Licitación ID: 1592-4-LE24
RENOVAR SUSCRIPCIONES VEEAM BACKUP CON CO-TERMINO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL, M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Software del sistema de administración de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232304
Llevar a cabo la renovación de suscripción de licencias Veeam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Backup & Replication, Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus (considerando co-termino del licenciamiento a noviembre del 2025), con la finalidad d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVAR SUSCRIPCIONES VEEAM BACKUP CON CO-TERMINO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llevar a cabo la renovación de suscripción de licencias Veeam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Backup Replication, Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus considerando co-termino del licenciamiento a noviembre del 2025, con la finalidad de mantener una fecha única de vencimiento de dichas licencias. El software requiere su activación el 07-03-2024 para dar continuidad de soporte a las actividades de respaldo de la información establecida como crítica para la SPS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
R.U.T.:
61.503.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 11:16:47
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 9:11:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: a) Declaración jurada simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de persona natural o jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3, Anexo N°7 y Anexo N°8. b) Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. Lo anterior, conforme a lo dispuesto en el artículo 61 bis, del decreto supremo N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS a) Anexo Nº1: Identificación del Proponente, debidamente completado, firmado y escaneado, según se trate de Persona Natural o Jurídica; b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple sobre conocimiento de las Bases y pacto de integridad; c) Anexo Nº3: Declaración jurada sobre saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social. (Deudas vigentes con trabajadores); d) Anexo N°7: Declaración jurada deudor de pensiones de alimentos (Personas jurídicas; Personas naturales); y e) Anexo N°8: Declaración jurada para contratar con el Estado (Personas Jurídicas; Personas Naturales).
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl, la Oferta Técnica (propuesta técnica) con los contenidos que se describen a continuación: Se hace presente que los costos derivados de la formulación de la Oferta Técnica en que incurra el proponente serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta. FORMULARIOS TÉCNICOS: a) Anexo N°5: Plazo de entrega; b) Anexo N°6: Certificación de Partner.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta económica en www.mercadopublico.cl, ingresando el Valor Neto de la adquisición, en US$ (dólares). Además, los oferentes deben completar y presentar el Anexo Nº4 Oferta Económica. Formularios: a) Anexo N°4: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Económicos Este factor representa el 40% del puntaje total de los criterios. Se evaluará de acuerdo con el costo informado en Anexo N°4, consistente con el valor neto ofertado en el portal. Para efectos de la evaluación económica se utilizará la siguiente fórmula de ponderación: (Precio menor ofertado / Precio evaluado) * 100 40%
2 Criterios de Presentación Criterio de Presentación 10% conformado por: Requisitos formales 2%, Sello Mujer 5% y Sello 40 horas 3%. Detalle de cada Factor en bases de licitación adjunto. 10%
3 Criterios Técnicos CRITERIOS TÉNICOS (50%) conformado por: PLAZO DE ENTREGA 30% y CERTIFICACIÓN DE PARTNER 20% Detalle de cada Factor en bases de licitación adjunto. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Previsión Social
Monto Total Estimado: 10000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial para esta contratación será de US10.000.- Diez mil dólares impuesto incluido, para la adquisición de las licencias Veeam Backup con co-término. El valor ingresado al portal debe corresponder al Valor Neto en dólares.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este presupuesto estimado puede aumentar hasta en un 10%, por lo que las ofertas que excedan este margen de aumento serán declaradas inadmisibles en el acto de apertura.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Perez
e-mail de responsable de pago: christian.perez@previsionsocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Gazmuri
e-mail de responsable de contrato: alvaro.gazmuri@previsionsocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-228279600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en “Chileproveedores” en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Subsecretaría procederá conforme a lo dispuesto en el artículo 41, del Decreto N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, dejando sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Técnicas
1. ANTECEDENTES La Subsecretaría de Previsión Social actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico, denominadas, Veeam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Backup & Replication, Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus, que es un software de administración de respaldos. Dentro de los objetos de información cuyo respaldo se llevan a cabo con esta herramienta, se tiene el servidor seguro y el repositorio de datos de la Dirección de Estudios Previsionales, información catalogada como crítica para la subsecretaría. En este contexto, la adquisición de dichas licencias resulta indispensable para asegurar la continuidad operativa, entendiendo que llevar a cabo los respaldos de la información crítica, permite la restauración de esta ante una posible pérdida por falla de la infraestructura operativa. Las licencias requeridas son las siguientes: • Veeam Backup for Microsoft Office 365: esta licencia permite realizar resplados de hasta 10 cuentas de office 365. Esta licencia viene incluida con Veeam Backup & Replication y no se pueden adquirir de forma independiente, está asociada a Veeam Backup & Replication. • Veeam Backup & Replication: esta licencia habilita 10 instancias, para instalarla en 10 equipos físicos diferentes y permite la comunicación con el servidor de respaldo de veeam backup, permitiendo realizar el respaldo de máquinas físicas (archivos carpetas, unidades de discos). • Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus: Es el sistema base del sistema de respaldo, el software es perpetuo, se debe adquirir el SOPORTE anual, el cual permite mantenerse en la última versión y acceder a mejoras de la solución 2. OBJETIVO Llevar a cabo la renovación de suscripción de licencias Veeam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Backup & Replication, Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus (considerando co-termino del licenciamiento a noviembre del 2025), con la finalidad de mantener una fecha única de vencimiento de dichas licencias. El software requiere su activación el 07-03-2024 para dar continuidad de soporte a las actividades de respaldo de la información establecida como crítica para la SPS. 3. DETALLE DE LAS LICENCIAS REQUERIDAS LICENCIA CANT FECHA ACTIVACIÓN FECHA VENCIMIENTO Veeam Backup for Microsoft Office 365 1 Year Suscriptions upfront billing & Production (14/7) Support. fecha de vencimiento 07-03-2024. 10 07-03-2024 22-11-2025 Veeam Backup & Replication Universal suscription licence. Include Enterprise Plus Edition features, 1 Year renewal subscription upfront billing & Production (24/7) Support. fecha de vencimiento 07-03-2024. 1 07-03-2024 22-11-2025 Veeam Backup & Replication Eterprise Plus (Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus). for customer who own Veeam Backup & Replication Enterprise Plus, Basic Support Socket Licensing (1 año). fecha de vencimiento 22-11-2024. 6 22-11-2024 22-11-2025 Las propuestas que no consideren el co-término, es decir, no consideren las fechas de activación y término indicadas en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. 4. IDENTIFICACIÓN DE LAS LICENCIAS LICENCIA IDENTIFICACIÓN Veeam Backup for Microsoft Office 365 1 Year Suscriptions upfront billing & Production (14/7) Support. fecha de vencimiento 07-03-2024. Veeam Backup & Replication Universal suscription licence. Include Enterprise Plus Edition features, 1 Year renewal subscription upfront billing & Production (24/7) Support. fecha de vencimiento 07-03-2024. Veeam Backup & Replication Eterprise Plus (Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus). for customer who own Veeam Backup & Replication Enterprise Plus, Basic Support Socket Licensing (1 año). fecha de vencimiento 22-11-2024. DETALLE EN BASES DE LICITACIÓN AJUNTO
Resolución de Empates
En el caso que dos o más ofertas que tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el ítem "Oferta Económica". Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en el factor "Plazo de Entrega”, de los criterios técnicos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
- Consultas aclaratorias a oferentes Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora -de estimarlo necesario- podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones derivadas de este proceso de consultas formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los oferentes no podrán alegar desconocimiento de estás. - Consultas respecto a la adjudicación Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación. El plazo para la realización de consultas será de cinco días hábiles, desde la adjudicación del proceso.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes; no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes; ni impliquen una modificación de la oferta presentada. Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl. Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que no registra saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los dos últimos años. Esta certificación deberá presentarse mensualmente contra cada estado de pago de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento la presentación de éste.
Pacto de integridad
La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa. El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.