Licitación ID: 1593-20-LE20
Servicio de Informe Diario de Noticias
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS, Superintendencia de Servicios Sanitarios - SISS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con la televisión 1 Unidad
Cod: 83121701
Contratación denominada “Servicio de Informe Diario de Noticias”, según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Informe Diario de Noticias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Superintendencia de Servicios Sanitarios requiere contratar el “Servicio de Informe Diario de Noticias”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS
Unidad de compra:
Superintendencia de Servicios Sanitarios - SISS
R.U.T.:
61.221.000-4
Dirección:
Moneda N° 673, Piso 7
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2020 16:13:35
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2020 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2020 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2020 15:28:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Artículo 19 de las bases administrativas.-
Documentos Técnicos
1.- Artículo 20 de las bases administrativas.-
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 21 de las bases administrativas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS DEBEN SER INGRESADOS A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES, DE ACUERDO AL INSTRUCTIVO PRESIDENCIAL N° 8 DEL 02-12-2006, SOBRE TRANSPARENCIA ACTIVA Y PUBLICIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. Y LA CIRCULAR N° 09 DEL 06/03/07, DEL MINISTERIO DEL INTERIO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Artículo 26 de las bases administrativas.- 35%
2 Correcta presentación de la oferta Artículo 26 de las bases administrativas.- 5%
3 Evaluación Técnica Artículo 26 de las bases administrativas.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Servicios Sanitarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Superintendencia de Servicios Sanitarios.-
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carol Pizarro León
e-mail de responsable de pago: cpizarro@siss.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Pizarro León
e-mail de responsable de contrato: cpizarro@siss.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23824168-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Superintendencia de Servicios Sanitarios no acepta subcontrataciones. Esto es que la empresa adjudicada no puede transferir el contrato a terceros.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
1. ANTECEDENTES GENERALES ARTICULO 1: Identificación del proyecto. Se requiere licitar la contratación del servicio de Informe Diario de Noticias, que incluya el seguimiento y análisis de la prensa escrita, radio, televisión y medios en internet, para la Superintendencia de Servicios Sanitarios Nivel Central, en adelante la “SISS”. ARTICULO 2: De la publicación y tramitación a través del portal Mercado Público. El llamado a licitación será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante e indistintamente “el portal de compras” o “www.mercadopublico.cl”. El proceso completo de selección de ofertas, adjudicación y contratación se efectuará a través del mismo, según las instrucciones, condiciones, normas y políticas de uso de dicho portal y conforme los requerimientos y condiciones de las presentes Bases de Licitación y su Cronograma de Actividades. Tales documentos estarán disponibles gratuitamente en el mencionado sitio electrónico con sus modificaciones, aclaraciones y otros, con el objeto de que los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso. En caso de indisponibilidad técnica del Sistema www.mercadopublico.cl –acreditada por la Dirección de Compras Públicas–, esto es, que todas o algunas de sus funcionalidades se encuentren total o parcialmente fuera de servicio, la SISS podrá ejecutar el proceso o algunas de sus etapas, al margen del Sistema. Para ello, se deberá poner oportunamente en conocimiento de los oferentes la posibilidad de recibir en formato papel las ofertas técnicas y económicas, y la adopción de cualquier otra medida tendiente a resguardar la continuidad y regularidad del proceso de contratación, al igual que cualquier modificación o adaptación que sea requerida al efecto, especialmente las variaciones al Cronograma de Actividades de la Licitación. Lo anterior, con pleno respeto de los principios de libre concurrencia de los oferentes, de igualdad de éstos ante las Bases y teniendo presente lo más conveniente para la SISS. ARTICULO 3: Contratante El contratante es SISS y el contrato del servicio será coordinado e inspeccionado por la Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional, a través del inspectora (a) fiscal designado. ARTICULO 4: Tipo de contrato El contrato será bajo la modalidad de contrato de suministro y servicio, en el cual las partes acuerdan el pago mensual del servicio, según lo entregado. ARTICULO 5: Etapa de la Licitación La presente licitación se realizará en dos etapas, la apertura de la oferta técnica y luego de la oferta económica, a través del sistema de información Mercado Público. La oferta será declarara inadmisible en caso que el oferente presente los antecedentes de la oferta técnica y económica en forma conjunta. ARTICULO 6: Presupuesto El trabajo que se contrata se financiará a través de fondos provenientes del Subtítulo 22, Ítem 07, Asignación 001, por un monto referencial que asciende a $20.500.000 (Veinte