Licitación ID: 1592-27-LE23
Suscripción Any.Run y Sistema Malwarebytes
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL, M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 1 Unidad
Cod: 43233205
LICENCIA SUSCRIPCIÓN ANY.RUN HUNTER PERSONAL  

2
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 1 Unidad
Cod: 43233205
SISTEMA MALWAREBYTES ANTI-MALWARE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suscripción Any.Run y Sistema Malwarebytes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La SPS busca adquirir un sandbox para diagnosticar y realizar diferentes pruebas a correos, archivos y urls en ambientes seguros y controlados con la finalidad de comprobar el comportamiento de estos frente a sistemas simulados y un sistema Malwarebytes antimalware que disponga de herramientas de detección, análisis, bloqueo y eliminación de malware especializados tales como spyware, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
R.U.T.:
61.503.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2023 9:49:27
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 11:24:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: a) Declaración jurada simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de persona natural o jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3 y N°7. b) Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS a) Anexo Nº1: Identificación del proponente; b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple sobre conocimiento de las bases y pacto de integridad; c) Anexo Nº3: Declaración jurada sobre saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social. (Deudas vigentes con trabajadores); d) Anexo N°7: Declaración jurada deudor de pensiones de alimentos (Personas jurídicas; Personas naturales);
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: a) Antecedentes de la oferta, relacionados con el servicio requerido que el proponente considere relevantes. FORMULARIOS TÉCNICOS: a) Anexo N°5: Plazo de Entrega. b) Anexo N°6: Certificación Partner.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta económica en www.mercadopublico.cl, ingresando el Valor Neto de la adquisición, en US$ (dólares). Además, los oferentes deben completar y presentar el Anexo Nº4 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio de evaluación está orientado a determinar la propuesta que mejor cumple con el plazo de entrega, de acuerdo con lo informado en Anexo N°5, para cada línea de producto. Se evaluará de la siguiente forma: Sub-factor Puntaje De 1 a 5 días para la entrega de las licencias 100 puntos De 6 a 10 días para la entrega de las licencias 70 puntos De 11 a 15 días para la entrega de las licencias 50 puntos Mas de 15 días para la entrega de las licencias 0 puntos 25%
2 Cumplimiento de requisitos formales Se refiere al cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. Se contempla este criterio, atendida la posibilidad de presentar antecedentes formales omitidos por los postulantes al momento de la presentación de las ofertas, según lo señalado en el punto 12.1. de estas Bases de Licitación. Oferta Cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original: 100 puntos Oferta no cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original: 0 puntos 5%
3 Oferta Económica Se evaluará de acuerdo con el costo informado en Anexo N°4, consistente con el valor neto ofertado en el portal, para cada línea de producto. Para efectos de la evaluación económica se utilizará la siguiente fórmula de ponderación: (Precio menor ofertado / Precio evaluado) * 100 40%
4 Certificación Partner Se evaluará positivamente que el proveedor sea partner certificado tanto comercial como en soporte técnico de las licencias ofertadas. El proveedor debe informar el cumplimiento de este ítem a través de Anexo N°6, y respaldar lo declarado mediante algún documento formal, certificado o contrato que acredite su estatus con la marca ofertada. El puntaje se asignará de la siguiente forma: Criterio de Evaluación Calificación Certificación del proveedor como Partner marca ofertada Declara certificación y adjunta medio de verificación 100 puntos No informa o no respalda lo declarado 0 puntos 20%
5 Sello Empresa Mujer Este criterio representa el 5% del Puntaje Total de la Evaluación. Los oferentes que cuenten con Sello Empresa Mujer, registrado en su ficha de Chileproveedores, recibirán el siguiente puntaje: Oferta tiene Sello Empresa Mujer: 100 puntos Oferta no tiene Sello Empresa Mujer: 0 puntos 5%
6 Sello 40 Horas Este criterio representa el 5% del Puntaje Total de la Evaluación. Los oferentes que cuenten con Sello 40 Horas, registrado en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, recibirán el siguiente puntaje: Oferta tiene Sello 40 Horas: 100 puntos Oferta no tiene Sello 40 Horas: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11700
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial para esta contratación será el siguiente: LÍNEAS PARA OFERTAR LICENCIAS CANTIDAD PRESUPUESTO REFERENCIAL 1 Any.Run Subscription License Hunter Personal por 1 año 1 US 4.500.- 2 Malwarebytes Endpoint Detection and Res
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Perez
e-mail de responsable de pago: christian.perez@previsionsocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Gazmuri
e-mail de responsable de contrato: alvaro.gazmuri@previsionsocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28279600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem Oferta económica. Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en Plazo de entrega.

