Licitación ID: 1607-18-LE22
Renovación y Adquisición de Licencias de Software
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL, Superintendencia de Seguridad Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencia Tenable Nessus Professional "(on-premise)  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencias para “Manage Engine Eventlog Analyzer, Manage Engine ADaudit Plus Pro y Manage Engine OpUtils Professional” (on-premise)  

3
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencias para “Paessler PRTG Network Monitor” (on-premise)  

4
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencias “Invgate Service Desk” (on-premise)  

5
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencia AnyDesk Enterprise Cloud  

6
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Servicio de Arriendo de licencia “Adobe Acrobat Pro DC & Adobe Creative Cloud for Teams all apps”  

7
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencia “Acunetix WVS Standard” (on-premise)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Renovación y Adquisición de Licencias de Software
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la Superintendencia de Seguridad Social se ve en la necesidad de materializar la renovación y adquisición de licencias de software para los productos que especifica en las bases técnicas de esta licitación, separados en 7 (siete) líneas de provisión, con el principal objetivo de mantener la continuidad operacional de los sistemas y servicios asociados, así como también facilitar el cumplimiento de las políticas de Seguridad de la Información.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL
Unidad de compra:
Superintendencia de Seguridad Social
R.U.T.:
61.509.000-k
Dirección:
Huérfanos N° 1376, piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 16:15:13
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 15:51:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS ANEXO N° 1 o N° 2: Formulario identificación del oferente (persona jurídica o natural). ANEXO N° 3: Declaración Jurada Simple, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades (Persona Natural) ANEXO N° 4: Declaración Jurada Simple, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades (Persona Jurídica) ANEXO N° 5: Declaración Jurada Simple, Artículo 10° de la Ley N° 20.393.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS Propuesta Técnica : Formato libre. ANEXO N° 6: Plazo de Entrega. En la “Propuesta Técnica” deberá contemplarse el detalle de las características técnicas de los productos requeridos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas. Deberá seguir el mismo orden y utilizar la misma nomenclatura establecida en las Bases Técnicas para su evaluación. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El oferente no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS 1. ANEXO N° 7: Oferta Económica. La “Oferta Económica” incluirá el valor total que tendrá para la Superintendencia lo ofertado, valor que deberá ser expresado en moneda nacional, impuestos incluidos, sin perjuicio que a través del Sistema de Información de Mercado Público se exprese en valor neto. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. En caso de detectarse inconsistencias entre el precio consignado en la Oferta Económica (Anexo N° 7) y aquél indicado en el portal www.mercadopublico.cl, prevalecerá el primero de ellos. Los OFERENTES NO INSCRITOS en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio busca evaluar el Plazo de Entrega de los productos a adquirir. Sólo serán consideradas ofertas con plazo de entrega de los productos menor o igual a 15 días corridos. Los plazos ofertados serán los indicados por el oferente en el Anexo N° 6 30%
2 Precio Este criterio busca evaluar el costo mensual en la presente Licitación. Los valores serán los indicados por el oferente en el Anexo N° 7 y la asignación del puntaje se obtendrá de la aplicación de la fórmula:Puntaje = ((Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta) x 100) x 0,70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley 21.395
Monto Total Estimado: 45700000
Justificación del monto estimado El monto máximo disponible para la presente convocatoria es de 45.700.000.- cuarenta y cinco millones setecientos mil pesos impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo disponible para la presente convocatoria es de 45.700.000.- cuarenta y cinco millones setecientos mil pesos impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ulises Colque
e-mail de responsable de pago: dte@suseso.cl
Nombre de responsable de contrato: Henry González Lagos
e-mail de responsable de contrato: hgonzalez@suseso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23371829-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

  1. Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio Precio.

  2. Si, aplicado el criterio anterior, el empate persiste, se preferirá la

    1. propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.

    2. Si, aplicados los criterios precedentes, el empate aún persiste, la adjudicación será definida por el Superintendente de Seguridad Social, de manera fundada, utilizando un criterio que, aunque no esté previsto en estas bases, no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Institución realizará el proceso de adjudicación según los criterios de evaluación consignados en las presentes Bases.

Si el Oferente adjudicado no tiene la calidad de hábil, dispondrá del PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS para obtener la referida calidad, contados desde la notificación de la adjudicación.

Se deja constancia que, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 3° del Decreto D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones, sólo se procederá a adjudicar la presente Licitación en la medida que la Superintendencia cuente con las pertinentes autorizaciones presupuestarias. En caso contrario, el proceso licitatorio podrá declararse total o parcialmente desierto, en conformidad a lo establecido en el acápite 1.11 de las presentes Bases Administrativas.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso que el Proveedor no diera cumplimiento a las presentes Bases, consultas y aclaraciones, su oferta adjudicada y/o contrato respectivo, en cuanto a plazos, trabajos, alcance y calidad de las labores contratadas o el lugar de prestación de los servicios, o gestiones complementarias al cumplimiento de sus obligaciones, sin causa justificada, cuya procedencia será calificada por la Contraparte Técnica, la Superintendencia se reserva el derecho de aplicar las multas establecidas en las bases que se detallan a continuación, específicamente en el acápite 6.3.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento de la Ley N° 19.886, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde la fecha de publicación, en el Sistema de Información, del requerimiento respectivo, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.