Licitación ID: 1593-30-LE21
Servicio de courier
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS, Superintendencia de Servicios Sanitarios - SISS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega postal nacional 1 Unidad
Cod: 78102201
Servicio de courier para la Superintendencia de Servicios Sanitarios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de courier
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Superintendencia de Servicios Sanitarios requiere contratar el servicio de suministro de Courier, con el propósito de transportar sobres y encomiendas, que serán distribuidos a nivel nacional, según bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS
Unidad de compra:
Superintendencia de Servicios Sanitarios - SISS
R.U.T.:
61.221.000-4
Dirección:
Moneda N° 673, Piso 9, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2021 10:50:51
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2021 12:05:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2021 10:27:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°s 4, 5 y 6, Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 7, Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 8, Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Criterios de Evaluación, Anexo N° 4 de la Resolución N° 1106 35%
2 Oferta Técnica Criterios de Evaluación, Anexo N° 4 de la Resolución N° 1106 60%
3 Antecedentes Administrativos Criterios de Evaluación, Anexo N° 4 de la Resolución N° 1106 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Servicios Sanitarios
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Presupuesto de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para el periodo de los 36 meses.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para el periodo de los 36 meses.-
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Silva Palma
e-mail de responsable de pago: xsilva@siss.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Silva Palma
e-mail de responsable de contrato: xsilva@siss.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23824000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Base Tipo lo prohíbe
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas
ANEXO N°4 ANEXO COMPLEMENTARIO SERVICIOS DE COURIER La entidad licitante podrá utilizar todas o algunas de las siguientes tablas complementarias, para determinar las especificidades del respectivo proceso licitatorio. Identificación de la entidad licitante Razón Social del organismo SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS Unidad de Compra SANTIAGO R.U.T. del organismo 61.221.000-4 Dirección MONEDA 673, PISO 9° SANTIAGO Comuna SANTIAGO Región en que se genera la Adquisición METROPOLITANA Moneda y presupuesto Moneda o Unidad reajustable PESOS CHILENOS Presupuesto disponible* 15 MILLONES Presupuesto estimado* N/A (*La entidad licitante deberá escoger entre presupuesto disponible y presupuesto estimado. En caso de este último, podrá optar por no hacerlo explícito). Publicidad de las ofertas técnicas Publicidad de las Ofertas Técnicas SÍ Justificación Las ofertas técnicas de los oferentes podrán no visualizarse públicamente en el sistema www.mercadopublico.cl, si la entidad licitante estima que ello puede afectar derechos de los proponentes, tales como propiedad intelectual, secretos comerciales, datos personales, entre otros. Sin embargo, la oferta técnica que resulte adjudicada pasará a ser visible públicamente en dicha plataforma, desde que se notifique la adjudicación. Lo anterior, sin perjuicio del ejercicio del derecho de acceso a información pública regulado en la ley N°20.285. Garantía de Seriedad de la oferta Monto N/A Glosa* N/A Dirección para su entrega (si es en formato físico) N/A Horario de atención N/A Correo electrónico en caso de remitirse garantía en soporte electrónico N/A *Si el instrumento no permite incluir glosa, debe colocarse al reverso o en un documento anexo. Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato Solicita garantía de fiel cumplimiento para compra inferior a 1000 UTM (SI/NO/No aplica) N/A Justificación cuando solicita garantía de fiel cumplimiento en compras inferiores a 1000 UTM N/A Monto (%) N/A Glosa* N/A Dirección para su entrega (si es en formato físico) N/A Horario de atención N/A Correo electrónico en caso de remitirse garantía en soporte electrónico N/A *Si el instrumento no permite incluir glosa, debe colocarse al reverso o en un documento anexo. Comisión evaluadora Número de integrantes 3 (TRES) Requiere demostración funcional de la plataforma: NO Fecha(s) de la demostración funcional: N/A Criterios de evaluación CRITERIOS PONDERACIÓN TÉCNICO: SERVICIOS ADICIONALES (PLATAFORMA) (SA) 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIO DE COURIER (E) 10 CANTIDAD DE CLIENTES CON CONTRATO (CCC) 10 PLAZO DE ENTREGA (PE) 30 ADMINISTRATIVO: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (RF) 5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR (CCA) 0 ECONÓMICO: OFERTA ECONÓMICA (P) 35 La suma de los puntajes debe ser 100. En caso de que algún criterio técnico no sea requerido, colocar puntaje 0 (cero) al criterio descartado. Ponderadores Precio unitario con impuesto (Criterio Evaluación Económica) Línea de servicio Requerida Ponderador Ponderación 1° 13A Sobres α 16 2° 13A Encomiendas α 16 3° 2A, 3A, 4A, 5A, 6A, 7A, 8A, 9A, 10A Sobres β 17 4° 2A, 3A, 4A, 5A, 6A, 7A, 8A, 9A, 10ª Encom. β 17 5° 1A, 15A, 11 A, 12 A, Sobres β 17 6° 1A, 15A, 11 A, 12 A Encomienda β 17 La suma de los ponderadores debe ser 100. Las líneas de servicio requerido deben coincidir con lo manifestado en Anexo N°5 (Tabla N°1 Servicios). Correo electrónico para realizar consultas sobre los resultados de la evaluación y adjudicación: xsilva@siss.gob.cl Mecanismo de Resolución de empates Los empates serán resueltos siguiendo este orden: Orden de prelación Criterio 1° Mayor Puntaje Criterio Precio 2° Mayor Puntaje Criterio Plazo de Entrega 3° Mayor Puntaje Criterio Requisitos Formales Forma de Pago Cuotas 36 Periodicidad mensual Detalle de forma de pago: Dentro de los 30 días corridos, contados desde la recepción conforme de la prestación del servicio. Vigencia del Contrato Meses 36 (treinta y seis) ANEXO N°5 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS SERVICIOS DE COURIER SERVICIOS La entidad licitante indicará en la siguiente TABLA, los SERVICIOS DE COURIER que requiera, pudiendo agregar lo que necesite: Servicio Ítem de las Líneas de Servicio requerida (LSR) Descripción (cantidad de envíos, frecuencia, origen, destino, tiempos de entrega, peso y volumen. Detalle de las Líneas de servicios requeridos (definir contenido y valor de lo transportado) Tiempo estimado de contrato Courier Nacional Sobres 5 (cinco) envío semanales aproximadamente con una cantidad aproximada de, desde Santiago a cualquier destino regional. El envío desde Regiones a Santiago es de poca frecuencia. Tiempo de entrega según tabla 4 del anexo 7. El volumen es el corriente para envíos de sobres, no siendo superior a 500 gramos por unidad. Documentación administrativa importante, contratos, licencias médicas u otros documentos necesarios para cumplir las funciones del servicio. 36 meses Valijas NO NO Encomiendas 5 (cinco) envío semanales aproximadamente, con una cantidad de unidades variables, desde Santiago a cualquier destino regional. El envío desde Regiones a Santiago es de poca frecuencia. Tiempo de entrega según tabla 4 del anexo 7. Insumos de escritorio e informáticos, documentación con CD, o DVD, pendrive o tarjeta SD o micro, equipamiento personal (ropa de trabajo) e instrumentos de medición para el cumplimento de funciones de fiscalización cada unidad despachada con guía y valor asociado. El volumen y peso de cada encomienda es variable, no siendo superior a 30 kilos. 36 meses Courier Internacional Sobres NO NO Encomiendas NO NO Courier Ultra Rápido Sobres NO NO Valijas NO NO Encomiendas NO NO Casillas Internacional NO NO Servicio de Mecanizado Courier Ultra Rápido Mecanizado de 0 a 2500 unidades NO NO Mecanizado 2501 unidades a 5000 unidades NO NO Mecanizado 5001 unidades a mas NO NO *Los servicios requeridos deberán referirse siempre a las características técnicas y no a marcas específicas. En caso de ser necesario indicar además marcas, deberá admitir soluciones equivalentes. ESTRUCTURA DE ZONAS GEOGRÁFICAS: Zona Nacional N° Zona A Región Comuna 1 Zona 1A I Región de Tarapacá Todas sus comunas 2 Zona 2A II Región de Antofagasta Todas sus comunas 3 Zona 3A III Región de Atacama Todas sus comunas 4 Zona 4A IV Región de Coquimbo Todas sus comunas 5 Zona 5A V Región de Valparaíso Todas sus comunas 6 Zona 6A VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins Todas sus comunas 7 Zona 7A VII Región del Maule Todas sus comunas 8 Zona 8A VIII Región del Biobío Todas sus comunas 9 Zona 9A IX Región de la Araucanía Todas sus comunas 10 Zona 10A X Región de Los Lagos Todas sus comunas 11 Zona 11A XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo Todas sus comunas 12 Zona 12A XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Todas sus comunas 13 Zona 13A Región Metropolitana Todas sus comunas 14 Zona 14A XIV Región de Los Ríos Todas sus comunas 15 Zona 15A XV Región de Arica y Parinacota Todas sus comunas 16 Zona 16A XVI Región de Ñuble Todas sus comunas SEGUROS Y HERRAMIENTAS ADICIONALES Adicional a lo anterior todas las plataformas deben cumplir con: ITEM Concepto Atributo del servicio Seguridad Seguros Pérdida total y parcial por robo con violencia Seguridad Seguros Pérdida total por daños Seguridad Seguros Pérdida parcial por daños para artículos nuevos Seguridad Seguros Daños a las mercancías por accidente que sufra el vehículo transportador Seguridad Seguros AMIT (Actos mal intencionados de terceros; incluyendo actos de guerra y terrorismo) Seguridad Seguros Asonada, motín, conmoción civil o popular y huelga Seguridad Seguros Incendio y/o rayo, explosión o acción de extinguir el fuego originado por tales causas Seguridad Seguros Fenómenos de la naturaleza (derrumbes, inundaciones y similares) ANEXO N°6 ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA) SERVICIOS DE COURIER Servicio Descripción de las acciones esperadas Instrumento de medición del cumplimiento Método de medición Frecuencia del control Valores máximos o mínimos comprometidos Monto de multa por incumplimiento del proveedor Courier Nacional Tiempo de respuesta ante la indisponibilidad técnica de 24 horas; tiempo de solución de 48 horas. Según clausula 11.2 de las bases tipo Informe por correo electrónico dirigido a la contraparte. Rige lo dispuesto en el punto 11.2 de las bases tipo. Se aceptarán justificaciones según su mérito. Incumplir el plazo según las acciones esperadas descritas en la segunda columna Acaecido el incumplimiento 20% del valor de contrato 1% del valor de contrato
Bases Técnicas
ANEXO N°7 OFERTA TÉCNICA SERVICIO DE COURIER 1. SERVICIOS ADICIONALES Nº SERVICIOS Si/NO 1 Seguimiento en Línea (Tracking) Sí (1/5 ponderación SA) 2 Sistema de Trazabilidad Sí (1/5 ponderación SA) 3 Aviso telefónico, Mensaje de Texto, Correo Electrónico u otras notificaciones digitales Sí (1/5 ponderación SA) 4 Mesa de Ayuda (Help Desk): Sí (1/5 ponderación SA) 5 Confirmación de entrega Sí (1/5 ponderación SA) 2. AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIOS DE COURIER AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIOS DE COURIER: ______________ años EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS DE COURIER: Contrato Cliente Duración del contrato (Mes-año de inicio y fin) Descripción del servicio prestado y resultados obtenidos Cantidad de horas hombre utilizadas Nombre persona de referencia Fono de Contacto Correo electrónico de contacto 3. CANTIDAD TOTAL DE CLIENTES CON CONTRATO El oferente deberá completar la siguiente tabla con la información requerida. El número de clientes con contrato debe coincidir con el número declarado en “Cantidad total de clientes con contrato”. En el caso de que posea 31 contratos o más, es suficiente rellenar con la información de los 31 contratos. N° Nombre Cliente Fecha de contrato (indicar inicio y fin dd/mm/aa) Tipo de Línea de Servicio Requerido Nombre persona de referencia contrato Fono persona de referencia contrato Correo electrónico persona de referencia contrato 4. PLAZO DE ENTREGA El oferente debe declarar el plazo de entrega comprometido marcándolo con una (x) en el cuadro correspondiente por cada una de las 6 filas de las Líneas deservicio solicitadas. Cada fila debe tener marcada una x, por lo que deben marcarse 6 (seis) (x) en total. línea de Servicio Tiempo de entrega inferior a 48 horas (100 puntos) Tiempo de entrega entre a 48 horas y un minuto y 72 horas (75 puntos) Tiempo de entrega entre a 72 horas y un minuto y 96 horas (50 puntos) Tiempo de entrega entre 96 horas y un minuto y 120 horas (25 puntos) Tiempo de entrega superior a 120 horas y un minuto (50 puntos) Ponderación del subfactor, según línea de Servicio Courier Nacional Sobres Interregional 16 Courier Nacional Encomienda Interregional 16 Courier Nacional Sobres Resto de Regiones 17 Courier Nacional Encomienda Resto de Regiones 17 Courier Nacional Sobres Zona extrema 17 Courier Nacional Zona extrema 17 _____________________________________ ANEXO N°8 OFERTA ECONÓMICA SERVICIO DE COURIER Líneas de Servicios1 Zona2 Medida3 Precio unitario neto (en pesos) Precio unitario con impuesto (en pesos) Courier Nacional Sobres 13 A Unidad Courier Nacional Encomienda 13 A kilo Courier Nacional Sobres 2A, 3A, 4A, 5A, 6A, 7A, 8A, 9A, 10A Unidad Courier Nacional Encomienda 2A, 3A, 4A, 5A, 6A, 7A, 8A, 9A, 10A kilo Courier Nacional Sobres 1A, 15A, 11A y 12A Unidad Courier Nacional Encomienda 1A, 15A, 11A y 12A kilo 1 Las líneas de servicios, Zona y medida es información que debe declarar el organismo requirente El Precio unitario neto y el Precio unitario con impuesto es información que debe declarar el oferente. 2 Las Zonas se determinan en el Anexo N°5. 3 El organismo requirente debe completar la Medida según la Línea de servicio que está licitando, por ejemplo, si es valija se recomienda la Medida “kilo”. Por el contrario, si es carta se recomienda que se mida por unidad. Las líneas de servicio requerido deben coincidir con lo manifestado en Anexo N°5 (Tabla N°1 Servicios). Los precios ofrecidos deberán estar expresados en pesos chilenos y deberán incluir el precio total de la cadena de envío, desde la recepción en las oficinas del adjudicatario hasta su entrega al destinatario final. El precio adjudicado se reajustará anualmente, de acuerdo a la variación positiva que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC), u otro mecanismo establecido por Ley en su reemplazo. Este incremento, se aplicará a contar del mes siguiente del cumplimiento de la respectiva anualidad. , _____________________________________