Licitación ID: 1593-16-LE20
Servicio Integral de Monitoreo de Alarmas para las Oficinas regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS, Superintendencia de Servicios Sanitarios - SISS
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Productos o servicios
1
Alarmas 1 Unidad
Cod: 92121703
Dispone llamado a licitación pública “Servicio Integral de Monitoreo de Alarmas para las Oficinas regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios”, según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Integral de Monitoreo de Alarmas para las Oficinas regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Superintendencia de Servicios Sanitarios requiere contratar el Servicio Integral de Monitoreo de Alarmas para las Oficinas regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS
Unidad de compra:
Superintendencia de Servicios Sanitarios - SISS
R.U.T.:
61.221.000-4
Dirección:
Moneda N° 673, Piso 9, Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2020 16:20:00
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2020 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2020 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2020 16:35:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita obligatoria: Se realizará videoconferencia a través de la plataforma webex meetings el próximo martes 29 de septiembre a las 15:30 horas. Los datos de conexión a la reunión visita obligatoria son los siguientes Enlace a la reunión: https://siss.web 29-09-2020 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Artículo 18 de las bases administrativas.-
Documentos Técnicos
1.- Artículo 19 de las bases administrativas.-
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 20 de las bases administrativas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentación de la oferta Artículo 25 de las bases administrativas.- 5%
2 Evaluación Económica Artículo 25 de las bases administrativas.- 35%
3 Evaluación Técnica Artículo 25 de las bases administrativas.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Servicios Sanitarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Superintendencia de Servicios Sanitarios
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Toledo Astudillo
e-mail de responsable de pago: jtoledo@siss.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Toledo Astudillo
e-mail de responsable de contrato: jtoledo@siss.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23824089-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Superintendencia de Servicios Sanitarios no acepta subcontrataciones. Esto es que la empresa adjudicada no puede transferir el contrato a terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
1. ANTECEDENTES GENERALES ARTÍCULO 1: Identificación del servicio Las presentes “Bases Administrativas”, se refieren a la licitación para los “Servicios Integrales de Alarmas Monitoreadas para las Oficinas Regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios”, para lo cual se invita a las empresas especializadas en el rubro. Los servicios que se contratarán se encuentran especificados en las “Bases Técnicas” de la licitación. ARTÍCULO 2: De la publicación y tramitación a través del portal Mercado Público El llamado a licitación será publicado en el sistema de información de la dirección de compras y contratación pública (en adelante e indistintamente, “el portal de compras” o “www.mercadopublico.cl”). El proceso completo de selección de ofertas, adjudicación y contratación se efectuará a través del mismo, según las instrucciones, condiciones, normas y políticas de uso de dicho portal y conforme los requerimientos y condiciones de las presentes Bases Administrativas y su Cronograma de Actividades. Tales documentos estarán disponibles gratuitamente en el mencionado sitio electrónico con sus modificaciones, aclaraciones y otros, con el objeto de que los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso. En caso de indisponibilidad técnica del sistema www.mercadopublico.cl –acreditada por la Dirección de Compras Públicas–, esto es, que todas o algunas de sus funcionalidades se encuentren total o parcialmente fuera de servicio, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (en adelante e indistintamente, “SISS” o “la Superintendencia”) podrá ejecutar el proceso o algunas de sus etapas, al margen del sistema. Para ello, se deberá poner oportunamente en conocimiento de los oferentes la posibilidad de recibir en formato papel las ofertas técnicas y económicas, y la adopción de cualquier otra medida tendiente a resguardar la continuidad y regularidad del proceso de contratación, al igual que cualquier modificación o adaptación que sea requerida al efecto, especialmente las variaciones al Cronograma de Actividades de la Licitación. Lo anterior, con pleno respeto de los principios de libre concurrencia de los oferentes, de igualdad de éstos ante las Bases y teniendo presente lo más conveniente para la SISS. ARTÍCULO 3: Contratante El contratante es la Superintendencia de Servicios Sanitarios y será coordinado, supervigilado e inspeccionado a través de su Unidad de Logística y Servicios Internos. ARTÍCULO 4: Tipo de contrato El contrato a que se refieren estas Bases Administrativas será a suma alzada de acuerdo a lo señalado en el artículo 36 de las presentes bases. ARTÍCULO 5: Etapas La presente licitación se realizará en una etapa, la apertura de la oferta técnica y económica, se realizarán simultáneamente en un mismo acto, a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. ARTÍCULO 6: Presupuesto El trabajo que se contrata se financiará a través de fondos provenientes del Subtítulo 22 por un monto máximo de $15.000.000.