Licitación ID: 1606-8-LE20
Siete cursos internacionales de español
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID
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Productos o servicios
1
Cursos y materiales de apoyo para aprender a hablar español 1 Unidad
Cod: 60103701
Contratación de una entidad para la ejecución de siete cursos internacionales de español para profesionales en Jamaica, Guyana y Trinidad y Tobago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Siete cursos internacionales de español
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de una entidad para la ejecución de siete cursos internacionales de español para profesionales en Jamaica, Guyana y Trinidad y Tobago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
Teatinos 180, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2020 8:54:53
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2020 9:01:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2020 15:13:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-09-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1
2.- Anexo Nº2
3.- Anexo Nº6
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Deuda Vigente con Trabajadores
- Datos Bancarios
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Deuda Vigente con Trabajadores
- I18n entry not found: Datos Bancarios
- I18n entry not found: Certificado Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Certificado Vigencia del poder del Representante Legal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 1. La Oferta cumple todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas: 100 Puntos. 2. La Oferta presentada está incompleta y se presentan los documentos faltantes dentro del plazo permitido: 50 Puntos. 3. La Oferta presentada está incompleta y no se presentan los documentos faltantes dentro del plazo permitido de 1 día hábil: 0 Puntos. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Plan de los Cursos internacionales en “Cursos de e Se evaluará la descripción de los objetivos, contenidos del curso, actividades, metodología del programa, pertinencia de todas las actividades propuestas para alcanzar el logro de los objetivos, su oportunidad y la lógica de su programación. 100 puntos: La propuesta describe los objetivos, contenidos del curso y metodología del programa, de forma clara y satisfactoria. 50 puntos: Describe parcialmente los objetivos, contenidos del curso y metodología del programa. La programación y las actividades no dan cuenta suficiente de su pertinencia y oportunidad para el logro de los objetivos propuestos. 0 puntos: No presenta descripción de objetivos contenidos del curso, metodología del programa y actividades. 20%
4 Metodología de Evaluación Curso internacional en “ Se evaluará la incorporación de metodologías de evaluación que enfaticen competencias comunicacionales orales y escritas del idioma español, que permitan a los estudiantes egresar con un nivel superior a la evaluación de entrada. 100 puntos: incorpora metodologías de evaluación mixtas (4) (Comprensión de Lectura, Comprensión Auditiva, Expresión e Interacción Escrita, Expresión e Interacción Oral) 50 puntos: incorpora metodologías de evaluación mixtas (2 a 3) (Comprensión de Lectura, Comprensión Auditiva, Expresión e Interacción Escrita, Expresión e Interacción Oral) 10 puntos: incorpora (1) metodologías de evaluación (Comprensión de Lectura, Comprensión Auditiva, Expresión e Interacción Escrita, Expresión e Interacción Oral). 0 puntos: NO incorpora metodologías de evaluación. 10%
5 Descripción de la modalidad de los “Cursos de espa Se evaluará la modalidad que se utilizará para impartir los cursos de forma virtual. 100 puntos: Realiza los cursos en formato sincrónico y asincrónico. 50 puntos: Realiza los cursos solo en formato asincrónico. 0 puntos: NO describe formato. 10%
6 Experiencia del oferente Se evaluará la experiencia de la entidad en cuanto a impartir cursos de enseñanza del idioma español a profesionales. Para este factor se evaluará la cantidad de cursos de español, similares realizados en los últimos 10 años (junio 2010 a junio 2020), se considerarán dentro de la experiencia solo aquellos que hayan finalizado en este periodo y que contemplen una duración de a lo menos 45 horas pedagógicas, como mínimo. Informar un máximo de 15 experiencias en los últimos 10 años, contados desde la fecha de publicación de las presentes Bases. 100 puntos: 12 a 15 experiencias comprobables. 50 puntos: 6 a 11 experiencias comprobables 20 puntos: 1 a 5 experiencias comprobables 0 puntos: Sin experiencia comprobable 15%
7 Experiencia del Staff de Profesores Curso internac Para este factor se evaluará la cantidad de profesores que hayan realizado cursos de metodologías de enseñanza de español similares, en los últimos 10 años (julio 2010 a julio 2020). Se considerarán dentro de la experiencia solo aquellos que hayan finalizado en este periodo. Deberá respaldar la experiencia de cada profesor propuesto con un certificado de la unidad encargada de la institución en que haya obtenido dicha experiencia, indicando los cursos realizados, como su fecha de término. 100 puntos: Todos los profesores han realizado cursos de español similares a este en los últimos 10 años. 50 puntos: Más del 50% y menos del 100% de los profesores han realizado cursos de español similares a este en los últimos 10 años. 20 puntos: Más del 20% y menos del 50% de los profesores han realizado cursos de español similares a este en los últimos 10 años. 0 puntos: Ningún profesor ha realizado cursos de español similares a éste en los últimos 10 años. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible 30.000.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tatiana Santibañez
e-mail de responsable de pago: tsantibanez@agci.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo García
e-mail de responsable de contrato: pgarcia@agci.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2827-5785
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores al término de la vigencia del contrato.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: contratación de una entidad para la ejecución de siete cursos internacionales de español para profesionales en Jamaica, Guyana y Trinidad y Tobago y/o el pago de saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se efectuará en la oficina de la Unidad de Contabilidad de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, AGCID podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.