Licitación ID: 1605-4-LP20
LP-10578 SEGUROS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES SII
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
SEGUROS PARA VEHÍCULOS INSTITUCIONALES DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP-10578 SEGUROS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES SII
Estado:
Revocada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es la contratación de una póliza de seguros para la flota de vehículos motorizados del Servicio de Impuestos Internos, los cuales se detallan en el anexo N° 5 de las presentes bases. La póliza debe considerar todas las coberturas y condiciones particulares señaladas en las especificaciones técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 3
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2020 17:41:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 20:22:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2020 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2020 14:26:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) El DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, deberá presentarse en un sobre denominado: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN N° LP-10578, en la fecha, lugar y en el horario señalado en la Ficha Ejecutiva, y en el caso de garantía electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Documentos Técnicos
1.- b) La PROPUESTA TÉCNICA deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en las bases administrativas y a los requisitos establecidos en las bases técnicas. Asimismo, se deberán adjuntar los siguientes documentos: b.1 Documentos Generales Todos los oferentes deben presentar los siguientes documentos: • Anexo N° 1: Declaración Jurada, 1-A o 1-B, de inhabilidad para contratar y la Declaración Jurada, 1-C o 1-D, sobre saldos insoluto de remuneraciones. Cada anexo deberá ser completado, según corresponda a personas naturales, jurídicas • Anexo N° 2: Antecedentes del Oferente. • Anexo N° 3: Queda cuenta de la Experiencia, Clientes, Clasificación de Riesgos, Repuestos originales y Liquidadores (en relación a la compañía aseguradora). b.2 Documentos en caso de postular corredor En el caso de que el oferente postule como corredor, además de los documentos solicitados en el punto anterior (b.1), se requiere adjuntar los siguientes documentos: • Mandato, Certificado o documento que autoriza al corredor a representar a la o a las compañías de seguro • Copia de certificado emitido por la COMISION PARA EL MERCADO FINACIERO (CMF), que acredite su registro como corredor. • Anexo N° 4: Declaración jurada del proponente corredor de seguros (de ser pertinente). Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office (Word, Excel, etc.) o archivo.pdf. Es importante señalar que, en caso de presentarse varios documentos para un mismo anexo, éstos deberán estar consolidados en un documento único y debidamente numerado en formb.2 Documentos en caso de postular corredor En el caso de que el oferente postule como corredor, además de los documentos solicitados en el punto anterior (b.1), se requiere adjuntar los siguientes documentos: • Mandato, Certificado o documento que autoriza al corredor a representar a la o a las compañías de seguro • Copia de certificado emitido por la COMISION PARA EL MERCADO FINACIERO (CMF), que acredite su registro como corredor. • Anexo N° 4: Declaración jurada del proponente corredor de seguros (de ser pertinente). Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office (Word, Excel, etc.) o archivo.pdf. Es importante señalar que, en caso de presentarse varios documentos para un mismo anexo, éstos deberán estar consolidados en un documento único y debidamente numerado en forma correlativa. a correlativa.
 
Documentos Económicos
1.- c) La OFERTA ECONÓMICA deberá ser presentada en Unidades de Fomento, a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta económica (anexos económicos) y debe ser coincidente con la información que se deberá acompañar en el Anexo N° 5: “Oferta Económica”, el cual se debe subir a la plataforma www.mercadopublico.cl como documento Word o planilla Excel, donde se deberá señalar el precio anual neto de los seguros requeridos por el SII. En caso de discrepancia entre la oferta presentada en el sitio web www.mercadopublico.cl y el Anexo N°5, se considerarán como válidos los valores indicados en Anexo N° 5. En caso de discrepancia en los valores unitarios y totales se considerarán los valores unitarios. La propuesta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar la cobertura requerida, de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según subcriterios en bases 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fianazas
e-mail de responsable de pago: contabilidad@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El SERVICIO designará un coordinador
e-mail de responsable de contrato: contabilidad@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23951221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicos de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 24-06-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación N° LP-10578 Vigencia: Desde la fecha de cierre de recepción de la oferta y se extenderá hasta 90 días corridos, contados a partir del día siguiente de la fecha de cierre de la recepción electrónica de las ofertas. El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación N° LP-10578 Vigencia: Desde la fecha de cierre de recepción de la oferta y se extenderá hasta 90 días corridos, contados a partir del día siguiente de la fecha de cierre de la recepción electrónica de las ofertas. El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación N° LP-10578 Vigencia: Desde la fecha de cierre de recepción de la oferta y se extenderá hasta 90 días corridos, contados a partir del día siguiente de la fecha de cierre de la recepción electrónica de las ofertas. El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicos de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: Monto: 5% del valor total del contrato. A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) de la Licitación LP-10578 Vigencia: Durante toda la duración del contrato, más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser irrevocable y a la vista. El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Monto: 5% del valor total del contrato. A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) de la Licitación LP-10578 Vigencia: Durante toda la duración del contrato, más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser irrevocable y a la vista. El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: Monto: 5% del valor total del contrato. A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) de la Licitación LP-10578 Vigencia: Durante toda la duración del contrato, más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser irrevocable y a la vista. El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje económico; si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico “Clasificación de riesgo”.

En caso de mantenerse el empate, será adjudicada la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. En caso de aún persistir el empate el Servicio adjudicará, a la oferta que primero se haya presentado en el portal Mercado Público
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.