- IVA incluido, por 36 meses. Se declararán inadmisibles aquellas ofertas que superen el presupuesto máximo fijado para la licitación. ARTÍCULO 7: Requisitos para presentarse a la licitación Podrán participar las empresas del rubro correspondiente, o las personas naturales y jurídicas, así como las uniones temporales de proveedores (UTP), sean chilenas o extranjeras, que demuestren contar con el equipamiento y personal técnico necesario; que estén inscritos en www.chileproveedores.cl y que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886. En el caso particular de las UTP, éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la SISS, y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Los oferentes no inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado, como requisito para celebrar el contrato definitivo y dentro del plazo establecido en estas Bases Administrativas, con la inscripción vigente en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. ARTÍCULO 8: Inhabilidades Con la finalidad de acreditar que los oferentes no se encuentran afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, inciso 2°, de la ley N° 19.886, deberán acompañar conjuntamente con su oferta, la declaración jurada correspondiente al Formulario N°8, firmados por el representante legal de la persona jurídica respectiva o por el oferente persona natural. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, sea el caso. ARTÍCULO 9: Idioma El idioma oficial de esta licitación y del contrato adjudicado en ella, será el español. ARTÍCULO 10: Computo de plazos Todos los plazos indicados en las Bases o en el contrato adjudicado son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días hábiles. Para estos efectos, se entenderá como día hábil todos los días con excepción de los días sábado, domingo y festivos. En caso que un plazo expire en días sábado, domingo o festivos, se entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente. ARTÍCULO 11: Gastos Serán de cargo del oferente todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta. La SISS no será responsable en caso alguno de estos gastos, cualquiera sea la forma en que se realice el proceso o su resultado. ARTÍCULO 12: Documentos que integran la licitación Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y por los documentos que a continuación se indican: a. Bases Administrativas y Bases Técnicas, con sus correspondientes anexos. b. Modificaciones a las Bases, que eventualmente podrá hacer la SISS, a través de la resolución correspondiente. c. Serie de preguntas y respuestas. d. Aclaraciones. e. Las propuestas técnica y económica del oferente seleccionado, que debe incluir todos los formularios solicitados. f. Otros antecedentes o documentos indicados en las Bases Administrativas y/o Bases Técnicas. g. Las resoluciones que dicte la SISS sobre la materia de esta licitación. ARTÍCULO 13: Aceptación de los términos de las Bases La participación en el proceso implica la aceptación de los oferentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa. ARTÍCULO 14: Interpretación de las Bases La SISS se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las Bases, conforme a los criterios de ecuanimidad que estime convenientes, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudicará a la oferta que resulte de menor costo. ARTÍCULO 15: Aclaraciones y modificaciones a las Bases Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta Pública, podrán ser solicitadas a través de www.mercadopublico.cl hasta la fecha definida a través de dicho portal. La SISS responderá estas consultas mediante documento único denominado "Serie de Preguntas, Respuestas y Aclaraciones", el que será enviado a los participantes a través del portal www.mercadopublico.cl . Sin perjuicio de lo anterior, la SISS se reserva el derecho de emitir para todos los participantes, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación y con anterioridad a la apertura de las ofertas. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en el portal www.mercadopublico.cl. La SISS podrá modificar, complementar o aclarar las bases de la licitación, de oficio o en atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta el día y hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si se trata de una modificación sustancial, se otorgará la extensión de plazo correspondiente para la debida preparación de las ofertas. 