millones quinientos mil pesos) por un contrato de 24 meses, del Presupuesto SISS vigente. ARTICULO 7: Requisitos para presentarse a la licitación Podrán participar personas naturales y jurídicas, así como las uniones temporales de proveedores (UTP), sean chilenas o extranjeras, que estén inscritos en www.mercadopublico.cl y que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la Ley de Compras. En el caso particular de las UTP, éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Los oferentes no inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado, como requisito para celebrar el contrato definitivo y dentro del plazo establecido en estas Bases, con la inscripción vigente en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. ARTICULO 8: Inhabilidades Con la finalidad de acreditar que los oferentes no se encuentran afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, inciso 2°, de la ley N° 19.886, deberán acompañar conjuntamente con su oferta, la declaración jurada correspondiente al FORMULARIO N°9, firmados por el representante legal de la persona jurídica respectiva o por el oferente persona natural. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, sea el caso. ARTICULO 9: Idioma Español ARTICULO 10: Computo de plazos. Todos los plazos son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días hábiles (lunes a viernes). En caso que un plazo expire en días sábado, domingo o festivos, se entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente. ARTICULO 11: Gastos. Serán de cargo del oferente todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta. La SISS no será responsable en caso alguno de estos gastos, cualquiera sea la forma en que se realice el proceso o su resultado. ARTICULO 12: Documentos que integran la licitación. Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento, aprobado por decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y por los documentos que a continuación se indican: a. Bases Administrativas y Bases Técnicas, con sus correspondientes anexos. b. Modificaciones a las Bases, que eventualmente podrá hacer la SISS, a través de la resolución correspondiente. c. Serie de Preguntas y Respuestas. d. Aclaraciones. e. Las Propuestas Técnica y Económica del oferente seleccionado, que debe incluir todos los formularios solicitados. f. Otros antecedentes o documentos indicados en las Bases Administrativas y/o Técnicas. g. Las resoluciones que dicte la SISS sobre la materia de esta licitación. ARTICULO 13: Aceptación de los términos de las Bases. La participación en el proceso implica la aceptación de los oferentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa. ARTICULO 14: Confidencialidad y reserva de los antecedentes. A fin de guardar estricta reserva de todos los antecedentes, datos, estadísticas, políticas o criterios propios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, los oferentes deberán adjuntar a su oferta el FORMULARIO N°5. ARTICULO 15: Interpretación de las Bases. La SISS se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, conforme a los criterios de ecuanimidad que estime convenientes, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudicará a la oferta que resulte de menor costo. ARTICULO 16: Aclaraciones y modificaciones a las Bases. Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta Pública, podrán ser solicitadas a través de www.mercadopublico.cl hasta la fecha definida a través del Portal. La SISS responderá estas consultas mediante documento único denominado "Serie de Preguntas, Respuestas y Aclaraciones", el que será enviado a los participantes a través del portal www.mercadopublico.cl . Sin perjuicio de lo anterior, la SISS se reserva el derecho de emitir para todos los participantes, las Aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación y con anterioridad a la Apertura de las Ofertas. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en el portal www.mercadopublico.cl. La SISS podrá modificar, complementar o aclarar las bases de la licitación, de oficio o en atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 24 horas anteriores al día y hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si se trata de una modificación sustancial, se otorgará la extensión de plazo correspondiente para la debida preparación de las ofertas. 2. PROPUESTA ARTICULO 17: Presentación de la Propuesta Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del Portal, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas y en los horarios indicados en el portal de Chilecompras. Los proveedores podrán presentar más de una oferta, en este caso, se entenderá como válida la última oferta presentada por el proveedor. Cada una de las ofertas, deberán cumplir íntegramente con lo exigido en estas bases, siendo evaluadas individualmente. Serán rechazadas las propuestas que no contengan todos los antecedentes solicitados, que estén condicionadas y/o que contengan enmiendas o irregularidades que alteren la claridad de la propuesta, todo esto a juicio de la Comisión de Evaluación (en adelante la Comisión). Lo anterior, sin perjuicio de la evaluación posterior de los antecedentes por la Comisión, la que podrá rechazar las ofertas cuya documentación no cumpla con los requisitos exigidos. ARTICULO 18: Contenido de las propuestas La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos, con hojas numeradas e índice. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación. ARTICULO 19: Antecedentes Administrativos Cada oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes, según corresponda: Oferente Persona Natural - Identificación según FORMULARIO N°8 - Copia simple de cédula de identidad - Declaración jurada, según FORMULARIO N°9, suscrita por el oferente. - Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. Oferente no es persona Natural - Identificación según FORMULARIO N°4 - Copia cédula de identidad del representante. - Copia simple del RUT de la empresa. - Organigrama general con la estructura organizacional de la planta superior permanente del oferente, nombre y currículum (FORMULARIO N° 2) de la (s) persona (s) que ocupa (n) los cargos de jefatura asociados al servicio licitado referido en las presentes bases. - Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. - Declaración jurada, según FORMULARIO N°9, suscrita por el oferente. Cuando el oferente sea una UTP, aquél deberá presentar un formulario por cada integrante de la UTP, suscritos por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante según, sea el caso. ARTICULO 20: Oferta técnica. Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los bienes ofertados, en todos sus aspectos esenciales. A. Equipo propuesto para la ejecución del trabajo. A.1. Antecedentes generales: Equipo de profesionales que se desempeñará en el proyecto, con indicación de nombres completos, nivel profesional, relación contractual con el oferente, y tiempo de dedicación al Servicio expresado en número de horas comprometidas con el proyecto (totales y por día) (FORMULARIO Nº1). A.2. Experiencia de los integrantes del equipo: Curriculum Vitae detallado de cada uno de los integrantes que se desempeñará en el proyecto (FORMULARIO Nº2) con la experiencia relevante al servicio a realizar. A.3. Carta Compromiso: Este documento deberá ser firmado por el jefe de Proyecto, comprometiendo su participación (FORMULARIO Nº3). Se exigirá la participación activa en el proyecto y en las reuniones de trabajo periódicas fijadas por la contraparte que oficie como inspectora técnica. A.4. Declaración jurada simple que certifique que el equipo de profesionales que participará en el proyecto: i. Al momento de postular no es funcionario público en alguna de las ramas del Poder Ejecutivo. Para estos efectos se considera como funcionario público a los profesionales de planta y contrata, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.653 o bajo la regulación del D.F.L. N° 29/2004, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo. ii. Si presta servicios en alguna institución pública fuera del Poder Ejecutivo, deberá informar la institución en la cual presta los servicios, el monto y duración del contrato, las tareas contratadas y el tiempo que dedica a esta actividad. iii. No tiene juicios pendientes con algún Organismo de la Administración del Estado. B. Propuesta de metodología para el desarrollo del trabajo El oferente planteará un esquema con una propuesta sobre el desarrollo del proyecto, abarcando, al menos los siguientes aspectos: a) Metodología de análisis. b) Antecedentes que requerirá. c) Requerimientos de apoyo de la contraparte técnica de la SISS. d) Alcance y grado de detalle que abarcará el trabajo del oferente. C. Programa de trabajo y cantidades de trabajo ofertadas Se deberá presentar como programa de trabajo los plazos asociados a los recursos ofertados, considerando la entrega de los respectivos informes y plazos para sus correcciones, a partir de las observaciones que formule la SISS. El detalle de entrega de informes se especifica en el artículo 22 de las presentes bases. D. Serie de “Preguntas y Respuestas” A que se refiere el Artículo 14 de las presentes Bases. E. Detalle de otra información que el oferente considere relevante. ARTICULO 21: Oferta Económica Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional y corresponderán al total ofertado a valor neto, es decir, que no deben contener el IVA, pues el propio portal agrega el impuesto. La oferta económica se deberá expresar tanto en cifras como en palabras, en moneda nacional de la fecha de recepción de las propuestas, incluyendo cualquier clase de impuesto u otro arancel que el oferente deba pagar, de acuerdo al FORMULARIO N°6. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. 3. APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTICULO 22: Apertura de la oferta. La apertura electrónica de las ofertas, se efectuará el día señalado en el cronograma publicado en el portal www.chilecompras.cl, en dos actos. Primeramente se procederá a constatar la remisión de todos los antecedentes requeridos para la presentación de las ofertas. ARTICULO 23: Comisión evaluadora. La Superintendencia de Servicios Sanitarios designará, por Resolución, a los profesionales que constituirán dicha Comisión. ARTICULO 24: Aclaraciones solicitadas a los oferentes La SISS podrá pedir a los licitantes, después de la recepción de las Propuestas Técnicas, aclaraciones sobre dichos antecedentes que permitan una mejor comprensión de los mismos. Las aclaraciones que haga el oferente favorecido con la propuesta, pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. ARTICULO 25: Errores u omisiones detectados durante la evaluación La SISS podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal de ChileCompra. La SISS podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, los oferentes deberán presentar los antecedentes omitidos o hacer las rectificaciones que sean procedentes para salvar errores