Licitación ID: 1605-123-LE23
LE-1452 Servicio de consultoría externa para el Equipo Directivo y Jefaturas del SII
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
Servicio de consultoría externa para el Equipo Directivo y Jefaturas del SII  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-1452 Servicio de consultoría externa para el Equipo Directivo y Jefaturas del SII
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Impuestos Internos, en el marco de la puesta en marcha del plan de acción del eje estratégico para fortalecer su Cultura Organizacional, requiere contratar el servicio de consultoría externa para trabajar con el equipo directivo, comprendido por el Director Nacional, Subdirectores/as, Directores/as Regionales y Director de la Dirección de Grandes Contribuyentes, y las jefaturas del Servicio, para potenciar el ejercicio de su rol como sponsor y movilizador, desde una estrategia top down, que inicie alineando a directivos y jefaturas para construir un relato único y una práctica coherente en la que se integren todos los elementos de la cultura Ser SII para facilitar la bajada a los equipos de trabajo. Los servicios previamente individualizados deberán ser efectuados de acuerdo con las condiciones y características que se describen en las Bases Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2023 15:41:17
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 8:54:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica según bases adjuntas 70%
2 Evaluación Ecónomica según bases adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dpto de Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturadn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El Servicio designara
e-mail de responsable de contrato: facturadn@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23951211-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 02-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Monto: 5% del valor total de la Orden de Compra, IVA incluido (en UF). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Orden de Compra con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia de la Orden de Compra más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Monto: 5% del valor total de la Orden de Compra, IVA incluido (en UF). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Orden de Compra con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia de la Orden de Compra más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: Monto: 5% del valor total de la Orden de Compra, IVA incluido (en UF). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Orden de Compra con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia de la Orden de Compra más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje técnico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje técnico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub criterio N°1 de la evaluación técnica, años de experiencia de la empresa consultora en proyectos de cultura organizacional, liderazgo directivo y gestión de cambio. En caso de aún persistir el empate, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub criterio N° 4, cualificación del Equipo Consultor en Ciencias sociales, ingeniería y administración. De mantenerse la igualdad el Servicio adjudicará, aquella que primero se haya subido al portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas