Licitación ID: 1608-1-LE24
SERVICIO DE ARRIENDO CAMIONETA 4X4 CF COYH ALTO
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DE, DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
"Servicio de arriendo camioneta 4x4 para el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO CAMIONETA 4X4 CF COYH ALTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONETA 4X4, PARA EL TRASLADO HABITUAL Y PERMANENTE DEL PERSONAL DE LA UNIDAD DE PASOS FRONTERIZOS, PARA LAS DEBIDA OPERACIONES DEL COMPLEJO FRONTERIZO COYHAIQUE ALTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DE
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE AYSEN
R.U.T.:
60.511.110-6
Dirección:
Plaza 485
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 18:42:54
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 21:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 11:48:06
Fecha de entrega en soporte fisico 24-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato 01-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO QUE SE INDICA EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO QUE SE INDICA EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO QUE SE INDICA EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN ANEXO 8 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Kilometraje SEGÚN ANEXO 8 NUMERAL 3 10%
4 Experiencia de los Oferentes SEGÚN ANEXO 7 15%
5 AÑO DEL VEHÍCULO SEGÚN ANEXO 8 NUMERAL 2 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2024 PARA LA DPR AYSÉN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELSA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: ehenriquezs@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ARAYA MORALES
e-mail de responsable de contrato: rarayam@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2215646-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ARRENDADOR NO PODRÁ CONCERTAR CON TERCEROS LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE FORMA PARCIAL O TOTAL, SEGÚN ART. 37 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE AYSÉN
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública para la contratación del servicio de arriendo de camioneta 4x4 para el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto”, junto con el ID que identifica la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 7 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación, entre las 09.00 y 16:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “oferta económica”.

Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “oferta técnica”.

En caso de empates sucesivos, se resolverá el empate en favor de la oferta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo indicado en los Artículos 26, 27 y 41, inciso 4° del Reglamento de la Ley Nº19.886, en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción de la licitación, estas deberán formularse a través del Portal, el organismo dará respuesta a las mismas por el mismo medio. El plazo para realizar dichas consultas no podrá superar las 24 horas desde la notificación de la adjudicación en el Portal.