Licitación ID: 1592-28-LE23
Adquisición equipamiento audiovisual
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL, M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Adquirir dos estaciones de trabajo de escritorio que cumpla los detalles técnicos con la finalidad ser implementado como una mejora de las tecnologías de edición audiovisual, permitiendo una fluidez laboral en esta materia de la SPS.  

2
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
Adquirir tres Smart Tv que cumplan con detalles técnicos mencionados a continuación, con la finalidad ser implementado como una mejora de las tecnologías y mejora en el desarrollo de encuentro laborales o reuniones de trabajo.  

3
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211509
Adquirir 2 Tablet Air y 1 Tablet Pro, con accesorios respectivos (teclados y lápiz), que cumpla los detalles técnicos con la finalidad ser implementado como una mejora de las tecnologías laborales para reunión dentro y fuera de las oficinas, permitiendo u  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición equipamiento audiovisual
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La SPS, actualmente se encuentra en proceso de remodelar sus distintas oficinas de reuniones. Por lo tanto, será necesario adquirir nuevos dispositivos para la transmisión de imágenes y sonido, como son equipos televisores de diferentes pulgadas para cumplir con este propósito de remodelación. También, la adquisición de nuevos dispositivos con el fin de mejorar las tecnologías de edición audiovisuales y el aumento del equipo de trabajo encargado de edición audiovisual, ya que los actuales se encuentran obsoleto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
R.U.T.:
61.503.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2023 17:17:40
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 16:18:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: a) Declaración jurada simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de persona natural o jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3 y N°6. b) Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS a) Anexo Nº1: Identificación del proponente; b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple sobre conocimiento de las bases y pacto de integridad; c) Anexo Nº3: Declaración jurada sobre saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social. (Deudas vigentes con trabajadores); d) Anexo N°6: Declaración jurada deudor de pensiones de alimentos (Personas jurídicas; Personas naturales);
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: a) Antecedentes de la oferta, relacionados con el servicio requerido que el proponente considere relevantes. FORMULARIOS TÉCNICOS: a) Anexo N°5: Plazo de Entrega.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta económica en www.mercadopublico.cl, ingresando el Valor Neto de la adquisición, en pesos para cada una de las líneas a ofertar. Además, los oferentes deben completar y presentar el Anexo Nº4 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Se refiere al cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. Se contempla este criterio, atendida la posibilidad de presentar antecedentes formales omitidos por los postulantes al momento de la presentación de las ofertas, según lo señalado en el punto 12.1. de estas Bases de Licitación. Oferta Cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original: 100 puntos Oferta no cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original: 0 puntos 5%
2 Sello Empresa Mujer Este criterio representa el 5% del Puntaje Total de la Evaluación. Los oferentes que cuenten con Sello Empresa Mujer, registrado en su ficha de Chileproveedores, recibirán el siguiente puntaje: Oferta tiene Sello Empresa Mujer: 100 puntos Oferta no tiene Sello Empresa Mujer: 0 puntos 5%
3 Sello 40 Horas Este criterio representa el 5% del Puntaje Total de la Evaluación. Los oferentes que cuenten con Sello 40 Horas, registrado en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, recibirán el siguiente puntaje: Oferta tiene Sello 40 Horas: 100 puntos Oferta no tiene Sello 40 Horas: 0 puntos 5%
4 Oferta Económica Se evaluará de acuerdo con el costo informado en Anexo N°4, consistente con el valor neto ofertado en el portal, para cada línea de producto. Para efectos de la evaluación económica se utilizará la siguiente fórmula de ponderación: (Precio menor ofertado / Precio evaluado) * 100 50%
5 Plazo de entrega Este criterio de evaluación está orientado a determinar la propuesta que mejor cumple con el plazo de entrega, de acuerdo con lo informado en Anexo N°5, para cada línea de producto. (ver detalle en bases) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Previsión Social
Monto Total Estimado: 12250000
Justificación del monto estimado El valor ingresado al portal debe corresponder al Valor Neto de la propuesta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este presupuesto estimado puede aumentar hasta en un 10% para cada línea, por lo que las ofertas que excedan este margen de aumento serán declaradas inadmisibles en el acto de apertura.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Perez
e-mail de responsable de pago: christian.perez@previsionsocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Gazmuri
e-mail de responsable de contrato: alvaro.gazmuri@previsionsocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-228279600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en “Chileproveedores” en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Subsecretaría podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación yo la línea de producto, al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Técnicas
“Equipamiento audiovisual para la Subsecretaría de Previsión Social” Antecedentes La Subsecretaria de Previsión Social, en adelante SPS, actualmente se encuentra en proceso de remodelar sus distintas oficinas de reuniones. Por lo tanto, será necesario adquirir nuevos dispositivos para la transmisión de imágenes y sonido, como son equipos televisores de diferentes pulgadas para cumplir con este propósito de remodelación. También, la adquisición de nuevos dispositivos con el fin de mejorar las tecnologías de edición audiovisuales y el aumento del equipo de trabajo encargado de edición audiovisual, ya que los actuales se encuentran obsoleto. Finalmente, la compra de tablets con el objetivo de potenciar a sus directivos en las jornadas de reuniones dentro y fuera de SPS con dispositivos pensados para dichas actividades de más movilidad. Objetivos • LINEA 1 Adquirir dos estaciones de trabajo de escritorio que cumpla los detalles técnicos con la finalidad ser implementado como una mejora de las tecnologías de edición audiovisual, permitiendo una fluidez laboral en esta materia de la SPS. Detalle de requerimiento computadores de escritorio • Dos equipos de escritorio • Pantalla 24 pulgadas • Chip M-Series M1 • Almacenamiento mínimo de 512 GB SSD • CPU de 8 núcleos • GPU de 8 núcleos • Memoria RAM 16 GB • Tener en consideración que debe incluir Magic Mouse y Magic Keybord con Touch ID • Debe contar con garantía de 1 año, y en caso de falla debe ser reemplazado. (Imagen referencial computador de escritorio adjunta en Bases) • LINEA 2 Adquirir tres Smart Tv que cumplan con detalles técnicos mencionados a continuación, con la finalidad ser implementado como una mejora de las tecnologías y mejora en el desarrollo de encuentro laborales o reuniones de trabajo. Detalle de requerimiento Televisores • 1 televisor de 85” (piso 9) • 1 televisor de 65” (piso 8) • 1 televisor de 43” (piso 15) • Los 3 televisores deben contar con una tasa de refresco 60 Hz • Los 3 televisores deben ser LED • Los 3 televisores deben ser Smart-TV • Los 3 televisores deben contar con conexión Wi-Fi (Imagen referencial televisor adjunta en bases) • LINEA 3 Adquirir 2 Tablet Air y 1 Tablet Pro, con accesorios respectivos (teclados y lápiz), que cumpla los detalles técnicos con la finalidad ser implementado como una mejora de las tecnologías laborales para reunión dentro y fuera de las oficinas, permitiendo una fluides laboral en esta materia de la SPS. Detalle de requerimiento • 1 tablet con chip M2 con CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos con pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas y con conector USB-C • 2 tablets con chip M1 con Neural Engine con pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas y con conector USB-C • 2 Smart Keyboard Folio (Español ISO) Cómodo teclado retroiluminado con mecanismo de tijera y recorrido de 1 mm para escribir con precisión y de forma silenciosa. Diseñado para gestos Multi-Touch y el cursor. Ángulo fácilmente ajustable para lograr la vista perfecta. Puerto USB-C para cargar el Tablet Pro y el Tablet Air y así dejar su puerto libre para conectar otros accesorios. Se pliega como una funda para proteger el Tablet Pro y el Tablet Air por ambos lados. • 1 teclado Magic Keyboard, Cómodo teclado retroiluminado con mecanismo de tijera y recorrido de 1 mm para escribir con precisión y de forma silenciosa. Diseñado para gestos Multi-Touch y el cursor. Ángulo fácilmente ajustable para lograr la vista perfecta. Puerto USB-C para cargar el Tablet Pro y el Tablet Air y así dejar su puerto libre para conectar otros accesorios. Se pliega como una funda para proteger el Tablet Pro y el Tablet Air por ambos lados. • 2 Pencil 2° generación, compatible con Tablet Pro 11” y Tablet Air 10.9. Largo: 155 mm, Diámetro: 8,9 mm, Peso: 20,5 g • Debe contar con garantía de 1 año, y en caso de falla debe ser reemplazado. (Imagen referencial televisor adjunta en bases)