Licitación ID: 1604-2-LQ24
“Servicios de Aseo y Mantenciones Menores para el
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
“Servicios de Aseo y Mantenciones Menores para el Edificio de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Servicios de Aseo y Mantenciones Menores para el
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, con el objetivo de mantener en adecuadas condiciones de aseo, higiene y ornato las dependencias institucionales, se requiere contratar el “Servicios de Aseo y Mantenciones Menores para el Edificio de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta”, ubicado en calle Prat 384, Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
R.U.T.:
60.511.020-7
Dirección:
Arturo Prat N° 384, piso 2°
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 19:59:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 18:06:54
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 17:23:48
Fecha de entrega en soporte fisico 01-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 11-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria en calle Prat N°384 primer piso Delegación Presidencial Regional de Antofagasta 25-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Cronograma Anexo N°2 Identificación del Oferente Anexo N°3 Inhabilidades y Prohibiciones Anexo N°4 Conflictos de Interés Anexo N°5 Deuda Vigente con Trabajadores Anexo N°6 Declaración UTP Anexo N°7 Acuerdo de Confidencialidad
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°8 Experiencia del Oferente Anexo N°9 Mejores Condiciones de Remuneración Anexo N°10 Listado de Implementos Anexo N°11 Listado de Maquinarias y Herramientas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°12 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta la totalidad de la documentación requerida al momento de la apertura de las ofertas. (100 puntos) 5%
2 Experiencia Comprobable del Oferente en el rubro Ver página 20 de las Bases de Licitación 15%
3 Condiciones de empleo y remuneración Ver página 21 de las Bases de Licitación 20%
4 Disponibilidad y características de las Maquinaria Ver página 21 de las Bases de Licitación 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.001 Bienes y Servicios Presupuesto DPR Antof
Monto Total Estimado: 168000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Clara Jopia Gajardo
e-mail de responsable de pago: cjopiag@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Labra Cortés
e-mail de responsable de contrato: vlabra@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2461008-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato y dada la naturaleza del servicio contratado, estará prohibida la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 1 %
Descripción: En caso que el instrumento esté constituido por una póliza de seguro éste, además, deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en unidades de fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que se describen en el párrafo antepenúltimo de este punto, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, a su entrega, el proponente deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza respectiva.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “Servicios de Aseo y Mantenciones Menores para el Edificio de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta
Forma y oportunidad de restitución: Proveedor adjudicado: la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. Oferentes no adjudicados: Serán devueltas a contar del segundo día hábil contado desde la fecha de notificación en el Sistema de Información de la resolución que apruebe el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Antofagasta6
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 6 %
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de Garantía, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera “a la vista” o “a primer requerimiento” y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento de contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Servicios de Aseo y Mantenciones Menores para el Edificio de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley N°19.886 y el pago de las multas
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada a en un plazo máximo de 60 días corridos, desde el termino de contrato o servicio prestado y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Se requerirá la verificación lo cual la Contraparte Técnica del Servicio, emitirá el respectivo Informe de cumplimiento en conformidad con los servicios recepcionados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra para formalizar la contratación acorde al artículo 63 del Reglamento de la Ley N°19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento de qué, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

- Oferta Técnica

- Oferta Económica más conveniente

- Cumplimiento de los Requisitos Formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el Portal www.mercadopublico.cl