Bases Técnicas |
1. ANTECEDENTES
La Subsecretaría de Previsión Social actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico, denominadas, Veeam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Backup & Replication, Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus, que es un software de administración de respaldos. Dentro de los objetos de información cuyo respaldo se llevan a cabo con esta herramienta, se tiene el servidor seguro y el repositorio de datos de la Dirección de Estudios Previsionales, información catalogada como crítica para la subsecretaría. En este contexto, la adquisición de dichas licencias resulta indispensable para asegurar la continuidad operativa, entendiendo que llevar a cabo los respaldos de la información crítica, permite la restauración de esta ante una posible pérdida por falla de la infraestructura operativa.
Las licencias requeridas son las siguientes:
• Veeam Backup for Microsoft Office 365: esta licencia permite realizar resplados de hasta 10 cuentas de office 365. Esta licencia viene incluida con Veeam Backup & Replication y no se pueden adquirir de forma independiente, está asociada a Veeam Backup & Replication.
• Veeam Backup & Replication: esta licencia habilita 10 instancias, para instalarla en 10 equipos físicos diferentes y permite la comunicación con el servidor de respaldo de veeam backup, permitiendo realizar el respaldo de máquinas físicas (archivos carpetas, unidades de discos).
• Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus: Es el sistema base del sistema de respaldo, el software es perpetuo, se debe adquirir el SOPORTE anual, el cual permite mantenerse en la última versión y acceder a mejoras de la solución
2. OBJETIVO
Llevar a cabo la renovación de suscripción de licencias Veeam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Backup & Replication, Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus (considerando co-termino del licenciamiento a noviembre del 2025), con la finalidad de mantener una fecha única de vencimiento de dichas licencias. El software requiere su activación el 07-03-2024 para dar continuidad de soporte a las actividades de respaldo de la información establecida como crítica para la SPS.
3. DETALLE DE LAS LICENCIAS REQUERIDAS
LICENCIA CANT FECHA ACTIVACIÓN FECHA VENCIMIENTO
Veeam Backup for Microsoft Office 365
1 Year Suscriptions upfront billing & Production (14/7) Support. fecha de vencimiento 07-03-2024.
10
07-03-2024
22-11-2025
Veeam Backup & Replication
Universal suscription licence. Include Enterprise Plus Edition features, 1 Year renewal subscription upfront billing & Production (24/7) Support. fecha de vencimiento 07-03-2024. 1 07-03-2024 22-11-2025
Veeam Backup & Replication Eterprise Plus (Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus). for customer who own Veeam Backup & Replication Enterprise Plus, Basic Support Socket Licensing (1 año). fecha de vencimiento 22-11-2024.
6
22-11-2024
22-11-2025
Las propuestas que no consideren el co-término, es decir, no consideren las fechas de activación y término indicadas en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
4. IDENTIFICACIÓN DE LAS LICENCIAS
LICENCIA IDENTIFICACIÓN
Veeam Backup for Microsoft Office 365
1 Year Suscriptions upfront billing & Production (14/7) Support. fecha de vencimiento 07-03-2024.
Veeam Backup & Replication
Universal suscription licence. Include Enterprise Plus Edition features, 1 Year renewal subscription upfront billing & Production (24/7) Support. fecha de vencimiento 07-03-2024.
Veeam Backup & Replication Eterprise Plus (Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus). for customer who own Veeam Backup & Replication Enterprise Plus, Basic Support Socket Licensing (1 año). fecha de vencimiento 22-11-2024.
DETALLE EN BASES DE LICITACIÓN AJUNTO
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Resolución de Empates |
En el caso que dos o más ofertas que tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem "Oferta Económica". Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en el factor "Plazo de Entrega”, de los criterios técnicos.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
- Consultas aclaratorias a oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora -de estimarlo necesario- podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
Las aclaraciones derivadas de este proceso de consultas formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los oferentes no podrán alegar desconocimiento de estás.
- Consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.
El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proceso.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada.
Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.
Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que no registra saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los dos últimos años. Esta certificación deberá presentarse mensualmente contra cada estado de pago de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento la presentación de éste.
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Pacto de integridad |
La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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