2. PROPUESTA ARTÍCULO 16: Presentación de la propuesta Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas y en los horarios indicados en el portal de www.mercadopublico.cl. Los proveedores podrán presentar más de una oferta, en este caso, se entenderá como válida la última oferta presentada por el proveedor. Cada una de las ofertas, deberán cumplir íntegramente con lo exigido en estas bases, siendo evaluadas individualmente. Serán rechazadas las propuestas que no contengan todos los antecedentes solicitados, que estén condicionadas y/o que contengan enmiendas o irregularidades que alteren la claridad de la propuesta, todo esto a juicio de la comisión de evaluación (en adelante, la “Comisión de Evaluación” o “Comisión”). ARTÍCULO 17: Contenido de las propuestas La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos, con hojas numeradas e índice. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación. ARTÍCULO 18: Antecedentes administrativos Cada oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes, según corresponda: Oferente es una persona natural - Identificación según Formulario N° 6 - Copia simple de cédula de identidad - Declaración jurada, según Formulario N° 8, suscrita por el oferente. - Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. Oferente no es una persona natural - Identificación según Formulario N° 4 - Copia cédula de identidad del representante. - Copia simple del RUT de la empresa. - Organigrama general con la estructura organizacional de la planta superior permanente del oferente, nombre y currículum resumido (Formulario N° 3) de las personas que ocupan los cargos de jefatura de las distintas unidades de la organización, funciones principales de cada unidad. - Declaración jurada, según Formulario N° 8, suscrita por el oferente. Cuando el oferente sea una UTP, aquél deberá presentar un formulario por cada integrante de la UTP, suscritos por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante según, sea el caso. - Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. ARTÍCULO 19: Oferta técnica Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes ofertados, en todos sus aspectos esenciales. A. Equipo propuesto para la ejecución del trabajo A.1. Calidad de la Oferta Técnica: debe cumplir con los requisitos mínimos detallados en las Bases Técnicas de la presente Resolución (Formulario Nº 2). A.2. Experiencia del oferente en contratos similares: se evaluará la experiencia del oferente de acuerdo a contratos similares prestados a servicios públicos o privados con un máximo de 10 años de antigüedad (Formulario Nº 1). A.3. Declaración jurada simple (Formulario N° 7) que certifique que el equipo de trabajo que participará en el servicio: i. Al momento de postular no es funcionario público. Para estos efectos se considera como funcionario público a los profesionales de planta y contrata, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.653. ii. Si presta servicios a honorarios en alguna institución pública, deberá informar la institución en la cual presta los servicios, el monto y duración del contrato, las tareas contratadas y el tiempo que dedica a esta actividad. iii. No tiene juicios pendientes con algún Organismo de la Administración del Estado. B. Serie de “Preguntas y Respuestas” A que se refiere el artículo 15 de las presentes Bases Administrativas. C. Otra información que el oferente considere relevante. ARTÍCULO 20: Oferta económica Deberá presentarse electrónicamente a través del sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional y corresponderán al total ofertado a valor neto, es decir, sin contemplar impuesto. La oferta económica se deberá expresar tanto en cifras como en palabras, en moneda nacional de la fecha de recepción de las propuestas, incluyendo cualquier clase de impuesto u otro arancel que el oferente deba pagar, de acuerdo al Formulario N°5. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. 3. APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO 21: Apertura de la oferta La apertura electrónica de las ofertas, se efectuará el día señalado en el cronograma de actividades, en un acto, a través del portal www.mercadopublico.cl. Primeramente se procederá a constatar la remisión de todos los antecedentes requeridos para la presentación de las ofertas. ARTÍCULO 22: Comisión evaluadora La Superintendencia designará, por resolución, a los profesionales que constituirán dicha comisión. Teniendo en cuenta lo establecido en la Res. Ex. Nº 237 B del 13 de abril de 2020 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, que aprueba la directiva N°34 de recomendaciones sobre contratación pública para órganos compradores, con motivo de la pandemia del virus COVID-19, esta Superintendencia establece que la Comisión podrán sesionar de manera remota, utilizando las herramientas tecnológicas que estimen pertinentes (videoconferencias, correo electrónico, Webex u otras). Asimismo, las actas de evaluación pueden suscribirse mediante cualquier modalidad de firma electrónica simple. ARTÍCULO 23: Aclaraciones solicitadas a los oferentes La SISS podrá pedir a los licitantes, después de la recepción de las propuestas técnicas, aclaraciones sobre dichos antecedentes que permitan una mejor comprensión de los mismos. Las aclaraciones que haga el oferente favorecido con la propuesta, pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. ARTÍCULO 24: Errores u omisiones detectados durante la evaluación La SISS podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal de www.mercadopublico.cl. La SISS podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, los