Licitación ID: 1605-30-LP23
LP-519 Remodelacion DR Talca
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
servicios de Remodelación del Depto. de Fiscalización de la Dirección Regional Talca, cuyas dependencias se encuentran ubicadas en calle Uno Oriente Nº 1150, comuna de Talca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP-519 Remodelacion DR Talca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar los servicios de Remodelación del Depto. de Fiscalización de la Dirección Regional Talca, cuyas dependencias se encuentran ubicadas en calle Uno Oriente Nº 1150, comuna de Talca, de acuerdo con las especificaciones técnicas señaladas en las Bases Técnicas. Las especificaciones técnicas establecidas a lo largo de las presentes bases, así como los planos y anexos se entenderán como un todo armónico, tendiente a la consecución del objeto de la Licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 9:47:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 9:53:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno es de carácter VOLUNTARIO y se llevará a cabo en calle Uno Oriente N° 1150, comuna de Talca, en el siguiente día y hora 16-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Si el documento de garantía es físico, deberá presentarse en un sobre denominado “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación N°LP-519:” en el lugar, la fecha y hora señaladas en la Ficha Ejecutiva. En el caso de un documento de garantía electrónico, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser adjuntado a la oferta electrónica a presentar en el portal mercado público. 8 Se les recomienda a los oferentes privilegiar el uso de documentos de garantía electrónicos, para mayor certeza y seguridad en la presentación en tiempo y forma de la garantía solicitada
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE, en el campo destinado a recibir la oferta técnica (anexos técnicos), debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas bases de licitación. Se debe incluir, además, en la propuesta técnica, los siguientes documentos: • Anexo Nº 1-A o N° 1-B: Declaración Jurada de Inhabilidades, según corresponda a personas jurídicas; y Declaración Jurada de Saldos insolutos 1-C o 1-D, según corresponda • Anexo N° 2-A o N° 2-B: Declaración Jurada sin saldo insoluto de remuneraciones, según corresponda. • Anexo N° 3: Antecedentes del oferente. • Anexo N° 4: Experiencia del oferente en la realización de trabajos similares. • Anexo N~5: Plazo de ejecución. Además, se solicitará solamente al oferente adjudicado, los siguientes antecedentes: • Carta Gantt, indicando la ruta crítica de la totalidad de la obra, preferentemente en MS Project, de acuerdo con el Itemizado del Anexo N°6. Asimismo, los proveedores podrán incluir o acompañar cualquier otra información que estimen conveniente para complementar su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá ser presentada en pesos chilenos a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE, en el campo destinado a recibir la oferta económica y debe ser coincidente con la información que se deberá acompañar en el: • Anexo N°6: Itemizado Económico. En caso de omisión del presente anexo, la oferta será declarada inadmisible. En caso, que los valores ofertados no coincidan entre el Anexo N°6 y los presentados en el Sistema de Información de Mercado Público, primará el valor señalado en el Anexo N°6 “Itemizado Económico”. Asimismo, si existiera discrepancia entre valores unitarios y el valor total, primará el valor total ofertado de la Suma Alzada. La propuesta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar el servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios segun bases adjuntas 40%
2 Precio segun bases adjuntas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 461 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturas.dn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El SERVICIO designará un coordinador
e-mail de responsable de contrato: facturas.dn@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23951111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicos de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregada en la Dirección Nacional del SII, ubicada en calle Agustinas Nº 1269, 2º piso, comuna de Santiago (Subdirección de Administración del Servicio de Impuestos Internos) o en la VII Dirección Regional Talca del SII, ubicada en calle Uno Oriente N°1150, comuna de Talca, hasta la fecha del cierre de la recepción electrónica de las ofertas, a las 16:00 horas. Para el caso de las garantías otorgadas electrónicamente, estas deben estar en conformidad con la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y ser adjuntadas a los documentos de su oferta electrónica presentada en la presente licitación.
Glosa: Monto: $ 500.000.- (quinientos mil pesos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Licitación N° LP-519 Vigencia: Deberá extenderse a lo menos en 150 días corridos contados desde el día de cierre del plazo de la recepción electrónica de las ofertas en el portal mercado público. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Forma y oportunidad de restitución: Monto: $ 500.000.- (quinientos mil pesos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Licitación N° LP-519 Vigencia: Deberá extenderse a lo menos en 150 días corridos contados desde el día de cierre del plazo de la recepción electrónica de las ofertas en el portal mercado público. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicos de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Monto: $_____ (5% del valor total del contrato). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII. Vigencia: Por todo el periodo de vigencia del contrato, más 60 días hábiles. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Monto: $_____ (5% del valor total del contrato). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII. Vigencia: Por todo el periodo de vigencia del contrato, más 60 días hábiles. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Forma y oportunidad de restitución: Monto: $_____ (5% del valor total del contrato). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII. Vigencia: Por todo el periodo de vigencia del contrato, más 60 días hábiles. Obs.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje económico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub-criterio técnico correspondiente a la “A. Experiencia de la empresa”. En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya publicado en el Portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.