Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
|
Superintendencia de Seguridad Social
|
Fecha de vencimiento:
|
29-09-2023
|
Monto:
|
1000000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
En caso que el documento de garantía se otorgue en soporte físico o papel, deberá remitirse vía correo certificado a Huérfanos Nº 1376, a nombre de Aldo Leal Stiebler, Jefe de la Unidad de Adquisiciones y Servicios Generales, dando aviso de dicha circunstancia al correo
electrónico adquisiciones@suseso.cl, indicando en Asunto “Garantía de Seriedad de la Oferta ID_______ (Indicar el número de ID asignado al respectivo proceso)”, comunicación a la que deberá adjuntarse copia
digitalizada del correspondiente instrumento.
En ambos casos, la constitución y entrega de la garantía deberá ser previa al cierre de la etapa de presentación de ofertas y anterior a su apertura.
|
|
Glosa:
|
Con el propósito de garantizar la seriedad de la oferta, el proponente deberá constituir una garantía a favor de la SUSESO, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos).
La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, tales como Vales Vista, Boletas de Garantía u otros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje
a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios
de Certificación de dicha firma.
Las garantías electrónicas se deberán subir directamente a la plataforma de www.mercadopublico.cl, sin hacer entrega
personalmente a nuestra institución, en el apartado de Anexos Administrativos de la página web www.mercadopublico.cl.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de
seriedad que se hubieren entregado se devolverán transcurridos 10
días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto
administrativo que declare desierto el proceso. Igual procedimiento se aplicará respecto de la devolución de la respectiva garantía a aquellos proponentes cuyas ofertas hubieran sido declaradas inadmisibles
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
Superintendencia de Seguridad Social
|
Fecha de vencimiento:
|
29-03-2024
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá constituir una garantía a favor de la SUSESO, la que deberá ser enviada electrónicamente a esta Institución, a la casilla dte@suseso.cl, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la respectiva notificación de la adjudicación.
La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de preferencia emitidos electrónicamente y de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. En caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
En caso que el documento de garantía se otorgue en soporte físico o papel, deberá remitirse vía correo certificado a Huérfanos Nº 1376, a nombre de Aldo Leal Stiebler, Jefe de la Unidad de Adquisiciones y Servicios Generales, dando aviso de dicha circunstancia al correo electrónico adquisiciones@suseso.cl, indicando en Asunto “Garantía de Fiel Cumplimiento ID_______ (Indicar el número de ID asignado al respectivo proceso)”, comunicación a la que deberá adjuntarse copia digitalizada del correspondiente instrumento.
El periodo de vigencia de la garantía deberá exceder en 60 días hábiles el plazo de vigencia de la contratación y/o de su prórroga, según corresponda.
Este documento deberá tener el carácter de irrevocable, pagadero a la vista y extenderse a la orden de “SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL, R.U.T. Nº 61.509.000-K”, por un monto equivalente al 5% del total de la contratación, expresándose dicho valor en pesos chilenos o en Unidades de Fomento.
En caso de hacerse efectivo un aumento del valor total del contrato, en conformidad a lo dispuesto en el punto 2.1.13 de las presentes bases administrativas, el adjudicatario deberá mejorar la garantía original u otorgar una nueva garantía, complementaria de la anterior, a fin de mantener vigente - durante toda la contratación - una caución que ascienda, al menos, al porcentaje precedentemente indicado.
El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
La SUSESO podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 2 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta.
|
|
Glosa:
|
Este documento deberá tener el carácter de irrevocable, pagadero a la vista y extenderse a la orden de “SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL, R.U.T. Nº 61.509.000-K”, por un monto equivalente al 5% del total de la contratación, expresándose dicho valor en pesos chilenos o en Unidades de Fomento.
En caso de hacerse efectivo un aumento del valor total del contrato, en conformidad a lo dispuesto en el punto 2.1.13 de las presentes bases administrativas, el adjudicatario deberá mejorar la garantía original u otorgar una nueva garantía, complementaria de la anterior, a fin de mantener vigente - durante toda la contratación - una caución que ascienda, al menos, al porcentaje precedentemente indicado.
El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Una vez ejecutado el servicio contratado, sin reparos ni observaciones por parte de la Superintendencia de Seguridad Social y efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad y certificados tales hechos por la Contraparte Técnica y la Unidad Requirente, se procederá, en el plazo de 60 días hábiles, a la devolución o liberación del documento de garantía al proveedor, mediante correo electrónico, a la casilla que para tales efectos señale expresamente en su propuesta.
La solicitud de entrega debe efectuarse anticipadamente a la dirección de correo electrónico adquisiciones@suseso.cl, con copia a la casilla dte@suseso.cl, para la tramitación administrativa pertinente
En caso que se trate de garantías entregadas en soporte papel, su devolución se efectuará a través de carta certificada dirigida al proveedor o a la persona que el contratista expresamente señale en su solicitud de devolución. Dicho correo certificado será enviado al domicilio indicado por el proponente en su oferta, a menos que indique expresamente y por escrito un domicilio diferente.
Esta garantía caucionará el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Proveedor en el contrato. Además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de ésta, pudiendo ser ejecutada, en caso de incumplimiento, unilateralmente, por la vía administrativa, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Se hace presente que el incumplimiento comprenderá también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor.
En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto indicado. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 10 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. De no hacerlo, se podrá poner término anticipado al contrato que en definitiva se suscriba, según se señala en la letra k) del acápite 6.3 de las bases administrativas de licitación.
Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Superintendencia pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con indemnización de perjuicios.
|
|