Licitación ID: 1605-19-LR24
LR-1944 Diplomado en liderazgo y habilidades directivas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
El objeto de la presente licitación es la contratación de un diplomado en liderazgo y habilidades directivas, con el fin de fortalecer las competencias relacionales y de gestión directiva para el desarrollo profesional. De acuerdo al anexo 6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LR-1944 Diplomado en liderazgo y habilidades directivas
Estado:
Cerrada
Descripción:
De acuerdo a lo indicado a las bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 17:45:03
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar su propuesta de la siguiente forma: 1. DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. El documento de garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre denominado “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación N° LR-1944” en el lugar, la fecha y hora señaladas en la Ficha Ejecutiva. En el caso de un documento de garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser adjuntada a la oferta electrónica a presentar en el portal mercado público. Se les recomienda a los oferentes privilegiar el uso de documentos de garantía electrónicos, para mayor certeza y seguridad en la presentación en tiempo y forma de la garantía solicitada.
Documentos Técnicos
1.- 2. PROPUESTA TÉCNICA. La propuesta técnica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, en el campo destinado a recibir la oferta técnica, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office o archivo .pdf, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas bases de licitación. Se debe incluir, además, en la propuesta técnica, los siguientes documentos: − Anexo N° 1: Antecedentes del oferente. − Anexo N° 2: Oferta técnica. − Anexo N° 3: Experiencia del oferente dictando diplomado y magíster. − Anexo N° 4: Experiencia director académico y equipo docente. − Anexo N° 5: Pacto de integridad. Asimismo, los proveedores podrán incluir o acompañar cualquier otra información que estimen conveniente para complementar su oferta. Es importante señalar que, en caso de presentarse varios documentos para un mismo anexo, se sugiere consolidar, dentro de lo posible, los distintos archivos asociados a la oferta en un documento único y debidamente numerado en forma correlativa.
 
Documentos Económicos
1.- 3. PROPUESTA ECONÓMICA. La propuesta económica deberá ser presentada en pesos chilenos, a través del sitio web www.mercadopublico.cl, en el campo destinado a recibir la oferta económica, y debe ser coincidente con la información que se deberá acompañar, el siguiente anexo: − Anexo N° 6: Oferta económica. En caso de existir discrepancia, entre la oferta económica presentada en el sitio web www.mercadopublico.cl y la propuesta económica indicada en el Anexo N° 6, se considerará como válido los valores indicados en el Anexo N° 6. La propuesta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar los servicios y productos requeridos, de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica De acuerdo a lo indicado en el punto 3.3.1 de bases administrativas - parte I. 70%
2 Evaluación económica De acuerdo a lo indicado en el punto 3.3.2 de bases administrativas - parte I. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: factura.dn@sii.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De conformidad al inciso segundo, del artículo 76 del Reglamento de la Ley N° 19.886, se prohíbe la subcontratación para los servicios objeto de las presentes bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 23-09-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública N° LR-1944 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en la letra b del punto 3.10 de las bases administrativas - parte II.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 28-11-2028
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos.
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se seleccionará la oferta con un mayor puntaje económico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico ponderado, se optará por la oferta que presente un mayor puntaje en el sub - criterio técnico “Años de experiencia dictando Diplomados en materias de gestión de personas”.
En caso de aún persistir el empate, el Servicio adjudicará a la oferta que primero se haya presentado por medio del portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.
Pacto de integridad
El adjudicatario declara y garantiza que sus actos y la prestación de los servicios y/o ejecución de las obligaciones, según corresponda, cumple y cumplirán con todas las leyes, reglamentos, códigos, normas, que le resulten aplicable, en especial, aquellas leyes que combaten el soborno, el lavado de activos y la corrupción en general. El adjudicatario, por el hecho de presentar su oferta, declara actuar dentro de estándares de transparencia, ética y probidad que rigen el proceso de contratación pública, y que, por ende, reconoce que la oferta presentada, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones ofertadas. Para asegurar un estándar de probidad e integridad en la presentación de la oferta y posterior ejecución del contrato, el adjudicatario se compromete: a. A implementar mecanismos de control y supervigilancia necesarios para evitar la comisión de los hechos que puedan constituir los delitos señalados en la Ley N°20.393 - y los que en el futuro se incorporen en esta normativa - que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas. b. A dotar a su personal, colaboradores y contratistas en el conocimiento de sus políticas y mecanismos tendientes a evitar la comisión de un delito y actuar bajo los estándares de transparencia, ética y probidad que rigen este proceso de contratación pública. c. A velar por el cumplimiento de sus deberes de dirección y supervisión, adoptando e implementando medidas de prevención y supervisión destinadas a evitar la comisión de alguno de los delitos establecidos en la Ley 20.393 o que en el futuro se incorporen en esta normativa, por parte de sus dueños, directivos, controladores, representantes, ejecutivos principales, empleados, y en general de todos aquellos que participen en la ejecución de este contrato. d. Informar al SII, si tuviere conocimiento de conductas que pudieran considerarse como constitutivas de alguno de los delitos materia de la Ley Nº20.393 con causa u ocasión de la prestación de los servicios contratado, de acuerdo a sus protocolos internos. En este sentido, las partes se comprometen a entregar toda la información requerida en el marco de investigaciones internas que tengan relación con hechos en el marco de la prestación de los servicios. e. Que, ni ella ni sus directores, dueños o trabajadores, mientras presten servicios al SII, ofrecerán ni consentirán en dar a un empleado público un beneficio económico, en provecho de éste o de un tercero para que realice ciertas acciones o incurra en las omisiones determinadas por el Código Penal (artículos 250° y 251° bis del Código Penal) para ayudar al SII o a la EMPRESA a obtener o retener un negocio o de otro modo beneficiarse impropiamente.  f. Que, ni sus trabajadores, dependientes, colaboradores, contratistas Intentarán efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva. g. Que no realizará ni consentirá en que se realicen por sus subordinados actos para formalizar flujos financieros informales de procedencia ilícita o cuya procedencia se ignora, en particular respecto del delito base de lavado de activos señalado por el artículo 27 de la Ley N°19.913. a. A abstenerse de solicitar, recaudar o proveer fondos, por cualquier medio, ya sea directa o indirectamente, con la finalidad de que se utilicen en la comisión de delitos terroristas (artículo 8° de la Ley N°18.314 sobre Conductas Terroristas).