Licitación ID: 1605-21-LE24
Servicio de Monitoreo de Alarmas contra robo e incendio del SII para las dependencias de la Región Metropolitana del SII 2024-2025
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Alarmas 18 Mes
Cod: 92121703
Servicio de Monitoreo de Alarmas por el periodo de 18 meses  

2
Mantenimiento de alarmas 1 Unidad
Cod: 92121701
Servicio de Mantenimiento de Alarmas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Monitoreo de Alarmas contra robo e incendio del SII para las dependencias de la Región Metropolitana del SII 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la contratación del servicio de monitoreo del sistema de alarmas contra robo e incendio, con que cuentan las oficinas del Servicio de Impuestos Internos ubicadas en la Región Metropolitana, las cuales comprenden las Oficinas de la Dirección Nacional, Dirección de Grandes Contribuyentes, Direcciones Regionales Metropolitanas y sus Unidades
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 17:37:22
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 0:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 17:13:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- La PROPUESTA TÉCNICA deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Se deben adjuntar, además los siguientes documentos: • Anexo N°1: Antecedentes del oferente y subcontratista. • Anexo N°2: Experiencia del oferente. • Anexo N°3: Requisitos y aspectos técnicos. • Anexo N°5: Declaración jurada planes de integridad. modelos de prevención de delitos; programas de compliance; capacitaciones • Anexo N°6: Modelo de operación del plan de monitoreo. 7 Asimismo, deberá subir cualquier otra información que estime conveniente para complementar su oferta. Es importante señalar que, para facilitar la lectura y evaluación de las ofertas de cada oferente, se sugiere consolidar, dentro de lo posible, los distintos archivos asociados a la oferta, debidamente identificados
 
Documentos Económicos
1.- La PROPUESTA ECONÓMICA deberá ser expresada en Unidades de Fomento en el campo destinado a recibir la oferta económica del www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office (Word, Excel, etc.) o archivo .pdf. y debe ser coincidente con la información solicitada en Anexo N°4 en el mismo formato y con todas las opciones de plazos establecidas. Si estos valores no son coincidentes, la oferta presentada en el Anexo N°4 es la que se usará como oferta válida. En caso de discrepancia entre valores unitarios y totales, se considerará el valor unitario. La propuesta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar el servicio, de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico De acuerdo a lo señalado en el punto 3.3.2 Evaluación Técnica de las BASES ADMINISTRATIVAS – PARTE I de las bases de licitación 35%
2 Criterio Economico De acuerdo a lo señalado en el punto 3.3.3 Evaluación Economica de las BASES ADMINISTRATIVAS – PARTE I de las bases de licitación 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturas.dn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Se designara un coordinador
e-mail de responsable de contrato: aco.sii@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23951139-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El total de los servicios subcontratados en su conjunto no debe exceder el 30% del monto total del contrato celebrado con el adjudicatario.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación N° LE-1778
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los oferentes a su sola solicitud, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado de la licitación en el portal Mercado Público, indicada en la letra a) precedente o en la fecha de vencimiento de las cauciones, según lo que ocurra primero. Lo anterior, no será aplicable al adjudicatario y a los dos siguientes oferentes mejor evaluados a quienes se le devolverá dicho documento luego de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje económico ponderado, si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico de más alta ponderación, correspondiente al subcriterio a) Experiencia del oferente. De mantenerse la igualdad se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el subcriterio técnico c) Tiempo de respuesta activación alarma.
En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya publicado en el Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El adjudicatario declara y garantiza que sus actos y la prestación de los servicios y/o ejecución de las obligaciones, según corresponda, cumple y cumplirán con todas las leyes, reglamentos, códigos, normas, que le resulten aplicable, en especial, aquellas leyes que combaten el soborno, el lavado de activos y la corrupción en general.
El adjudicatario, por el hecho de presentar su oferta, declara actuar dentro de estándares de transparencia, ética y probidad que rigen el proceso de contratación pública, y que, por ende, reconoce que la oferta presentada, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones ofertadas.
Para asegurar un estándar de probidad e integridad en la presentación de la oferta y posterior ejecución del contrato, el adjudicatario se compromete:
a) A implementar mecanismos de control y supervigilancia necesarios para evitar la comisión de los hechos que puedan constituir los delitos señalados en la Ley N°20.393 - y los que en el futuro se incorporen en esta normativa - que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
b) A dotar a su personal, colaboradores y contratistas en el conocimiento de sus políticas y mecanismos tendientes a evitar la comisión de un delito y actuar bajo los estándares de transparencia, ética y probidad que rigen este proceso de contratación pública.
c) A velar por el cumplimiento de sus deberes de dirección y supervisión, adoptando e implementando medidas de prevención y supervisión destinadas a evitar la comisión de alguno de los delitos establecidos en la Ley 20.393 o que en el futuro se incorporen en esta normativa, por parte de sus dueños, directivos, controladores, representantes, ejecutivos principales, empleados, y en general de todos aquellos que participen en la ejecución de este contrato.
d) Informar al SII, si tuviere conocimiento de conductas que pudieran considerarse como constitutivas de alguno de los delitos materia de la Ley Nº20.393 con causa u ocasión de la prestación de los servicios contratado, de acuerdo a sus protocolos internos. En este sentido, las partes se comprometen a entregar toda la información requerida en el marco de investigaciones internas que tengan relación con hechos en el marco de la prestación de los servicios.
e) Que, ni ella ni sus directores, dueños o trabajadores, mientras presten servicios al SII, ofrecerán ni consentirán en dar a un empleado público un beneficio económico, en provecho de éste o de un tercero para que realice ciertas acciones o incurra en las omisiones determinadas por el Código Penal (artículos 250° y 251° bis del Código Penal) para ayudar al SII o a la EMPRESA a obtener o retener un negocio o de otro modo beneficiarse impropiamente.
f) Que, ni sus trabajadores, dependientes, colaboradores, contratistas Intentarán efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
g) Que no realizará ni consentirá en que se realicen por sus subordinados actos para formalizar flujos financieros informales de procedencia ilícita o cuya procedencia se ignora, en particular respecto del delito base de lavado de activos señalado por el artículo 27 de la Ley N°19.913.
h) A abstenerse de solicitar, recaudar o proveer fondos, por cualquier medio, ya sea directa o indirectamente, con la finalidad de que se utilicen en la comisión de delitos terroristas (artículo 8°de la Ley N°18.314 sobre Conductas Terroristas).