Licitación ID: 1605-14-LP23
LP-422 Adq. y distribución de mascarillas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Precio unitario neto de Mascarillas 3 pliegues.  

2
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Precio unitario neto de Mascarillas KN95.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP-422 Adq. y distribución de mascarillas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la adquisición y distribución a nivel nacional de mascarillas para la protección frente a la enfermedad COVID-19, de los funcionarios del SII, de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Salud, de acuerdo a las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 17:50:08
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 12:44:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar su propuesta de la siguiente forma: a) El DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, deberá presentarse en un sobre denominado: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN N° LP-422”, en la fecha, el lugar y en el horario señalado en la Ficha Ejecutiva. En el caso de garantía electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser adjuntado a la propuesta técnica en el portal de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- b) LA PROPUESTA TÉCNICA, deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, exclusivamente, en el campo destinado a recibir la oferta técnica, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office o archivo pdf, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Se debe adjuntar, además, en la propuesta técnica, los siguientes documentos: • Anexo Nº 1-A o N° 1-B: Declaración Jurada de Inhabilidades, según corresponda a personas naturales o jurídicas. • Anexo N° 2-A o N° 2-B: Declaración Jurada sin saldo insoluto de remuneraciones. • Anexo N° 3: Antecedentes del oferente y subcontratista. • Anexo N° 4: Ficha experiencia del oferente en años. • Anexo N° 5: Aspectos técnicos de las mascarillas. • Certificaciones de las mascarillas o la declaración jurada. • Documento que indique las especificaciones técnicas de los productos. Asimismo, lo proveedores podrán acompañar cualquier otra información que estimen conveniente para complementar su oferta. Es importante señalar que, para facilitar la lectura y evaluación de las ofertas de cada oferente, se sugiere consolidar, dentro de lo posible, los distintos archivos asociados a la oferta, debidamente identificados.
 
Documentos Económicos
1.- c) LA PROPUESTA ECONÓMICA, deberá ser expresada en pesos chilenos, y presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, exclusivamente, en el campo destinado a recibir la oferta económica y debe ser coincidente con la información que se deberá acompañar en el: Anexo N° 6: “Propuesta Económica”, en el mismo formato dispuesto al efecto. En caso de que los valores ofertados no coincidan entre el Anexo N° 6 y el comprobante de la oferta ingresada al Sistema de Información de Mercado Público, primará el valor señalado en el Anexo N°6 “Propuesta económica”. Asimismo, si existiera discrepancia entre valores unitarios y el valor total de los productos, primarán los valores unitarios. La propuesta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para hacer efectiva la entrega de los productos en las distintas dependencias del SII, de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según lo indicado en el punto 3.3.1 de las bases administrativas - parte I. 40%
2 Evaluación Ecónomica Según lo indicado en el punto 3.3.2 de las bases administrativas - parte I. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: tesoreria@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El SII asignará al responsable.
e-mail de responsable de contrato: tesoreria@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2395100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 29-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública N° LP-422 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a la letra b del punto 3.11 de las bases administrativas - parte II.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 26-08-2024
Monto: 6,5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje económico; si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub-criterio técnico “A. Experiencia del Oferente”. En el caso de persistir el empate, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub-criterio técnico “B. Plazo de entrega de las mascarillas”. De mantenerse la igualdad , el Servicio adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya publicado en el Portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.