u omisiones formales dentro de los 5 días siguientes al requerimiento efectuado por la SISS, el que se informará a través del portal de ChileCompra. ARTICULO 26: Criterios de Evaluación de las Propuestas Las ofertas recibidas serán evaluadas mediante un Acta de Evaluación. La Comisión analizará las ofertas presentadas de acuerdo a lo dispuesto en estas Bases y en las Especificaciones Técnicas, en consideración al interés público comprometido, procediendo a emitir un informe de adjudicación que recomendará la adjudicación de la oferta más conveniente para los intereses de la institución, considerando los siguientes parámetros: Criterio Porcentaje a) Oferta Técnica 60% b) Oferta Económica 35% c) Antecedentes Administrativos y correcta presentación de la propuesta 5% a) Evaluación de la Propuesta Técnica: La asignación de puntajes se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla, Criterio Sub-Criterio Fórmula de Cálculo Oferta Técnica 60% de la calificación total Requerimiento Técnico 55% de la oferta técnica Puntaje Descripción 100 Excelente: Cumple con lo solicitado, aporta funcionalidad adicional. 70 Suficiente: Cumple con lo solicitado 30 Insuficiente: Cumple en forma parcial con lo solicitado. Nota: El proveedor que sea adjudicado deberá tener como mínimo 90 puntos en su evaluación del cumplimiento de los requerimientos técnicos.   Experiencia del oferente 20% de la oferta técnica Puntaje Años promedio de experiencia del equipo en comunicaciones 100 Más de 15 años promedio 70 Entre 11 y hasta 15 años promedio 50 Entre 06 y hasta 10 años promedio 35 Entre 01 y hasta 05 años promedio 0 Menos de 01 año o no informa Competencias del oferente 20 % de la oferta técnica Puntaje Cantidad de profesionales con título de periodista 100 5 90 4 50 3 35 2 0 1 Contratación de personas con discapacidad 5% de la oferta técnica Puntaje Personas discapacitadas trabajando en su empresa 100 Dos personas o más 50 Una persona 0 Ninguna o no se puede demostrar Nota: Acreditar mediante copia simple de la Credencial de Discapacidad (o certificado de la SENADIS) y contrato de trabajo indefinido. Para todos los valores que corresponda, los puntajes serán redondeados según el siguiente criterio: al entero o decimal inferior, cuando el decimal o centesimal fluctúe entre 1 y 4, y al entero o decimal superior, en los casos en que el valor decimal o centesimal fluctúe entre 5 y 9. b) Evaluación de la propuesta económica: Criterio Puntaje Oferta Económica 35 % de la calificación total Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 100 c) Evaluación antecedentes administrativos y correcta presentación de la oferta Está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas por la SISS. Este criterio representa un máximo de 100 puntos, y se obtendrá presentando la documentación requerida tanto en las bases administrativas, como en las bases técnicas. La asignación de puntajes se efectuará de acuerdo a lo siguiente: Criterio Puntaje Descripción Correcta presentación de la oferta 5 % de la calificación total 100 La SISS no requiere antecedentes o certificaciones adicionales. 50 La SISS requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presente dentro del plazo. 0 La SISS requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo. ARTICULO 27: Mecanismo de solución en caso de empates. En caso de empate, se adjudicará la propuesta que obtenga mayor puntaje en el ítem Requerimiento Técnico de la Oferta, si este persiste, el que haya obtenido mayor puntaje en el ítem Experiencia del Oferente en Proyectos, así sucesivamente con los ítems de mayor puntaje que son Experiencia del Oferente en Años, Oferta Técnica y Correcta Presentación de las Ofertas, en ese orden. ARTICULO 28: Adjudicación La Adjudicación se hará por Resolución de la SISS, sobre la base del Acta de Evaluación elaborada por la Comisión Evaluadora. ARTICULO 29: Readjudicación La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el artículo 41, inciso final, del reglamento de la ley N° 19.886. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la SISS podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original. En el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. ARTICULO 30: Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de deserción. La SISS declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación. Además, la SISS declarará desierta la licitación si es que no se presentan ofertas, o bien, si éstas no resultan convenientes a sus intereses. En todo caso, las declaraciones de la SISS se efectuarán siempre mediante resolución fundada. ARTICULO 31: Comunicación de resultados de la licitación y consultas sobre la adjudicación. Se comunicará el resultado de la Propuesta de la correspondiente Resolución a todos los oferentes a través de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al Inspector Fiscal señalado en la resolución de adjudicación. Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 5 días hábiles contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior. 4. CONTRATO ARTICULO 32: DEL CONTRATO Efectuada la adjudicación de la propuesta, se dará lugar al contrato, materia de estas bases. Formarán parte integrante del contrato los documentos indicados en el Artículo 12 de las presentes bases. Los derechos y obligaciones que emanen del contrato no podrán ser cedidos ni transferidos en forma alguna, ya sea total o parcialmente. El oferente que resulte adjudicado deberá entregar los siguientes documentos: a) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, emitido por el Registro de Comercio. b) Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, emitido por el Registro de Comercio. ARTICULO 33: Perfeccionamiento y vigencia del contrato El oferente al que se le adjudique la licitación deberá suscribir el contrato de suministro y servicios con la SISS dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución de adjudicación totalmente tramitada. Si notificado el adjudicatario de la tramitación de la resolución de adjudicación, no suscribiere el contrato dentro del plazo que se indica, la Superintendencia podrá dejar sin efecto la adjudicación. Dicha situación no le dará derecho al adjudicatario a solicitar indemnización alguna. El plazo de vigencia del contrato de prestación de servicios, será por el período de dos años (24 meses) sin renovación, a contar de la fecha estipulada en la resolución de adjudicación. ARTICULO 34: De la Ejecución del Contrato y Plazo del Servicio El contrato se ejecutará en los plazos y términos ofertados en la Propuesta Técnica, en concordancia con las actividades y plazos señalados en las Bases Técnicas de la licitación. Todos los plazos de días a que se haga mención se entenderán de días corridos, salvo cuando se indique algo diferente en forma expresa. Si el vencimiento de un plazo corresponde a un día sábado, domingo o festivo, éste se entenderá cumplido el primer día hábil siguiente. La SISS se reserva el derecho de suspender la ejecución de las etapas siguientes al término de cualquiera de las etapas del proyecto, sin derecho a indemnización de ningún tipo para el adjudicatario por el retraso involucrado. ARTICULO 35: Modificación del contrato. Los servicios sólo podrán ser variados durante su ejecución por el adjudicatario, con aprobación previa de la SISS o por la SISS. Las variaciones sólo podrán corresponder a materias relacionadas con el trabajo contratado, dentro de la misma especialidad de éste y que se consideren indispensables para cumplir con los trabajos originalmente contratados. En caso que las variaciones representen un aumento de los servicios, el monto de éstos deberá ser igual a los del contrato primitivo, en los ítems individualizados en dicho contrato. En los nuevos servicios, se establecerá su monto de común acuerdo. Dicho aumento no podrá exceder en un 30% del monto originalmente pactado. Cualquiera modificación del monto de los servicios que signifique un aumento de ellos será objeto de una nueva Resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la que seguirá el mismo trámite que el contrato original. 5. INFORMES ARTICULO 36: Informes de Avance y Finales Los informes se deberán entregar de acuerdo a lo especificado en las Bases Técnicas. 6. Pagos ARTICULO 37: Modalidad de pago Los pagos se harán efectivos, sólo una vez dictado y tramitado el acto administrativo que aprueba la celebración del contrato o la resolución de adjudicación, según sea el caso. La SISS realizará pagos mensuales en relación al trabajo realizado y el cumplimiento de los plazos. Para ello se dividirá el costo total del ítem adjudicado por el número de meses del proyecto y ello constituirá la cuota mensual a cancelar. No obstante, se deberá considerar lo señalado en el artículo 39 de Multas y Sanciones. Para proceder al pago, es previo y necesario que el Inspector Fiscal vise y apruebe el o los informes respectivos, siempre y cuando la SISS no haya suspendido la ejecución del contrato. Una vez aprobados los informes y ejecutado el servicio, el adjudicatario deberá presentar la factura o Boleta de Servicios, conjuntamente con un certificado actualizado que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales, el que, dependiendo de la fecha de los pagos, deberá corresponder como máximo al mes que antecede a la fecha del pago. Tratándose de una UTP, el certificado deberá ser presentado por cada integrante. En caso de no tener trabajadores dependientes a la fecha de pago, el proveedor o proveedores deberá presentar una declaración jurada mediante la cual acredite dicha circunstancia. Visados y aprobados los informes y la boleta o factura, se realizará el pago dentro de treinta días corridos. 7. Ejecución y cumplimiento del Contrato ARTICULO 38: Administración y Fiscalización de su cumplimiento Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, la SISS designará un Inspector Fiscal en la resolución que adjudique la licitación, con las siguientes facultades y responsabilidades: a) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato. b) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato. c) Revisar y aprobar el pago de los servicios, previa verificación de las multas a que hubiere lugar. d) Certificar la recepción, a entera satisfacción de la SISS, de los servicios e informes requeridos. e) En general, desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión que faciliten la ejecución del contrato y la coordinación interna del Servicio. ARTICULO 39: Multas y otras sanciones Cada día de atraso diario en la entrega del servicio significará una multa de 1 UF por día. A partir del segundo, atraso la SISS, adicional a la multa, podrá solicitar un cambio del o los recursos dispuestos por el adjudicatario. Con todo, se tolerará un máximo de tres atrasos, en consecuencia, el cuarto atraso dará derecho a la SISS a poner término al contrato. Las multas se evaluarán en cada estado de pago y por lo tanto, se establecerá una evaluación concordante con la periodicidad de pagos acordada. En caso que los servicios entregados, dentro o fuera de los plazos definidos, no cumplan con lo requerido en las especificaciones, el tiempo que se requiera por parte del adjudicatario para las correcciones se considerará como tiempo de atraso en la entrega y aplicarán las mismas condiciones y consideraciones señaladas precedentemente. El valor total acumulado de las multas no podrá exceder el 10% del valor del contrato, incluyendo sus modificaciones. En caso de excederse del 10% señalado, la SISS podrá poner término anticipado al contrato. ARTICULO 40: Responsabilidad del adjudicatario El adjudicatario será responsable por todos y cada uno de los servicios que entregue, de modo que cualquier error que signifique perjuicio para la SISS, será de su entera responsabilidad. En caso de disolución de la empresa adjudicataria los representantes legales asumirán esta responsabilidad, la que se entenderá en su más amplia acepción. ARTICULO 41: Término anticipado del contrato Causales: a) Resciliación o mutuo acuerdo de las partes. Para estos efectos, el proveedor deberá comunicar por escrito su intención de poner término anticipado al contrato. b) Por incumplimiento grave por parte del proveedor, de una o más de las obligaciones establecidas en las Bases o en el Contrato, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, aquellas que inciden en la prosecución de la contratación, como el atraso en la observancia de los plazos fijados para ejecutar el objeto principal del contrato, la inobservancia de las especificaciones técnicas, que los informes entregados no cumplan con los estándares requeridos y/o lo señalado por el adjudicatario en su oferta, etcétera. c) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) Por infracción a las reglas de la subcontratación. En especial, por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley N° 20.123, referido a la simulación de contratos de trabajo a través de terceros. g) Por decisión unilateral de la SISS. La SISS pondrá término anticipado al contrato, cuando razones de servicio así lo aconsejen. h) En el caso de UTP, son causales de termino anticipado del contrato las siguientes: h.1.) La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. h.2) Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. h.3) Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros; h.4) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados; h.5) Disolución de la UTP. i) Por las demás causales establecidas en la Ley N°19.886 y su reglamento. Indemnizaciones Las causales señaladas en los literales a), b), c), e), f) y h) no darán derecho a indemnización alguna para el adjudicatario. Tratándose de la causal prevista en el literal g), la SISS pagará al adjudicatario, a título de indemnización completa de la respectiva etapa, el valor del trabajo realizado hasta el día siguiente hábil de la fecha de envío de dicha carta certificada. El valor del trabajo realizado se determinará como un porcentaje del monto de la etapa durante la cual se determina el término anticipado del contrato, donde: I : Monto a pagar por indemnización Nf : Número de días transcurridos desde la fecha de aprobación de la etapa anterior Np : Número de días de plazo total de la etapa M : Monto a pagar por la etapa completa Los plazos y montos correspondientes serán los considerados en la Resolución que aprueba el contrato y sus modificaciones posteriores. Notificación de término anticipado Se notificará mediante carta certificada a la dirección que el adjudicatario señale al presentar su oferta. ARTICULO 42: Procedimiento en caso de Incumplimiento Detectado un incumplimiento por parte de la Superintendencia o del inspector fiscal, este le notificará al adjudicatario, personalmente o al correo electrónico que señale en su oferta, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y la sanción aplicable. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de dos días hábiles para efectuar sus descargos, por escrito ante el inspector fiscal del contrato, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Superintendencia dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa o el término anticipado del contrato Si el adjudicatario presentó descargos en tiempo y forma, la Superintendencia los rechazará o acogerá, total o parcialmente, lo que se determinará por resolución o acto administrativo, el cual deberá ser notificado personalmente o por carta certificada. Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda. Contra la resolución que aplique la sanción respectiva procederán los recursos establecidos en la Ley N° 19.880, Ley de Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado ARTICULO 43: Cobro de las multas La multa producirá sus efectos una vez a firme la resolución que aplica la sanción. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa. El monto de las multas será rebajado del pago que la Superintendencia deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento. ARTICULO 44: Prórroga de la competencia En caso de discrepancias que se produjeren entre la SISS y el adjudicatario que según la legislación vigente no sean de competencia del Tribunal de Contratación Pública, serán sometidas a la resolución de los tribunales ordinarios de justicia. Para todos los efectos legales de aplicación del contrato, el adjudicatario deberá fijar su domicilio en la ciudad de Santiago, el que quedará establecido en la resolución de adjudicación.