Este criterio de desempate se aplicará para cada una de las líneas de productos licitadas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.

El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que no registra saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los dos últimos años. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento la presentación de éste.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada.

Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.

Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivasen.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Bases Técnicas
RENOVACIÓN Y ADQUISICIÓN DE SUSCRIPCIONES DE LAS SIGUIENTES LICENCIAS: LINEA 1: LICENCIA SUSCRIPCIÓN ANY.RUN HUNTER PERSONAL Antecedentes: La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante SPS, busca adquirir un sandbox para diagnosticar, verificar y realizar diferentes pruebas a correos, archivos y urls en ambientes seguros y controlados con la finalidad de comprobar el comportamiento de estos frente a sistemas simulados. Los laboratorios de la SPS si bien pueden recrear un ambiente de pruebas, no cuenta con las herramientas para realizar seguimiento de la ruta ocupada por una amenaza puesta en este ambiente, por lo que la SPS busca adquirir un sandbox que cuente con herramientas de seguimiento e investigación de ciberamenazas. Objetivos: Adquirir sandbox que cuente con herramientas de análisis de malware entregando un IOC con la máxima precisión posible (rastreo en la red, supervisión del proceso, mapeo de la amenaza), con la finalidad de ser implementado como una mejora de las tecnologías de ciberseguridad, permitiendo tener un ambiente seguro para realizar experimentos con aquellos programas, correos o archivos que están en duda sobre su origen, de esta manera se podrá tener un mayor conocimiento sobre las amenazas que llegan a la SPS. Detalle de requerimiento: • Sandbox interactivo en línea. • Sandbox con entrega de IOC. • Contar con herramientas para analizar el comportamiento de los archivos • Contar con diferentes ambientes (sistemas operativos) para testear comportamientos. LICENCIA CANTIDAD Any.Run Subscription License Hunter Personal (por 1 año) 1 LINEA 2: SISTEMA MALWAREBYTES ANTI-MALWARE. Antecedentes: La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante SPS, actualmente cuenta con sistema de antivirus para mantener la integridad de los datos alojados en los distintos equipos de la SPS frente a las distintas amenazas de la red, si bien el sistema ha funcionado sin presentar incidentes de infección. La SPS busca adquirir un sistema dedicado a la de detección, análisis y eliminación de malwares, con la finalidad de aumentar la robustes y seguridad de nuestro sistema frente a las amenazas especializadas que un sistema de antivirus no podría detectar, teniendo en evidencia las ultimas infecciones conocidas de diferentes entidades relacionadas al servicio. Objetivos: Adquirir un sistema Malwarebytes antimalware que disponga de herramientas de detección, análisis, bloqueo y eliminación de malware especializados tales como spyware, ransomware, adware entre otros. Este sistema tiene como objetivo de ser implementado como una mejora de las tecnologías de ciberseguridad de la SPS, complementándose con el actual sistema de antivirus generando una red monitoreada, robusta y más segura para los equipos propios de los usuarios e institucionales. Detalle de requerimiento: • Software de detección de malwares sin conflicto con sistemas de antivirus. • Contar con certificado de MRG Effitas. • Contar con certificado de AV TEST. • Contar con administración centralizado en la nube. LICENCIA CANTIDAD SISTEMA MALWAREBYTES ANTI-MALWARE. Malwarebytes Endpoint Detection and Response (Cloud Product) 1 año 150 Malwarebytes Mobile Security for Business (Cloud Product) 1 año 10 Malwarebytes Application Block (Cloud Product) 1 año 150