecretaría, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda.

Una vez que el oferente adjudicado se encuentre inscrito y tenga la calidad de HÁBIL en www.chileproveedores.cl, la Subsecretaría procederá al envío de la respectiva Orden de Compra, a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, por el presupuesto total del servicio, en consideración a que este es un Contrato de Suministros.

El Proveedor deberá aceptar electrónicamente la Orden de Compra.

El servicio deberá realizarse de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación y a la oferta técnica y económica presentada por el oferente adjudicado en el marco de la presente licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada.

Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl

Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo de 48 Hrs fatales contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivasen.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Técnicas
BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALMACENAJE, CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS PARA SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL. Objetivo General. La Subsecretaría de Previsión Social convoca a una Licitación Pública para contratar el servicio de Almacenamiento y Administración de documentos, contenidos actualmente en empresa de almacenaje Docustore Spa, ubicada en calle Productores 4436, Comuna de Huechuraba. Situación actual: • El N° de cajas de documentación institucional que se encuentran en almacenaje y resguardo es el siguiente: - 1110 cajas (25x32x42). • En relación al requerimiento de envío de documentos para consulta mensualmente este es muy baja y varía entre 1 y 3 pero es muy eventual. • Las actuales cajas se encuentran en buen estado. I. OBJETIVOS ESPECIFICOS. Los objetivos específicos de la presente licitación son los siguientes: • Almacenaje, conservación y resguardo de los documentos y merchandising de proyectos de Fondo de Educacional Previsional, y Archivos contables, y otros definidos por la Subsecretaría. • Responder oportunamente a solicitudes de envío de antecedentes, carpetas o archivos en los términos que se definan. • Lograr una óptima administración, clasificación, ordenamiento, y acceso a los documentos, carpetas o archivos encargados por esta Subsecretaría. • Contar con un servicio que resguarde la integridad, confiabilidad e inviolabilidad de los documentos. Alcances del servicio: • Una vez adjudicada la licitación, el proveedor adjudicado, de ser necesario, deberá realizar el proceso de traslado de los documentos desde la empresa en que actualmente se encuentran resguardados. De estar en malas condiciones las cajas, el nuevo proveedor podrá cambiar la información a sus propias cajas, lo que deberá certificar la CPT de la SPS presente en el acto de traslado. • El desarrollo del proceso de traslado de documentos será acordado y coordinado con el proveedor adjudicado. La programación del traslado e inicio del contrato será acordado a través de una reunión en que se dará inicio una vez realizada la adjudicación, lo cual se formalizará a través de un acta que será debidamente publicada en el Portal Mercado Público, y será parte del contrato. De ser la empresa adjudicada una diferente a la actual, se hará entrega de la documentación en las actuales cajas que contienen la información y la empresa nueva deberá reutilizarlas rotulándolas con su sistema de control. • Una vez rotuladas las cajas, el proveedor debe enviar archivo en Excel con la codificación actual pareada con la codificación antigua. Esto para control interno. • Se debe procurar la conservación y resguardo eficiente de la documentación en el lugar de depósito de la empresa manteniendo normas estrictas de seguridad, mantener la integridad de los registros, condiciones ambientales eficientes, y resguardando la confidencialidad de los documentos. • Brindar un servicio garantizado, en donde la empresa presente cobertura ante los posibles riesgos y siniestros. • El recinto debe contar al menos con extintores de incendio, red húmeda, mangueras para combatir incendio, sensores de humo, sistema de evacuación de agua para el caso de inundaciones, sistemas de control de humedad ambiental, control de plagas, guardias que prestan su servicio las 24 hrs. y todos los días del año, contar con a lo menos un vehículo para el transporte de la documentación y contar con seguro de responsabilidad civil. • La Subsecretaría, de proceder, entregará al proveedor adjudicado, base de datos del contenido de las cajas, en formato Excel. • Las cajas utilizadas durante la vigencia del contrato serán sin costo (préstamo). Solo se cancelará el costo de estas si en los próximos procesos licitatorios se debe cambiar el proveedor adjudicado, según valor indicado en anexo N°4. II. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Contraparte técnica. Destinar un ejecutivo que sea la contraparte técnica con el Coordinador del Contrato, que responda todas las consultas, resuelva las dificultades, apoye la comunicación entre ambas entidades y/o cualquier situación que se presente durante éste, el nombramiento de este ejecutivo es de carácter obligatorio y debe ser presentado en la reunión de inicio. Medidas de seguridad. El proveedor deberá asegurar que la información contenida en sus bodegas cuente con medidas de seguridad que respondan a un estándar alto de calidad, de manera de asegurar que tanto dentro de las instalaciones como en los procesos de transporte estas estén resguardadas. Para ello contará con a lo menos los siguientes requerimientos: Sistema de Prevención de incendio. Contar con sistemas de apoyo en caso de incendios como por ejemplo válvula de protección de incendios, estanques de agua propia para responder rápidamente en incendio. Contar con extintores. Estanterías adecuadas. Contar con estanterías que aseguren el correcto resguardo y mantención de las cajas que contiene la información entregada. Control de acceso a las dependencias. Contar con sistemas de ingreso que permitan un control adecuado del personal que tendrá acceso a las cajas. Además, contar con guardias que aseguren la correcta seguridad de la información. Tiempo de respuesta. Responder a los requerimientos de acuerdo a los plazos ofertados. III. SERVICIOS BÁSICOS REQUERIDOS. Referido a los servicios que deberá cumplir la empresa adjudicataria y que estará vigente durante todo el período que dure el contrato. Gestión de la información: Disponer de plataforma informática que administre la base de datos y proporcione información para revisiones. Administración de documentación en papel: mantener un movimiento ordenado del documento tanto del ingreso como egreso a la empresa, registros diarios, reportes mensuales, consultas, o pedidos. Control histórico de consultas, envíos y estado de la documentación. Traslado físico de las cajas: desde y hacia la empresa que asegure su entrega según los plazos ofertados y garantice la calidad del traslado, evitando deterioro del documento. Solicitud por parte de la Subsecretaría de información para revisión: Proveer servicio de despacho de la documentación desde las bodegas del adjudicatario hacia las dependencias de la Subsecretaría. Destrucción de Documentación: A solicitud de la Subsecretaría de Previsión Social se podrá realizar la eliminación (destrucción) de la documentación contenida en cajas, el proceso deberá contar con certificación. Finalización del contrato: Al finalizar el contrato, la empresa adjudicataria deberá entregar los embalajes y los códigos de barras de embalajes y/o documentos en forma íntegra. Es decir, la empresa entregara a la Subsecretaría las cajas que fueron utilizadas en el periodo de contrato, de proceder. Cabe señalar que la Subsecretaría de Previsión Social podrá solicitar en el transcurso de la vigencia del contrato servicios adicionales a los señalados en las presentes bases, siempre que estos tengan directa relación con el objeto de esta licitación.