Licitación ID: 1596-9-LP20
ADQUISICIÓN CAMIÓN LIMPIA FOSAS, COMUNA DE VICHUQ
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Camiones para manipulación de barro y aguas residuales 1 Unidad
Cod: 25101609
ADQUISICIÓN CAMIÓN LIMPIA FOSAS, COMUNA DE VICHUQUÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CAMIÓN LIMPIA FOSAS, COMUNA DE VICHUQ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Gobierno Regional del Maule, con dependencias ubicadas en 1 Norte N° 711, de la ciudad de Talca, solicita ofertas para dar curso al Proyecto de “ADQUISICIÓN CAMIÓN LIMPIA FOSAS, COMUNA DE VICHUQUÉN” la que tendrá como objetivo adquirir un camión Limpia Fosas para la Municipalidad de Vichuquén. La presente licitación deberá cumplir con lo estipulado en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-02-2020 16:47:56
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2020 18:15:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2020 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2020 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2020 11:01:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes administrativos: - Carta de presentación del oferente. Ver Anexo 1 en archivo adjunto de la Ficha de licitación. - Declaración jurada simple firmada por el Representante legal del oferente. Ver Anexo N°2 en archivo adjunto de la Ficha de licitación. - Declaración jurada simple del oferente indicando compromiso de garantía. - Declaración jurada simple del oferente indicando servicio técnico autorizado de post venta durante el período de garantía, señalando lugar de prestación de servicio - Certificado de compromiso de capacitación presencial en el uso del camión limpia fosas, con manuales de uso y mantención en idioma español.
Documentos Técnicos
1.- c) Oferta técnica: deberá incluir todas las especificaciones Técnicas del camión limpia fosas solicitado, de acuerdo a lo estipulado en el Anexo N° 4 de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- b) Oferta económica: Formulario de Propuesta económica firmado por el Representante legal del oferente. Ver Anexo N° 3 en archivo adjunto de la Ficha de licitación. (En caso de no presentar el formato estipulado en las presentes bases la oferta no será evaluada)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA SEGÚN PUNTO N°14.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO N°14.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN PUNTO N°14.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 23%
4 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO N°14.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 Precio SEGÚN PUNTO N°14.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
6 Servicio Post Venta SEGÚN PUNTO N°14.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN PABLO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: jpespinoza@goremaule.cl
Nombre de responsable de contrato: RITA ROJAS PARRA
e-mail de responsable de contrato: RROJAS@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205232-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 02-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: Descripción La Boleta de Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos (Ex Oficina de Partes), ubicada en calle 1 Norte N° 711, de la Ciudad de Talca. El porcentaje definido para la Boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá ser aplicado sobre el monto total de la orden de compra con IVA incluido.  La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación, la glosa respectiva, y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.  El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel cumplimiento del contrato, “ADQUISICIÓN CAMIÓN LIMPIA FOSAS, COMUNA DE VICHUQUÉN”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al oferente una vez aprobada por Resolución el acta de recepción conforme del camión limpia fosas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario se desistiere de celebrar el contrato, o no ingrese el contrato dentro del mencionado plazo de diez 10 días hábiles, o no efectúe según corresponda su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores, dentro de los plazos respectivos, el Gobierno Regional del Maule estará facultado para invalidar la adjudicación por Resolución fundada. En este caso, el Gobierno Regional del Maule podrá readjudicar al segundo oferente mejor evaluado que haya calificado técnicaeconómicamente, y así sucesivamente, o llamar a un segundo proceso de licitación.
Resolución de Empates

3.1 Resolución de empates.

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en lo siguiente:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en la oferta económica.

Igual puntaje e igual valor económico

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en la calidad técnica.

Igual puntaje e igual valor económico y calidad técnica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en el plazo de entrega.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles para hacer consultas sobre la adjudicación. Dichas consultas deberán efectuarse a través del portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de  información. Los oferentes, tendrán un plazo máximo 2 días hábiles, para responder lo solicitado por el Gobierno Regional del Maule.

El Gobierno Regional del Maule, solicitará estas aclaraciones a través del sistema electrónico del Portal www.mercadopublico.cl y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio. Esta situación esta establecida como criterio de evaluación (Ver letra f del punto 14.2.2 Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación de las presentes Bases de Licitación).