Bases Técnicas
ARTICULO 1: Identificación del proyecto. Las presentes Bases Técnicas se refieren a la licitación “Servicio de Informe Diario de Noticias”. Se requiere licitar la contratación de Servicios de Inteligencia Informativa para la Superintendencia de Servicios Sanitarios (en adelante, la “SISS”), que incluya un monitoreo y seguimiento de los medios de comunicación social –prensa escrita, radio televisión, medios digitales y redes sociales- para lo cual se invita a las empresas especializadas en el rubro que presenten sus propuestas a través del portal www.mercadopublico.cl. ARTICULO 2: Empresas participantes Podrán participar las empresas del rubro correspondiente o las personas naturales que desarrollen actividades en el mismo, que demuestren contar con la metodología y equipo profesional competente, situación que calificará la SISS al tenor de la documentación presentada en la propuesta, de acuerdo con las especificaciones técnicas y administrativas señaladas en las presentes bases. ARTICULO 3: Objetivos Objetivos: a) Contar con un servicio de monitoreo de medios y análisis de inteligencia informativa. b) Generar una capacidad de análisis cuantitativo y cualitativo de las apariciones de la SISS en los medios, de sus stakeholders y contexto inmediato asociado. c) Desarrollar los criterios para conocer el comportamiento de los medios en torno a la gestión de la SISS. ARTICULO 4: Productos y especificaciones técnicas El servicio a contratar debe entregar a lo menos los siguientes productos y servicios: a) El presente informe deberá ser enviado en 2 ocasiones a la Unidad de Comunicaciones, considerando una primera entrega al equipo de periodistas (listado que se entregará una vez adjudicada la licitación), y un segundo informe definitivo el cual será enviado a todos los funcionarios de la institución, cuyo horario de entrega se definirá una vez adjudicada la licitación. Este procedimiento se acordará entre la Unidad de Comunicaciones y el oferente ganador. b) La distribución de este reporte de prensa se realizará de lunes a viernes, excepto festivos y compilará informaciones de fin de semana y festivos para el día hábil siguiente. El envío del primer informe a la Unidad de Comunicaciones deberá enviarse a las 8:00 de la mañana y debe considerar también pedidos especiales que se hayan realizado con anterioridad. El envío del segundo informe se procederá acorde a la letra a) de las presentes bases técnicas de la licitación. c) El producto debe permitir seleccionar, editar y enviar las noticias a destinatarios que determine el equipo de la Unidad de Comunicaciones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. d) Se deberá entregar acceso a los recortes de prensa individualizados incluyendo transcripciones de texto, imágenes, audio y videos cuando corresponda, además de versiones descargables en PDF y la impresión directa de los recortes desde la plataforma del proveedor. Debe considerar también opción para enviar por correo electrónico y la entrega de un CD mensual de iniciado el contrato. e) Debe considerar categorías definidas con el cliente e incorporar informaciones ligadas a palabras claves definidas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Asimismo, debe contemplar más de un envío diario en caso de ser necesario. f) El informe de noticias debe tener un diseño acorde con la imagen institucional del Servicio definido en conjunto con la Unidad de Comunicaciones. g) Este informe diario de noticias debe incluir el monitoreo de apariciones institucionales en medios de comunicación y noticias relativas al quehacer del Servicio, así como las siguientes categorías de interés, las cuales serán actualizadas, según las necesidades de la institución: oficinas regionales de la SISS de Arica a Magallanes y la Antártica Chilena, Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Aguas, Dirección de Obras Hidráulicas, SEREMIS de Obras Públicas de Arica a Magallanes y la Antártica Chilena, Oficina Nacional de Emergencias, Servicio Nacional de Geología y Minería, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Gobiernos regionales, Servicio Civil, Servicio Nacional del Consumidor, entre otros. h) Los medios monitoreados para elaborar este informe deben considerar prensa escrita, noticieros y programas de radio y tv, además de