Licitación ID: 1605-8-LE23
LE-383 Curso cerrado de Norma General Antielusiva
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
El Servicio de Impuestos Internos en el marco de su Programa de Formación Institucional para el año 2023, requiere contratar un Curso cerrado de Norma General Antielusiva Teoría y Práctica en modalidad virtual, en conformidad con las condiciones específic  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-383 Curso cerrado de Norma General Antielusiva
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Impuestos Internos en el marco de su Programa de Formación Institucional para el año 2023, requiere contratar un Curso cerrado de Norma General Antielusiva Teoría y Práctica en modalidad virtual, en conformidad con las condiciones específicas señaladas en las bases técnicas de la presente licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 16:00:26
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 19:21:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 15:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 17:33:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos mínimos: • Los requerimientos técnicos, establecidos en los apartados N°2 “Características y Especificaciones del Curso” y N°3 “Coordinación Académica” de las Bases Técnicas. • El equipo docente que se presente en la oferta, deberá contar con un mínimo de 5 integrantes.
Documentos Técnicos
1.- Se deben adjuntar, además, en la propuesta técnica los siguientes documentos: - Anexos N° 1, DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE, 1-A o 1-B, según corresponda a personas jurídicas; y Declaración Jurada de Saldos insolutos 1-C o 1-D, según corresponda. - Anexo N° 2, ANTECEDENTES DEL OFERENTE. - Anexo N° 3, OFERTA TÉCNICA. - Anexo N° 5, FORMACIÓN PROFESIONAL DEL EQUIPO DOCENTE. - Anexo N° 6, CURRÍCULUM VÍTAE DEL EQUIPO DOCENTE Asimismo, los proveedores podrán acompañar cualquier otra información relevante que estime conveniente para complementar su oferta. Es importante señalar que, para facilitar la lectura y evaluación de las ofertas de cada oferente, se sugiere consolidar, los distintos archivos asociados a la oferta, debidamente identificados
 
Documentos Económicos
1.- La OFERTA ECONÓMICA deberá ser expresada en pesos chilenos y presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, exclusivamente, en el campo destinado a recibir la oferta económica. Además, se debe completar y adjuntar el ANEXO N° 4: PROPUESTA ECONÓMICA en el mismo formato dispuesto al efecto. En caso de existir discrepancia, entre los valores de la oferta económica presentada en el sitio web www.mercadopublico.cl y los precios de la propuesta económica indicada en el ANEXO N° 4, primará el valor señalado en el ANEXO N° 4. Asimismo, de verificarse inconsistencias entre los valores unitarios y totales en el Anexo N°4, prevalecerá el valor señalado en la columna “Precio neto en pesos por cupo (P)”. La propuesta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar el servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio según bases adjuntas 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según bases adjuntas 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturas.dn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El SERVICIO designará un coordinador
e-mail de responsable de contrato: facturas.dn@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23951221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se adjudicará a la oferta con un mayor puntaje técnico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje técnico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el sub- criterio técnico “Estudios de Postgrado”. En caso de aún persistir el empate se optará por aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el – criterio técnico “Formación profesional del equipo docente”.
Si se mantiene el empate se optará por proveedor con el mayor puntaje en el subcriterio técnico “Docencia en materias tributarias” y en caso de aún persistir el empate, el Servicio adjudicará a la oferta que primero se haya presentado por medio del Portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas