Licitación ID: 1604-2-LR22
Reposición Infraestructura Semaforica Antofagasta
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
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Productos o servicios
1
Infraestructura de transporte 1 Unidad
Cod: 81141605
Reposición Infraestructura Semafórica Antofagasta, Código BIP 40026420-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Infraestructura Semaforica Antofagasta
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Es continuar implementando medidas de gestión tránsito con el fin de optimizar la utilización de la infraestructura existente y superar situaciones de inseguridad, todo lo cual contribuirá también a una mejor gestión en la operación del sistema de control de tránsito en la ciudad de Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
R.U.T.:
60.511.020-7
Dirección:
Arturo Prat N° 384, piso 2°
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 12:34:51
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 9:56:34
Fecha de entrega en soporte fisico 06-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 14-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Carta Compromiso
2.- Anexo N°2: Declaración Jurada Personal a Honorarios
3.- Anexo N°3-A: Declaración Jurada Ausencia Inhabilidades e Incompatibilidades.
4.- Anexo N°3-B: Declaración Jurada Ausencia Inhabilidades e Incompatibilidades.
5.- Anexo N°6: Declaración Saldos Insolutos Remuneraciones o Cotizaciones Seguridad Social Actuales Trabajadores.
6.- Anexo N°7: Formulario Presentación de Oferta
7.- Anexo N°8: Declaración Jurada Socios o Accionistas Principales.
8.- Anexo N°9-A: Declaración Jurada Cumplimiento Contractual Orgados Administración del Estado.
9.- Anexo N°9-B: Declaración Jurada Cumplimiento Contractual Organos de la Administración del Estado (Persona Natural)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: Experiencia Laboral Integrantes Equipo de Trabajo.
 
2.- Anexo N°5: Listado Proyectos Ejecutados Proponente
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 1 Presupuesto Proyecto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipo de Trabajo Página 45 de las Bases 30%
2 Experiencia del Oferente Página 46 de las Bases 10%
3 Presentación Antecedentes Formales por Oferentes Página 47 de las Bases. 5%
4 Descripción Detallada Oferta Técnica Página 44 de las Bases. 40%
5 Plan de Trabajo Pag. 46 de las Bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Minist. Transporte y Telecomunicacione
Monto Total Estimado: 400000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Pudiendo renovarse de conformidad al Artículo 12 del Reglamento de la Ley N°19.886 por un período de hasta 180 ciento ochenta días corridos, antes de su vencimiento, de común acuerdo entre las partes, sancionado por acto administrativo fundado totalmen
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 545 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Espinoza Valenzuela
e-mail de responsable de pago: pespinozav@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Labra Cortés
e-mail de responsable de contrato: vlabra@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2461008-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 02-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Siendo así, deberá ingresarse junto con los antecedentes requeridos en las bases para ofertar, a través del portal web www.mercadopublico.cl, como anexo administrativo en el campo denominado “anexos administrativos”.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta por el Proyecto Reposición Infraestructura Semafórica Antofagasta”.
Forma y oportunidad de restitución: una vez que se haya entregado la garantía por fiel cumplimiento del contrato, en un plazo de 10 días se hará entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta. Ello en el caso del Oferente adjudicatario. En los demás casos, la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, se sujeta a lo establecido en el punto 3.6, letra h), de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 12-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Garantía que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza pagadero “a la vista” o “a primer requerimiento”, u otro instrumento financiero que aseguren su cobro, por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta de manera rápida y efectiva, cuyo monto será equivalente al 10% del valor total del contrato, impuestos incluidos
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Reposición Infraestructura Semafórica Antofagasta, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 y el pago de multas”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía de Fiel Cumplimiento podrá ser retirada por el Contratista desde la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, luego de 60 días hábiles transcurridos del término del contrato, previa emisión y presentación del documento emitido por la Dirección de Proyecto en el que conste la recepción provisional del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido un mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de selección y calificación técnica del punto 3.7, en el ítem de evaluación “Descripción detallada de la Oferta Técnica”. Si el empate aún persistiere, se decidirá de acuerdo al segundo ítem de los criterios de selección y evaluación técnica, y así sucesivamente con los siguientes ítems, hasta que se produzca el desempate. Si el empate llegara a persistir, se utilizará el criterio de la fecha u hora de ingreso de las ofertas al portal.