Licitación ID: 1605-17-LQ22
LP-37 Cursos de capacitación
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Linea N°1: Control Del Cumplimiento Tributario, de acuerdo a lo establecido en las bases técnicas y el anexo N° 4.  

2
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Linea N°2: Gestión, de acuerdo a lo establecido en las bases técnicas y el anexo N° 4.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP-37 Cursos de capacitación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Impuestos Internos en el marco de su Programa de Formación Institucional para el año 2022, requiere contratar Actividades de capacitación virtuales cerradas y categorizadas por línea de producto, en conformidad con las condiciones específicas señaladas en las bases técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2022 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2022 0:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2022 11:11:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar su propuesta de la siguiente forma: a) El DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, deberá presentarse en un sobre denominado: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN N° LP- 37” en la fecha, el lugar y en el horario señalado en la Ficha Ejecutiva. En el caso de una garantía electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser adjuntado a la propuesta técnica en el portal de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- b) La OFERTA TÉCNICA deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, en el campo destinado a recibir la oferta técnica, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office o archivo .pdf., debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Se deben adjuntar, además los siguientes documentos: 6 - Anexo N° 1, DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE, 1-A o 1-B, según corresponda a personas jurídicas; y Declaración Jurada de Saldos insolutos 1-C o 1-D, según corresponda. - Anexo N° 2, ANTECEDENTES DEL OFERENTE - Anexo N° 3, OFERTA TÉCNICA - Anexo N° 5, EXPERIENCIA DEL OFERENTE - Anexo N° 6, ANTIGÜEDAD DEL OFERENTE EN EL MERCADO - Anexo N° 7, EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL CUERPO DOCENTE CURRICULUM VITAE - Anexo N°8, CERTIFICADO DE CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO Asimismo, podrá subir cualquier otra información relevante que estime conveniente para complementar su oferta. Es importante señalar que, para facilitar la lectura y evaluación de las ofertas de cada oferente, se sugiere consolidar, los distintos archivos asociados a la oferta, debidamente identificados.
 
Documentos Económicos
1.- c) La OFERTA ECONÓMICA deberá ser expresada en pesos chilenos y presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta económica. Además, se debe completar y adjuntar el ANEXO N° 4: PROPUESTA ECONÓMICA en el mismo formato dispuesto al efecto. En caso de existir discrepancia, entre la oferta económica presentada en el sitio web www.mercadopublico.cl y la propuesta económica indicada en el ANEXO N° 4, primará el valor indicado en el ANEXO N° 4. Asimismo, de verificarse inconsistencias entre los valores unitarios y totales en el Anexo N°4, prevalecerá el valor señalado en la columna “Precio neto en pesos por cupo (P)”. La propuesta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar el servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según lo establecido en las bases en el punto N° 3.3.2 de las bases administrativas - parte I 65%
2 Evaluación Ecónomica Según lo establecido en las bases en el punto N° 3.3.4 de las bases administrativas - parte I 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturas.dn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El SII asignará al responsable.
e-mail de responsable de contrato: facturas.dn@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23950000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En la presente licitación se encuentra prohibida la subcontratación de los servicios, en conformidad al artículo 76 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 17-09-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación N° LP-37 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 26-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable. Podrá ser otorgada de forma electrónica, debiendo ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos.
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se adjudicará a la oferta con un mayor puntaje técnico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje técnico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico “Experiencia del Oferente con Servicio Públicos”. En caso de aún persistir el empate se optará por el criterio técnico “Experiencia Profesional del Cuerpo Docente con Servicios Públicos”. Si se mantiene el empate se optará por el criterio técnico “Acreditación Institucional” y en caso de aún persistir el empate, el Servicio adjudicará a la oferta que primero se haya presentado por medio del Portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.