oferentes deberán presentar los antecedentes omitidos o hacer las rectificaciones que sean procedentes para salvar errores u omisiones formales dentro de las 48 horas siguientes al requerimiento efectuado por la SISS, el que se informará a través del portal de www.mercadopublico.cl. ARTÍCULO 25: Criterios de evaluación de las propuestas Las ofertas recibidas serán evaluadas mediante un acta de evaluación. La Comisión analizará las ofertas presentadas de acuerdo a lo dispuesto en estas Bases Administrativas y en las especificaciones técnicas, en consideración al interés público comprometido, procediendo a emitir un informe de adjudicación que recomendará la adjudicación de la oferta más conveniente para los intereses de la institución, considerando los siguientes parámetros: Criterio Porcentaje a) Oferta técnica 60% b) Oferta económica 35% c) Antecedentes administrativos y correcta presentación de la propuesta 5% a) Evaluación de la Propuesta Técnica: La asignación de puntajes se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla: Criterio Sub-Criterio Fórmula de Cálculo Oferta técnica 60% de la calificación total Calidad de la oferta técnica 50% Puntaje Descripción 100 Excelente: Cumple con lo solicitado, aporta funcionalidad adicional. 90 Suficiente: Cumple con lo solicitado 60 Insuficiente: Cumple en forma parcial con lo solicitado. 30 Deficiente: No cumple con lo solicitado. 0 No presenta información Nota: El proveedor que sea adjudicado deberá tener como mínimo 90 puntos en su evaluación del cumplimiento de los requerimientos técnicos Experiencia del oferente en el rubro 50% Puntaje Número de contratos relacionados con la licitación 100 Más de 5 contratos 70 Entre 3 y 5 contratos 50 Entre 1 y 2 contratos 0 No informa o no se puede demostrar. Nota: cada proyecto debe ser respaldado, a través de contratos, facturas, orden de compra o ID de licitaciones. Para todos los valores que corresponda, los puntajes serán redondeados según el siguiente criterio: al entero o decimal inferior, cuando el decimal o centesimal fluctúe entre 1 y 4, y al entero o decimal superior, en los casos en que el valor decimal o centesimal fluctúe entre 5 y 9. b) Evaluación de la propuesta económica: Se evaluará el precio ofertado para otorgar el servicio durante 12 meses, a través de la siguiente fórmula: Criterio Puntaje Oferta económica 30% de la calificación total (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 100 c) Evaluación antecedentes administrativos y correcta presentación de la oferta Está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas por la SISS. Este criterio representa un máximo de 100 puntos, y se obtendrá presentando la documentación requerida tanto en las bases administrativas, como en las bases técnicas. La asignación de puntajes se efectuará de acuerdo a lo siguiente: Criterio Puntaje Descripción Correcta presentación de la oferta 10% de la calificación total 100 La SISS no requiere antecedentes o certificaciones adicionales. 50 La SISS requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presente dentro del plazo. 0 La SISS requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo. ARTÍCULO 26: Mecanismo de solución en caso de empates En caso de empate, se adjudicará la propuesta que obtenga mayor puntaje en el ítem técnico, si este persiste, el que haya obtenido mayor puntaje en el ítem económico, así sucesivamente con los ítems de mayor puntaje que son: calidad de la oferta técnica, y experiencia en el rubro, en ese orden. ARTÍCULO 27: Adjudicación La adjudicación se hará por resolución de la SISS, sobre la base del acta de evaluación elaborada por la Comisión Evaluadora. ARTÍCULO 28: Readjudicación La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el artículo 41, inciso final, del reglamento de la Ley N° 19.886. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la SISS podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original. En el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. ARTÍCULO 29: Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de deserción La SISS declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación. Además, la SISS declarará desierta la licitación si es que no se presentan ofertas, o bien, si éstas no resultan convenientes a sus intereses. En todo caso, las declaraciones de la SISS se efectuarán siempre mediante resolución fundada. ARTÍCULO 30: Comunicación de resultados de la licitación y consultas sobre la adjudicación Se comunicará el resultado de la propuesta de la correspondiente resolución a todos los oferentes a través de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al Inspector Fiscal señalado por la SISS en las presentes Bases Administrativas. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior. 4. CONTRATO ARTÍCULO 31: Del Contrato Efectuada la adjudicación de la propuesta, se dará lugar al contrato, materia de estas bases. Formarán parte integrante del contrato los documentos indicados en el artículo 12 de las presentes bases. El oferente que resulte adjudicado deberá entregar los siguientes documentos: a) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, emitido por el Registro de Comercio. b) Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, emitido por el Registro de Comercio. c) Certificado de antecedentes laborales y previsionales. ARTÍCULO 32: Perfeccionamiento y vigencia del contrato El oferente al que se le adjudique la licitación deberá suscribir el contrato de suministro y servicios con la SISS dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución de adjudicación totalmente tramitada. Si notificado el adjudicatario de la tramitación de la resolución de adjudicación, no suscribiere el contrato dentro del plazo que se indica, la Superintendencia podrá dejar sin efecto la adjudicación. Dicha situación no le dará derecho al adjudicatario a solicitar indemnización alguna. ARTÍCULO 33: De la ejecución del contrato y plazo del servicio El contrato se ejecutará mensualmente hasta dar cabal cumplimiento a lo establecido en la Propuesta Técnica del oferente adjudicado, para las actividades estipuladas en las Bases Técnicas de esta licitación. ARTÍCULO 34: Modificación del contrato Los servicios sólo podrán ser variados durante su ejecución por el adjudicatario, con aprobación previa de la SISS o por la SISS. Las variaciones sólo podrán corresponder a materias relacionadas con el trabajo contratado, dentro de la misma especialidad de éste y que se consideren indispensables para cumplir con los trabajos originalmente contratados. En caso que las variaciones representen un aumento de los servicios, el monto de éstos deberá ser igual a los del contrato primitivo, en los ítems individualizados en dicho contrato. En los nuevos servicios, se establecerá su monto de común acuerdo. Dicho aumento no podrá exceder en un 30% del monto originalmente pactado. Cualquiera modificación del monto de los servicios que signifique un aumento de ellos será objeto de una nueva resolución de la SISS, la que seguirá el mismo trámite que el contrato original. 5. INFORMES ARTÍCULO 35: Informes de avance y finales Los informes se deberán entregar de acuerdo a lo especificado en las Bases Técnicas. 6. PAGOS ARTÍCULO 36: Modalidad de pago Los pagos se harán efectivos, sólo una vez dictado y tramitado el acto administrativo que aprueba la celebración del contrato o la resolución de adjudicación, según sea el caso. La SISS realizará pagos mensuales de acuerdo al servicio solicitado. Para ello se dividirá el costo total del ítem adjudicado por el número de meses del servicio y ello constituirá la cuota mensual a cancelar. No obstante, se deberá considerar lo señalado en el artículo 39 sobre multas y sanciones. Para proceder al pago, es previo y necesario que el Inspector Fiscal vise y apruebe el servicio prestado, y siempre y cuando la SISS no haya suspendido la ejecución del contrato. Una vez aprobado y ejecutado el servicio, el adjudicatario deberá presentar la factura o boleta de servicios, conjuntamente con un certificado actualizado que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales (cuando proceda), el que, dependiendo de la fecha de los pagos, deberá corresponder como máximo al mes que antecede a la fecha del pago. Tratándose de una UTP, el certificado deberá ser presentado por cada integrante. Visados y aprobados los informes y la boleta o factura, se realizará el pago dentro de treinta días corridos. La factura debe emitirse una vez prestado el servicio, remitirlo al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com junto al XML y contra recepción conforme por parte del inspector fiscal y aceptada la orden de compra a través del sistema ARTÍCULO 37: Reajustes El contrato no contempla reajuste, por lo que se pide a los proveedores proyectar bien sus costos y beneficios a recibir. 7. EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ARTÍCULO 38: Administración y fiscalización de su cumplimiento Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, la SISS designará un Inspector Fiscal en la resolución que adjudique la licitación, con las siguientes facultades y responsabilidades: a) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato. b) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato. c) Revisar y aprobar el pago de los servicios, previa verificación de las multas a que hubiere lugar. d) Certificar la recepción, a entera satisfacción de la SISS, de los servicios. e) En general, desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión que faciliten la ejecución del contrato y la coordinación interna del Servicio. ARTÍCULO 39: Multas y otras sanciones En función de la gravedad de la infracción cometida por el adjudicatario, se le aplicarán las siguientes sanciones: a) Amonestación: la amonestación procederá ante una falta menor al contrato por parte del oferente. Se dejará constancia por escrito y el documento será firmado por ambas partes. La amonestación no estará afecta a sanciones pecuniarias, salvo que se acumulen más de dos amonestaciones en el periodo de un mes, en cuyo caso se aplicará una multa menos grave. b) Multa: El rango de la multa será determinado por el Inspector Fiscal del contrato, mediante resolución fundada y en mérito de los antecedentes que haya recabado, de entre las siguientes opciones: b.1 Incumplimiento leve: Importa una sanción de multa de 1 a 5 U.T.M., la cual se aplicará por incumplimiento o falta de diligencia de las obligaciones contraídas que no implique riesgos a las personas, o daño a los bienes de la SISS o a su imagen. b.2 Incumplimiento menos grave: Importa una sanción de multa superior a 5 e inferior o igual a 10 U.T.M., la cual se aplicará por incumplimientos que impliquen riesgo a las personas o bienes de la SISS, pero que sea susceptible de corrección. b.3 Incumplimiento grave: Importan el término anticipado del contrato según dispone el artículo 41 de las presentes bases. ARTÍCULO 40: Responsabilidad del adjudicatario El adjudicatario será responsable por todos y cada uno de los servicios que entregue, de modo que cualquier error que signifique perjuicio para la SISS, será de su entera responsabilidad. En caso de disolución de la empresa adjudicataria los representantes legales asumirán esta responsabilidad, la que se entenderá en su más amplia acepción. ARTÍCULO 41: Término anticipado del contrato Podrá ponerse término anticipado al contrato en los siguientes casos: a) Por acuerdo entre las partes. La SISS y el adjudicatario podrán poner término anticipado al contrato de común acuerdo. En este caso no corresponderá pagar indemnización. b) Por incumplimiento grave por parte del proveedor, de una o más de las obligaciones establecidas en las Bases o en el contrato adjudicado, entendiéndose por éstas aquellas que inciden en la prosecución de la contratación, como el atraso en la observancia de los plazos fijados para ejecutar el objeto principal del contrato, la inobservancia de las especificaciones técnicas, que los informes entregados no cumplan con los estándares requeridos y/o lo señalado por el adjudicatario en su oferta. c) Por infracción a las reglas de la subcontratación. En especial, por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley N° 20.123, referido a la simulación de contratos de trabajo a través de terceros. d) Por decisión de la SISS. La SISS pondrá término anticipado al contrato, cuando razones de servicio así lo aconsejen. El aviso de término anticipado, se efectuará por carta certificada. En este caso, la SISS pagará al adjudicatario, a título de indemnización completa de la respectiva etapa, el valor del trabajo realizado hasta el día siguiente hábil de la fecha de envío de dicha carta certificada. El valor del trabajo realizado se determinará como un porcentaje del monto de la etapa durante la cual se determina el término anticipado del contrato, donde: I : Monto a pagar por indemnización Nf : Número de días transcurridos desde la fecha de aprobación de la etapa anterior Np : Número de días de plazo total de la etapa M : Monto a pagar por la etapa completa Los plazos y montos correspondientes serán los considerados en la Resolución que aprueba el contrato y sus modificaciones posteriores. e) En el caso de Unión Temporal de Proveedores, son causales de termino anticipado del contrato las siguientes: e.1.) La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. e.2) Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. e.3) Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros; e.4) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados; e.5) Disolución de la UTP. f) Por las demás causales establecidas en la Ley N° 19.886 y su reglamento. ARTÍCULO 42: Procedimiento en caso de Incumplimiento El incumplimiento por parte del proveedor de una o más de las obligaciones establecidas en las Bases o en el contrato adjudicado, dará lugar a un procedimiento breve y sumario, a partir del acto del inspector fiscal que informa la infracción, del cual se dará traslado al proveedor quien será notificado de la apertura del proceso mediante carta certificada y tendrá 5 días hábiles para presentar por escrito sus descargos. Las sanciones dispuestas para estos efectos podrán ser la aplicación de multa, o el término anticipado del contrato. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley N° 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. ARTÍCULO 43: Prórroga de la competencia En caso de discrepancias que se produjeren entre la SISS y el adjudicatario que según la legislación vigente no sean de competencia del Tribunal de Contratación Pública, serán sometidas a la resolución de los Tribunales Ordinarios de Justicia. Para todos los efectos legales de aplicación del contrato, el adjudicatario deberá fijar su domicilio en la ciudad de Santiago, el que quedará establecido en la resolución de adjudicación.
Bases Técnicas
Las presentes Bases Técnicas se refieren a la Licitación de Servicios Integrales de Monitoreo de Alarmas para las Oficinas Regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. 1. Plazos y Presupuesto del Servicio Licitado El oferente al que se le adjudique la licitación deberá suscribir el contrato de suministro y servicios con la Superintendencia de Servicios Sanitarios dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución de adjudicación totalmente tramitada. La empresa adjudicada, deberá entregar una Carta Gantt con la programación de actividades que debe desarrollar, para la habilitación del sistema contratado, el cual no podrá superar los 20 días hábiles en toda la ejecución del proyecto. Cualquier modificación de la programación, deberá ser autorizada por el Inspector Fiscal previa solicitud de la empresa adjudicada. El plazo de vigencia del contrato de prestación de servicios, será por el período de tres años, a contar de la fecha estipulada en la resolución de adjudicación. 