Licitación ID: 1605-27-LQ24
LP-2067 Servicio De Transporte niños a JI SII
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Se requiere contratar el servicio transporte escolar para el traslado terrestre de hijos (as) de funcionarios (as) de educación parvularia en forma exclusiva, desde y hacia la Sala Cuna /Jardín Infantil Institucional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP-2067 Servicio De Transporte niños a JI SII
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar el servicio transporte escolar para el traslado terrestre de hijos as de funcionarios as de educación parvularia en forma exclusiva, desde y hacia la Sala Cuna Jardín Infantil Institucional. Los usuarios del servicio de transporte serán niños y niñas desde los 84 días a los 5 años 11 meses de edad, además de las educadoras yo técnicos asistentes de párvulos del SII, quienes siempre los acompañarán en el traslado. Los recorridos para los cuales se requiere movilización son tres 3, que se inician en distintos puntos que el SII tiene en la Región Metropolitana. Estos contemplan ida y vuelta, además de las paradas para recoger a los niñosas en dependencia intermedias
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 16:46:15
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 12:21:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio según bases adjuntas 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según bases adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dpto de Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturadn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El Servicio designara
e-mail de responsable de contrato: facturadn@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23951111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 29-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Monto: $ 500.000.- (quinientos mil pesos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación según su código interno N° LP-2067 del SII. Vigencia: Deberá extenderse por a lo menos el plazo de 90 días corridos contados desde el día de cierre de la recepción electrónica de las ofertas. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Monto: $ 500.000.- (quinientos mil pesos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación según su código interno N° LP-2067 del SII. Vigencia: Deberá extenderse por a lo menos el plazo de 90 días corridos contados desde el día de cierre de la recepción electrónica de las ofertas. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Forma y oportunidad de restitución: Monto: $ 500.000.- (quinientos mil pesos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación según su código interno N° LP-2067 del SII. Vigencia: Deberá extenderse por a lo menos el plazo de 90 días corridos contados desde el día de cierre de la recepción electrónica de las ofertas. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Monto: $_____ (5% del valor total del contrato). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII. Vigencia: Por todo el periodo de ejecución del contrato, más 60 días hábiles. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Monto: $_____ (5% del valor total del contrato). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII. Vigencia: Por todo el periodo de ejecución del contrato, más 60 días hábiles. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Forma y oportunidad de restitución: Monto: $_____ (5% del valor total del contrato). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII. Vigencia: Por todo el periodo de ejecución del contrato, más 60 días hábiles. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable. Puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje económico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico: “Experiencia del Oferente”. En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la empresa que primero haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas