Licitación ID: 1606-9-LR20
Contratación del Servicio de Organización de Event
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio de Organización de Eventos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del Servicio de Organización de Event
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es la contratación de una entidad que provea el servicio de organización de eventos y sus derivados para la AGCID, de conformidad a las condiciones señaladas en las presentes Bases Administrativas y en las especificaciones descritas en las Bases Técnicas de la presente licitación pública. La organización de eventos considera el proceso de diseño, planificación, producción, supervisión y retroalimentación en los casos en que sea requerido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
Teatinos 180, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2020 13:49:12
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2020 8:54:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°6
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación económica compuesto por varios criterios económicos con distinta ponderación. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos 1. La Oferta cumple todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas: 100 Puntos. 2. La Oferta presentada está incompleta y se presentan los documentos faltantes dentro del plazo permitido: 50 Puntos. 3. La Oferta presentada está incompleta y no se presentan los documentos faltantes dentro del plazo permitido de 1 día hábil: 0 Puntos. 5%
3 Evaluación Técnica Evaluación técnica compuesta por varios criterios técnicos con distinta ponderación. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 340000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tatiana Santibañez
e-mail de responsable de pago: tsantibanez@agci.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Vinka Tolosa
e-mail de responsable de contrato: vtolosa@agci.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2827-5777
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Fecha de vencimiento: 07-02-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA AGCID” LICITACIÓN ID 1606-9-LR20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la oficina de la Unidad de Contabilidad de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la suscripción del respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la mencionada Unidad de Contabilidad de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: Contratación del Servicio de Organización de Eventos y/o el pago de 11 saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que no se hayan producido hechos que hagan necesario hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, la restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Dicha devolución se efectuará en la oficina de la Unidad de Contabilidad de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, AGCID podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
10.7 Mecanismo de Resolución de empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables:
1° Fee de la productora
2° Cantidad de eventos realizados por el oferente
3° Años de experiencia
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta por el criterio Cartas de Recomendación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.9 Consultas sobre la Adjudicación y su Resolución
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ninostroza@agci.gob.cl
AGCID dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.