2. Servicio Requerido El servicio a contratar consiste en la provisión, instalación, habilitación, monitoreo y mantención del sistema de alarmas, para las dependencias de las Oficinas Regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, específicamente en las ciudades de Arica, Iquique Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, en lugares que se consideren estratégicos desde el punto de vista de la seguridad y que están conectados hacia una Central de Monitoreo, dando aviso por mensaje vía e-mail a la respectiva Oficina Regional y a Nivel Central. 3. Especificación de los Servicios 3.1 Provisión, instalación y habilitación del Servicio de Alarmas El servicio consiste en la provisión, instalación y habilitación del sistema de alarmas contra robo e incendios en las distintas dependencias de las Oficinas Regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que considere al menos el siguiente equipamiento: a) Una central de alarmas por dependencia, con transformador. b) Botonera del comando o teclado digital del sistema para activación/desactivación con contraseñas. c) Placas de advertencia. d) Sirena exterior, con tamper anti sabotaje. e) Batería de respaldo, en caso de corte de energía que permita al sistema seguir activo ante dicho corte, autonomía 12 horas. f) Botón de pánico anti asalto (silencioso). g) Contactos magnéticos en puertas y ventanas. h) Sensores de movimiento infrarrojos interiores y anti mascotas para evitar falsas alarmas y sensores de humo en sector donde se ubican los servidores. i) Protección antirrobo a través de un perímetro protegido, en aquellas Oficinas que sean necesarios. 3.2 Monitoreo El servicio consiste en el monitoreo ininterrumpido del sistema de alamas instalado en cada Oficina Regional, y debe incluir al menos lo siguiente: a) Monitoreo del sistema de alarmas para cada una de las dependencias. b) El sistema de monitoreo deberá conectarse de forma independiente al sistema de comunicaciones que tenga la Superintendencia, principalmente de forma inalámbrica, que deberá costear la empresa que ofrezca el servicio. c) Comprende la conexión a central las 24 horas del día, durante los 365 días del año. d) Obtención de reportes de apertura y cierre a través de correo electrónico y otro medio alternativo (como sms) sin costo adicional. e) Avisar de cualquier activación del sistema a Carabineros de Chile. f) Avisar de cualquier activación al encargado de cada oficina Regional por medio de teléfono y correo electrónico. g) Avisar de cualquier activación a las oficinas centrales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios por medio de correo electrónico. h) Visita presencial a las oficinas por parte de personal de la empresa ante la activación de los sistemas. i) Mecanismos de seguridad en la identificación de los usuarios en la desconexión y conexión del sistema. j) Aviso de corte de energía. 3.3. Servicio Técnico y Mantención El servicio consiste en la mantención de los equipos, las redes y conexiones que conforman el sistema de alarmas, y debe incluir al menos lo siguiente: a) Servicio técnico de reparación y atención a todo evento por fallas, caducidad u obsolescencia de la infraestructura utilizada en el sistema de alarmas, sin costo adicional para la Superintendencia. b) Mantención periódica anual de la infraestructura utilizada en el sistema, sin costo adicional para la Superintendencia. . c) Simulacros del sistema de alarma según periodicidad establecida en la letra anterior. d) Atención exclusiva de un ejecutivo de la empresa. e) En caso de desperfectos, el sistema deberá ser reparado por personal de la empresa en el plazo de 24 horas (horas corridas) desde el ingreso de la solicitud. 4. Cobertura y Subcontratación La licitación tiene por objeto adjudicar la prestación del servicio para todas las oficinas individualizadas. Si existiese alguna que por cobertura la empresa no pueda cubrir, esta podrá subcontratar la provisión de los servicios en las localidades necesarias. Los datos de cada Oficina Regional son los siguientes: Direcciones de las Oficinas Regionales CIUDAD DIRECCION Arica Baquedano N°343, 2° piso Iquique Simón Bolívar 273 Antofagasta Esmeralda N°1725 Copiapó Los Carrera N°599 Depto. 1, 2° piso, Edificio Juan Godoy La Serena Avda. Balmaceda N°391 Of. N°202 Valparaíso Avda. Francia N°15 Rancagua Campos N°153 Talca Calle 2 Norte N° 1103 Concepción Arturo Prat N°329, Loc. 3 Temuco Aldunate 710, Local 101 Valdivia Arauco N°371, 2° piso Puerto Montt O'Higgins N° 186, esq. Benavente Coyhaique Eusebio Lillo N°338 Punta Arenas José Nogueira N° 1339 Superficies de la Oficina Regional: OFICINA REGIONAL Tipo de Propiedad M2 De Arica y Parinacota Oficina 150 m2 De Tarapacá Oficina 105 m2 De Antofagasta Oficina 200 m2 De Atacama Oficina 140 m2 De Coquimbo Oficina 150 m2 De Valparaíso Oficina 300 m2 Del Libertador Bernardo O'Higgins Oficina 160 m2 Del Maule Oficina 225 m2 Del Bío Bio Oficina 120 m2 De La Araucanía Oficina 160 m2 De Los Ríos Oficina 113 m2 De Los Lagos Oficina 180 m2 De Aysén Oficina 115 m2 De