medios de comunicación online tanto nacionales como regionales (Debe adjuntar lista de base de medios de comunicación en cobertura en la oferta). Obligatoriamente deben estar incluidos los siguientes medios: Medios impresos: Diario Oficial, La Tercera, El Mercurio, Valor Futuro, Financiero, La Cuarta, La Segunda, Las Últimas Noticias, La Hora, Publimetro, Hoy x Hoy, Cambio 21, The Clinic, diarios y semanarios regionales y diarios electrónicos regionales. Canales de TV: Televisión Nacional de Chile, Canal 13, 13C, Chilevisión, Mega, MegaPlus, Red Televisión, Canal 24 horas, TV+, CNN Chile, Telecanal, Vía X, Zona Latina, vive! TV, además de canales de televisión de todas las regiones del país. Radios: Cooperativa, Biobío, Agricultura, ADN Chile, Pauta, Duna, Futuro, Universidad de Chile, Tele13Radio, Radio Zero, Universidad de Santiago, Carabineros, La Clave, El Conquistador, y las principales radioemisores de las capitales regionales. Sitios web de medios de prensa nacionales: Emol, Latercera.com, Elmostrador.cl, Theclinic.cl, Lacuarta.com, Lun.com, Elperiodista.cl, Eldinamo.cl, Ellibero.cl, Elciudadano, Eldesconcierto.cl, Emisorpodcasting.cl, Radiobiobio.cl, Biobiotv.cl, Soychile.cl, Mivoz.cl, Pagina7.cl, Pauta.cl, entre otros a definir acorde a propuesta presentada por el proveedor. Revistas impresas y online: Capital, Vivienda y Decoración, MásDeco, Sábado, Paula.cl, Mujer, Arq, Revista EMB Construcción,y los principales medios electrónicos en regiones. Ideal contar con cobertura de la totalidad de los medios de comunicación de corto alcance a nivel comunal, provincial y regional. i) Servicios complementarios: - Un buscador de noticias que permita filtrar las noticias relevantes para la SISS, que facilite la búsqueda y detección de noticias relevantes para la institución, a través de filtros como fecha, medios de comunicación, temática, entre otros. Del informe de prensa: - El reporte de prensa debe ser de máxima calidad, ya que la edición que realizará la Unidad de Comunicaciones sólo será de contenido (cambio de orden o eliminación de informaciones). Por lo anterior el reporte deberá ser revisado por un/a trabajador/a del proveedor antes de ser enviado a la Unidad de Comunicaciones. Las notas deben venir siempre con sus imágenes, videos o audios bien asignados, los links de acceso y la transcripción 100% legible (sin errores de código) y los títulos escritos sólo con mayúscula inicial (o las que correspondan). - Atender solicitudes de seguimiento de prensa escrita y online y grabación audiovisual de cualquier evento que la SISS requiera, como por ejemplo, fechas especiales: Día del Consumidor, Día del Agua, problemas de calidad y continuidad de servicios sanitarios, catástrofes naturales o antrópicas que afecten la continuidad o calidad de los servicios sanitarios, obras de seguridad e informaciones relevantes asociadas con la situación de escasez hídrica que afecta al país, entre otras que serán solicitadas de acuerdo a la contingencia y que deben ser agregadas en el informe inmediatamente siguiente. De las alertas: - Envío de alertas a través de correo electrónico y de WhatsApp o mensajes de texto a la Unidad de Comunicaciones de hechos noticiosos, a partir de un grupo de palabras claves que serán proporcionadas por la Unidad de Comunicaciones y que deberán ser agregados al informe de prensa entregado al día hábil siguiente. Solicitudes especiales: Disponer de herramientas cuantitativas y cualitativas para la elaboración de informes que permitan analizar los siguientes factores: menciones de las oficinas regionales que integran la SISS, mención a las principales actividades y/o eventos asociados a la SISS, ranking de los principales actores definidos en conjunto con el Servicio, ranking de los principales medios que otorgan cobertura, criterios de registros (positivo, negativo y neutro) de las notas incorporadas en el informe, valorización publicitaria. Estos factores deberían reflejarse en gráficos que permitan ver detalle de cada noticia. ARTICULO 5: Otros La oferta técnica deberá señalar claramente lo siguiente: • Una descripción del servicio ofrecido, su alcance, personal que pretende destinar a este servicio, condiciones de la prestación. • Currículum del jefe de proyecto que estará a cargo del análisis cualitativo y cuantitativo.