Licitación ID: 1605-120-LE23
LE-1462 servicio de Actualización de Encuesta de clima Organizacional del SII
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
Servicio de Actualización de Encuesta de clima Organizacional del SII  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-1462 servicio de Actualización de Encuesta de clima Organizacional del SII
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Impuestos Internos en el marco del proceso permanente de Gestión del Clima Organizacional y atendiendo a las necesidades internas de la organización, así como a las transformaciones en el mundo del trabajo, requiere contratar el servicio de “Actualización de Encuesta de clima Organizacional del SII”. El servicio consiste en la actualización o rediseño de la encuesta de clima organizacional del SII, ajustando mediante un estricto marco metodológico, las dimensiones y reactivos de la encuesta a las nuevas necesidades de la organización y el entorno. El servicio se dividirá en tres entregables, un análisis estadístico del instrumento vigente con fecha de entrega en diciembre 2023. Posteriormente, deberán entregar el instrumento actualizado o ajustado, utilizando metodologías cuantitativas y cualitativas participativas, que garanticen la validez y confiabilidad del mismo, con fecha de entrega máxima en junio de 2024. Por último, realizar 5 reuniones de presentación de la metodología utilizada y el instrumento actualizado entre junio y julio de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 10:37:02
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 12:44:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 9:00:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun res. adjunta
Documentos Técnicos
1.- segun res. adjunta
 
Documentos Económicos
1.- segun res. adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio segun bases adjunta 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios segun bases adjunta 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dpto de Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturadn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El Servicio designara
e-mail de responsable de contrato: facturadn@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23951111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicos de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Monto: 5% del valor total del contrato, IVA incluido (en UF ). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
Glosa: Monto: 5% del valor total del contrato, IVA incluido (en UF ). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
Forma y oportunidad de restitución: Monto: 5% del valor total del contrato, IVA incluido (en UF ). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje técnico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje técnico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub criterio 1) Equipo de trabajo. En caso de aún persistir el empate, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub criterio 2) Número de proyectos en los que la empresa ha elaborado y/o ajustado encuestas de clima organizacional bajo estrictos estándares metodológicos. De mantenerse la igualdad el Servicio adjudicará, aquella que primero se haya subido al portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.