Magallanes Oficina 100 m2 5. Infraestructura y Equipamiento La empresa que resulte adjudicada deberá proveer de toda la infraestructura y equipamiento necesario para la instalación y habilitación del sistema de alarmas en cada una de las oficinas regionales. La infraestructura utilizada por la empresa deberá considerar las últimas innovaciones tecnológicas disponibles en el mercado, que contribuyan a mejorar la calidad, seguridad y eficiencia del sistema. La empresa deberá evaluar las redes y equipos que se encuentran actualmente instalados en las Oficinas Regionales, de forma de no desperdiciar los recursos disponibles y generar el menor impacto posible en la instalación de los sistemas de alarmas. En caso que las últimas innovaciones tecnológicas requieran de intervenciones mayores en la infraestructura de cada oficina, será la Superintendencia en cada caso la que decida si intervenir el inmueble o utilizar otros equipos que importen una menor alteración de las oficinas. Una vez cumplido el plazo de vigencia del respectivo contrato, todos los equipos instalados para la implementación y operación de este sistema deberán ser retirados por la empresa. 6. Garantía Todos los equipos e instalaciones deben operar con sus respectivas garantías, que cubra la operación normal del sistema, por toda la vigencia del contrato. Dicha garantía comenzará a regir una vez recepcionados los trabajos con el correspondiente visto bueno de la Superintendencia. De acuerdo a lo anterior, el costo de reposición y/o reparación de los equipos defectuosos serán de cargo de la empresa, a menos que la falla sea claramente imputable a la Superintendencia por uso incorrecto de los mismos. 7. Mantenciones e informes Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario deberá contemplar una mantención periódica anual del sistema de alarmas, que asegure el correcto funcionamiento del equipamiento y sistema instalado. En cada una de estas mantenciones la empresa deberá emitir un informe técnico del estado de los equipos e infraestructura que forma parte del sistema de alarmas, el cual deberá ser remitido vía correo electrónico al responsable de la Oficina Regional Respectiva, y al Nivel Central de la Superintendencia. 8. Habilitación El servicio de habilitación contempla la puesta en marcha del sistema y la capacitación del personal designado en cada Oficina Regional, respecto del uso del sistema, la conexión, desconexión, el botón de pánico y los mecanismos de seguridad implementados. Una vez que se haya realizado la provisión, instalación y habilitación del sistema de alarmas, se procederá a levantar un "Acta de Recepción de Servicios", emitida y suscrita por el Jefe de la Oficina Regional Respectiva. 9. Activación de Alarmas En caso de activaciones de alarmas, la unidad de monitoreo de la empresa que resulte adjudicada deberá ejecutar al menos, las siguientes acciones: a) Dar aviso por medio de teléfono y correo electrónico al funcionario de la Superintendencia designado en cada Oficina Regional. En caso de no poder localizar al funcionario por medio telefónico, se comunicará al funcionario designado como suplente para estos efectos. b) Dar aviso por medio de correo electrónico a Nivel Central de la Superintendencia. c) La empresa deberá enviar personal de la empresa a la Oficina Regional cuyo sistema haya sido actividad, con un tiempo máximo de reacción de 15 minutos. d) Se dará aviso a Carabineros de Chile. 10. Visita Obligatoria Para una mejor perspectiva de lo solicitado, se programará una visita en terreno a las Oficinas Regionales, con el fin de disipar dudas respecto de las dimensiones de cada oficina, y la cantidad de sensores y contactos que deberán ser instalados, en consideración a las características específicas de cada inmueble a proteger. La fecha será publicada en el Portal Mercadopublico y tendrá una duración de máximo 5 días hábiles para todas las oficinas regionales. (En caso de encontrarse alguna oficina ubicada en alguna comuna con cuarentena total se podrá solicitar por parte del oferente una visita on line para dicha oficina regional) 11. Otras obligaciones de la Adjudicataria a) El adjudicatario será plenamente responsable por el manejo financiero de sus actividades, sin que ello pueda influir en la calidad del servicio que se obligue a prestar a la Superintendencia. b) Cumplir estrictamente en la ejecución de los servicios encomendados, con todas las leyes, reglamentos y ordenanzas que rigen la materia. c) Suministrar todos los recursos materiales y económicos para realizar los trabajos necesarios destinados a cumplir con la labor encomendada. d) Responder por la prestación del servicio adjudicado en la oportunidad que la institución lo requiera, debiendo contar con el personal necesario para asegurar la continuidad del mismo. e) Contratar y subcontratar, bajo su exclusiva responsabilidad y dependencia, todo el personal necesario para la prestación del servicio. El personal técnico que ingrese a las dependencias de la Superintendencia debe contar con los conocimientos necesarios para desarrollar tal labor. f) Será responsabilidad del adjudicatario la adopción de todas las medidas y elementos de seguridad que correspondan a la naturaleza del servicio.