Licitación ID: 1605-69-LE23
LE-847 PLATAFORMA PROFESIONAL LEGAL ONLINE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Publicaciones periódicas 1 Unidad
Cod: 55101519
Servicio en línea que permita al Servicio de Impuestos Internos (indistintamente, el “Servicio” o “SII”) acceder a una plataforma web de datos que contenga legislación, jurisprudencia, doctrina jurídica chilena y una plataforma de carácter práctico, con e  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-847 PLATAFORMA PROFESIONAL LEGAL ONLINE
Estado:
Revocada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de un servicio en línea que permita al Servicio de Impuestos Internos (indistintamente, el “Servicio” o “SII”) acceder a una plataforma web de datos que contenga legislación, jurisprudencia, doctrina jurídica chilena y una plataforma de carácter práctico, con el objeto de permitir que los funcionarios del Servicio puedan disponer de una base completa y actualizada de datos principalmente en materias tributaria, civil, comercial, penal, constitucional, laboral, de cobranza laboral, previsional, administrativa, comercio exterior y contable, como apoyo relevante a sus funciones jurídicas y fiscalizadoras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 12:10:49
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 14:08:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 16:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2023 19:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El documento de garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre denominado: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LAOFERTA LICITACIÓN N° LE-847, en la fecha, lugar y en el horario señalado en la Ficha Ejecutiva. En el caso de una garantía electrónicadeberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, ydeberá ser adjuntada a la propuesta técnica en el portal de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE, en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en las bases administrativas y a los requisitos establecidos en las bases técnicas. Se deben acompañar, además, en la propuesta técnica, los siguientes documentos: • Anexo N° 1: Declaración Jurada, N° 1-A o 1-B según corresponda a personas naturales o jurídicas; y el Anexo N° 1-C o N° 1-D: Declaración Jurada sin saldo insoluto de remuneraciones, según corresponda. • Anexo N° 2: Antecedentes del Oferente. • Anexo N° 3: Declaración Cumplimiento Requisitos Obligatorios. • Anexo N° 4: Experiencia en el rubro. • Anexo N° 5: Servicios Adicionales. Asimismo, los proveedores podrán acompañar cualquier otra información que estimen conveniente para complementar su oferta. Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office (Word, Excel, etc.) o archivo .pdf. Es importante señalar que, en caso de presentarse varios documentos para un mismo anexo, se sugiere que estos se presenten consolidados en un documento único y debidamente numerado en forma correlativa.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá ser presentada en pesos chilenos, a través del sitio web www.mercadopublico.cl,EXCLUSIVAMENTE, en el campo destinado a recibir la oferta económica y debe ser coincidente con la información que se deberáacompañar en el siguiente Anexo: • Anexo N° 6: “Oferta Económica”, el cual se debe completar y subir a la plataformawww.mercadopublico.cl como documento Word o planilla Excel, donde se deberá señalar el precio neto de la solución denominadapor el SII como “PLATAFORMA PROFESIONAL LEGAL ONLINE”. En caso de discrepancia entre la oferta presentada en el sitio webwww.mercadopublico.cl, y el Anexo N° 6, se considerarán como válido el valor indicado en el Anexo N° 6. La propuesta económicadebe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar el servicio, de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico De acuerdo a lo señalado en el punto 3.3.1 Evaluación Técnica de las BASES ADMINISTRATIVAS – PARTE I de las bases de licitación 70%
2 Criterio Economico De acuerdo a lo señalado en el punto 3.3.2 Evaluación Económica de las BASES ADMINISTRATIVAS – PARTE I de las bases de licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturas.dn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Se designara un coordinador
e-mail de responsable de contrato: aco.sii@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23951139-1139
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El monto total de los servicios subcontratados en su conjunto no puede exceder el 40% del monto total adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 20-09-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° LE-847 del SII
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán dentro del plazo de 10 días hábiles después de la fecha de publicación del resultado de la licitación en el portal Mercado Público, indicada en la letra a) precedente, en la fecha de publicación de la resolución que declara inadmisibles las ofertas, de la preselección de los oferentes o en la fecha de vencimiento de las cauciones, según lo que ocurra primero. Lo anterior, no será aplicable al adjudicatario y a los dos siguientes oferentes mejor evaluados a quienes se les devolverá dicho documento luego de la firma del contrato respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 29-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub-criterio técnico “Experiencia en el rubro”. De mantenerse la igualdad se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje en el sub-criterio técnico “Demostración del Servicio”.
Por último, en caso de aún persistir el empate el Servicio adjudicará, a la oferta que primero se haya presentado en el Portal de Mercado público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.