Licitación ID: 1606-5-LE21
Suministro Equipamiento e Insumos de Laboratorio
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Molinos de cuchillas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41101701
Lote 1: Molino de corte. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

2
Armarios o estufas de secado 1 Unidad
Cod: 41104510
Lote 2: Estufa de secado. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

3
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Lote 3: Balanza analítica. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

4
Equipo de extracción para laboratorios 3 Unidad
Cod: 41104806
Lote 4: Equipo soxhet. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

5
Módulos de enfriamiento refrigerados 1 Unidad
Cod: 41103008
Lote 5: Baño recirculador con enfriamiento. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

6
Agitadores magnéticos 2 Unidad
Cod: 41103806
Lote 6: Agitador magnético. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

7
Condensadores de laboratorio de intercambio térmico 1 Unidad
Cod: 41104814
Lote 7: Equipo destilador de agua para laboratorio. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

8
Evaporadores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104803
Lote 8: Equipo de arrastre por vapor. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

9
Extractores de grasas 3 Unidad
Cod: 41104807
Lote 9: Equipo Clevenger. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

10
Evaporadores de vacío o giratorios 1 Unidad
Cod: 41104804
Lote 10: Evaporador rotatorio. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

11
Registradores de presión o vacío 2 Unidad
Cod: 41112405
Lote 11: Sistema de filtración a presión reducida (filtración al vacío). Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

12
Loupes 1 Unidad
Cod: 41111714
Lote 12: Lupa estereoscópica. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

13
Bombas de vacío de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105101
Lote 13: Bomba de vacío para laboratorio. Verificar el producto requerido y sus características en las Bases de Licitación.  

14
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
Lote 17: Se compone de múltiples productos. Verificar los productos requeridos y sus características en las Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Equipamiento e Insumos de Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es el suministro de equipamiento e insumos de laboratorio, para el Proyecto Bioplaguicidas, Fase II: Fomento al Desarrollo de Bioproductos de Origen Vegetal para el Manejo Sustentable e Inocuo de Plagas en la Fruticultura Cubana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
Teatinos 180, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-07-2021 11:57:04
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2021 15:34:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2021 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2021 15:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2021 17:28:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega: 1. Entre 1 a 7 días hábiles: 20 puntos. 2. Entre 8 y 14 días hábiles: 10 puntos. 3. Entre 15 y 20 días hábiles: 5 puntos. 4. Más de 20 días hábiles: 0 puntos. 30%
2 Mayor cantidad líneas ofertadas (Cantidad de líneas ofertadas/ totalidad de líneas requeridas en licitación) *100 10%
3 Precio (Menor precio ofertado del total de propuestas a evaluar/precio ofertado en oferta a evaluar) *100 50%
4 Descripción del producto Corresponde a lo solicitado: 100 puntos No corresponde a lo solicitado o no entrega descripción de producto: 0 puntos. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos 1. La Oferta cumple todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas: 100 puntos. 2. La Oferta presentada está incompleta y se presentan los documentos faltantes dentro del plazo permitido: 50 puntos. 3. La Oferta presentada está incompleta y no se presentan los documentos faltantes dentro del plazo permitido de 24 horas: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabiola Rivas
e-mail de responsable de pago: frivas@agci.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Camilo Luco
e-mail de responsable de contrato: cluco@agci.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28275815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, AGCID podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables:

1° Criterio de evaluación “Precio”.

2° Criterio de evaluación “Plazo de Entrega”.

3° Criterio de evaluación “Mayor Cantidad de Líneas Ofertadas”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta con mayor puntaje en el criterio “Descripción del Producto”.