Licitación ID: 1605-12-LE23
LE-412 Diseño desarrollo y aplicación de instrume
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
El Servicio de Impuestos Internos en el marco de su Proyecto de Formación de Competencias Transversales requiere contratar el servicio de diseño, desarrollo y aplicación de 4 instrumentos de medición psicométrico, cada uno correspondiente a 4 de sus compe  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-412 Diseño desarrollo y aplicación de instrume
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de Impuestos Internos en el marco de su Proyecto de Formación de Competencias Transversales requiere contratar el servicio de diseño, desarrollo y aplicación de 4 instrumentos de medición psicométrico, cada uno correspondiente a 4 de sus competencias laborales, las que, al requerirse ser medidas en el marco de un programa de formación, se deberán aplicar en un modelo pre y post programa formativo 2 aplicaciones de cada instrumento para todos aquellos funcionariosas que participen de dicho programa, a través de una plataforma web, dispuesta para ello por el proveedor. Los servicios previamente individualizados deberán ser efectuados de acuerdo con las condiciones y características que se describen en las Bases Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 9:13:39
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 12:47:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 18:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, deberá presentarse en un sobre denominado: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN N° LE-412” en la fecha, el lugar y en el horario señalado en la Ficha Ejecutiva. En el caso de una garantía electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser adjuntada a la propuesta técnica en el portal de mercado público
2.- La OFERTA TÉCNICA deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, exclusivamente, en el campo destinado a recibir la oferta técnica, 7 como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office o archivo .pdf., debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Se deben adjuntar, además, en la propuesta técnica los siguientes documentos: - Anexo N° 1, DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE, 1-A o 1-B, según corresponda a personas jurídicas o naturales; y Declaración Jurada de Saldos insolutos 1-C o 1-D, según corresponda. - Anexo N° 2, ANTECEDENTES DEL OFERENTE. - Anexo N° 3, EXPERIENCIA DEL OFERENTE. - Anexo N° 4, CERTIFICADO DE CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO. - Anexo N° 5, EQUIPO CONSULTOR
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- La OFERTA ECONÓMICA deberá ser expresada en Unidades de Fomento (UF) y presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta económica. Además, se debe completar y adjuntar el ANEXO N° 6: PROPUESTA ECONÓMICA en el mismo formato dispuesto al efecto. En caso de existir discrepancia, entre los valores presentados en el sitio web www.mercadopublico.cl y los indicados en la propuesta económica presentada en el Anexo N° 6, se considerarán como válido el valor señalado en el Anexo N° 6. Asimismo, de existir diferencias entre los valores unitarios y totales igualmente primarán los valores unitarios indicados en el anexo N°6. La propuesta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar el servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios segun bases adjuntas 70%
2 Precio segun bases adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturas.dn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El SERVICIO designará un coordinador
e-mail de responsable de contrato: facturas.dn@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23951111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicos de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 17-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Monto: $ 500.000.- (quinientos mil pesos). - A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. 3 (A la vista e irrevocable) Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación N° LE-412 del SII. Vigencia: Deberá extenderse por a lo menos el plazo de 170 días corridos contados desde el día de cierre del plazo de la recepción electrónica de las ofertas en el Portal Mercado Público. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Monto: $ 500.000.- (quinientos mil pesos). - A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. 3 (A la vista e irrevocable) Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación N° LE-412 del SII. Vigencia: Deberá extenderse por a lo menos el plazo de 170 días corridos contados desde el día de cierre del plazo de la recepción electrónica de las ofertas en el Portal Mercado Público. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Forma y oportunidad de restitución: Monto: $ 500.000.- (quinientos mil pesos). - A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. 3 (A la vista e irrevocable) Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación N° LE-412 del SII. Vigencia: Deberá extenderse por a lo menos el plazo de 170 días corridos contados desde el día de cierre del plazo de la recepción electrónica de las ofertas en el Portal Mercado Público. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicos de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Monto: 5% del valor total del contrato, IVA incluido (en pesos chilenos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Monto: 5% del valor total del contrato, IVA incluido (en pesos chilenos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: Monto: 5% del valor total del contrato, IVA incluido (en pesos chilenos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje técnico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje técnico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub criterio N°1 de la evaluación técnica, años de experiencia de la empresa consultora en Evaluación de Competencias y/o Diseño de Instrumentos Psicométricos en el ámbito laboral. En caso de aún persistir el empate, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub criterio N° 4, cualificación del Equipo Consultor en Evaluación de Competencias y/o Diseño de Instrumentos Psicométricos en el ámbito laboral. De mantenerse la igualdad el Servicio adjudicará, aquella que primero se haya subido al portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.